Nueva violencia machista: violencia obstétrica

mrphy

#209 Y eso que tiene que ver con nada que se este debatiendo aqui xD?
#210 Y que explique tambien que tiene que ver ser buen medico con la violencia machista.

1 respuesta
MaviFe

#211 si consideramos ma violencia obstétrica como algo asumible nada.

1 respuesta
Armisael

#202 uuuh esas me las se!

¿ Puedes poner ejemplos concretos de cómo se la "deshumaniza" ?

Los ejemplos que te puesto de ni presentarse son muy deshumanizadores. Es cierto que los jovenes estan mejorando este punto, pero algunos siguen las costumbres de sus maestros.

¿ Puedes poner un ejemplo en la que la opinión de un paciente, en cualquier momento, circunstancia, tratamiento o intervención médica; sea mejor que la del propio médico ?

Pff múltiples. Pero el tema no es que no escuchen a la gestante, que ya es grave, si no que la convenzan mediante tretas. Me gustaría un estudio para ver cuantas cesareas se hacen entre las 22h y las 00h.

¿ Puedes poner ejemplos de partos donde la opinión "del marido" se priorice frente al trato que recibe la mujer que esta de parto ?

Esto si que ya no pasa. Es bastante antiguo. Pero vamos, si apenas se escucha a la mujer imaginate al marido.

Lo que sí estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver con el machismo.

2 respuestas
B

#209 Si, porque tratamos a los pacientes fatal en los hospitales. En serio, tened los crios en casa y dejad de dar el coñazo xddddd. A no, que si se me muere no quiero tener esa carga de conciencia juejuejuejue

2 respuestas
actionchip
#213Armisael:

Los ejemplos que te puesto de ni presentarse son muy deshumanizadores.

Hola soy Roberta, estoy de prácticas y ahora mismo voy a meterte las manos en el coño.

Hola Roberta. Yo me llamo Marisa, proceda a meterme el puño en el coño.

1 respuesta
EolSB

#206 La verdad es que no sé cómo aguantas. La cantidad de incels en este foro es abrumadora y da una pereza responder en estos posts... Lo fuerte es que se van quejando de ofendiditos por aquí y por allá y luego ellos se ofenden igual por otros temas. Hay que me lol.

Yo también opino que hay malas praxis médicas y malas praxis médicas que incluyen machismo. Qué ojo, afectan a mujeres, pero también a hombres (sobre todo a nivel de diagnóstico).

Y en ginecología se hacen aberraciones, que no queréis llamarlas machistas, pues no lo hagáis, pero hay que ponerles arreglo. No es ni medio normal que la práctica de episotomía (corte de la vagina para facilitar la salida de la niña o niño) sea siendo protocolo de actuación estándar cuando hay bien de artículos que demuestran que es mejor evitarlo siempre que sea posible, de hecho la OMS ya ha dado toque de atención por esto.

1 respuesta
MaviFe

#214 el lobbista que ahora negara la existencia de negligencias médicas y de violencia obstétrica.

mrphy

#212 Pero lo de la violencia obstétrica quien lo decide, una feminista que lo más cerca que ha estado a una universidad es que se lio una vez con uno que tenia una fp en electrónica? Por que los médicos ya tienen comites encargados de vigilar estas cosas, que lo llevan profesionales médicos, no retrasadas de twitter.

choper
#213Armisael:

Los ejemplos que te puesto

Qué has puesto a quién.. ¿? Te conozco ¿? xd... yo no he cruzado post contigo aquí.

#213Armisael:

Pff múltiples

#213Armisael:

si no que la convenzan mediante tretas

Tretas.

Tretas amigos, tretas.... que rima con.......................... tetmacetas

#213Armisael:

Lo que sí estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver con el machismo.

Pues eso explícaselo al amigue xd. Bueno mejor no se lo expliques, que te aseguro que es imposible.

Armisael

#215 Hola soy roberta, SU MATRONA, vengo a ver si hemos avanzado la dilatacion. Te parece?

Oye, hay diferencia eh?

Pelunarez

#206 ¿qué estás intentando darle la razón abiertamente a @choper ... o cómo?

1 respuesta
Polakoooo

Si en lugar de ofenderos por una realidad que no conocéis os diera por informaros un poquito... Si hasta dentro de las matronas hay un movimiento bastante tocho sobre prácticas de parto que se llevan haciendo como el culo desde que el mundo es mundo.

1 respuesta
EolSB

#208 Como médico, bien sabrás que las prácticas de episios aquí en España son mucho más elevadas de lo que recomienda la OMS. ¿Esto a qué se debe? ¿No es mejor evitar hacerla tan de rutina (sé que hay casos que son inevitables por preocupación de desgarro) y fomentar una pronta recuperación de la mujer? Y no que le tenga que estar doliendo el follar durante más de una año porque el médico o la médica de turno haya decidido cortar sin ton ni son?

1 respuesta
nizku

#5 MV 2015

Armisael

#222 tal cual. No comprendo el querer llevar la contraria en temas que ni entienden.

1 respuesta
choper

#221 Yo no quiero llevar razón, yo sólo quiero que responda las preguntas que le hicimos en la página anterior, o por lo menos que escriba utilizando un mínimo de sentido común y raciocinio. Cosa que le "exijo" a cualquier participante en el foro o al menos a cualquier persona que intente discutir conmigo.

( Si te enseño lo que estamos "hablando" por MP te meterías una espada por la tocha para desconectarte el cerebro. Da entre pena, susto y miedo... )

mrphy

#225 Pues explicadnos como esto es violencia machista, por favor.

3 respuestas
JoramRTR

#227 porque la recibe una mujer, yo estoy a la espera de que creen el observatorio contra la violencia de los legos, 1 de cada 50 personas que pisan un lego es mujer a si que habra que destinar unos milloncejos a que se investigue esa violencia patriarcal.

1 respuesta
Armisael

#227 no he dicho que sea violencia machista en ningún momento. Digo que es muy real.

1 respuesta
B

¿Que como se si el mundo sigue girando? Entro a un hilo donde se habla de machismo/feminismo y miro si Mavife ha comentado.

No defrauda

1 respuesta
mrphy

#229 Pues de eso va el hilo, con tanto desvio quizás te has perdido.

1 respuesta
Horribeler

#5 a la cárcel.

MaviFe

#230 y otro hilo donde me citas

1 respuesta
Eyacua

#210 segun mi experiencia 9 de cada 10 xD. El burnout ed un termino medico, inventado por medicos para referirse a una "patologia" que ocurre principalmente en los médicos.
Es la profesion con mas "psicopatizacion" que existe, y son datos oficiales los que te doy cf.

1 respuesta
Armisael

#231 oh no, yo no me he perdido. En mi primer comentario ya decia que era una violencia específica real aunque está siendo mal clasificada por los politicos como machista. Mis demás post solo eran respondiendo a la peña.

B

#233 porque te quiero, y no te he citado... Tu rápidamente has leído tu nombre. Estás pendiente de cada comentario machista para reportarlo al ministerio chique

Akiramaster

#206 yo he estado en la misma posición que tú, discutiendo solo contra varias personas a la vez en temas delicados y nunca me han llamado retrasado mental.

Eres un panfleto con patas, no das la talla porque tus conclusiones no son fruto de tu racionalidad, si no que intentas racionalizar las ideas que has aceptado.

Te jodes. Opinar es un derecho y cualquiera puede hacerlo, formarse una obligación y depende de cada uno.

choper
#234Eyacua:

y son datos oficiales los que te doy cf

Creo que estaba la segunda por detrás de la abogacía. Y en concreto las psicopatías se centraban en cirujanos. (que como si es la primera o la octava, para hacer esas cosas hay que estar pallá). Que además es complejo porque ese tipo de psicópatas suele ser muy perfeccionistas, profesionales y suele hacer su trabajo muy bien. No todos los psico se comportan igual.

Pero bueno te entiendo. En cualquier caso una cosa sería tratar con llamemos... "desdén profesional" (como un robot), y otra tratar mal perse. Eso habría que ver cada caso y sería muy subjetivo de cada uno.

Mientras te diagnostique correctamente y te ofrezca el tratamiento correcto, como si no te saluda al entrar.

1 respuesta
actionchip

B

#227 Violencia obstetrica es violencia obstetrica. No te ha quedado claro? Te lo repito? Violencia obstetrica es violencia obstetrica.

Y asi hasta el infinito te contestaran porque ni ellos mismos saben que es la violencia obstetrica.

Consejo para los violencia obstetrica es todo: pillad una doula o pagaros un seguro privado donde os limpien el culo con la lengua cuando os cagueis encima.

A mamarla.

#223 Has tenido 9 meses para informarte de que es lo quieres y que no. No se hace nada sin firma del paciente. Todo lo que se hace es con vuestro consentimiento. Si no sabes lo que firmas, haver estudiao.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • Armisael
  • choper
  • EolSB