Nueva norma adelantamiento ciclistas

k0yi

Totalmente de acuerdo con #2

nizku

El españolito medio, conductor habitual del carril del medio, de la cervezita despues de trabajar, de saltarse los stops cuando no ve coches, de sobrepeso cronico, de cojer el ascensor viviendo en un tercero, odiando a los ciclistas, nada nuevo a la vista.

2
imnothing

Que mezcla de risa y pena dan esos defensores de lo público pero luego quieren las carreteras (pagadas con los impuestos de todos) solo para ellos. Rojillos de medio palo que ni se han enterado que lo son

1
Mewtwo

#119 han añadido esto

salvo cuando la calzada cuente con más de un carril por sentido, en cuyo caso será obligatorio el cambio completo de carril.

Que antes parece ser que alguno le daba un ictus separarse del ciclista 🤷.

1
MTX_Anubis

#51 Como hasta ahora

Artículo 88. Vehículos inmovilizados.

  1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

Vamos que puedes saltarte la línea continua con vehículos inmovilizados, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal,

1 respuesta
gogogo

#113

molestan

Es un vehículo más circulando por donde está autorizado a ello. Si a ti te molesta, en sociedad, compartir una vía no es culpa del que lleva un vmp si no de tu falta de civismo.

retienen el tráfico, crean atascos

¿Alguna prueba? Porque los estudios dicen que la diferencia no es significativa. Es más, cuanto más se deja de usar coche y más se usa vmp, más se reduce el tráfico (como es obvio).

no conocen las reglas básicas de conducción

Las seguridad vial básica la conoce cualquier niño alfabetizado, se hacen campañas en los colegios. Los países punteros (Dinamarca, Alemania, Holanda...) hacen hincapié en eso: campañas de seguridad vial en los centros escolares.

no tienen el carnet

No tiene sentido pedir que los ciclistas tengan el mismo carnet que los coches, ningún país lo hace. Algunos países tienen "carnet" para los niños pero sin valor real, lo usan para motivarlos en los cursillos de seguridad vial. Israel creo que es el único país que tiene un carnet especial para vmps.

En resumen, los beneficios que suponen los vmps sobre los coches son abrumadores y de sobra conocidos. Las políticas van en esa dirección no por "buenismo" sino porque realmente mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos. Puedes seguir con tu cruzada anti vmp pero es otra batalla perdida.

2 1 respuesta
Garimatias

Otro post más para que los gordos e ignorantes echen bilis contra los ciclistas?... La bicicleta es un vehículo, mientras esto siga así, podéis blasfemar y despotricar todo lo que queráis que tienen el mismo derecho que los demás usuarios de las carreteras.

2
B

Esa norma ya la cumplíamos los conductores de bien, de hecho algunos aquí ya mencionaron que lo hacían. Otra cosa es que quieran reforzar normas por los mataos de turno que no saben ni como consiguieron el carnet, que por lo que leo aquí, hay muchos.

3
B

#126 Sin joder...el artículo que tu pasas es de ciclismo.

Por definición, una bici, no es un VMP. No según la normativa vigente. Si no, para empezar, cualquier patiente eléctrico pasaría de facto a ser ilegal

1 comentario moderado
DeAthOnE1

#2 La carretera no es solo para que vayas con el coche creyéndote el amo de la carretera, las bicicletas tienen el mismo derecho que tú a circular en ellas. Si te estás poniendo en peligro con tu coche por adelantar un ciclista es que no estás entendiendo la norma, pero viendo la manera que procesa tu cabecita puedo entenderlo.

1 2 respuestas
Dalgu

#125 tenéis la comprensión lectora en el ojete.

Antes podías cambiar de carril para adelantar, rebasando línea continua si la hubiere.

Ahora debes cambiarte de carril para adelantar (si se aprueba).

La diferencia es enorme.

Dalgu

#130 nada como apoyar y generar odio detrás de mi pantalla mientras me rasco los cojones y me huelo la mano.

Grande campeón.

Wei-Yu

#2 muy grande ponerte a lloriquear y que lo único que se te ocurra es que tardas 5 minutos más en llegar a tu destino. Asunto de vital importancia.

B

#87 Ya ponen esa señal en algunos puertos. Cuidado ciclistas. No va de coña.

A mi me atropello una bici en acera, me han casi atropellado más bicis que coches y he visto infinidad de veces a más bicis saltarse las normas que coches y eso que hay de cada subnormal conduciendo..

En fin, medidas para lo que ya sabemos, eliminar el coche poco a poco

Salcort

#2 Das por hecho que la carretera es de uso prioritario para los coches. La carretera es para todos, para los coches y para los dueños de estos cuando cogen su bici.

Que semejante nivel intelectual tenga 91 manitas ahora mismo me hace dudar de si estoy en MV o en Forocoches.

#130 Tu debes ser el mas tonto del foro verdad? A ver si con un poco de suerte, algun ciclista coge un dia su coche(que tambien tienen coches ohiga!!!) y te pasa por encima junto a tu familia, veremos si te hace tanta gracia y lo publicas aqui tambien :)

ReEpER

Basicamente como he adelantado ciclistas toda mi vida.

2
ZurdoK

No es por fardar, pero he de confesar que soy usuario de bicicleta.

ViCiOuS

#131 ah no?

XarevoK

#131 No deberían tener el mismo derecho desde el momento en el que van por debajo de la velocidad mínima, eso es un peligro para todos.

2 respuestas
Just1n

Algunos parece que habeis descubierto que en el mundo hay gilipollas y gente poco civica. Esta mañana a alguien se le ha cagado el perro en el ascensor y ahi ha dejado la mierda. ¿Quiere decir que todos los dueños de perros son subnormales? Lo mismo pasa en la carretera.
Yo soy conductor y ciclista, y sí, en los puertos de montaña me toca "aguantar" a grupos de 4, 8 o 12 ciclistas y se pierde unos ¿2? ¿4 minutos? En adelantarlos con seguridad? Ya ves tu que tragedia. Llegar a tu destino ¿10 minutos? mas tarde por cruzarte con ciclistas...
Y cuando es al reves y soy yo ese molesto ciclista subiendo un puerto, intento facilitar el adelantamiento e incluso indicar a los coches la posibilidad de adelantar cuando ellos no tienen visibilidad en curva y yo si. Pero claro, mi sensacion es que hay mas subnormales en ambos bandos que gente "normal'.
Y dicho esto, cada vez salgo menos en bici de carretera precisamente por la poca paciencia de la gente..

1
B

#140

Puedes ir hasta andando por los arcenes. Ese es el nivel de lo mucho que importa la velocidad mínima en la secundarias

1 1 respuesta
Dalgu

#142 siempre he pensado lo mismo, los monos al volante no se meten con los tractores xD, y van más lentos que las bicicletas y molestan y ocupan mucho más.

Kurokochi

#46 Y que me dices del que no se lo salta, pero adelanta a toda la fila de vehículos parados en el semáforo, que esa es otra, tu adelanta a 1,5m, ellos estés parado o en movimiento te pasan a un palmo. Bueno el caso del semáforo en lugar de quedarse detrás de toda la fila de coches se para delante y luego cuando se pone en verde procesión detrás de él hasta que se puedan dar las circunstancias de poder adelantarlo si es posible antes del siguiente semáforo y que se repita el loop.

1 respuesta
B

#144 Porque por algún sádico motivo se les recomendó irse a los 20cm más cercanos de los semáforos, y se les dejó un hueco para ellos.

Para las motos pues se entendía, pero lo de las bicis es pitorreo.

Lo gracioso es que legalmente el patinete no puede usarlos, pero nadie se queja cuando lo usamos...por aquello de tener buena aceleración. Vamos, a mi las motos me dejan ya un hueco y todo, y yo se lo dejo a ellas obviamente, que van a salir más rápido que yo

gebimelo

#140 La velocidad minima es para vehiculos- turismos, autobuses y camiones; ciclomotores, ciclos y vehiculos agricolas no tienen velocidad minima.

Espero que no conduzcas o que no tengas el carnet, porque sino es para que te lo hagas mirar.

1 respuesta
XarevoK

#146 14 años de carnet sin percances, y tu?

1 respuesta
denimH

#18 Imagino que cambia lo de invadir el sentido contrario, cosa que cualquier persona normal si puede ya lo hace sin necesidad de norma.

gebimelo

#147 12 años de carnet sin percances y sin pretender darme el pisto sobre normas que desconozco para dar rienda suelta a mis frustraciones personales queriendole quitar derechos a otros.

1 respuesta
XarevoK

#149 Joder tio es que soy yo literal

1

Usuarios habituales