Nueva violencia machista: violencia obstétrica

LadyTenTen

#179 Te corrijo. El Síndrome de Medea y la mala praxis médica son mas antiguas que el cagar.

2 respuestas
choper
#179MaviFe:

violencia vicaria y la violencia obstétrica

Se te olvida meter ahí en medio el término "machista" :/

Yo no me informo en tuiter, de hecho mi ritmo de psoteo en ese pozo de mierda, se reducirá a 1 tuit mensual de media (literalmente) y normalmente para calificar de retrasados (con buenas palabras y argumentando, sin insultar) a gente que relaciona posibles mala praxis médicas con "violencias machistas", y otras paridas absurdas similares.

1 respuesta
MaviFe

#181 #182 la violencia obstétrica se describió ya en 1827. Ni tan mal.

3 respuestas
choper
#183MaviFe:

violencia obstétrica

Se te vuelve a olvidar meter ahí la palabra "machista". Te remito a mi post anterior: #182

B

Pues no lo entiendo, yo como moger en ciernes no he sufrido esa violencia.

MaviFe

#181 curioso el síndrome de medea. Repasemos como la mujer en al mitologia es fuente de todo mal y ni siquiera eran consideradas ciudadanas.

Pero no preocuparse debe ser por motivos genéticos.

1 respuesta
H

#175 Es de hace un año o asi creo de hecho se abrio hilo aqui.

Creo que decia algo en plan que el 90% de las mujeres habia sido acosada una o varias veces en su vida y era por que contabilizaba una mirada como acoso sexual xD.

1 respuesta
Eyacua

#183 Yo creo que nadie niega que eso exista, otra cosa es que sea un team unica y exclusivamente basado en el machismo, que es lo que se discute.

La violenciam obstetrica es una forma mas de mala praxis medica. Tiene una terminologia propia y punto, que existe es innegable.
La violencia vicaria lo mismo, es innegable que existe, lo que no es cierto es que sea una cosa que hace exclusivamente el hombre a la mujer.

#187 Y en parte estoy seguro de que era cierto. Estoy seguro de que igual hasta mas de ese 90% de mujeres han sido acosadas en su vida. La cuestion es la gravedad de ese acoso y como se contabiliza para darle mas sonoridad a todo el tema y como en el proceso se excluye que probablemente un 90% de hombres tambien habran sido acosados en su vida de una forma u otra.
Que ojo, si nos ponemos a mirar estoy seguro que las mujeres lo sufren 100 veces mas y esto es algo con lo que hay que terminar, pero eso no quita que contabilizar una mirada que tu interpretes negativamente porque el que te la hace no es de tu interes/agrado como acoso deje todo el estudio un poco en la mierda y huela a victimismo barato por enesima vez.

sephirox
#177MaviFe:

Un puro reaccionario.

Una persona reaccionaria es aquella que es partidaria de los modos políticos del Antgiuo Régimen. Las políticas de cuotas por ejemplo, son muy reaccionarias. Entre tú y yo, el que más se parece a un reaccionario eres tú.

LadyTenTen

#186 No se eligió el nombre de Medea por ese motivo, y tampoco es el único ejemplo mitológico de un progenitor asesinando a sus hijos (hombres incluidos)

B

Resumen de ésto? A qué chiringuito hay que meter el dinero ahora exactamente?

"Distintos puntos de España que sufrieron violencia obstétrica y cuyas denuncias no fueron estimadas por los tribunales españoles".

NEXT

La S.E.G.O y sus vagos protocolos científicos. Esa gran institución patriarcal...

JoramRTR

Ya viene el de siempre a hacer el ridiculo durante 10 paginas y desviar el post.

goliat17

#5 y están consiguiendo cambios legislativos y dinero público.

Akiramaster

#54

cuando estés en un hospital sufriendo con el dolor que te produce la situación mientras 20 y 30 desconocidos aparecen para meterte la mano por el coño sin mediar palabra hablamos.

Has estado en 0 partos.

1 respuesta
Armisael

#194 y sin embargo no va muy desencaminada xD

2 respuestas
Akiramaster

#195 la parte humana ya la pone el acompañante y no, no hay una cola de personas esperando a meter la mano en la vagina y tener la suerte de sacar al niño para proclamarse rey de inglaterra.

Hay prácticas que deben mejorarse para no causar daño a la madre, pero la mentira no es una de ellas.

1 respuesta
MaviFe

#195 gracias.

choper

"estoy equivocade constantemente"

( una persona cree que "no va mal encaminada" [aunque sí vaya mal encaminade] )

"Gracias"

Burbuja.

1 respuesta
MaviFe

#198 vas a opinar de nuevo basándote en documentales de la 2 sobre el apareamiento de las cacatúas o vas a ignorar de nuevo la ciencia?

Cuando quieras te recomiendo leer. Es muy sano. Opinar de algo sin saber de lo que se habla es triste lo más lógico es leer e informarse incluso de aquello que no nos gusta.

1 respuesta
choper
#199MaviFe:

o vas a ignorar de nuevo la ciencia?

Debes estar troleando no ¿?

... Ya sabes que te dije lo de los documentales porque careces de conocimientos hasta el punto de no saber que existen diferencias muy significativas entre macho y hembra de especies bisexuales. De ahí que te aconsejara ver al menos un par de documentales de la 2; para al menos saber algo, sobre algo.

No sigas con la falacia pls que te haces daño a ti misme.

De todas formas, ¿ puedes argumentar "con ciencia" (o con simple lógica argumentativa) que la violencia obstétrica sea machista ?

Espero la respuesta...............

1 respuesta
MaviFe

#200 las formas en las que se deshumaniza a la mujer en el momento del parto en las que se trata con absoluto paternalismo e incluso en la que su opinión no importa pero si la de su marido son comportamientos machistas.

Se producen sobre la mujer por el mero hecho de ser mujer. Y no digamos que son las únicas que dan a luz porque en situaciones que pueden ser incomodas o denigrantes para las personas no se producen estos comportamientos.

Si quieres realmente aprender o entender lo que se comenta no esperes que te resuelva yo la duda en un post en dos minutos de algo que se lleva estudiando desde el s XIX. Te invito a leer.

3 respuestas
choper
#201MaviFe:

las formas en las que se deshumaniza a la mujer en el momento del parto

¿ Puedes poner ejemplos concretos de cómo se la "deshumaniza" ?

#201MaviFe:

e incluso en la que su opinión no importa

¿ Puedes poner un ejemplo en la que la opinión de un paciente, en cualquier momento, circunstancia, tratamiento o intervención médica; sea mejor que la del propio médico ?

#201MaviFe:

su opinión no importa pero si la de su marido son comportamientos machistas.

¿ Puedes poner ejemplos de partos donde la opinión "del marido" se priorice frente al trato que recibe la mujer que esta de parto ?

#201MaviFe:

se trata con absoluto paternalismo

Chupito.


#201MaviFe:

Te invito a leer

Yo te invito a (te lo digo por MP).

2 respuestas
Armisael

#196 Entonces creo que eres tú el que habra estado en un parto y se cree haber visto todos. He sido testigo de como una gine hacía un tacto mientras llamaba por el busca a maternidad, de como llegaban con dos residentes, hacía el tacto sin siquiera presentarse a la mujer y luego meterle mano los otros dos. Y eso así que me acuerde de primeras.
No sera una cola como en el mcdonald pero con que una sola persona te meta la mano sin presentarse siquiera, ya me parece algo violento.
Que no diga que lo hagan todos...pero muchos lo hacen y ni se dan cuenta.

c0ira

#201 Es terrible. Y si está dando a luz a una niña es aún peor, doblemente machista.

LadyTenTen

#201

e incluso en la que su opinión no importa pero si la de su marido son comportamientos machistas.

Por ejemplo...

1 respuesta
MaviFe

#202 os copio el mensaje pasado por privado porque es bonito.

Te invityo a ser menos retrasade mental, y a no hacerle el trabajo a los políticos (que obviamente te pagan) o a algún think tank ideológico pseudofeminista. Porque lo único que estás demostrando es que tienes la cabeza llena de gilipolleces.

4 respuestas
choper

#206 ¿ Vas a responder a las preguntas de #202 o la que te plantea #205 o vas a llorar sobre teóricos mensajes privados que te envía un random ?

Esperamos que des ejemplos de lo que escribes o al menos desarrolles y expliques lo que dices, que no lo has hecho, sólo te has "inventado" situaciones que según tú suceden.

Esperamos tu respuesta, gracias de antemano.

pd_ te he enviado otro segundo MP :/

B

Pues nada, ojala matronas y medicos negandose a poner epidurales, oxitocinas, episios y demas mierdas y que los partos vuelvan a ser de 24-36 horas dilatando. Todas a parir en casa con doulas de esas. En unos meses, esa asociacion esta en la mas absoluta ruina.

2 respuestas
MaviFe

#208 ser buen medico incluye tener buen trato con el paciente.

3 respuestas
choper

#209 ¿ Qué médico no tiene buen trato con su paciente ?

Espero que respondas esta pregunta junto con las otras, gracias de antemano.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • Armisael
  • choper
  • EolSB