Nueva Zelanda: ¡prohibido fumar!

Anomalia

La nueva legislación aumentará la edad legal para fumar, que actualmente se sitúa en los 18 años, en un año cada año a partir de 2026

"Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar tabaco a nuevas generaciones de jóvenes. Las personas que tengan 14 años cuando entre en vigor la ley nunca podrán comprar tabaco legalmente", señaló hoy la viceministra de Sanidad, Ayesha Verrall

https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-12-09/la-formula-con-la-que-nueva-zelanda-se-propone-acabar-con-el-tabaco-para-siempre_3337973/

48
B

61
tute07011988

¿Qué coño vas a acabar con el tabaco? XDDD

Joder, que el fumeque lleva siglos en la humanidad, que tiene que estar la nicotina ya en nuestro ADN. Una cosa es endurecer las medidas como el fumar en público, ¿pero acabar con el vicio? La llevas clara, como con el alcohol.

Por cierto, no entiendo la frase en negrita.

1 2 respuestas
SasSeR_18

'este Gobierno no está dispuesto a dejar atrás a la gente'

Unos genios, suenan igual que los de aquí

1
B
#3tute07011988:

Por cierto, no entiendo la frase en negrita.

que en 2026 lo quieren prohibir y nunca van a alcanzar la edad adecuada para fumar

3 1 respuesta
LaChilvy

En España van a prohibir fumar en el coche :)

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/12/08/61b09490ca4741c3098b45c1.html

1 7 respuestas
Ronjoujoujou

Pues se iniciará la economía sumergida.

También está prohibida la coca y mueve más dinero que muchos países.

1
mongui

#6 Pues de puta madre, porque subirte en el coche de un fumador empedernido y que huela todo a puticlu de los 80 es muy asqueroso

5 3 respuestas
tute07011988

#5 Vale, ya, está explicado de aquella manera. De todas formas, lo que se dice en la noticia es que se reducirá mucho el número de establecimientos donde vendan, pero no que vayan a desaparecer.

1
k4rstico

#6 muy lógico y legal que no puedas fumar en tu propio coche, y la gente dando palmas mientras se meten en la vida personal de cada uno follandose todas las libertades

Y lo digo como alguien que odia totalmente el tabaco

2 2 respuestas
B

A ver cuando prohiben fumar en las paradas de autobus, que hay 20 personas esperando y una chimenea apestando a todo el mundo.

47
PaPa

#6 Que te prohíban fumar en tu propio coche privado, es de risa, y no estoy hablando de fumar al volante, los derechos a tomar por culo, dentro de poco nos van a decir por donde caminar en nuestra propia casa.

1 1 respuesta
w4nx1

#8 Su coche sus normas. Si no te gusta vas con tu propio coche o pides un taxi.

Yo he dejado de fumar pero vamos, si fumara estás que me van a prohibir fumar en mi coche xD Ya pueden ponerme una cámara 24h o los cojones.

2 1 respuesta
tute07011988

#10 Veo bastante comprensible (soy fumador y conducir fumando me gusta) que se prohiba algo así, te puede llevar a buenos despistes (encender, tirar la ceniza, como se te caiga la lías).

1 3 respuestas
Kalgator

#10 No puedes hablar por el movil con el altavoz (que no manos libres) por que es una distracción, vas a poder fumar cuando necesitas por lo menos usar una de las dos manos para coger el cigarrillo, ponertelo en la boca, encenderlo, y que no todo el mundo se lo aguanta con los labios, además de la cenzia, que no creo que sean tan cerdos de dejar que caiga encima suya...

Vamos una distracción mas

3 respuestas
mongui

#13 Solo refleje un facto del que fuma en coche, no digo que no me vaya a subir pero aplaudo la norma de que por salud global, cuanto menos se fume, mejor

k4rstico

#14 #15 es fumar en el coche, no solo fumar conduciendo si no me equivoco

2 respuestas
Tharsis

Todo lo que sea prohibir está bien. A ver cuando lo prohiben también en casa o en la cama.
Hail.

5 1 respuesta
Kalgator

#17 Es conduciendo ofc, cuando el coche está parado puedes hacer lo que te de la gana dentro

Edit: tienes razon, es directamente no fumar dentro del coche..

Ahi si se han pasado lol

w4nx1

#14 #15 Si leéis la noticia no es por distracción sino por salud. Vamos una gilipollez.

1 1 respuesta
tute07011988

#17 Si se contempla prohibir a todos los pasajeros sí estoy en desacuerdo (más allá de lo insalubre pero eso ya es cosa de cada uno).

1 respuesta
CarlosML27

Yo nunca entendí por qué no me puedo comer una pizza mientras conduzco y sin embargo la gente se puede echar un piti, me parece bien la medida.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

Yo prohibía fumar en la calle y en cualquier espacio que me tenga que tragar el humo de otro, ya si eso fumo yo no me hace falta que me heche el humo en la cara un viejaco en la calle

24 1 respuesta
Kalgator

#21 #22 Lee la noticia, lo que quieren que los coches sea un espacio sin humo, osea que nadie pueda fumar dentro de un coche

w4nx1

#22 Puedes comer mientras conduces, no está prohibido. Pero si prohíben fumar espero que lo prohíban también porque la pizza es muy mala para la salud.

Y encima ni siquiera es prohibirlo "mientras conduces", quieren que no fume nadie en un coche.

1 respuesta
Sentry

Si algún país puede llevar a cabo este experimento social ese es NZ que viven en el culo del mundo. En países más grandes y mejor situados es completamente imposible.

Será interesante ver como evoluciona esto.

Ninja-Killer

#14 #15 También os parecería bien que prohibieran tocar la radio, ¿verdad?
Y ya puestos incluso hablar o bajar las ventanillas.

Distracciones everywhere!

1 3 respuestas
Kaiserlau

Mientras puedan fumar verdes np.

Emelianenko

Eso, todo lo que no me afecte a mí que lo prohíban y se jodan.

mongui

#27 La radio la tocas con los mandos del volante que para eso estan :clint: xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • Word-isBond
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • Drakea
  • Kalgator
  • tute07011988