La nueva factura de la luz llegará el 1 de Junio

Kaiserlau

FerPina

#84 según tengo entendido (llevo siguiendo este tema desde hace un par de meses) esto se lo tendrán que comer todas las eléctricas

1 respuesta
ludo90

#92 Claro. Por eso digo que es arriesgado decir que va a salir más cara la discriminación horaria porque las grandes aún no se han pronunciado con las nuevas tarifas. La única que ha sacado precios es "som energia" con los publicados en la página anterior y que son una auténtica locura.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#93 La discriminación horaria como tal no es que vaya a salir más cara, es que por como se plantea va a desaparecer dando lugar a este plan. (Que es similar, pero con más matices en los cambios y las horas).

Y los que nunca han tenido discriminación horaria, también se aplicarán el plan. Así convergen ambas en un solo plan.

Los que usaban la discriminación horaria anterior al plan, al ajustarse, se incrementará. (no sé si me he explicado mejor xD). Eso dice el artículo al menos.

1
Prava

#81 ¿Ha sido 0 muchas veces?

1 respuesta
guillauME

#63 Pero cuanta ropa gastáis en casa animal para poner dos lavadoras diarias xD

1 3 respuestas
iomegakek

#96 con tener una criatura en casa basta xDD

2 2 respuestas
ludo90

#96 En mi casa le hemos tenido que cambiar la ropa al crío hasta 3 veces el mismo día. Encima su ropa hay que lavarla aparte, por lo que cuando lavamos su ropa y hay ropa nuestra pendiente, ahí tienes ya 2 lavadoras.

1 2 respuestas
Vandalus

lavadoras a las 3 de la mañana incoming

AikonCWD

#97 #98 como se nota que sois padres xd

1 2 respuestas
B

#100 Usad periódicos y publicidad del mediamark para vestirlos, vuestros hijos van a provocar sequía xD

1
Frave

#82

España necesita ingresar más.

o llamame loco igual recortar gasto, igual sobra algun ministerio, dejar de subir sueldos a funcionarios, quitar gastos estupidos en observatorios varios etc

1 respuesta
wOlvERyN

Grande Zetaparo vendiendo Endesa a los italianos.

guillauME

#97 #98 #100 Si todo eso lo entiendo pero ni aunque lo cambies al crío 3 veces al día me salen las cuentas como para necesitar poner dos lavadoras al día xD

Necesitáis más ropa disponible.

2 respuestas
ludo90

#104 Nah, me sale más barato poner 2 lavadoras que comprarle al crío ropa

AikonCWD

#104 cuando engendres lo entenderás. de todas formas esa etapa por suerte es corta y dura poco

Elinombrable

#102 Necesita ambas. No son excluyentes.

4 1 respuesta
The_elovator

#95 Pues, ha habido ocasiones, y cada vez mas frecuentes con un precio cercano a 0. Y cuanto mas parque FV y eólico haya instalado más frecuente será, por ahora no es un problema, de aquí a 10-15 años lo será.

1 respuesta
drin0x

El mercado regulado siempre ha estado más barato, pero lo que llevamos de año no hace más que subir

DiSKuN

#96 Un bebé Mancha que da gusto. Yo pensaba igual hasta que me tocó

1 respuesta
pelusilla6

Lo que deberían hacer es perseguir la mafia de las eléctricas, como cuando se produce demasiada energía y para no desplomar el precio lo que hacen es apagar las centrales hidráulicas xddd

2 1 respuesta
Frave

#107 pues a ver si se ponen que por ahora solo veo subir impuestos....

Beckar

#17 No se puede cometer más fallos en un solo post.

Las renovables entran a 0, no porque tengan obligación de entrar a ese precio, sino porque tienen que entrar ya que van a generar sí o sí, y la energía que no vendan se desaprovecha y no la 'cobran' por tantos todas entran a 0 para entrar en mercado sabiendo que no van a copar el mercado y necesitaran alternativas de generación que regulen y cierren dicho mercado.

En un futuro (si todo fuese bien) estas energías sustituirán en un porcentaje muy alto a las no renovables regulables en potencia y dejarán de entrar a 0 para entrar a precios de sus condiciones de viabilidad económica (competencia de toda la vida).

Este sistema lleva existiendo años, no solo en mercados y bolsas, si no también en otros como el hortofrutícola por ejemplo, no se ha inventado la rueda, ni mucho menos se va a reformar.

1 respuesta
The_elovator

#113 He simplificado el asunto, porque si no me puedo ir por las ramas y nadie se entera de nada. Pues me gustaria saber cuando haya mas generacion fotovoltaica que demanda que precio van a poner, porque por esas mismas, una central de ciclo combinado (gas) podría ofertar a 0E y entrar como dices, pero no lo hacen. Y si, este sistema no es nuevo, y por eso mismo, países como UK y otros han tenido que cambiarlo porque genera problemas, aquí hasta ahora ha funcionado bien, cuando casemos precios con el CO2 por las nubes, habrá precios altisimos de la energía o cuando la generación renovable sea masiva, tendremos precios por los suelos. Y por cierto, la regulación de las renovables no es nada fácil.

Es decir, el coste marginal, es el coste de oportunidad, no es simplemente por entrar en el mercado sabiendo que van a cerrar otros, no es el único motivo.

PD: de hecho hay estudios y movidas que tratan de asignar un precio de la energía según el origen de generación(estudios Lazard si no recuerdo mal), porque a dia de hoy los mercados energéticos siguen siendo volatiles y poco predecibles, en un futuro con unos precios mejor estimados y mayor conocimiento y regulación de la red los modelos de gestión y mercados cambiarán, Y NO LO DIGO YO.

2 respuestas
Beckar

#114 Pero es que partes de un error, no es "cuando haya más generación fotovoltaica", ni eólica, ni solar, ni hidráulica construir este tipo de centrales son negocios y como tales se realizan mediante planes de coste y oportunidad, si la demanda está copada por energías fijas (las no regulables como fv/eólica o nuclear) nadie va a construir ese tipo de centrales hasta que la demanda no aumente y por ende el precio esté acorde a una inversión viable, por tanto, nunca va a llegar a 0 de manera sistemática porque para ello tiene que construirse más potencia de la que se va a demandar diariamente y eso no va a ocurrir nunca, porque tu no vas a construir un aerogenerador sabiendo que con el precio de cierre normativo en ese momento tardarías en amortizar la instalación >40 años.

Los sistemas de generación regulable (ciclos combinados, carbón, hidráulica, etc...) son los que cierran y cerrarán siempre el mercado porque en ellos está la capacidad de generar + ó - en función de las necesidades de demanda, nuevamente JAMAS una de estas centrales va a entrar a 0, porque en su caso si no trabajan, no genera, y si no generan no pierden dinero (siendo muy reduccionista con esta reflexión).

Desconozco con exactitud el mercado eléctrico de UK, lo que estoy convencido (y lo sé porque su generación eólica marítima ha salido más de una vez en noticias) tienen un sistema de mercado en subasta igual que el Español y el resto de mercados, puede no ser igual, pero no deja de ser un mercado de oferta/demanda como todos.

Y por último, la regulación de renovables no es que sea fácil, es que no es posible (excepto para la hidráulica-biomasa), la fotovoltaica, las solares o eólicas no se pueden regular, se genera lo que diariamente se le permite en función de las condiciones meteorológicas y climáticas de la zona. Creo que te has confundido con los estudios de predicción de generación que se realizan diariamente (y real-time) para saber cuanto se va a generar con las no regulables y saber cuanta cantidad se puede introducir en mercado diariamente y siento decirte nuevamente que todo esto está mas que estudiado (y cada día mejor, al igual que la meteorología) y se consiguen estimaciones bastante precisas (sobre todo para las solares).

grivcon

#46 ah vale, del 98, que susto; llevaba semanas sin meter gasofa y me había asustau

FerPina

#111 apagan las centrales hidráulicas cuando hay tanta energía que no se puede hacer nada con ella. Las nucleares no se pueden apagar por lo que toca apagar las renovables como hidráulicas porque no hay uso por la noche para tanta energía. Y aún así sobra demasiada.

#93 una cosa a tener en cuenta no es sólo que hay 3 horarios si no que al parecer vas a poder tener 2 potencias contratadaa dependiendo del horario por lo que por el día puedes tener X y por la noche Y

1 respuesta
vuvefox

Estoy hasta los cojones de que todas las noticias sean apretarse más el cinturón.

Encima los colegios públicos son una mierda en general , la sanidad pública fatal gestionada y encima no hay trabajo y aunque lo tengas no puedes pagar una puta casa ni tener hijos, normal que baje la natalidad.

Para esto prefiero un mundo liberal y que cada uno se gestione.

pelusilla6

#117 Pues la vendes digo yo, al final SIEMPRE acabamos comprando a Francia y derivados

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Qué ganas tengo de que gane el PP las elecciones y la gente empiece a quejarse por estas injusticias

2 2 respuestas

Usuarios habituales