Nueva subida del PSOE a las "clases altas": Subida a DNI y P

Z

#70 para jugar al wow no

B

Lo que hay que hacer es dejar de subir el DNI que es obligatorio y meterle un subidón al pasaporte... es una vergüenza que sea tan barato.

Quien quiera viajar no le importará pagar 50 o 60 euros por el pasaporte.

#33 Creo que voy a descorchar el cava, estamos de acuerdo en algo.

1 respuesta
B

#75 No existe multa por no renovar el DNI, existe multa por no haberlo sacado al cumplir 14 años, por pérdida 3 o más veces en el plazo de un año o por no denunciar su pérdida/extravío.

B

#90

esto es así te guste o no

Esto ya era así antes de que tú nacieses, no le des mas vueltas, calla y obedece!

Pues os guste o no, hay muchísimos trabajos en España donde las propinas pueden incluso superar al sueldo. Hablo de sueldos de 1200€ con propinas de 1400€, almenos durante algunos meses.

Y no, no se declaran.
Y que así siga.

El problema es que os jode ver que la frase "haber estudiao" no siempre es válida, a veces basta con buscarse un poco la vida, envidiosos. (Dicho por alguien que ha estudiado, y que soy el primero en decirle a algún paleto que haber estudiado. Pero también me se buscar la vida y no me gusta que me roben sin motivo)

2 respuestas
ReEpER

#89 Hablo de mi padre, y como se desgraba el combustible que usa en la furgoneta, y que se paga con la targeta de la empresa para ese menester.

Evidentemente el combustible que uno usa para ir a la playa no lo va a desgrabar, al igual que yo no lo hago con el mio de cuando estube ahora de vacaciones por la península.

#94 entiendes que una propina es un rendimiento de trabajo verdad, que simplemente no está controlado, porque el país es como es? (Como casi cualquier otro país).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 Pues porque tu padre trabajará en algo que le permita desgravar. Pero siendo abogado es complicado aun teniendo juicios en otras provincias que no te follen como te hagan una inspección xd

1 respuesta
Mafioso14

#94 Me citas a mí, pero estás diciendo cosas que no tienen nada que ver en mi comentario, pero vamos, que es normal viniendo de alguien como tú. Parece que estés siempre enfadado y enrabietado.

1 respuesta
ReEpER

#96 Correcto, pero, creo yo, que es lógico, desgravar cuando, el gasto, es directo, de la actividad comercial no?

Está claro, que transporte, es complicado de desgravar en muchos casos. Tengo conocidos, que tienen bufetes de abogado, y cada vez que salimos a cenar los amigos, la factura va a nombre de la empresa, como gastos de representación etc...

vinilester

#37 Espero que a los de Daltonia nos hagan una pequeña rebaja. Me joderia pagar lo mismo que otro que ve mas colores que yo.

B

Cree que tu vida merece la pena ser vivida y esa creencia ayudará a crear el hecho KTDN(

Celestine

#72 No, no pueden impedirlo, ni depende de ellos la subida. Los decretos (supongo que es lo que quisiste decir) que pueden llegar a dictar (cuando la ley así lo autorice) sólo desarrollan la ley, no pueden cambiarla ni evitar su aplicación.

1 respuesta
B

#101 tú puedes sacar un real decreto que suba o baje el dinero del coste del DNI. Claro que puedes 😂

1 respuesta
Nirfel

#92 Mejor aún, unificar el DNI y el pasarporte, que ahora con las nuevas tecnologías es trivial.
Entiendo que hace 20 años el tener un libreto en papel era necesario para que te sellaran los visados, pero hoy en dia esto se puede informatizar y ahorras papel del pasaporte.

Celestine

#102 No, no puedes, porque la tasas por expedición del DNI o del pasaporte vienen fijadas en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en su artículo 86.4:

Cuatro. Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y de vigencia indefinida, el importe de las tasas del Documento Nacional de Identidad y de Pasaportes, previstas en la Ley 84/1978, de 28 de diciembre, por la que se regula la tasa por expedición del Documento Nacional de Identidad (BOE de 12 de enero de 1979) y en el Decreto 466/1960, de 10 de marzo, por el que se convalida la tasa por «Expedición de pasaportes» (BOE de 16 de marzo), será el siguiente:

Tasa 013 de Expedición del Pasaporte.

30,00 €

Tasa 014 de Expedición del DNI.

12,00 €

No ha sido un Decreto el que ha fijado estas tasas sino que ha sido directamente la Ley. Para empezar, todos los impuestos y todas las tasas y en definitiva todos los tributos, al afectar a un deber constitucional (deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos, artículo 31 CE) deben estar reguladas por ley (artículo 53.1 CE). El gobierno sólo puede regular estas materias mediante Decreto con objeto de complementarlas o regular sus aspectos secundarios, y sólo cuando así se lo autoriza la propia ley. No pueden ni regular aspectos contrarios a lo que determina la propia ley ni mucho menos impedir la aplicación práctica de la ley. Si lo hacen los Decretos son nulos y los propios Tribunales pueden inaplicarlos de oficio.

Conclusión: esta subida, igual que otras subidas impositivas como la de los hidrocarburos por cierto, es consecuencia de los presupuestos aprobados por el PP y C's en las Cortes Generales, no es cosa del Gobierno, sean quienes sean, que deben limitarse a ejecutarlos.

U

¿Pero el DNIe funcionará de una puta vez?

B

#97 Pues ok xD

B

Con algo habrá que pagar el incremento de gasto si se da

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/07/06/5b3e5b5f468aeb57148b457f.html

Usuarios habituales