Nueva ómicron sigilosa

E

La 'ómicron sigilosa' ya está aquí: una nueva versión llamada BA.2 que alarma al mundo

La nueva cepa ya está presente en casos en Reino Unido, China, Dinamarca y 30 países más

La variante ómicron es la que domina en estos momentos en el mundo. Pero empiezan a darse nuevas versiones, nuevas cepas que surgen de la misma y que ya están recibiendo nombre. Se trata de BA.1, BA.2 y BA.3. En esta ocasión, la que empieza a preocupar es la segunda. La BA.2.

Esta segunda ha extremado el celo de epidemiólogos y microbiólogos hasta tal punto que incluso se le ha dedicado un alias: 'la ómicron sigilosa'. Resulta pues que este nuevo genoma es capaz de escabullirse a los métodos de detección de mutaciones tradicionales y a pese a ello, ya se ha hecho hueco en 35 países del mundo.

China ha sido el lugar donde se ha detectado esta nueva variante. BA.2, aunque muchos expertos señalan que el origen de la cepa podría proceder de la India. Pero se expande con mucha rapidez. Es rauda y veloz. En Dinamarca, por ejemplo, la 'ómicron sigilosa' ya representa el 35% de los nuevos contagios en la secuenciación de los últimos 10 días.

Hasta el momento, es más por las numerosas mutaciones que acumula con respecto a la variante original, que por la virulencia de la misma.
Una variante tras otra: ¿Cómo se originan?

En casi dos años de pandemia en su máximo fervor, se han dado ya varias situaciones en cuanto a variantes. Se han detectado alpha (Reino Unido, septiembre 2020), beta (Sudáfrica, mayo 2020) gamma (Brasil, noviembre 2020), delta (India, octubre 2020) y el pasado noviembre en Sudáfrica ómicron.

El proceso es el siguiente: las mutaciones son algo natural en los seres vivos y los virus mutan al cambiar su información genética. Cuando se produce la infección, el virus se multiplica en las células humanas y copia su secuencia genética. En ese proceso que surgen a veces se crean errores de copia.

El gran peligro es si una de ellas es capaz de ser tan rápida en la transmisión como la variante ómicron original y tan letal en la enfermedad como la variante delta.

javivelaz

54
Contractor

La oritrón sigilosa me come toa la cosa.

2
Elinombrable

#1 No has puesto fuente y simplemente has pillado trozos de noticias y te has encargado de meter la palabra "peligro" todas las veces que puedes para fantasear. Pues muy bien. 10 segundos de búsqueda en Google y no ves la palabra peligro ni peligrosa en ningún puto sitio. Está en estudio, como cualquier variante que se hace un hueco pero de momento tiene exactamente el mismo grado de preocupación que Omicron. Luego nos quejamos de los medios pero los users de MV son expertos en hacer clickbait.

Y esa frase final aplica a cualquier variante en estudio, pasada, actual o futura.

14 2 respuestas
Napoleone

Estoy hasta los cojones de este circo

16
n3On

Mis deseos para 2022 era q volviera el foro coronavirus... se esta poniendo jodida la cosa...

1
fuNN

#4 Pero quien le va a hacer caso, has visto su avatar?

1 respuesta
Elinombrable

#7 ¿Es un avatar? ¿No es su foto carnet?

Eckooo

Normal que sea sigilosa si entra por la ventana

1 respuesta
jrvo

Reportar por noticia falsa y que chapen 🤷‍♂️

WaRdIx

Me espero a omicron reloaded.

E

https://www.20minutos.es/salud/ba2-nueva-version-omicron-creciendo-mundo-4944858/

A callar y ir a hacer cola para la siguiente vacuna

Czhincksx

Ya sabemos cómo ha llegado.

3 1 respuesta
Crane

#13 joder ni cinco comentarios en politizar el hilo.

1 respuesta
C

Me la paso pel forro dels collons.

M

Tienen que anunciar a bombo y platillo cada nueva variante para seguir con el chiringuito montado.

Con la gripe no dan tanto por culo.

oho

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/01/22/61eba3b1268e3e19318b45f8.html

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/ciencia/2022-01-18/mundo-subvariante-omicron-virus_3359911/

La noticia está en la sección evidencia científica de el confidencial, de fake nada.

1 respuesta
Vitov

Pues vale

MeCagoEnDios

A ver si esta la pillo rápido y me olvido

Czhincksx

#14 yo creo que a estas alturas poner a Revilla no es politizar. Es como si hubiera puesto a la Paz Padilla.

1
choper

#17

Disparada en Dinamarca

Bueno si la han disparado no será tan sigilosa.

1 respuesta
ChaRliFuM

A mí o viene una variante de ébola, con cáncer de páncreas y fimosis o ya me la suda todo.

1
B

Esto ya parece un culebrón barato, mientras tanto todos a tragar con medidas de retención y priva de libertades

2
nyldea

Todas las precauciones son pocas, habra que hacer sacrificios por el bien comun

Resiliencia

Nherzogs

#4 mas bien ha copiado la noticia tal cual, pero viniendo de marca no puedes esperar mucho mas

ReEpER

Chica obsesion. La virgen.

ManOwaR

No sería más fácil en el nombre adoptar el formato de los coches según prestaciones? Por ejemplo:

Velocidad de contagio = GTR turbo, potencia vírica = 300cv, peligrosidad = eco dynamic

12
Xetroz

#9 Que va ya no entra por la ventana, ahora te entra por el balcón mientras duermes, por eso se ha vuelto sigilosa la Ornitron.

grivcon

Podemos prohibir los hilos de las nuevas variantes? Estamos hasta el puto coño

flipas23

Me la suda ya todo esto. Antes veía imágenes de fiestas multitudinarias o algomeraciones y me indignaba. Ahora es que me da igual, que disfruten.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Crane
  • fuNN
  • oho
  • ChaRliFuM
  • Czhincksx
  • emokid
  • Elinombrable