¿Nueva flipada de OkDiario?

Gallifrey

Sánchez autoriza a los Mossos de Torra a comprar las armas de guerra que vetó Rajoy

https://okdiario.com/espana/2019/01/21/pedro-sanchez-autoriza-mossos-torra-comprar-armas-guerra-que-veto-rajoy-3605058

Ya sabemos todos que este panfleto miente más que habla y no para de inventarse una noticia tras otra, y tampoco he encontrado la noticia en ninguna otra fuente, pero quién sabe ya a estas alturas...

Al menos los "voxers" y buenos españoles de bien ya tendrán algo sobre lo que rajar, normalmente les suele importar poco si algo es cierto o no.

AlexD

El 7,62 X 51 fue diseñado por la OTAN en la guerra fría, el invent ya de la 1GM canta

Posiblemente sean para posibles futuras situaciones con rehenes estilo atentados de Barcelona, pero bueno. Más armas de guerra tiene la GC

2
nizku

Dejar de leer esa basura por dios santo.

10
KirK

Solo puedo decir que https://www.youtube.com/watch?v=gd2hOO-3PD0

2 1 respuesta
Gallifrey

#4 ¿Que no sabes postear un vídeo correctamente?

2 1 respuesta
B

"OKdiario", se esta ganando a pulso tener la misma credibilidad que "elmundotoday"

1 respuesta
Word-isBond

#6 No la tenía ya?

1
RayF

Parece que sí, que es cierto, pero también es verdad que han adquirido la asombrosa cantidad de 14 fusiles de asalto.

xd

1 1 respuesta
KirK

#5 NO obviously

1 respuesta
allmy

Si logran declarar la independencia, y defender sus nuevas fronteras con 14 fusiles de asalto, merecen ser independientes.

11
lostkid

aún me acuerdo cuando decían que los CDR iban a verter sangre y que torra quería una guerra

Mar5ca1no7

Si es cierto que han comprado 7.62 se han pegado la flipada, no los van a usar en la vida. xD

B

#9 Le das a la camara, la que esta entre el icono de la imagen y la del pajaro de Twitter
[media][/media]
Te sale eso, pues entre medias pones el link

5 1 respuesta
markath

Pero si yo llevo años viendo a los mossos por el Prat con G36 y UMP.

2 1 respuesta
KirK

#13 Gracias amable usuario por iluminar a este anafabeto informático.

1
Soy_ZdRaVo

#8 14?

¡me cago en la puta! Con esa cantidad de fusiles seguramente podrían derrotar al ejército español y francés y forzar la independencia

Pdr snchz hijoputas

#14 airsoft

2 respuestas
sephirox

#16 No te olvides del contingente valenciano, agazapado esperando la república. Debemos estar en primera fila, amic Zdravo.

Manorothh

La noticia también está en la Razón

1 respuesta
sephirox

#18 Pues entonces confirmado.

markath

#16 Eso lo explica todo, suerte que Inda nos abre los ojos.

KirK

Pues no estaría de mas tener algun rifle de asalto tocho en caso de un atentado de yihadistas con ak's.

Alfombras

Que mas da el arma, lo importante es que lleven punta hueca y no FMJ.

DrM4ligno

guerra civil imparapla

A

Todos poneis a parir a okdiario, pero ultimamente es el que saca los mayores casos de corrupcion (y no solo los del PSOE, tambien del PP), otras veces sus fuentes son una mierda y la noticia es falsa. Pero vaya, por ahora no he visto a nadie decir: "Pues si, la informacion de okdiario era cierta".

No trato de blanquearlo ni nada, pero es que aqui os poneis en manada todos juntitos a criticar a okdiario, y eso es muy facil.

Es verdad que ok diario tiene como director a Inda (a mi me parece un payaso, pero tambien tiene un par de cojones) y a inutiles analfabetos como alvaro ojeda, pero tambien tiene buenos periodistas como carlos cuesta.

Vamos, que lo que manipula okdiario (que manipula) lo hace tambien el pais por ejemplo, o la secta. ABC también suele ser un periodico bastante lameculos del PP. Y ya si hablamos de diaro.es y de nacho escolar GG

1 respuesta
Karch

#24 que va hombre, la que mas destapo la corrupcion fue esperanza aguirre, no le quites el merito

1 1 respuesta
A

#25 Esa siempre me ha parecido bastante sospechosa, pero que yo sepa no se ha conseguido probar que estaba implicada en casos de corrupcion no? Pregunto enserio

ErChuache

Pues como no sean para rifles especializado/francotirador semiautomático (porque hasta donde yo sé todos los rifles de asalto de las FCSE AKA G36 utilizan la 5.56 X 45 OTAN) me gustaría saber dónde van a meter ese tipo de munición XD

2 respuestas
Alfombras

#27 La MG3, G3 y variantes de HK que utilizara la poli...

1 respuesta
Dek0

Se trata de un arma en manos de Ejércitos nacionales y muy utilizada en grandes conflictos bélicos, como la Primera Guerra Mundial. De referencia en la OTAN, aunque en la actualidad está en desuso

Tras varias peticiones posteriores, el Gobierno central fue autorizando distintas compras, aunque se mantuvo el veto, por ejemplo, sobre los calibres 7.62 x 51 mm, considerados claramente como “de guerra”.

En desusísimo sí, pero buat de fac.

En España cualquier arma que tenga modo automático ya está considerada "de guerra". Si no recuerdo mal no es cuestión de calibre.

#27 Esos rifles tienen pinta de ser HK417 o alguno similar (ahora que caigo, igual han tirado de "Belgian connection" y son FN Scar H :scream: ) , si es así se consideran fusiles de combate y tener alguno para temas terroristas puede ser útil con una buena óptica en algunas situaciones. Por ejemplo para abatir sospechosos con más efectividad que otros calibres, o sobre todo como tiene pinta para causar daños o detener vehículos ligeros o a sus conductores en distancias medias o cortas de manera rápida. Los 5.56 pueden quedarse un poco cortos para eso.

Con la tendencia en atentados recientes a usar vehículos tampoco veo descabellada la compra.

1 respuesta
ErChuache

#28 #29 Por eso he dicho rifles especializados o de francotirador, me olía que por ahí podrían ir los tiros. (Badun tss)

A grandes rasgos, están prohibidas las armas automáticas y las armas que usen municiones gordas aunque sean de armas semiautomáticas. Por ejemplo, si no me equivoco el calibre 50 AE de la Desert Eagle está prohibida.

Para quien le interese que se considera arma de guerra y demás , aquí un enlace de la web de la GC.
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_guerra/index.html

EDITO: ¿SCAR H? Mucho lujo, me temo XDDD Me inclino más por la idea de los HK417 o de munición para rifles de francotirador. ¿PSG 1, SAKO TRG-41 Y Mauser Sp 66, quizás? Son armas de los GEO, pero me imagino que el armamento de precisión de los Mossos sea muy diferente a éste.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dek0
  • ErChuache
  • Alfombras
  • AlvaroSerna
  • KirK
  • markath
  • sephirox