Nueva norma adelantamiento ciclistas

PaPa

#83 Dudo bastante que todos se gasten ese dinero en una bici.

#89 Y menores de edad, sobre todo en ciudad haciendo el tonto etc.. como mínimo deberían pedir carnet y mayores de edad, y meto al patinete también por qué hacen exactamente lo mismo.

1 respuesta
B

#91 La mayoría de municipios tienen norma con edad mínima de los VMP. Madrid tiene mínimo 16 o acompañado de adulto

Aparte, las tiendas cada vez están más atentos, y han dejado de venderlos como juguetes. Sobre todo algunos de los más potentes.

El carnet, complicado. Si al final sale la "categoría" superior que quiere hacer la EU, lo meterán ahí. Se sabe poco de esto, algunos quieren una categoría especial y que los países igualen a ciclomotor, otros dicen que cambiaran ciclomotor para no pedir ni sillín ni dos ruedas

1 respuesta
Sombrita

A los camioneros que suben cuestas pronunciadas les gusta esto.

PaPa

#92 Pues he visto a menores sin adultos, y a menores con ellos, pero me parece de inconsciente que aunque le acompañe un adulto les dejen rodar por las vías.

Pues si te digo la cantidad de niñatos que veo haciendo Pirulas con el patín alucinas, además no tiene por qué se el que se compre el patín, se lo compran sus padres.

1 respuesta
B

#94

Pues si te digo la cantidad de niñatos que veo haciendo Pirulas con el patín alucinas, además no tiene por qué se el que se compre el patín, se lo compran sus padres.

Puedes comprar un coche y dárselo a un niño de 3 años. Contra eso no vas a hacer nada.

Lo otro es igual que si van por la acera...ellos sabrán, pero legalmente puedes hasta empujarles y casi seguro que mucho no pueden hacer legalmente.

Ya alguno de los que pasaban pasos de cebra y los han atropellado han visto como les ha tocado pagar daños, porque por pasos de cebra debes de ir bajado, a excepción de algunos pasos de cebra que indican carril bici, como los del anillo verde de o la Avenida de Portugal de Madrid

Ojalá se pongan más serios y quiten morralla. Demasiado imbécil yendo acera, o dos personas.

L

#73 Fijate lo que me toca a mi convivir como conductor de coche:

  • Fitipaldis y Fernandos Alonsos tanto en núcleo urbano como carreteras

  • Los capullos que no ponen el intermitente

  • Los lame parachoques que van a tu rebufo

  • Los autobuseros que no existen las leyes para ellos

  • Los taxistas donde cada carrera parecen Taxi Driver

  • Viejales al volante

  • Motociclistas que te adelantan como les sale de los huevos

  • Los VMP que se creen que "This is the jungle, nigga".

  • Los ciclistas domingueros

  • Los peanotes que te salen como cucarachas.

Y no se cuantos más personajes que me olvido. Como si algunos dijeran que no tenemos que aguantar otras cosas, por ser conductor de coches. Tocate la polla, Mariola

1 1 respuesta
B

#96

Los capullos que no ponen el intermitente

Los capullos que no SABEN poner el intermitente. Un amigo mío curro en una ITV y la frase

"Es el coche de mi hija" para no saber poner los intermitentes no era nuevo.

Los intermitentes, que si me dices los limpias...o incluso las largas...

Y se te olvidan los peores, los frenacitos. Sucede cualquier cosa, frenacito, para que mantener distancia y usar un poco freno motor, frenacito. Y al final no sabes si de verdad van a parar, o solo son gilipollas

gogogo

El impuesto que conocemos como de "circulación" grava a los vehículos que son "aptos para circular por las vías"

Lo que popularmente llamamos "impuesto de circulación" no grava "a los vehículos aptos para circular en las vías". Es un impuesto que lo pagan algunos coches con matrícula (no lo pagan, entre otros: coches híbridos y eléctricos, vehículos de minusválidos, ambulancias, coches oficiales y vehículos agrícolas). Y lo pagan los titulares de un vehículo simplemente porque lo que se grava es la titularidad en sí misma. Su recaudación no va al mantenimiento de carreteras ni a construir nuevas vías, va (como la mayoría de impuestos) a un fondo común que luego el ayuntamiento de turno reparte como considera. No hay ciudadano o vehículo que gane el derecho a circular por una vía gracias al pago de un impuesto.

Por lo tanto, si una bici es apta para circular por estas

Vuelve a la autoescuela que tienes bastante oxidadas las normativas que regulan la circulación. Por supuesto que un ciclista no necesita pagar un impuesto para tener "derecho" a conducir por vías urbanas e interurbanas.

deberían cobrarle al igual que me cobran a mí

Porque tú lo digas xD No lo pagan los híbridos y eléctricos y ahora van a hacer que lo paguen bicis porque a sephirox se le ha antojado en su idea revolucionaria de la semana.

la bici, que solo da problemas,

La bici no sólo no genera más problemas que los que puede ocasionar cualquier vehículo, más bien al contrario: ayuda a descongestionar el tráfico y reduce la contaminación.

Tus propuestas en este hilo sobre la regulación de tráfico no es que vayan a la contra de las de cualquier país mínimamente desarrollado, es que no tienen argumentos lógicos que las sustenten y se basan en el desconocimiento por tu parte y tus sesgos personales. Que si ahora quieres decir "huehuehue ciclista spotted huehuehue" pues dilo, que nadie te pare en tu huida fuera de senda.

1 respuesta
sephirox

#98 Ya tiene que ser jodido estar todo el día pensando en mí. Olvídame, que te tengo en ignore.

#98gogogo:

ciclista spotted huehuehue"

Lo peor es que estoy tan dentro de tu cabeza, que a la mínima que me ves postear cerca de ti ya piensas que me dirijo a ti. Pues chaval, ni sabía que habías posteado en el hilo xdddddd.

Hazte un favor y olvídame.

2 respuestas
B

#99 Sephi...he visto mejores escapadas de algunos de los derroidos del foro. Y ya es decir.

1 1 respuesta
sephirox

#100 Corporativismo ciclista. Solo te falta ser de Compromís.

No hay ninguna huida, ni siquiera me he presentado. Os dejo a vosotros los molinos que queréis derribar.

1 respuesta
B

#101 Estas haciendo lo que tanto críticas.

Yo ya te he dicho que no solo soy ciclista, si no que a mi me viene GENIAL, que las empiecen a quitar derechos a favor del VMP.

Así que, puedes intentar debatir o puedes huir hacia delante como esta haciendo y diciendo que todo son opiniones de mierda.

1 respuesta
Hobbes

#10 te lo digo yo,han metido la chorrada de 1,5 metros, lo cual es absurdo porque si haces el cambio de carril, si no puedes dejar 1,5 metros es que el ciclista no está yendo junto al margen derecho del carril (no hacer esto debería ser punible).

1 respuesta
sephirox

#102 Pues con el patinete que es casi peor y hacéis lo mismo.

Mi argumento es que bicis, patinetes y demás "vehículos", deberían quedar fuera de las vías destinadas a los coches, camines, motos, etc. ¿Por qué? Pues por lo que nos quejamos todos: molestan, retienen el tráfico, crean atascos, ponen en riesgo su vida y la de los demás, no conocen las reglas básicas de conducción porque no tienen el carnet, etc.

Esto son cosas que sabe todo el mundo que tiene coche y ha tenido que sufrirlos. Imagino que con el tiempo se caerá en la racionalidad y se sacará a esta gente de la carretera, creando vías específicas para ello. Eso, o se les obligará a tener todos los gastos que tenemos los que vamos en coche: seguro, carnet, etc.

2 1 respuesta
B

#104

Pues por lo que nos quejamos todos: molestan, retienen el tráfico, crean atascos, ponen en riesgo su vida y la de los demás, no conocen las reglas básicas de conducción porque no tienen el carnet, etc.

Las reglas básicas de conducción se dan hasta en el colegio. Se la saltan? Es otra cosa. Al igual que el límite de velocidad lo conoce todo el mundo, y por ahora no he visto a nadie a 30 por mi carril.
No he visto ningún atasco en Madrid creado por mi, al contrario, suelo saltarmelo.

Eso, o se les obligará a tener todos los gastos que tenemos los que vamos en coche: seguro, carnet, etc.

Tengo seguro y carnet. No creo que eso ayude a tus lloros de que atasco algo.

Te diré más, podemos hacer una carrera cuando quieras, de punta a punta de Madrid, te aseguro...que el resultado no te va a gustar

El seguro son 55€ al año. El numerito son céntimos. El carnet me parece bien, costará aprox lo del ciclomotor.

1 respuesta
sephirox

#105

#105Runig006:

Tengo seguro y carnet.

Pues eso es lo que hay que hacer. Ojalá obligaran a todo el mundo a hacerlo.

#105Runig006:

No he visto ningún atasco en Madrid creado por mi, al contrario, suelo saltarmelo.

Vete a otro tipo de vías y encuéntrate con "La vuelta a España", que ya verás el atasco que te comes.

1 respuesta
B

#106 Que otros tipos de vías Sephi? No te sabes las normas del VMP?

Seguro y casco lo recomendamos fervientemente. Lo dicho, el seguro a mi son 55€ con revisión de multas, sin revisión son 45€, no doy más info, porque no es cuestión de spam.

Y el casco uso dos de motos y uno de trial. Por temperaturas y que uno lleva la visera tintada.

Ambas cosas que como vehículos que somos, debemos de tener, por nuestra seguridad y la de todos. Nadie te dirá que no. Al principio si, como todo, pero no se montarán lloros, como si hacen los ciclistas cada vez que sale lo del casco obligatorio.

A lo sumo lo usaremos para que nos dejen circular como vehículos de pleno derecho, pero nadie pedirá que sea opcional

1 2 respuestas
sephirox

#107 Carreteras secundarias por ejemplo, bro. ¿Qué me estás examinando o algo? Algún usuario del foro ha subido en mi porsche cayenne, así que si quieres preguntarles por lo bien que conduzco...

1 respuesta
gogogo

#99 en fin, en qué momento he dicho que te refirieras a mí? Me he limitado a criticar tus argumentos #77, que son ridículos y basados en el desconocimiento.

En ignore pero cada dos por tres pullita, buen chiste.

B

#108

Que otros tipos de vías Sephi? No te sabes las normas del VMP?

Claramente, si, te estoy examinando, y por ahora suspendes. Petate un vistazo a las normas del VMP.

1 respuesta
sephirox
#106sephirox:

Vete a otro tipo de vías y encuéntrate con "La vuelta a España"

#107Runig006:

Que otros tipos de vías Sephi?

#108sephirox:

Carreteras secundarias por ejemplo

Creo que está bien claro.

#110Runig006:

No te sabes las normas del VMP

Las normas de los patinetes no las conozco, porque no tengo ni patinete ni bici ni polladas de esas. Ni me interesa. Conozco las que tienen relación a la conducción y que van modificando cada X tiempo en relación a la distancia con el otro vehículo.

Ahora, podemos volver a la discusión que te he planteado, que es la de las molestias que estos tipos de vehículos causan a los autos cuando circulan juntos.

1 respuesta
B

#111 Jajajajaja. Deberías, porque te darías cuenta de cuánto estás metiendo la pata.

Básicamente es la única prohibición real de la DGT

1 respuesta
sephirox

#112 ¿Pero vas a contestar a esto?

#104sephirox:

¿Por qué? Pues por lo que nos quejamos todos: molestan, retienen el tráfico, crean atascos, ponen en riesgo su vida y la de los demás, no conocen las reglas básicas de conducción porque no tienen el carnet, etc.

Si no lo haces, mejor evitemos la conversación, porque creo que es lo que interesa a todo el mundo, las fricciones entre los conductores de coches y esas cosas.

2 respuestas
B

#113 Y ya te he dicho que es mentira y te lo demuestro cuando quieras.

Por ciudad la mayoría de coches deben de ir al mismo ritmo que nosotros, así que:

  • Mientes
  • Vas por encima del límite.
    (Vamos, la mayoría solo nos dejan carriles y zona de 30)

Y si sigues con VMP por secundarias...pues bueno chico, no seré yo el que te niegue un imposible.

1 respuesta
Mewtwo

#103 eso ya estaba puesto , lleva años esa separación como obligatoria.

sephirox
#114Runig006:

Y si sigues con VMP por secundarias

#106sephirox:

Vete a otro tipo de vías y encuéntrate con "La vuelta a España"

¿Dónde he señalado yo que haya patinetes por carreteras secundarias? Claramente he señalado bicis.

Joder, es que manipuláis hasta en temas tan anodinos como este xd.

1 respuesta
B

#116 Yo te he hablado o defendido la bici en este hilo? Yo he venido a hablar de mi libro

A mi las bicis me producen el mismo asco que a ti. Pero no por ello uso argumentos vacíos contra ellos.

1 respuesta
sephirox
#117Runig006:

Yo he venido a hablar de mi libro

Ah, bueno, que si has venido a hablar de tu libro, entonces vale.

1 respuesta
SpewPuke

#11 Pensaba que lo estaba yo leyendo mal y no me enteraba, porque me parecía exactamente igual a la misma norma que hay ahora.
Que es lo que han cambiao?

1 respuesta
B

#118 Total, al que si que te viene a hablar de las bicis pasas de él. Y yo que te vengo a argumentar lo mismo, pero desde otro tipo de vehículo, también pasas.

Estás haciendo, lo que tanto críticas. Cámara de eco y pista.

Usuarios habituales