Nueva Ley del Aborto.

KaNiBaL_Cb

#24 Hasta que descubres que hay mujeres que lo pasan fatal y no van a urgencias, lo sufren en casa como buenamente pueden. Me atrevería a decir que la mayoría.

2 respuestas
Alasdair

#31 Yo solo he ido a urgencias una vez, el resto a trabajar y si me moría por el camino pues mira, mala suerte xd

(Y la vez que fui a urgencias, me hicieron recuperar las horas que no trabaje)

Zeloran

pues si hacen lo de los días de baja por la regla deberían dejar a los hombres disponer de los mismos días de baja, de lo contrario se generaría una discriminación al contratar. Pensaba que igualando la baja de maternidad con la de paternidad habían entendido el problema, pero se ve que no.

Nerviosillo

Yo tengo migraña crónica, los dolores van y vienen y me jodo vivo xDDD
Tengo que pedir al jefe que me deje salir y recuperar las horas los días que peor me pilla.

Pero bueno, fijo que ahora contratan a más mujeres, si, y con muchas ganas xDDD

AS7UR

Yo lo veo genial, que se queden en casita cuando tienen la regla disminuye la toxicidad que crean en el ambiente laboral esos dias.

Lo del aborto, pues, siendo menores aun están bajo la responsabilidad de sus padres y madres... Creo que va en contra de la lógica y la ley. Para un tatuaje autorización, para operarse las tetas o las amígdalas también... No tiene puto sentido.

Leoshito

Para los que se quejan de la regla blablabla: endometriosis. Habrá que ver cuántos médicos dan la baja de gratix.

Para los que se quejan de que se baje un IVA y otro no: qué asco, pedir que os lo bajen también en vez de quejaros de que se lo bajen a otros.

Para el resto de medidas: todo OK, poca gente se queja de las mismas porque son de cajón.

killerbruf

#31 Es su decisión no? Se les debe obligar a ir a urgencias y coger una baja forzosa?

1 respuesta
Sarya

Soy mujer y lo único bueno que he leído ha sido lo de quitar el IVA a las compresas.

Además sufro de reglas dolorosas, pero baja laboral (en mis más de 9 años trabajados) solo me he cogido en 3 ocasiones y han sido con ingreso hospitalario. Por supuesto me hubiera cogido en otras ocasiones baja si me lo hubieran puesto fácil, pero creo que es una baja que deberían mirar con lupa y solo concederla si estamos hablando de algo crónico o derivado de endometriosis o alguna otra enfermedad.

Ah, y profesionales de cogerse baja hay en los dos sexos, en? Igual que cagar todos los días en el trabajo y llevarse 15 minutos lo sabemos hacer todos.

SuperMatute

Mas curro para nosotros, no se de que se quejais

1mP
  • El tema del aborto: Lo veo bien. Si podemos hormonar a un niño para cambiarlo de sexo, me parecería lógico que una niña de 16 años pueda decidir lo que hace con su propio cuerpo e hijos. Los padres pintan entre cero y nada en la decisión que puede cambiar el rumbo de su vida para siempre.

  • Con lo de la menstruación: Es una medida que debe de mejorarse. Al empresario no le hará ni puta gracia que falten trabajadores una vez al mes al trabajo. Aunque la baja de 3 días hace que el empleado no perciba ningún sueldo (según determinados convenios, creo). Les ofreces la ayuda, pero favoreces a la discriminación.

  • Centros educativos ofreciendo productos necesarios para la menstruación: Una medida bastante populista. No sé si los productos para la menstruación son caros o qué, pero deberían de bajarle los precios. Si están baratos, pues más baratos aún, quitarles impuestos o lo que fuera. Me parece algo injusto que por el mero hecho de tener vagina tengas el contra de tener que comprarte pastillas para el dolor y compresas/tampax hasta los 40-50 palos.

El aborto es una experiencia, para muchas mujeres, que suele ser algo traumático, y es jugarte el coño en cada reroll que hagas de churumbel. No me parece una medida de la que se pueda abusar por los jajas. No va a ser la fiesta del aborto, o eso espero.

minjiukx
#15Xetroz:

Pero ahora hay que ver, como se va a valorar que la mujer realmente tiene una regla muy dolorosa incapacitante? Porque te llega a la consulta y te dice que le duele mucho mucho y a ver cómo tu valoras si realmente es así o no, porque no tienes nada que lo valore cuantitativamente.

Creo que sí, por lo general las mujeres que tienen reglas muy dolorosas seguramente tengan endometriosis, quistes u ovario poliquístico, o miomas (no sé si me olvido alguno más, pero esto es lo más común). El resto nos puede molestar 1 día o 2. Es muy molesto pero se puede aguantar.

Edito:
Aunque cada mujer es un mundo, e incluso diferentes meses te puede doler más o menos. A muchas les puede doler mucho y no tener ninguna enfermedad asociada.

Must

#20 no xd

Lo de la regla habrá aprovechadas que le echen cuento y otras que no. Porque como tengas cólicos dolorosos de regla es horrible trabajar así, y más si estás en un trabajo físico. Yo empecé a tomar la píldora porque tenía unas reglas incapacitantes, a parte de durarme 6 días. Me gustaría ver a más de uno con coagulotes enormes saliéndote de ahí y el útero en rompan filas cada vez que tiene que expulsar uno xd Antes de que lo diga alguien, no no tengo ovarios poliquísticos ni endometriosis.
Eso sí, a los empresarios no les hará ninguna gracia esto y como tengan una plantilla mayoritariamente femenina (como en mi trabajo) pues jajas.

B

Si con 16 años puedes trabajar 40 horas, decidir si estudias o no, deberías de poder votar y abortar.

2 respuestas
Sphere
#1Dabeeef:

¿pero como se va a controlar estás bajas en la empresa privada o, incluso pública? ¿Como se adaptarán los turnos y horarios cuando esto suceda?

Mi duda es: ¿estas bajas están remuneradas desde el primer día? Porque si son las típicas bajas comunes que corren a cuenta del empleado hasta el cuarto día pues bueno, como con los resfriados, gripes, y demás enfermedades comunes.

1 respuesta
actionchip

baja médica de tres días para mujeres que sufran reglas dolorosas

luego que si no contratan a mujeres because machismo....

Nerviosillo

#44 Ojo que esto tiene trampa.
Que como no recupere las horas, pasa a cobrar X días menos de paga y luego son capaces de hacer la media que a ellos les da la gana para justificar no se qué mierda de discriminación salarial xD

1 respuesta
Kernel0Panic

#43 Las dos primeras cosas se pueden revertir si cambias de parecer, las otras dos no, ahí debería haber una diferencia.

Pero vamos, estoy de acuerdo en el que haya opciones para que puedan abortar sin tener que depender de padres o tutores viendo ciertas etnias y culturas importadas.

Sphere

#46 Capaces serían, pero bueno. Lo que vengo a decir es que si se trata de una baja común no me parece mal, ya que quien tenga la regla muy jodida puede pedir la baja como siempre se ha hecho, solo que con esta norma el médico no puede ponerse tonto. Ahora bien, si esos días se remuneran al 100% ya entramos en terreno peligroso.

#43 Yo de hecho aumentaría la edad para votar. Con 18 años ni de coña se tiene el suficiente conocimiento económico, político y social como para formarte una ideología en condiciones.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#37 lo normal sería que fuese su decisión, pero las mujeres y la sociedad han tenido tan arraigado a lo largo de su vida que si tienes la regla te jodes porque es lo que toca, que esta ley a algunos les suena demasiado progresista xD

B

Jajajajajajaja bajas de 3 a 5 dias por reglas xdddddddd venga que si no esta todo abarrotado de funcivagas ahora les damos 5 dias libres extra al mes.

Luego diran que cobran menos

1 respuesta
E

Ya vienen.

/VasoJurassic

Nerviosillo

#50 El requisito de contratación será la menopausia xd

Yuzu

No sé que problema le veis a lo de la baja por la regla. ¿Que habrán chicas que abusen de ello? Pues igual que hay pavos que abusan de las bajas por depresión, al final quien es un cabrón lo será siempre.

Lo del iva a las compresas ya era hora me parece una buena medida la verdad que necesitaban las mujeres.

B

#15 cuando tienes ese tipo de problema tiene que haber detrás un historial médico que lo respalde. Que has ido a hacerte ecografía para ver que está todo normal, que ya te han prescrito un tratamiento o lo que sea. Tu médico de cabecera debe poder comprobarlo, digo yo

poisoneftis

ahora a la pregunta de si tienes pareja y si tienes pensado quedarte preñada en las entrevistas, añadirán la de si tienes reglas dolorosas, gracias por tanto

ManOwaR

Quien asume los riesgos de las menores que abortan?

Petterrr

#30 Machista, techo de cristal, misogino, racista, fascista y homófobo

Rapserito

Medida reformista pero muy necesaria. Mis dieses

Perico97

Lo del IVA me parece más que apropiado ya que es un gasto al que los hombres nunca hemos tenido que hacer frente y continuar aplicandole un impuesto era ya bastante feo.

Tema bajas, algunos parece que parten de la idea de que las mujeres se pueden permitir pedirse 4 o 5 días de baja mensuales (Con la pérdida de dinero que ello supone) cuando el porcentaje seguramente sea mínimo, al menos ahora se les ofrece la opción de perder ese dinero pidiendo la baja o ir a trabajar, no entiendo demasiado el lloro de algunos xD

Lo de los abortos voluntarios de menores de edad sin consentimiento me parece una hoja de doble filo, por un lado puedo a llegar a entenderlo en casos muy contados (Padres que se desentienden de sus hijas, padres que quieren obligar a sus hijas menores a tener al crío etc) pero por otro lado me pregunto quién pretenden que se haga responsable de la salud de la chiquilla.

1 respuesta
MaTrIx

#48

Yo de hecho aumentaría la edad para votar. Con 18 años ni de coña se tiene el suficiente conocimiento económico, político y social como para formarte una ideología en condiciones.

Hace eso haría que a los políticos les escogerían 4 pelagatos sin más y la mayoría debería acatar sin más. No lo veo muy bien pese a todo.

Usuarios habituales