Nueva York - Paris - Teheran - Pekin

Microzaa

Una nueva gran aportación de este meme andante.

La vicepresi Carmen Calvo, no acostumbrada a meditar dos veces las cosas antes de soltar semejante lindezas, nos habla de una teoria que explica la mayor expansión del virus en determinadas ciudades, relacionada con la latitud en "linea recta" en la que se encuentran:

P.D- la noticia es de hace varios dias pero no la he encontrado en el buscador de mediavida, mis disculpas si ya habia salido este tema antes.

1
Lizot

Lo peor es que no es la primera vez que alguien del gobierno deja una perla así. Ya la otra vicepresidente, Teresa Ribera, dijo que Portugal contuvo mejor el virus debido a que "Venía del este y ellos están un poco más al oeste y entonces pudieron parar un poco antes».

Estamos dirigidos por retrasados e inútiles, suficiente tienen con no cagarse encima cada vez que hablan.

2 1 respuesta
iomegakek

45 2 respuestas
Nirfel

Dios, no da ni una.

Creo que deberíamos poner un examen para acceder al gobierno.

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

Frente a un mapa por primera vez en su vida

Sentry

Demostrado, la Tierra es plana.

2
B

#3 Qué ridículo de programa, y pensar que hay gente que se traga esos sinsentidos. Si quisiera cosas graciosas, vería Comedy Central, y para ver a estúpidos intentando trolearme ya tengo MV.

Elinombrable

#1 A ver tampoco tergiversemos. Si bien la forma en la que habla suena un poco a chiste (0 rigor científico) y que a esta señora le faltan unas cuantas cocciones, habla de que ha leído un artículo donde se relaciona la latitud y la temperatura asociada a dichas latitudes con la expansión del virus lo cual es algo totalmente válido. Y sí, Esas cuatro ciudades se encuentran prácticamente en la misma latitud. Y no, yo tampoco sabía que las cuatro están alrededor de latitud 40º hasta que lo he mirado porque no es algo que me ponga a revisar a diario. Y dudo que el 99% de vosotros, si se os hiciese esa pregunta hace una semana, supiéseis responder sin mirarlo en internet.

2 4 respuestas
tute07011988

Anda que están esas 3 tuitstars para reírse de nadie XDDD

El caso de la señora vicepresidenta es de las recuperaciones del covid que más he lamentado.

3
iomegakek

#8 a no ser que tengas memoria eidética obviamente vas a tener que mirarlo

1 respuesta
Nirfel

#8 Si, porque ya sabemos que en Beijing el virus ha petado. Y ahora me explicas ciudades como Londres y Paris, como es que ha petado estando a diferente latitud que Madrid.

Por cierto, el clima de Nueva York y Madrid son completamente diferentes, con diferente temperatura y humedad.

1 respuesta
Elinombrable

#10 Pues eso. Que esta señora no sabe hablar está claro y que mete muchas cagadas y no se le debería dejar hablar en público también pero no entiendo a qué viene el ataque sobre este tema en concreto.

#11 Está hablando de un artículo que leyó y especifica que no se relacionan latitudes si no temperaturas asociadas a dichas latitudes. Y aunque hay otros factores que influyen en el clima (altitud, cercanía al mar, corrientes oceánicas etc) la latitud es una de las principales que influyen en la temperatura: http://meteo.navarra.es/definiciones/elementosFactores.cfm

Todos los que estamos en la misma latitud compartimos temperaturas similares durante una buena parte del año. Mismamente esta semana NY, Madrid y Pekín han tenído entre 25-30º de temperatura.

1 respuesta
tute07011988

Es que vamos... Asociar clima exclusivamente a la latitud de un lugar es para volver a cursar Geografía de la ESO.

2 1 respuesta
Nirfel

#12 Decir que en Pekin el virus la ha liado es o no tener ni puta idea de que está pasando con la pandemia o ser tan retrasada de confundir la capital de China con una ciudad que nadie sabía que existía hasta hace unos meses.

1 1 respuesta
Elinombrable

#13 La latitud es uno de ellos sin duda. Hay otros factores pero la latitud es uno de los principales junto a la cercanía a las corrientes oceánicas.

#14 Pues no sé qué clases de geografía te daban a tí o qué telediarios o artículos sobre política lees tú pero si no conocías alguna de las cuatro ciudades que menciona (Nueva York, París, Teheran o Pekín) deberías plantearte un repaso. Que no conozcas su situación exacta vale pero decir que "nadie sabía que existía hasta hace unos meses" tiene huevos...

3 respuestas
tute07011988

#15 la altitud, la continentalidad , las barreras orográficas... Si no fuera así, Valencia, Toledo y Salamanca deberían tener el mismo clima.

Nirfel

#15 ¿Pero tu te estas leyendo? ¿Cuando se ha liado el covid en pekin?

Decir que en Pekin el coronavirus la ha liado parda es de ser un inútil.

B

O sea que la culpa es de que el virus viene del este y además de la latitud. Por no hablar de que confunde Pekín con Wuhan.

Este gobierno es una infamia en todos los aspectos, pero es que además es un insulto a la inteligencia.

Kimura

Le pongo un 9.5 por no ponerse técnica y llamarla geodésica. Progresa adecuadamente.

3 1 respuesta
M

#15 Macho, te ha repetido hasta tres veces que Pekin y Wuhan no son lo mismo ni están en los mismos lugares.

1 respuesta
Don_Verde

#19 Yo le doy la misma nota, pero por no haber sacado los chemtrails. Que pena.

Elinombrable

#20 Yo no he hablado de Wuhan en ningún sitio. El vídeo y el título del hilo hablan de NY, Teheran, Paris y Pekín y a esas 4 ciudades me he referido que son de las que habla la señora Calvo y el supuesto artículo que ha leído al respecto. Desconozco cuál es dicho artículo al que se refiere la señora Calvo pero sí que he visto estudios donde relacionan las latitudes y las temperaturas asociadas a esas latitudes a la mayor o menor propagación del virus. Fin. Que el artículo tenga base suficiente o no o que Pekín no haya tenido un gran brote son cosas que ni me van ni me vienen y en las que no me voy a meter pero echarle mierda a esta señora por hablar de un artículo que tiene cierta lógica es absurdo.

1 respuesta
M

#22 Mete a Pekín en la ecuación para intentar darle sentido a lo absurdo de su teoría y discurso aprovechando que está en China.

1 respuesta
NigthWolf

Ya tiene que haber comido rabos (y no me refiero solo a literalmente) para que una inutil de semejante calibre haya llegado a donde esta.

3
Elinombrable

#23 Leo los tweets, leo los primeros comentarios de este post y las críticas no van por haber metido a Pekín en la ecuación cuando no pinta nada si no en relación a los conocimientos de geografía o la relación entre el virus, temperaturas y latitudes. Así que si los comentarios y las críticas fuesen en esa dirección, estaría de acuerdo contigo pero... no es el caso, lo cual me hace pensar que el 90% de la gente la critica simplemente por ser Carmen Calvo sin llegar a entender siquiera cuál es el error en su planteamiento.

1 2 respuestas
M

#25 La gente la crítica porque la teoría de la línea recta es un sinsentido. Mas aún que lo diga alguien con semejante cargo. El artículo al que menciona luego, que tampoco sabe explicar del todo bien y es mas un ''he leído por ahí algo'', no le exime de la ridiculez dicha antes. Parece que al decir que ha leído un artículo a ti ya te vale para perdonar la patochada anterior.

Y si, mete en su teoría a Pekin porque está en China para justificar el caso de España cuando Pekin poco o nada tiene que ver.

1
BrKnChaiN

Ni cherrypicking sabe hacer. No esperaba más de Carmen Calvo tampoco, la verdad.

Este tipo de declaraciones explican bastante del nivel de la gestión de la pandemia en este país.

B

#4 ya lo tenemos y se llaman elecciones

Fxcking

Lo peor de todo es que lo dice y se lo cree la vieja piruja

Microzaa

#8
A eso me refiero cuando digo que no se piensa dos veces antes de decir las cosas que dice. Cuando oyes esas declaraciones por primera vez, creo que la mayoria de nosotros pensamos (sin necesidad de investigar el tema) que lo que dice es ridículo, la primera impresión probablemente sea pensar que es más factible explicar la mayor afectación por la densidad y cantidad de población de estas capitales que no por encontrarse "en linea recta en horizontal". Si lo meditas una segunda vez, te das cuenta que, excepto NY, ni siquiera las ciudades que nombra son las más afectas (dentro de Europa puedes escoger pa arriba o pa abajo para ver capitales con mas casos), por no hablar de las otras miles localizaciones en esa latitud que no cuadran en su teoria.
Que esto lo oigas de un cuñado en una barra de bar, te da gracia. Que lo oigas de la responsable de la gestion del Covid, da para llorar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Nirfel
  • Microzaa
  • Mar5ca1no7
  • Mockba
  • tute07011988
  • iomegakek