La nueva media global de cociente intelectual 2023

K

Solo es un test de mierda, hace un par de años me volví muy bueno resolviendo esos ejercicios porque lo pedían para entrar a la universidad

Con tanto tiempo sin practicar a lo mejor hoy salgo incluso por debajo de la media

Spiker

Nuestros vecinos los 174 vaya no me lo esperaba.

Dofuramingo

#28

La estadística es irrelevante porque cualquiera familiarizado con el tema sabe que los cuestionarios de medición de CI arrastran sesgos y son poco de fiar a nivel intercultural.

Aquí, a menos que tengamos metodólogos de la investigación en Psicología verdaderamente interesados en el asunto, sólo vas a conseguir al racista de turno justificando su frenología moderna con que «la estadística no es racista».

#29

Un error normalizado no lo vuelve menos error.

tute07011988

#17 ¿Sabes qué significa 'mediocridad'? Si todo el mundo tuviera 150 de IQ, sería un valor mediocre. La tontería que hemos cogido con "lo mediocre" y cómo despreciamos "la media".

Lo que saco en claro del hilo es que los que se pavonean de los resultados demuestran poner en práctica poco el IQ para opinar.

1
B

Para todo lo demás, mastercard

1 respuesta
tute07011988

#35 Te tienes que reír cuando lees a alguien decir que 90 es poco más que poder atarse los cordones y controlar los esfínteres.

1 respuesta
Wei-Yu

macho en serio a ver si leemos un poquito más, que no estamos en el medievo para que andéis con estas gilipolleces del CI

3 1 respuesta
B

#36 90 es muchísimo. Grandes asesinos a lo largo de la historia tenían cocientes intelectuales por debajo de 90 pero te mataban y se acabó tu inteligencia. Es un chiste pero es cierto. Hay que llevar cuidado con cualquier persona.

#37 Yo creo que leer no es suficiente. Hay que ver la práctica

B

2030 no tendrás nada y serás feliz

EUS

feliz no tendrás 2030 y serás nada

2 1 respuesta
NerfMe

#13 No te preocupes, ya está MV para subirla, que aquí son todos superdotados (y no sólo de IQ).

wajaromau

Viendo el post de los goyas y la comida, muy arriba estamos

Akiramaster

#11 dicen más de quienes los elaboran que de los entrevistados.

Tochomosca

Una cosa es que el IQ test no mida si eres inteligente o no y otra decir que el test no vale. El test funciona, con sus más y sus menos, pero sirve para medir si mentalmente estás adaptado para adquirir los conocimientos que a día de hoy se consideran trascendentes. Por esos los países con peor o nulo sistema educativo salen peor parados.

No es que se considere más estúpidos por defecto a las personas en los últimos rangos. Dejad de ofenderos por la ciencia por favor.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

Lo de mi pais Bielorrusia tiene que ser mentira, a no ser que la prueba la esten haciendo los que esten exiliados del pais dejando a los mas paletos pro dictador metidos ahi en su camara de eco, y bueno los otros pobres diablos que no se han podido largar del pais (probablemente por dinero que no tienen).

JonaN

#44 creo que la cita All models are wrong, but some are useful lo resume bien. Pero hay gente que lo ve todo blanco o negro.

1 respuesta
verseker

#10 habrá que ver en qué herramienta se están basando y qué están midiendo

Todos estos "estudios" huelen a Weschler que tira pa'tras. Más bien los estudios en los que se basará la reco.

bicho0

Lo de Japón no me lo creo

1 respuesta
darkmath77

#48 Pues es de los que mas te tienes que creer la verdad.

jiGGSaW

Como a nuestros vecinos les ha salido un CI muy bajo pues hay que decir que esto no sirve de nada. Si les llega a salir alto entonces si, habria que alabarles y decir cosas maravillosas de ellos y del test.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#50 Bendita ironia.

No me contestes que como haya alguno del mensa leyendote todavia bajamos al puesto 50

Soynuevo

#50 tendrán un CI bajo pero han tardado poco en conseguir que el sahara occidental salga del mismo color que ellos, daltónicos no son.

Mandarino

Ranking de que paises hacen mas tests de IQ periodicamente

MiNmbreNoCab

#46 Literalmente en ciencia si el modelo en si mismo esta mal, no es que sea inutil, es que es perjudicial.

Y vais de listos. xdd

#44 Esta mas que demostrado que esos test son basura y sirven para mas bien poco, quizas con algunos grandes primates. Que es para lo que se idearon originalmente.

3 respuestas
darkmath77

#54

#54MiNmbreNoCab:

Esta mas que demostrado que esos test son basura y sirven para mas bien poco

Sirve para medir el cociente intelectual.

1 respuesta
intelntl
#3grivcon:

Y 42, wtf?

Que la media de un país sea 42 ya te está diciendo que es un estudio de mierda

refresco

#54 no entiendo que quieres decir

Overwatch

Esto del CI que sea tan bajo en algunos paises... un CI de 40 no es algo parecido al de un mono? No tiene mucho sentido.

JonaN

#54 No entiendes la cita ni su relevancia. Y por la frase

en ciencia si el modelo en si mismo esta mal

, parece que no has modelado nada en la vida, ya que ningún modelo está "mal" o "bien" en binario. Pero bueno, el chascarrillo y ese "xdd" te dan la razón. Igual podías haberle enseñado algo al autor de la cita, que fue un genio de la estadística.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#55 Sin buscarlo en google dudo que sepas ni definir lo que es el CI

#59 Si que la entiendo, y su importancia. El que no la entiende eres tu.

La has usado como el culo y no es aplicable aqui.

Y lo de que no hay modelos buenos o malos, xd

Si te sirve de consuelo, tengo 139

2 respuestas

Usuarios habituales