Nueva ley de la vivienda.

Xoid

#240 claro, por que proteger al propietario ante impagos y ocupaciones es de fachas.

Madre mia las cabezas

1 respuesta
Dase

Magnifico, si tienes miedo de ... pues a vender la casa.

Luego que si hay casas vacías y de que no hay casas para alquilar y que sube mucho el precio :(

1 respuesta
Leoshito

#241 K dises pixa.

Por responder algo similar a lo tuyo, te diré que en mi opinión cuando el grajo vuela bajo es porque está buscando algo.

#242 Propongo soluciones más allá de inventarme miedos.

2 respuestas
Yuzu

Lo de "vende la casa" no es una solución, aunque tenerla vacia hasta que en algún lustro decidan dar solución a ese tipo de problemas como impagos y okupaciones tampoco lo es...

FerPina

#240

pero ante una gilipollez de ese tamaño la única respuesta válida es: pues vende la casa.

O hacer como otros países donde lo normal para alquilar una casa es

  • 3 meses de fianza + el primer mes
  • Dar la casa sin muebles
  • Permitir un estudio bancario/financiero de morosidad al que va a alquilar la casa.

Si te dan más seguridades, es más probable que alquiles la casa que si te dan menos digo yo. Y mira consigues tener menos casas vacías.

2 respuestas
markath

#245

3 meses de fianza + el primer mes

Le voy a dar 3 meses de fianza para que no los ingrese donde debe. Mucha seguridad y demás piden los caseros pero es común que no cumplan con sus deberes para con el inquilino.

1 respuesta
PaPa

#235 A ver, tampoco nos pongamos dramaticos, obviamente miro por mi y por mi familia, y tu por la tuya obviamente, no seamos hipocritas en ese sentido, por que todo la sociedad miera por sus bienes, y me parece normal, que se den las alarmas cuando el estado es el que planea manejar el cotarro a costa de los bienes privados.

Que la gente pasa hambre o tiene problemas? yo tambien los he tenido, y no me ha quedado mas remedio que lidiar con esos mismos problemas, 0 ayudas, 0 ayudas externas etc.. si nos tenemos que estar preocupando por los problemas que tiene cada uno, pues apaga y vamonos, por que hay muchos problemas serios, y otra cosa te puedo asegurar, yo he ayudado a mi circulo cercano y cuando ha tocado ala vuelta nanai, hasta se han medio aprovechado de la situacion.

Por otro lado, tambien si nos ponemos quisquillosos, montemos un modelo de pagar por la comida o ropa la voluntad, por que me parece mas serio no poder comer que tener una vivienda en propiedad.

El modelo de sociedad que quiero, es que donde sanguijuelas del estado y gente externa, quieran mover los hilos de algo en lo que no han aportado absolutamente nada, y ha cambio la gente tiene que ceder de su agrado a otros manejen sus bienes sin hacerlo, pues que quieres que te diga, no soy hipocrita nunca voy a atacar la propiedad de nadie y no quiero que los demas ataquen la mia, y la realidad es que tu lo haces, pero yo no, esa es la sociedad que quiero, no meter las narices en lo que hace cada individuo con su vida.

#236 Y me parece correcto Drakea, pero cuantos por ejemplo son alquileres turisticos en Madrid, para hacer las cuentas, y no te digo que no tengan repercusion alguna, pero no creo que sea el problema de base, es lo que he querido decir desde el principio.

Sobre la moralidad o el lucro, creo que todos buscamos lo mismo, poder vivir una vida tranquila y sin preocupaciones de ese estilo, las leyes tambien podian haber creado viviendas de VPO en alquiler, y no andar regalando el dinero de todos para que unos cuantos sean los unicos que se puedan aprovechar, lo que no puedo asimiliar, es que unos quieran limitar ciertas cosas que no han aportado nada, mientras que no se exige a los que manejan el dinero aprovechen todo lo que recaudan en impuestos para gastarselo en sus barcos y putas, pero luego tenga que aguantar que me digan hay que pagar mas, es decir, robarnos mas.

FerPina

#246 A no quita B. Deberían it las 2 cosas de la mano.

Aún así creo que en otros países ese dinero de fianza no lo tienen que depositar en ningún lado.

1 respuesta
markath

#248 Pero estamos en España y deberían ingresarlo donde toca, me gustaría saber el porcentaje de caseros que lo hacen.

1 respuesta
FerPina

#249 Si, si estamos de acuerdo eso es un método mucho mejor. Pero vamos que las 2 cosas pueden ir de la mano y ya.

1 respuesta
markath

#250 Pero no tiene sentido que vayan exigiendo más derechos cuando no cumplen sus obligaciones.

1 respuesta
FerPina

#251 o no cumplen con ellos porque no tienen suficientes. Que no estoy de acuerdo, pero como puede ser la pescadilla que se muerde la cola lo mejor (en mi opinión) es dar mayor seguridad al casero con esos 3 puntos y a la vez que cumpla con dichas obligaciones.

Dase

#243 Si, gran solucion la de sacar viviendas del mercado de alquiler.

En nada te ficha Pedro chanchez

pabloeloco

#240 Ostia que solución más buena, sigo yo -si las mujeres tienen miedo de salir a la calle, que se queden en casa esas zorras. El nivel...

Xoid

#243 no es tan dificil de entender. Igual hasta tu lo consigues.

Según tu, si el propietario tiene miedo de alquilar, la solución es que venda la casa.

¿No sería mejor proteger al propietario para que no tenga miedo a alquilar?

Y proteger al propietario no exime de proteger también al inquilino frente a propietarios hijos de puta.

SikorZ

Pues a mi me toca salir del piso antes de Abril, así que me van a joder bien porque no tengo derecho a la subvención ni yo ni mi mujer (superamos ampliamente el nivel economico) asi que nos va a tocar pagar mas todavía de lo carísimos que ya están, vaya puto desastre...

Pago mi por mi alquiler 550€, pues pisos peores que el mio en la misma zona están ya por 800-900€, es una puta locura. Como siga así Sevilla va a salirme al final igual de caro vivir aquí que en Barcelona

Por cierto, el retraso de Ayuso es flipante, no sé como una señora tan estupida ha llegado a ser presi, vaya país de mierda.

#245 3 meses de fianza xddd algunos como se flipan

Vaya camino llevamos, alquilar una vivienda es imposible, pagas precios astronomicos y no te da para ahorrar para comprar un piso tampoco. Total, que al final tienes que pagar pastizales por alquileres y jamas podras comprar vivienda. Vaya negocio tienen montado los ricos.

Hasta que no limiten la especulación sobre la vivienda esto no tendrá arreglo. Pero claro, cuando los mismos que hacen las leyes (y sus amigotes) son los que tienen dichas viviendas.. Pues no hay solucion, y asi estamos

2 respuestas
FerPina

#256

3 meses de fianza xddd algunos como se flipan

Porque? Es lo normal en muchos sitios fuera de España, (además de muchas otras condiciones) porque es lógico que un mes de fianza da muy poca seguridad al que alquila.

1 respuesta
SikorZ

#257 A mi me parece una absoluta barbaridad

#257FerPina:

porque es lógico que un mes de fianza da muy poca seguridad al que alquila.

Para eso están los tribunales...

Al final es lo de siempre, peña con pasta que especula con la vivienda. Como ya he dicho me parece muy triste.

Me pongo en la situación de mis cuñados en Barcelona, imaginate. Ganas 1200/1500€ y ya da gracias, te piden mensualidades de +1k, pongamos 1200€. Para independizarte entonces tendrás que ahorrar 1.200€ + 1200x3 = 7.200 para entrar a un zulo a vivir.

Pero no sólo es pagar 7000 pavos, que es una autentica locura (como los precios de alquiler) si no que además si vives de alquiler es porque no puedes permitirte tener una vivienda, pero ya hemos llegado al punto en el cual una hipoteca va a ser muy inferior a un alquiler, pero ojo, si quieres meterte en hipoteca tienes que tener al menos un 20% ahrorado, a nivel provincia Barcelona pongamosle unos 100k de entrada fácilmente.

Ahora yo pregunto, con sueldos como lo que he dicho antes, ¿qué clase de vida puedes tener? ¿Vivir comiendo arroz y pasta todos los días y de alquiler hasta que palmes?

Yo, bajo mi punto de vista lo veo bien fácil (aunque es lo que ya dije antes), la vivienda es un bien de primera necesidad y no deberíamos permitir que haya tantas viviendas vacías en manos de especuladores, fondos y gente rica. ¿Quieres invertir? Perfecto, pero no especules con vivienda. ¿Quieres especular con vivienda? Perfecto, si dejas el piso vació o no lo alquilas a un precio razonable te petamos a multas o impuestos o cualquie rhistoria.

Lo que no podemos permitir es la situación actual, les estamos dejando un futuro de mierda a nuestros hijos. Y ojo, te lo dice alguien que es un privilegiado porque tanto mi mujer como yo tenemos un sueldo muy alto y somos muy jóvenes, pero si hasta a nosotros nos duele pagar esos pastizales imagínate alguien que no tenga la capacidad de ahorrar siquiera.

Perdon por el tocho, pero es un tema muy doloroso, tenemos que empezar a pensar como sociedad en lugar de tanto individualismo y capitalismo salvaje sin límites

1 respuesta
FerPina

#258

Me pongo en la situación de mis cuñados en Barcelona, imaginate. Ganas 1200/1500€ y ya da gracias, te piden mensualidades de +1k, pongamos 1200€. Para independizarte entonces tendrás que ahorrar 1.200€ + 1200x3 = 7.200 para entrar a un zulo a vivir.

1200 + 1200x3 son 4.800.......

No se cómo estará la Barcelona, pero no hay zonas como en Madrid que puedes pillar un apartamento de 80m2 (3 o 3 habitaciónes) por 700e en zonas como Parla, Pinto, Fuenlabrada?

Joder es que por 1200 en Madrid puedes pillar cosas en zonas buenisimas como Boadilla, Majadahonda, pozuelo.

En casos de alquileres de 700e como los hay en Madrid (si en las afueras pero con cercanías, pero es lo que toca) sería 2800e, bastante razonable vamos.

A mi me parece una absoluta barbaridad

Luego te vas a otros países y te piden alquiler de 1500e (para 60m2 con 1 sola habitación y 1 salón cocina)
3 meses de fianza (4500e)
Sin 1 solo mueble (ni frigorífico, ni horno, ni putas bombillas)
Sin cocina (te toca comprarte una a ti o comprarle al anterior inquilino)
Te hacen un estudio bancario, crediticio y de morosidad

Total 1500 + 1500x3 + todos los muebles, electrodomésticos y hasta las bombillas.

Y eso es lo normal, lo estándar.
Así que si, el pedir 3 meses y un estudió bancario no se me hace una barbaridad la verdad.

no deberíamos permitir que haya tantas viviendas vacías en manos de especuladores

Cual es el % de viviendas vacías en Madrid y Barcelona? Es mínimo. El de España es alto, porque la gente se va de las ciudades pequeñas y todo dios a Madrid y Barcelona haciendo que suban mucho y en esos sitios crece el % de viviendas vacías mientras que en las grandes urbes es muy muy muy bajo.

2 respuestas
SikorZ
#259FerPina:

1200 + 1200x3 son 4.800.......

He tirado de calculadora de windows xd

#259FerPina:

No se cómo estará la Barcelona, pero no hay zonas como en Madrid que puedes pillar un apartamento de 80m2 (3 o 3 habitaciónes) por 700e en zonas como Parla, Pinto, Fuenlabrada?

Yo he estado mirando estos días en Hospitalet que es donde vive mi familia política y por 700€ directamente no vas a encontrar nada yo creo xD, ni grande ni chico.

Te pongo un ejemplo: mi cuñado y su pareja viven en un pueblo a tomar por culo de Barcelona ciudad, en medio de la montaña, en un estudio muy mono pero enano como su puta madre, no tienen metro, bus, nada, están en medio de la nada en una montaña, pagan 800€/900€ y dicen que es una absoluta ganga, y yo, viendo los precios, lo corroboro xD

También he estado mirando para comprar por hospitalet o hasta mas nou, pero los estudios de 30m2 están por 300k, por ese precio me quedo en Sevilla en un piso de 4 habs nuevo bien stiuado... Y encima tengo el hándicap de que mi mujer y yo trabajamos en casa y necesitamos varias habitaciones par ausar de despacho y tal

Sobre la fianza que quieres que te diga, si me parece una barbaridad lo que me has dicho antes imaginate lo que me acabas de plantear xD, una ida de olla todo, hemos perdido el norte, estamos hablando de vivienda, de un bien de primera necesidad, no de un Ferrari. Espero que al menos esos países de donde hablas paguen mas de 800-1200€ a la población. Por ejemplo no dudo que en Suiza los precios sean bestiales, pero también lo son los sueldos y la calidad de vida es alta, hay que compararlo tanto en lo bueno como en lo malo

#259FerPina:

Cual es el % de viviendas vacías en Madrid y Barcelona? Es mínimo

Pues no tengo las cifras, según Ayuso en Madrid hay muchos xd. En cualquier caso deberían ser cero si se hicieran las cosas bien

1 respuesta
Leoshito

#259 En otros paises no cobras 900€, con contrato temporal, con el casero buscando cualquier excusa para largarte o subirte el alquiler, intentando quedarse la fianza diciendo que hay dos manchas nuevas de humedad en una de las esquinas del pasillo y hay que pintar el piso entero.

3 meses de fianza es una barbaridad, por mucho que se haga "en otros países". Y visto el apocalipsis de ocupación y destrucción de viviendas que se vive en España, poco van a salvar a alguien cobrar 3600€ más que menos de la fianza. Lo único que se consigue con esas medidas draconianas es incentivar la ocupación y la destrucción de vivienda (si no puedes permitirte 3 meses de fianza y sueldo y medio de una pareja pues te metes; si tu casero es un hijo de puta que te cobra 3 meses de fianza y no te quiere cambiar el calentador y te hace la vida imposible para que te largues porque ha oído que al vecino le cobran 50€ más, no le vas a dejar el piso con un lacito y muebles nuevos), pero claro, eso no mola oírlo, no suena tan bien como "si obligas a las empresas o bancos a pagar impuestos, lo repercutirán al cliente, ¡es normal!" porque los culpables son los que especulan con bienes de primera necesidad.

Yo ya espero que la siguiente jugada de Madrid sea pedir ciudades de Castilla León y Castilla la Mancha para poder seguir creciendo.

2 respuestas
SikorZ

#261 Es que yo creo que parte del problema de este debate es que mucha gente ignora (quiero pensar que inconscientemente) que estamos hablando de un bien de primera necesidad, todos necesitamos un techo donde subsistir y desarrollarnos

D10X

#21 En el 2007/8 había vivienda social 'a saco' y lo único q se consiguió fue q no se vendiese nada, y se parase la construcción porque la gente no podía pagarlo, y los bancos dejaron de regalar las hipotecas.

Y eso en Madrid, cuando un VPO costaba un 30% menos q la libre, prácticamente la mitad de lo q valen ahora, y todo el mundo podia acceder sin requisitos.

Al final bajo el precio de la vivienda libre, y la social solo fue hacia arriba.

El problema no es hacer mas vivienda, el problema es seguir fomentando la presencialidad. Con un acuerdo de teletrabajo q encima penaliza a las empresas q quieren aplicarlo.

Pues cojonudo.

1 respuesta
Rezagado

Estuve en Holanda hace poco y acabé visitando a un colega en una ciudad que se llama Bussum, a 15 - 20 minutos en tren del centro de Amsterdam.

Alquiler (piso tipo estudio): 750
SMI Holanda: 1600

Viva ejpaña

FerPina

#260

Pues no tengo las cifras, según Ayuso en Madrid hay muchos xd. En cualquier caso deberían ser cero si se hicieran las cosas bien

En España es 13,7% que es mucho, (3.4 millones) con zonas de hasta 15-17% pero en Madrid y Barcelona son del 3 al 5%. Que si, es mucho pero se ve claramente que la gente se va de X sitios y en Madrid en cambio hay mucha demanda.

Sobre la ianza que quieres que te diga, si me parece una barbaridad lo que me has dicho antes imaginate lo que me acabas de plantear

Tr lo he dicho para que vieses la realidad y el día a día en otros países fuera de España.

Lo de los precios de Barcelona, si es lo que me comentas me lo creo, es altísimo, pero en Madrid y eso que Madrid es caro yo estaba viendo para pillar algo por 2 años y lo más barato de 80-90m3 era eso el sur pinto Fuenla o parla a 700e. Algo que con lo que yo decía 2400 pues hombre es razonable (creo).

Si nos vamos a las zonas más caras en las afueras si tienes cosas por 1200 y haya 1400 cosas de obra nuevas en zonas como Boadilla, pozuelo o Majadahonda. Claro, sube mucho pero es que son las zonas más caras.

Es complicado hacer una legislación como dices estatal porque mientras que con alquileres normales incluso en Madrid se me hace viable, 1200 como dices en Bcn (si realmente cuesta eso y por los mismos me y habitaciónes) eso coño es mucho.

2 respuestas
ayman17

Me la soplan los constructores y empresarios y su puta madre.. que no construyan. Vamos a ver que como dicen arriba una vivienda es un bien de primerisima necesidad, o vives en una o directamente eres un homeless y no puedes desarrollar tu vida. Que puedes hacer? Pues okupar y ser el cerdo egoísta que tu pais quiere que seas... Alguen me puede decir que en españa no hay suficientes viviendas para todos? No
A mi me salio un trabajo en malaga, y no pude ir por lo caro que sale cambiarte de piso. Además tengo un contrato "antiguo" en el cual solo pago 300e ( una habitación y en pueblo a unos 20min de granada ) ahora todos los pisos a mi alrededor y peores que el mio valen minimo unos 450e.
Yo soy el gobierno y por cada casa vacia que existe, les haria a los dueños pagar unos 100e mensuales minimo, a ver si se les quita la tonteria y empiezan a alquilar a precios y condiciones razonables.

2 respuestas
FerPina

#261

Yo ya espero que la siguiente jugada de Madrid sea pedir ciudades de Castilla León y Castilla la Mancha para poder seguir creciendo.

Pero no pasa ya? La de gente que vive en Toledo y Guadalajara que curra en Madrid.

En otros paises no cobras 900€

No, pero lo equivalente a los 900e y con alquileres a 700e (caso Madrid) lo he visto yo donde vivo, gente que muy bien cobras 1600-1700 pero pagan 1400-1500 de alquiler. Pues te quedas en las mismas. Y eso es algo que he visto bastante.

con el casero buscando cualquier excusa para largarte o subirte el alquiler, intentando quedarse la fianza diciendo que hay dos manchas nuevas de humedad en una de las esquinas del pasillo y hay que pintar el piso entero.

Coño lo de pintar se me había olvidado, en Alemania tienes que pintar el piso antes de dejarlo (como estándar) es una delicia. Y no solo si lo manchas, es lo normal eso en contrato (mi contrato tiene eso por ejemplo).

Nailu

#256 joer si q estan caras todas las ciudades ya..

Yo en BCN pago 890+50€ de parking para los de los inquilinos por un piso de 76m 3 hab con balcón bastante apañao. Veo que van a limitar los precios para los grandes tenedores, en mi caso tienen 1300 pisos por eso me ahorre pagar intermediarios solo pague un mes de fianza. Pero sera lo mismo que hay ahora q te meteb portería y reformas q han hecho y te sube lo q quieran

FerPina

#266

Yo soy el gobierno y por cada casa vacia que existe, les haria a los dueños pagar unos 100e mensuales minimo, a ver si se les quita la tonteria y empiezan a alquilar a precios y condiciones razonables.

Que consideras vacía? Una casa que la tienes para veranear es vacía?

2 respuestas
SikorZ
#263D10X:

El problema no es hacer mas vivienda, el problema es seguir fomentando la presencialidad. Con un acuerdo de teletrabajo q encima penaliza a las empresas q quieren aplicarlo.

Esto acabaría de golpe con la ultradensificación de Madrid y Barcelona y la desertización de las demás partes de España. Es una de las cosas claves que habría que atajar.

Pero poderoso caballero es Don Dinero xD

#265FerPina:

En España es 13,7% que es mucho, (3.4 millones) con zonas de hasta 15-17% pero en Madrid y Barcelona son del 3 al 5%. Que si, es mucho pero se ve claramente que la gente se va de X sitios y en Madrid en cambio hay mucha demanda.

A ver, que bajo mi criterio aunque fuera, yo que se, un 5% ya sería mucho. Siempre y cuando haya ese problema de precios y densidad claro. Si hay un 5% libre porque el mercado de la vivienda es un mercado sano entonces encantadísimo

Que está bien, pero dudo que en esos países a los que te refieres cobre todo dios 800-1200€. Seguro que cobran mas

Sobre Madrid ni puta idea, la verdad, tengo un amigo natal de alli que ha querido irse por ese tema precisamente, pero ha tenido un crío imprevisto y bueno, no le ha quedado otra que tragar...

#265FerPina:

Es complicado hacer una legislación como dices estatal porque mientras que con alquileres normales incluso en Madrid se me hace viable, 1200 como dices en Bcn (si realmente cuesta eso y por los mismos me y habitaciónes) eso coño es mucho.

Quizás Barcelona sea mas cara, ni idea, la verdad.

Yo no lo veo nada dificil, es bien simple, buscar maneras de que la vivienda deje de ser un bien para especular y sea lo que es: un bien de primera necesidad.

Básicamente castigar a esas personas/entidades que tienen muchas viviendas paradas. Y aquellas que estén en mercado regularlas de alguna manera. Quien sabe, lo mismo metiendo ese 13,7% de viviendas vacias al mercado ya sería suficiente.

Yo aquí en Sevilla lo que veo es que uno va a poner el piso a alquilar y si cree que el precio adecuado es 700€ pues lo mismo pone 750, el siguiente que llega lo sube y al final sube artificalmente el precio, como no está regulado poues cada uno puede hacer lo que le sale de la picha

#266 Algo parecido me está pasando a mi (creo que lo comenté), estoy en un piso donde pago 550€ y los pisos que encuentro que son mucho peores que el mio, viejos, con muebles de mierda pero el mismo tamaño y localización ya están por +800€. Una verdadera pasada.

#269 Puedes comprobar que no tenga +1 vivienda en la misma provincia o dar por bueno que tenga 2 mientras una sea en otra provincia, etc... Al final es cuestión de poner un límite razonable. No tiene sentido que alguien tenga +1 vivienda en la misma ciudad, puesto que sólo vives en una en la práctica, en la que estés empadronado. Tener ahí un piso vació... Pues es un descaro

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GodzillaPosh
  • FerPina
  • SikorZ
  • PaPa
  • Leoshito
  • RodandoVoy
  • Fidelius