Nueva variante covid: IHU

B

#90 podría ser ese o cualquier otro, la verdad, porque ese tipo de manipulación interesada y sensacionalista es el sello del periodismo actual.

MeCagoEnDios

#87 Yo no me la he puesto nunca porque no soy un viejo, y tampoco me han obligado a ponérmela ni me han prohibido el paso a ningún lado por no hacerlo

1 respuesta
LucianESP

#92 Hay gente que no es vieja y se la tienen que poner cada año

1 respuesta
Tharsis

#93 pero por motivos especiales, como inmunodepresión o que tengan un trabajo en concreto.

1 respuesta
LucianESP

#94 Bueno, pero ya no es "solo viejos xd". Hay muchos "motivos especiales" ahí fuera como para asumir que todo el mundo está de puta madre de salud, lo decía por eso

Culebrazo

#75 los que tenemos mas de 30 para empezar tenemos esta marca de habernos vacunado de niños

Unos pinchazos mas o menos no son problema por que no somos unos milenial llorones

2 6 respuestas
AikonCWD

Yo tengo más de 30 y no tengo esa marca

7 3 respuestas
Soraghatsu

#96 venía a decir lo de #97

1 respuesta
D4rKNiGhT

siguiente variante, asdfg

Culebrazo

#97 #98 sois unos jovenzuelos

Esa marca es de la vacuna de la tuberculosis que aqui ya no se pone. Es del club de los huevos canosos xD

2
oZk4h

#96 habla por ti. Eso en mexico si que es cierto, Mi ex la tenia, pero aqui cero gente asi, al menos de mi edad (33)

B

#96 #97 esa es la marca de ser del norte y mayor de 30, especialmente asturianos y vascos la tienen. En Asturias creo que es donde más porque seguía en el calendario vacunal hasta bien entrados los 90.

Nos gustan los enhancements en vena, históricamente.

3 respuestas
poisoneftis

#96 me has hecho buscar la mia, ya casi no se ve, pero recuerdo que alguna persona se asustó al verla en su día

#102 ah eso explica, hijos de puta

Culebrazo

#102 del norte de Marruecos en todo caso xD. De mi edad la tiene practicamente todo el mundo en España

Que en algunos sitios se pusiera hasta más tarde ya ni idea

1 respuesta
B

#104 a partir de los nacidos en el 85 creo que ya no la tiene la mayoría. Yo la tengo, es todo un orgullo xDD

mira, precisamente aquí lo explican mejor, yo tenía una idea equivocada aunque aproximada de la situación de la BCG
https://www.analesdepediatria.org/es-tuberculosis-espana-es-diferente-el-articulo-13083825

En las dos últimas décadas sólo en el País Vasco se ha incluido la vacuna del BCG en el calendario vacunal oficial, aunque los pediatras asturianos también la han prescrito de manera generalizada, pese a la presión en contra de gran parte de sus autoridades sanitarias. El enfoque que desde la década de 1980 se ha dado a la vacuna BCG en artículos y conferencias elaboradas en España es, en el mejor de los casos, de neutralidad y lejanía respecto a nuestras necesidades y de un tremendo peligro para el diagnóstico. Estas argumentaciones han sido y son reforzadas por un particular rechazo proveniente de Estados Unidos no sólo motivado por su baja tasa de incidencia.

1 respuesta
Culebrazo

#105 yo ni le había prestado especial atención nunca por que era "lo normal"

En los 80 uno se preocupaba por que te atracaran con una jeringuilla, no por que el médico te pusiera una vacuna xD

1 2 respuestas
Sombrita

Variante camerunesa.

Dek0

#106 yo he jugado junto a jeringuillas en varios parques, he visto a gente calentándose el jaco en cucharilla con la gomita puesta en mi portal y los de alrededor... Y no me pusieron la vacuna de la marca. Nacido en el 85. No sé si será un tema regional, pero al menos en Madrid dejó de ponerse hace bastante.

1
opeluffy95

Pues para reyes le traerán a mi hermana el juego del Virus 2, emocionado el como lo meterán en el juego, será una carta op seguro

djamb

#106 yo tampoco llevo el sello y soy del 81 ;p.
Lo que si que llevo es un vacuna de más de la triple vírica porque me la pusieron en el médico y en el colegio en un plazo de un mes por error...

STILES

#102 buahhh soy del 77 y no tengo esa marca...ahora entiendo muchas cosas :joy:

B

A dia de hoy no se sabe a ciencia cierta de donde viene el virus no? Decían que de un mercado en Wuhan pero a saber... Que paguen los responsables xd

1 respuesta
neZbo

#112 A ciencia cierta no se sabe ni creo que se sepa. Pero las sospechas de que se escapó del instituto de virología de Wuhan siempre han estado ahí aunque no se han podido confirmar ni descartar.

Si me preguntas a título personal te diré cui prodest scelus is fecit. Vamos que yo veo más que plausible que el virus "se escapase" del instituto de virología.

1 1 respuesta
WaRdIx

#96 tengo 35 y esa mierda no la tengo, eso es de boomers. Jajaja salu2

zombietoads

#113 Yo veo más significativo que se callasen cosas, "no al cierre de fronteras" etc etc para luego en marzo cerrarlas ellos y que vamos, dejasen que el virus se expandiera tranquilamente. Ese tipo de virus por esa zona no son tan raros, no tiene por qué ser un accidente -intencional o no- en un laboratorio.

La cosa es si luego lo han llevado de una forma que nos ha provocado la liada al resto; seamos claros, o son muy resistentes los chinos al virus o los números se los han inventado. Y vamos, cosas como lo de las fronteras hacen pensar muy mal del gobierno de allí.

1
K

#96 yo tengo mas de 30 y no tengo esa marca que suelo ver en gente de mas de 40 o con 30 si son latinos.

B

#81 A la gente como tú les vendría bien un confinamiento de 2 años. Pero en una cárcel.

1 1 respuesta
SikorZ

Madre mía, otro pokémon para capturar

w1k1

#117 "a la gente como tú" . Me conoce en persona mi coleguita er_Rt_jOn4S jajajajaja Feliz 2022 pauteadito querido

1 respuesta
B

#119 tú a mi menos, paletito. Que no se puede ser más ignorante. Deja de dar el coñazo que cansas. Ignorante.

1 respuesta

Usuarios habituales