Nueva norma adelantamiento ciclistas

Dalgu

«El conductor de un vehículo que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo cuando la calzada cuente con más de un carril por sentido, en cuyo caso será obligatorio el cambio completo de carril. Queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si estos ciclistas circulan por el arcén.»

https://www.abc.es/motor/consejos/abci-esta-nueva-norma-para-adelantar-ciclistas-carretera-202110082009_noticia.html

Edit: pendiente aprobación del senado.

Hiervan

Vamos, que es mejor ponerte en peligro tú en tu coche yendo por un lugar habilitado para coches y su circulación solo porque a un grupo de personas les entra el capricho de coger una bici y ponerse a hacer circuitos por carretera como si fuese eso un torneo. Si quieren bici que se compren una bici estática con escalas de intensidad y unas gafas de realidad virtual.

Estoy hasta los cojones de tener que estar 5 minutos en un camino que me puedo hacer en 1 minuto cuando muchas veces son urgencias porque tengo al grupillo turístico de alemanes que no han cogido una bici en su vida y te ocupan todo tu paso porque se ponen de tres en tres y algunos de ellos están casi muriéndose por el esfuerzo. Y ya no hablemos de los ciclistas que incluso ocupan las rotondas y hacen que se te cale el coche al pegar frenazos porque ni frenan ni pollas en el stop de la rotonda, son vehículos cuando a ellos les conviene.

106 11 respuestas
Leoshito

Esa medida es absurda y seguramente no la pasen porque no tiene sentido, es demasiado peligroso y tampoco nadie puede hacerla cumplir.

d8D

#2 Pobre gordito 🤣

Ti milistin lis biciclitis? Pis tiri di isti jajaja

21
perche

es mas o menos como hasta ahora solo que si hay mas de un carril por sentido hay que adelantar por el carril izquierdo.

5
gebimelo

No cambia nada de lo que era hasta ahora excepto caundo hay mas de un carril por sentido.

Para todo lo demás simplemente ha servido para que gente como #2 hagan gala de su ignorancia y lloriqueo.

22
quickkk

Lo que tendrían que hacer es prohibir las bicicletas

11 1 respuesta
Calzoncillo

putos biciclistas

8
joRdii16

• Para cuando piensan matricular todas las bicicletas?

• Porque siguen sin pagar seguro? Ellos no provocan accidentes o que?

• Para cuando el carnet de ciclista?

Mucha normativa para un sector que aporta poquísimos ingresos y requiere tanta atención.

19
Mubris

Juraría que justo así lo estudié yo en la autoescuela, ¿cuál es la novedad?

3 1 respuesta
Mewtwo

#2

hacen que se te cale el coche al pegar frenazos

Aprende a conducir y seguro que no se te cala.

Para todo lo demas es la misma norma que habia hasta ahora , a ver si ahora a la gente no le da un ictus al indicar explícitamente que puedes invadir el carril contrario para adelantarlos aunque haya linea continua.

4 2 respuestas
nV8x

Cada vez es más difícil no darse cuenta de que el objetivo final de tanta normativa absurda es deshacerse del coche, que es una expresión de libertad individual.

1 1 respuesta
elfito

#12 Estás tu que dejo el coche por esta clase de normas. No tendría ningún tipo de sentido, salvo para los pielfinas.

De hecho, se agradece. Cuando se nos llena la boca diciendo que las bicis deben tener matrícula, seguro y carnet especial porque son como otro vehículo más, obviamos que dejaríamos de poder adelantarles en línea continúa. Esta norma por lo menos nos permite hacerlo.

Roads

Absurdo. Una más.

Lo de seguir a países que sí saben gestionar las bicis ya lo dejamos para otro día.

WaRdIx

A mi que se aclaren las carreteras para los coches o para los putos biciclistas.

Kimura

Sólo te odio si vas en paralelo y a 5m del arcén dándole a la sinhueso con el colega dominguero. En ese caso vete al bar a darle a la piqueta, o mejor aún, muérete.

PrinceValium

Pero no es así ahora?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En que cambia? Porque lo de los 1,5m para adelantarles ya lo estudié yo en la autoescuela hace mucho

7 1 respuesta
Vireca

Teneis la comprensión lectora nula. La norma sigue igual que siempre, pero si hay más de un carril por sentido, es decir una carretera con dos carriles en el mismo sentido, te dice que te pongas en el de la izquierda para adelantarle, guardando aún más de los 1.5m. Si ya antes podías invadir el sentido contrario incluso con linea continua para adelantarles, esto es lo mismo, pero solo que da más seguridad a los ciclistas.

Cualquier persona decente se echa al carril izquierdo para adelantarles sin problemas

2
Abhorash

La novedad parecer ser el tema de cambiarte de carril por completo si hay alguno más. Lo del 1.5m e invadir el carril contrario incluso con línea continua ya era así, y en realidad favorece al conductor, porque a la velocidad que van las bicis se puede adelantar perfectamente en muchas zonas con línea continua. Así no te comes a un ciclista media hora, ni la norma te "anima" a adelantar sin invadir el carril contrario, no dando el espacio necesario.
Los que os parezca mal esto hacéroslo mirar, la carretera no es sólo para vosotros.

B

.

C

La mejor forma es atropellarlos a todos

19
Czhincksx

Yo pensaba que eso ya era así...

AlexGc

Cuando yo me saqué el carnet era dejar la distancia de seguridad si era posible.

Faltan bajas confirmadas cuando se saltan semáforos, pasan por pasos de peatones a gran velocidad, stops y cedas y cuando activan el modo post-almuerzo de barra de pan+cervezas en el bar y van como en verano azul por la carretera.

Jetxot

#11
Ponte a adelantar cuesta arriva con mi peugeot diesel de hace 22 años. Baja a primera intenta acelerar con una pendiente de la ostia... Hacerlo lo vas a hacer, pero estas forzando demasiado al coche y es muy jodido.

Yo supongo que el mediavidero medio va en un camaro con una bombona de nitro bajo el asiento, solo para aparcarlo los domingos, pillar la bici y empezar a dar por culo a los pobres desgraciados que solos nos da para ir a la montaña a tomarnos un bocata con la familia.

Dar por saco, no haceis otra cosa los ciclistas de carretera.

1 respuesta
Fyn4r

#2 Qué clase de rotondas coges que tienen stops? xD

P.D pero cómo habéis aprobado el carnet cabrones xDDDDD

3 4 respuestas
PrinceValium

#26 Hay rotondas con ceda el paso. Sí, yo también flipé la primera vez que vi una.

B

.

1 respuesta
LLoskka
#2Hiervan:

ya no hablemos de los ciclistas que incluso ocupan las rotondas

Me pregunto si eres de los que adelanta a 50 m de llegar a una rotonda.

1
Pinchejotron

por eso es mejor ir en la mototarro wasakaki ninja ocupas como una bici pero a la velocidad del coche

Usuarios habituales