Nueva reforma de pensiones (subida de impuestos para todos y todas)

Drakea

#119 Como ya dijo no sé quién, la clase dominante crea un entramado ideológico-cultural para justificar su dominación.

La máquina de producir ideología de este país, al servicio de los boomers, bombardea 24/7 a los jóvenes impresionables con que las pensiones se tienen que defender a muerte porque algún día ellos tendrán y dichos jóvenes se lo creen.

1 respuesta
sephirox

#121 Tremendísimo ese pensador 🌚, muy basado.

Ruben_

En mi opinión es hasta cierto punto normal que se tengan que incrementar los ingresos, aunque en lugar de cargar tanto sobre las cotizaciones, que según el propio Escrivá ya son muy elevadas, debería cargarse más sobre el consumo (IVA). Pero además debería, aunque sea al menos por mostrar cierto respecto por los jóvenes y los trabajadores en general, hacer algún tipo de recorte en las pensiones presentes y futuras. Se tendría que recuperar el antiguo mecanismo por el que las pensiones se rebajaban considerando la esperanza de vida y hacer algún recorte en las pensiones más altas, poco en las medias y casi nada o nada en las bajas. Aunque fuera un recorte simbólico del 5%.

Un saludo

Soy_ZdRaVo

Hay abuelos que necesitan que les suban un 10% las pensiones el año que viene.

Que con 6.000 pavos al mes no les llega.

Obviamente van a votar al PSOE

1 respuesta
Lexor

#124 y a quien le importa digitalizar el país o hacerle competitivo si puede aumentar sus pensiones ?

Zeloran

pues menos mal porque cada mes me sobra dinero que la verda no sé qué hacer con él y saber que irá destinado a los más necesitados y los más imprescindibles para que el país funcione (jubilados) pues deja a uno más tranquilo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#126
trabajadores contra pensionistas, hombres contra mujeres, la atomizacion de la sociedad de la mano de la izquierda, contentar a algunos para asegurarse el poder es bastante mas facil que arreglar el pais para todos,

richmonde

A menos que alguien decida implantar una transición hacia la mochila laboral, y año tras año, el % sobre los impuestos crezca ahí y decrezca hacia las pensiones, esto seguirá su curso hacia el precipicio.

Solo espero disponer de varias propiedades antes que esto ocurra, para tener un plan B.

1 respuesta
-kae-

Subirlas proporcionalmente es una absurdez.
Se les llena la boca hablando de que el que más tiene más paga y a la hora de chupar votos, suben a todos por igual.
Un pensionista que cobre 1000, ahora cobra 85 € más y uno que cobre 3000, que ya le sobra dinero, le suben 255 €...
Subir ese importe, para el cual, se necesitan 3 trabajadores para pagar 1 pensionista, teniendo el paro como lo tenemos, fomentando el ninismo y los cobrapaguitas, la inmigración ilegal y el trabajo en B, condena al país a la ruina en 1-2 décadas.
¿Cómo es posible que no haya ningún tipo de responsabilidad civil o jurídica que unos políticos revienten un país entero por "bienquedas" o por "chupavotos"?

forcem

#128 tener varias propiedades en un pais quebrado no se so si es lo mas ideal. entre los que se mueren, los pocos nacimientos, los que se van fuera y que la gente no tiene un duro no se yo ese plan patrio de comprar casas como seguro es viable..

1 respuesta
richmonde

#130 Propiedades no son necesariamente viviendas. Trasteros, Parkings, son "oro" en forma de suelo. Sin quebraderos de cabeza. Te "ocupan" un parking? No hay cedula de habitabilidad, deshaucio expres. Aparca un coche? Llamas a la grua y lo desalojas. Trastero? Más de lo mismo.

Vivienda, depende de la zona es un riesgo, o una oportunidad.

MoLSpA

En España hemos inventado el sistema piramidal invertido donde unos pocos jóvenes van a tener que pagar a muchos viejos. La cuadratura del círculo, el secreto de la inmortalidad, la ponzi tuneada.

dambala

Por favor que nos invadan ya. La troika, Marruecos, quien sea, pero que acabe la agonía.

Usuarios habituales