La nueva factura de la luz llegará el 1 de Junio

FerPina

#119 Por la noche siempre sobra no puedes hacer nada con ella porqué es un problema en general que por la noche sobra por el bajo consumo

werty

#110 yo tengo 1 niña y no la pongo todos los días, ni por asomo, cuántas hijas tienes?

1 respuesta
michi

#120 quejarse ya se quejan, lo que tú pides, desde tu sofá, es que se manifiesten otros por ti

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 en realidad pido que la gente como tú os atragantéis bien con la lechita rica que estáis trangando.

1 respuesta
Kaiserlau

'la gente como tu'

xddddd

michi

#124 ten cuidado no te atragantes con la bilis mientras lo celebras campeón

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#126 podemos atragantarnos los dos mirándonos a los ojos

Dusktilldawn

#126 A ti la izquierda te mea en la cara y dices que llueve.

2 respuestas
michi

Ya llegan las cuentas clon para soltar lo que no hay cojones con la main, que ridículos podéis llegar a ser xdd

Belerum

No ha pasado ni una semana desde las elecciones y ya nos están diciendo como nos van a crujir. Podían haber hecho el experimento y haberlo dicho la semana pasada, antes del día de votar.

DiSKuN

#122 1 pero vomita mas que respira

Prava

#108 "Cercano a (...)" no es 0. Y de aquí a 10-15 años tampoco será ningún problema.

¿Que qué ocurriría si todo fuera FV y eólico? Que dejarían de poner el precio marginal en la subasta y pondrían una cifra equivalente al coste real por kwh (contando amortizaciones, etc).

#114The_elovator:

una central de ciclo combinado (gas) podría ofertar a 0E y entrar como dices, pero no lo hacen

What?! Me da que no entiendes muy bien qué es el precio marginal para hacer ese comentario... Una central de ciclo combinado tiene que gastar para producir. Por lo tanto, si pone 0 en subasta y por X razones sale que el precio de subasta es 0... estaría perdiendo dinero a cubos. En cambio, nuclear, solar, eólica, etc ponen 0 porque tanto si venden la energía como si no la están produciendo igual así que a ellos les resulta indiferente venderla a 0€ que no venderla y porque, además, el precio lo pone el que cierra así que le pegan la patada al balón.

Si todos fueran de coste marginal 0... bueno, pues todos deberían estudiarse muy bien qué precio poner para no quedar fuera de la subasta y listos, pero evidentemente nadie podría poner 0.

#120 Lo más cachondo es que todo a punta a que:

a) El PSOE se gastará el dinero ricamente de Europa, y no revertirá ni un céntimo en mejoras estructurales del país que mejoren eficiencia y permitan devolver la pasta más fácilmente. Todo chiringuitos, igualdad, ecología y basuras inútiles que nadie racional quiere.
b) El siguiente gobernante tendrá que devolverlo y follarse a los ciudadanos de este país con las ultra subidas impositivas que serán imprescindibles. Y claro, toda la ira y mierda para este gobernante que básicamente tendrá que comer mierda, como le pasó a Rajoy.

Por eso hablan de "correcciones en 2023", claro, no empieces en 2021 a corregir cosas que necesitas 3 putos años para mover un dedo. Si solo hay que ver que nadie menciona a Zapatero ni de sus ministros (porque no se recuerda a ninguno, ni para bien ni para mal) y todos recordamos a Rajoy.

Y luego algunos niegan que la propaganda del PSOE no esté eones por delante que la del PP ajajajajaja.

1 respuesta
Kaiserlau

#128 que rápido te vas integrando

Pitufooscuro

#132 El poder de controlar la prensa, los sindicatos y ser del "lado bueno" amigo XD.

javih_

Hora de pasarse a las placas. ¿Cuánto se tardan en amortizar?¿pierden rendimiento con los años?

josepginer

Madre mia que país se os está quedando. La gente no se cansa y empieza a quemar cosas?

Ninja-Killer

Sin leerme nada y desde la ignorancia más absoluta:

Pagaremos más

¿Me equivoco?

3 respuestas
Horribeler

#137

4
werty

#137 serán un ahorro en negativo

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#139 Me has recordado a ZP con su: "Estamos experimentando un crecimiento negativo" xD
/feels

jordi1510

#21 Tu eres Rico y lo sabes

1 respuesta
ScOuT

a seguir pasando por un aro cada vez más pequeño.. pero da igual!

Kessittown

Que yo me entere los fines de semana mas barato pero que dia se considera fin de semana:

El sabado, el viernes, viernes a la tarde?¿

2 respuestas
FerPina

#143 todo el sábado y Domingo

1
Ronjoujoujou

#128 Bienvenido te has presentado ya?.

E

Hasta ahora solo los más espabilados contrataban discriminación horaria, la mayor parte tenían precio único a todas horas.

Esto ha cambiado. Ahora franjas de ahorro para todos.

Además, el fijo ahora tiene menos peso en la factura, lo cual si bien perjudica a quien consume mucho, beneficia a quien consume poco y necesita ahorrar.

FerPina

Otra de las novedades que trae la tarifa 2.0TD es que el usuario podrá contratar dos tramos de potencia, uno para el periodo punta y otro para el periodo valle. Hasta ahora, ninguno de los peajes de acceso para clientes domésticos admitía esta opción.

Lo de 2 tramos de potencias es algo también interesante que no se habla mucho.

#143 am y los festivos nacionales también seran súper valle

https://comparadorluz.com/tarifas/acceso#::text=Con%20la%20tarifa%202.0TD%2C%20surge%20un%20nuevo%20horario%20de,a%20domingos%20o%20festivos%20nacionales.

3
FerPina

#137

Como conclusiones de nuestros primeros estudios, los consumidores pagarán por la energía entre un 5 y un 40 % más, mientras que en potencia contratada pagarán entre un 15 y un 20 % menos. Dicha variación dependerá del perfil del consumidor en cada uno de los tres periodos, y de la cantidad de potencia que se tenga contratada, de ahí la importancia de optimizar y no tener mas potencia contratada de la necesaria.

La intención de este nuevo modelo tarifario es que los consumidores ahorrarán aproximadamente un 13% en los próximos 5 años, principalmente debido a la probable reducción de los cargos relativos a las primas de las renovables, incluso podría darse un ligero ahorro adicional sobre las tarifas 2.0 y 2.1 como consecuencia de los peajes que ha diseñado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

https://elperiodicodelaenergia.com/wp-content/uploads/2021/03/Informe_Medios.png
No me deja insertar está imagen por alguna razón.

A corto plazo si, pagarás más a largo plazo no.

https://elperiodicodelaenergia.com/el-impacto-de-las-nuevas-tarifas-electricas-del-proximo-1-de-junio/amp/

1 respuesta
Ninja-Killer

#148 No me fío un pelo. Escepticismo al máximo

1 respuesta
DunedainBF

Lo normal es que se ahorre con la nueva tarifa, de verdad.

Sobre todo si tienes la libertad de poder contratar diferentes potencias a lo largo del día y de programar o poner las máquinas a funcionar durante los periodos donde el kwh sale tirado.

Pero es que incluso sin hacer nada de nada es posible que el consumidor medio ahorre. Y si te tomas unas molestias mínimas de optimizar tus requisitos de potencia y consumo, más.

1 1 respuesta

Usuarios habituales