Nueva norma adelantamiento ciclistas

Perico97

#60 ¿En una vía con límite de 50km/h y con un carril bici paralelo las bicicletas no están obligadas a utilizar el carril bici destinado exclusivamente para ellos? Que me saqué el carné hace 5 meses pero me sigue flipando que puedan ir a una velocidad anormalmente reducida obstaculizando el tráfico (Menos de 20 km/h) en vías con límite de 50km/h y no estén obligados a transitar por el carril destinado a ellos, a efectos de tráfico los ciclistas son prácticamente intocables (Se pueden saltar también semáforos, cedas del paso y demás, parece), la verdad que antes de empezar a conducir sabía que tenían libertad para hacer lo que quisieran pero ahora me quedo flipado con cada cosa que sale xD

2 1 respuesta
Kalgator

#31 Esa rotonda, los de los Stop lo han bien (siempre que paren ofc), el stop se hace para que no te vengan por dentro de la rotonda, no para dar prioridad al ceda que va despues, los que lo hacen como el culo son los del ceda que se la pelan aun que el del stop entre en la rotonda, pitando y quejandose con un "que tienes un stop", perdona, con el ceda, te tienes que parar tu si viene alguien xdddd

#37 la de #31 si tiene el circulo completo

y los del ceda como si no tuviesen nada

1 respuesta
AlexGc

#62 Claro, si no tiene anillo completo no es rotonda, no? Son raquetas.

por el que haya dicho lo del anillo, ahí ya hace falta señales y semáforos obligatorios

1 respuesta
L

Ahora vienen los del patinete, que son primos hermanos delas bicicletas

2 2 respuestas
gogogo

#64 no como los conductores de coches y motos, que son seres perfectos que cumplen el código de circulación y no provocan ningún lío en la carretera, ni causan accidentes ni matan a nadie xD

En fin, los de la paja en ojo ajeno xD

Yo cojo mucho tanto el coche como la bici y me atrevo a decir que el ratio de irresponsables liándola sobre 4 ruedas es similar al de los que llevan vmp (con la diferencia de que hay muchos más coches que vmp por lo que me es mucho más frecuente que me la líe un coche... y que el coche, al tener mucha más masa y velocidad, te crea un peligro mayor).

1 respuesta
L

#65 Igual que las motos, que también la lían. Al fin y al cabo, todos la lían y conducen como el ojete

sephirox

Ciclista spotted.

La carretera está hecha para los vehículos a motor, que para eso pagamos impuestos de circulación y nos sacamos el carnet, no para que la invadan unos domingueros que no saben circular ni pagan como el resto, colapsándolas encima.

9 1 respuesta
Kalgator

#63 Pero por que dices que no tiene anillo completo?

1 respuesta
AlexGc

#68 Por el comentario de #37

Tenerlo lo tiene

1 respuesta
Contractor

Ciclista, el cancer de la carretera.

Todo lo que sea adelantarles dejando más de 10 centímetros entre la carrocería de mi coche y su cochambroso cuerpo esquelético subido en esa mierda sin sillín, es demasiada distancia.

A estos si que habría que sodomizarles a impuestos. Matriculación, circulación, seguro, itv de bicis…

Edit Me descojono XD

1 1 respuesta
B

#61 No.

O sea, si tienes opción a circular por dos carreteras...puedes circular por donde quieres, las bicis en esa "No norma" no son especiales.

Si que hay algunos casos donde se indica "De forma preferente", pero no es "De forma obligatoria"

A mi me gusta cuando voy con el patinete, freno en un semaforo, y ves al ciclista tan tranquilamente saltándoselo hasta que me ve a mi...mete el frenazo... Y ves como se lo salta igual, pero más despacio. Como si descubriera que no es que sea un dios en bici, si no un puto niñato que no cumple una norma fácil.

#64 Por ahora, así sin meterme mucho

  • No podemos ir por interurbanas
  • No podemos ir por tuneles
  • Nos van a obligar casco
  • Nos van a obligar manual técnico
  • Nos van a pedir seguro.

Las bicicletas se van a quedar como el vehículo gilipollas y que hay que tratar como reyes...cuando la realidad es que habría que dejarla para el carril bici y ya, ellos lo quieren así, no quieren ser más que un juguete. Diles de obligar el casco o de seguro en una asociación y verás como chillan.

Los VMP al final seremos un vehículo más, ojalá con los mismos límites que un ciclomotor, quitandonos a los subnormales que lo tratan como juguete.

#67 No pagas impuesto de circulación. No existe. Por eso los vehículos eléctricos pagan una mierda...porque no es de circulación, es por tener un vehículo, por eso el impuesto va por peso y/o potencia.

Las bicis y los patinetes pagaríamos 1€ o chuminadas así.

Y no te confundas, se saben las normas, pero se la suda. Porque semaforo rojo lo sabe todo el mundo. Tenga o no carnet.

1 respuesta
Kalgator

#69 Ah, no se como estará ahora la rotonda, esa zona la han estado modificando entera, antes directamente la rotonda estaba pintada en el suelo

gogogo

Ya sabemos que algunos viven odiando, buscando culpar a otros de su amargura pero los ciclistas no tienen culpa alguna de que no sepáis convivir en sociedad xD

1 respuesta
allmy

El problema de los ciclistas es que es un requisito indispensable tener poco IQ. Nadie con una inteligencia media que aprecie su vida se metería a hacer el moñas de esa manera por una nacional.

9
Dalgu

Por muchos comentarios de este hilo es por los que se ponen normas como las indicadas en #1.

Si me dieran un euro por cada liada que veo hacer a un coche era millonario.

Muchas veces los ciclistas se saltan semáforos si no viene nadie para que no los arrollen de parado los coches, que muchos arrancan pensando que están en la parrilla de salida de una carrera.

1 respuesta
B

#75

Muchas veces los ciclistas se saltan semáforos si no viene nadie para que no los arrollen de parado

Te estás saltando una norma, por miedo a que otro se salte una norma.

Cometer una infracción "Pa por si"

1 respuesta
sephirox

#71 El impuesto que conocemos como de "circulación" grava a los vehículos que son "aptos para circular por las vías". Por lo tanto, si una bici es apta para circular por estas, deberían cobrarle al igual que me cobran a mí. Me importa un pito si es un euro o cien dependiendo de su volumen o plazas.

Pero no solo esto, os deberían exigir carnet para poder circular por este tipo de vías, así como la eliminación total de los carriles bici y la prohibición absoluta de vuestra circulación por aceras y demás (por lo menos que se cumpla, que no se hace). Así como obligaros a tener seguro y demás.

Como todos o fuera, pero las dos cosas no pueden ser es que la bici, que solo da problemas, pueda follarse las carreteras como les da la real gana.

3 2 respuestas
Mewtwo

#25 primero el usuario al que he contestado se le cala el coche por pegar un frenazo en una rotonda.
No subiendo el Everest.

Segundo , si tu coche tiene problemas de potencia subiendo un puerto de montaña , evita el puerto de montaña o como le he dicho al anterior aprende a conducir o comprate un coche con 10 años 🤷

Los traumas que os llevais algunos con los ciclistas es de traca.
Mientras los conductores haciendo el subnormal por la carretera, por que ellos son mas listos que nadie , saltandose stops , cedas , no dejando espacio etc etc...

B

#77 Me parece todo estupendo. Sobre todo porque no soy ciclista.

Yo ya cuento con seguro, voy con el casco y solo puedo ir por carriles bici o carriles 30. Me parece justo pagar el euro a cambio de circular por cualquier carretera.

Los carriles ciclista pegados a la carretera son un puto suicidio igualmente.

PD: El impuesto claramente pone "Motorizados" así que las bicis seguirían sin ek

Dalgu

#76 se saltan una norma porque el coche que arranca no va a guardar metro y medio al pasar, porque a la izquierda habrá otro coche.

No digo que este bien, digo porque se hace muchas veces.

1 respuesta
B

#80 Igual, que se yo...La solución es no ponerse delante de los coches? Como hacemos muchos patinetes?

Si nos falta potencia/batería, llega el semaforo, te pones detrás del primer coche y ya con eso tienes tiempo de sobra.

No es excusa. Si no vas cómodo con un vehículo, saltarte las normas no es una solución.

1 respuesta
allmy

#70 le he hecho click al anuncio solo para que les cobren.

Dalgu

Lo de impuesto a las bicis, seguro, etc, que lo pongan y ya. Los ciclistas lo pagarán sin problema. Llevan bicis de 2k, 4keuros o más, ya me dirás que les importa pagar un impuesto que será poca cosa.

Seguiriais echando espumarajos.

1 respuesta
Popino

Creí que esto ya era así, dónde vivo esto es norma de toda la vida.

Dalgu

#81 no, si no digo que se queden delante. Se quedan en el arcén, y nadie guarda 1,5 metros al arrancar de un semaforo, ni siquiera los que guardan la distancia de normal.

1 respuesta
B

#85 No he visto un solo arcén en ciudad...que es donde hay más semáforos.

Aparte. Se debe circular por el centro del carril para evitar esas cosas. La mayoría de ayuntamientos lo dicen expresamente, que hay que circular por el centro del carril

nervlos

Lo mejor será que nadie respete la norma, que nadie deje un metro y medio, y que si quieren que denuncien. ¿Y qué iba a pasar? Pues nada, porque no hay nadie para medir ni controlar ni nada, solo se lanza la propaganda y los imbéciles se creen que son invencibles.

Pero es que un tramo de unos 20 kms con mucho tráfico al un ciclista le pueden adelantar 1000 coches en un rato, y solo necesitan que alguno vaya mirando el WhatsApp y fin.

Al final tendrán que poner la tipica señal de los niños jugando de las calles peatonales en las carreteras secundarias donde abunden los ciclostas y limitarlas a 20 o 30 km/h

1 respuesta
B

#2 Ahora dilo sin asfixiarte.

Mar5ca1no7

La mayoria de bicicletos son viejos que tenian el carnet de conducir antes de que nacierais.

Dejad de dar el coñazo con la tonteria de que no pagan. Lo normal es que tengan ademas coche.

1 respuesta
sagha

y no se puede adelantar atropellandolos?

que pena :(

1

Usuarios habituales