Nueva violencia machista: violencia obstétrica

Eyacua

Solo he leido los 5 primeros post de la pagina, y a riesgo de repetirme, no esta la mujer del tweet hablando literalmente de la tipica mala praxis medica y, aparte, no es lo que pasa practicamente en todas las intervenciones donde el medico es el que decide sobre la marcha y rara vez te pregunta?

Me operaron la mano el dia 14 y me desperte, literalmente, en mitad de la operacion. Mi cirujano tuvo que apañar un par de cosas que no se esperaba en el proceso (lo se porque lo pude ver en la TV que tenia en el lateral (fue artroscopia) + escuchar como comentaba con los que supongo enfermeros que habia algo que no debia estar ahi, etc). Fue esto violencia machista?

1 respuesta
Krules
#121Eyacua:

Fue esto violencia machista?

Depende, te identificas como mujera?

Si no pues quiza fuiste visitado por el fantasma tiktokiano por no reenviar la cadena tiktokera a 10 contactos...

Culpa tuya en el segundo caso.

1 respuesta
B

A ver si alguien me lo explica porque igual el tema es mucho más denso de lo que parece y yo no termino de llegar ahí, porque si hay antropólogas, abogadas y cabezas pensantes detrás de todo esto hasta el punto de que ha llegado al gobierno y a la OMS quiero pensar que está justificado por una razón lógica y sensata:
¿Las mujeres sufren cosas malas en los partos y ese ejercicio de mala praxis que según parece se lleva cometiendo de forma continuada varios años, ahora se va a catalogar como violencia machista? Machista exactamente por qué?

1 respuesta
Hobbes

#7 de verdad que es una brutalidad, ojalá que los dejen en paz, las madres tienen derecho a morirse desangradas y su prole ahoga en la sangre de la madre.

Cuidado con estos movimientos, y la generación de cristal que viene, un medico, enfermero o lo que sea siempre va a intentar dar el 100% en su trabajo, y tomar una decisión de estas es cuestión de unos pocos minutos para que se salven vidas. Sino buscad la mortalidad en el siglo XV Iii en el parto y ahora.

1 respuesta
Krules

#123 no lo se, pero podria ser un paso para que a los hombres los atiendan los hombres, y a las mujeres las mujeres

Aunque no se por que me da que eso tambien seria machista... :(

ArKan0iD

#120 nos preocupa como lo llaman porque es lo que quieren destacar desde el gobierno, simple.

el problema es que se intenta colar esto como violencia machista cuando antes tenia un nombre correcto que es mala praxis.

Si no lo llamasen violencia machista y se dedicasen realmente a corregir este problema existente, estariamos todos de acuerdo.
Pero ese NO es el objetivo, por desgracia.

1 respuesta
Petterrr

#26 Nos parece mal que por algún puto motivo sin venir a cuento se llame violencia MACHISTA a que una medica le diga algo a una mujer y se ofenda (con razon o sin razon)

No existe motivo alguno para meter todo esto dentro del machismo

1 respuesta
choper
#120SeYc:

pues a mí me parece triste que solo te preocupe como lo llaman, pero luego las cabezas de gente como #34 te parezcan cuerdas.

Para empezar deja tus falacias de mierda de lado, que dan pena y son ridículas; yo no he opinado sobre lo que ha escrito ese usuario y por lo tanto en ningún momento he dicho nada de que me "parezca cuerdo" o todo lo contrario.

No te inventes historias.

Y dos; a alguien que no tenga una lata de berberechos podrida como cerebro, te repito que obviamente no es sólo "cómo lo llamen", sino que esas ideas infundadas, falsas y absurdas constituyen una demonización de un género completo, en este caso el masculino. Y que además como te he dicho que luego constituyen a su vez leyes; leyes basadas en ideas ilógicas y falsas, o lo que es lo mismo, un auténtico esperpento.

Pásalo bien con tu brainwash.

1 respuesta
SeYc

#126 en eso estoy de acuerdo desde el principio. Si alguien se tiene que encargar de esto en todo caso sería el ministerio de sanidad, no el de igualdad.

A mí de todas formas me preocupa más la realidad de todas esas mujeres que han sufrido ese trato incluso cuando no se considera mala praxis pero sigue siendo vejatorio.

#128 pues las mismas falacias que las tuyas, que solo te quedas con la parte que te interesa de todo lo que digo y se ajusta a lo que quieres oír. Anda fíjate, como lo que críticas.
El tonito despectivo y de superioridad ahórratelo para la próxima ;)

1 respuesta
B

Están los y las médicos teniendo que atender 17 partos a la vez por culpa de la falta de medios como para aguantar a cuatro locas del c*** que quieren dar a luz con los delfines

B

#26 Lo que esto está diciendo es que si mañana una mujer se pone de parto y la matrona que lleva el parto -aun siendo mujer- comete alguna de las irregularidad mencionadas en la noticia en lugar de decir que ha sido un ejercicio de mala praxis, irregularidades médicas, negligencia médica... se dirá que es un caso de violencia machista. Estamos hablando de que ahora habrán casos de violencia machista donde no haya hombres implicados... es de circo todo esto, sigo pensando que tiene que tener otra explicación.

Que se regule algo así es bien, perfecto si se mejoran las condiciones y las actuaciones en un parto. Pero qué carajo pinta que se catalogue de violencia machista xD

1 respuesta
DiSoRDeR

No voy a hablar de lo que no sé, pero sí voy a hablar de esto: amedrentan a quienes deciden no ponerse la anestesia epidural.

Tengo entre amigas y familiares lo menos una docena de madres en los últimos 5 años, 4 o 5 de ellas en el primer parto iban convencidas de sin epidural (por lo visto es mejor para el bebé), al final por los dolores todas acabaron pidiendo la epidural (por suerte a tiempo, porque después de cierta dilatación ya no se puede). No porque las amendranten, pedido por ellas por los dolores. Que les dirían antes que era un disparate? Porque lo es, luego no está disponible el anestesista porque hay una urgencia y qué? Las que han repetido a ninguna se le ha ocurrido el disparate de sin epidural.

Como el artículo tenga la misma veracidad que esa parte, estamos apañaos.

1 respuesta
Lafayette

#131 Para meterlo dentro de ese saco y sacar redito politico, macho, despierta del coma xD

treetops

#18 pero en todo caso eso serán malas prácticas y no violencia machista.

Madre mía, 5 páginas ya. ¿No tenéis que trabajar?

actionchip
#120SeYc:

pero luego las cabezas de gente como #34 te parezcan cuerdas.

:point_down:

#34actionchip:

Se toman decisiones porque son médicos y saben mejor que tú, paciente, lo que tienen que hacer.

¿O es que quieres que te despierten en medio de una operación para ver si quieres que te quiten un tumor de medio kilo que han visto para no ser "paternalista"?

Uffff es de autentico loco pensar así eh? jajaja pero donde salís? xdd

Cyph3r

#124 no tienes ni **** idea. Estáis mezclando churras con merinas ya que la violencia obstetricia existe.

Hablo con conocimiento de causa y se puede hablar largo y tendido sobre esto.

2 respuestas
SasSeR_18

El chiringuitado se va quedando sin ideas ni delirios para justificar sus poltronas y sus sueldos, menuda ridiculez, a la altura del campesinado eso sí.

Eyacua

#122 Pues hasta arriba de benzos que iba igual un rato me identifique como prostituta vietnamita. Puedo denunciar? No me vendria mal una ayudita extra despues de la baja xD.

#132 Misma experiencia. Muchas arrepentidas de no usar la epidural en su primer parto. Muchas complicaciones derivadas de partos "naturales" tambien he conocido. Mi circulo familiar es ultra alternativo, para lo bueno y para lo malo, historias de estas tengo asi a vote pronto 4 o 5 que puedo recordar.

Literalmente como dices, ni una mujer que tenga el segundo parto sin epidural y sin "medicina clasica". Me fio mas de sus testimonios que de lo que diga una odia penes.

Hobbes

#136 venga, ponme un artículo científico que hable de cómo se prueba que existe y en qué consiste, qué conjuntos son los que la provocan y cuáles son los conjuntos que mayormente la reciben.

Es que decir "no tienes ni puta idea, yo sé la verdad absoluta", suele ser de feministas, fachas, rojos o simplemente ignorantes.

1 respuesta
flipas23

A ver que nueva violencia turno machista se inventan el mes que viene.

Galdor

En un futuro saldrá una noticia en la que una mujer mata a otra mujer y será violencia machista.

Lafayette

#139 Habla con conocimiento de causa segun la Universidad de sus bemoles xD

choper
#129SeYc:

que solo te quedas con la parte que te interesa de todo lo que digo

Me quedo con lo que estoy criticando, que es que quien confunda mala praxis con "machismo" tiene un problema cognitivo; y quien no vea que basarse en falacias y mentiras para demonizar a un género completo y hacer proposiciones de ley, es algo horrible... pues también me interesa calificarlo como lo que es.

No "me quedo con lo que me interesa", es que mi crítica hacia este problema es esa. Y por lo tanto opino al respecto de eso que es un completo error y una estupidez. No voy a opinar sobre si la abuela fuma o si está bien aparcar en doble fila, opino sobre el punto concreto que creo conveniente.

... Qué cojones estás diciendo :man_facepalming:

#129SeYc:

El tonito despectivo y de superioridad ahórratelo para la próxima

Pues deja de usar falacias y deja de inventarte lo que escribo. Muy sencillo (bueno sencillo para alguien normal, para ti veo que... ohú).

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Me muero de ganas de verte soltarle a alguno en el foro "me recuerdas a mi mismo cuando era gilipollas".

Entonces y solo entonces, se habrá cerrado el circulo.

1 respuesta
Eyacua

Ojo, que el proceso medico "clasico", como bien se ha explicado ya, ni es completamente seguro, ni tiene todas las ventajas, ni la epidural es la solucion a todos los problemas. Yo trato mujeres como fisio y tengo mcuhas pacientes que tienen un dolor lumbar para toda la vida tras ponerse la epidural. Trato muchas mujeres que tienen un destrozo en la vagina (recuperable, pero tras trabajarlo largo y duro) por la cesarea de "emergencia".

El parto en muchos casos no es lo esperado ni lo prometido por el medico. Muchas de las "soluciones" de las que estamos hablando son, literalmente, facilidades medicas PARA EL MEDICO que van a costa de la salud de la mujer. Sin duda es un tema en el que se puede mejorar muchisimo a dia de hoy y que tiene muchos problemas asociados que vienen en base a funcionalidades medicas que ven al paciente como un simple numero que arreglar.

Pero es esto machismo? NO.

3 respuestas
treetops

#136 Adelante, si hay un hilo en toda media vida para hablar de violencia obstetricia es este.

#145 el medico intenta hacer su trabajo lo mejor que puede, pero al final hay presupuesto y tienes que atender a X mujeres y lo hacen como pueden.

1 respuesta
SeYc

#143 ya, ya has dejado claro que lo único que te interesa del tema es el aspecto sociológico, que es precisamente lo que a mí me la suda y al único barro que intentas llevarme

La realidad médica a ti te la suda y además se ve que te viene grande, y es de lo único que quería hablar yo.

Así que ignore, buenos días y a otra cosa.

1 respuesta
choper
#145Eyacua:

Yo trato mujeres como fisio y tengo mcuhas pacientes que tienen un dolor lumbar para toda la vida tras ponerse la epidural

Bueno pero eso es un posible efecto secundario y dependerá de muchos factores.

A mí por ejemplo me pusieron epuidurar para operarme un dedo del pie, raspar hueso y limpiar un poco la zona de "hueso machacado" (zona pequeña). Y no sé si es excesivo ese tipo de anestesia o no, pero después de literalmente unos 20 años no tengo dolores lumbares de ningún tipo. Si bien es cierto que en su día leí que a los 10 años, si no recuerdo el dato mal, ciertos pacientes podrían experimentar ciertos efectos secundarios.

Por otro lado los dolores lumbares son habituales con cierta edad y en ciertas personas que realizan ciertos trabajos, actividades y/o son personas que no realizan ningún tipo de ejercicio (el cuerpo se va a la mierda si no entrenas aunque sea un poco / sedentarismo).

Otra cosa es si esos dolores están directamente relacionados con esa anestesia.

1 respuesta
Eyacua

#146 Si, eso no es excusa, sinceramente. Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto. Yo no tengo por que quedar mal tras una operacion, sea la que sea, por que el medico va saturado y hace mal su trabajo.

La cuestion aqui es por que se llama machismo a esto. El tema de saturacion hospitalario es aparte. Ademas, si voy a la privada, pago, no hay saturacion, y el resultado es el mismo, entonces donde queda tu argumento?

#148 Que tu no tengas dolores vale estadisticamente lo mismo que un rabano, ya lo sabes xD. La realidad es que la epidural deja secuela en muchisimos casos. Que con esto no digo que este mal ni que no haya que usarla, ojo, es un riesgo que la madre tiene que aceptar a cambio de cierta "ventaja", y notese el entrecomillado.

1 respuesta
choper
#147SeYc:

has dejado claro que lo único que te interesa del tema es el aspecto sociológico

A ver lumbreras, dónde he dicho que eso sea "lo único que me interese"... ¿?¿?

En ningún lado, ya lo sé, sólo es para recalcar tu desvarío.

Que alguien escriba/opine sobre un punto concreto, no significa que opine x cosa sobre algo distinto. De 101 de saber dialogar, discutir con personas y de contextualizar lo que se lee o escucha. En definiva; aprende a leer, a contextualizar y sobre todo a no sacarte conclusiones del ano because potato.

Y no hagas deducciones estúpidas sobre cosas que no ha escrito la gente:

#147SeYc:

La realidad médica a ti te la suda

Cosa que no he escrito, ni insinuado, ni leches. Menudo meme estás hecho.


#149Eyacua:

Que tu no tengas dolores vale estadisticamente lo mismo que un rabano

Dónde he dicho lo contrario ¿?.... :man_shrugging:

Sólo he hecho un apunte y es que a infinidad de gente le duelen los lumbares a cierta edad y debido a otros factores que he descrito arriba. Mientras se sepa que esos dolores son debidos a la epidural, pues todo perfecto. En ningún momento lo he puesto en duda.

Si hasta de hecho como digo a día d ehoy me sigo planteando si para la operación que me hicieron era necesaria semejante anestesia...

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • Armisael
  • choper
  • EolSB