Nueva Zelanda: ¡prohibido fumar!

B

#96 Nah, yo creo que pasará. Será más inaccesible, me lo creo, pero dile a un americano, canadiense o australiano no comprar un coche. Aquí en Europa habrá que ver que no los prohíban de las ciudades.
Lo que ya te digo, no veo en absoluto es que esté permitido conducirlo, sino que será autónomo. No sé cuando, evidentemente, pero pasará seguro.

1 respuesta
Word-isBond
#120ReibenN:

También condiciona totalmente toda la sanidad privada el hecho de que la pública tenga una posición tan dominante.

Se están dando pasos para privatizarlo todo poco a poco, y sin embargo sigo viendo los mismos casos que veían compañeros ya jubilados o a punto de jubilarse.

Y eso que a mí tampoco me gusta mucho cómo se gestiona la sanidad pública, trabajo en ella y veo muchas mierdas a diario, y aunque yo también digo lo mismo que tú cuando cuñadeo con mis colegas echando el café, en el fondo sé que sería un disparate tal y como están las cosas.

1 respuesta
ReibenN

#122

Se privatiza la gestión que yo sepa. Pero esto es fruto de pufo estatal, que intenta ahorrar de donde puede subcontratando.

Se sigue ofreciendo sanidad gratuita y universal con independencia del nivel de renta.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#118 Que ley es esa? Lo pregunto enserio.

Yo tengo raíces allí y lo poco que recuerdo en este tema es que todo lo antitabaco es inconstitucional y hubo una movida con esto. Habló de cabeza, por si consideras fallos o falta de info me lo dices y te pongo 300 enlaces, mi tesis y un comentario crítico de texto + opinión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Never forget que en Nueva Zelanda venden legal highs que nadie sabe ni qué son ni qué hacen.

Pero eso si, el gobierno progre que tienen ahora prohibirá fumar tabaco porque nosequé.

1 1 respuesta
ReibenN

#124

A partir de cierta renta la sanidad te la pagas tú(practicamente cualquiera trabajando a tiempo completo), eso es esa ley. Y la eliges tú.

1 respuesta
Massalfa

#125 No tenía ni puta idea de lo de legal highs, vamos que se llamaba así. Mira que estás siempre informado con estas cositas pájaro

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 es que es la política de drogas más subnormalesca del mundo, por eso la conozco.

Se pone siempre como ejemplo de lo que bajo ningún concepto hay que hacer. Puedes comprar un primo lejano 100% sintético de la cocaína que nadie sabe si es neurotóxico (de hecho ya vendieron de la familia de la fluoranfetamina algunos productos que eran jodidísimos a nivel tóxico) pero no puedes comprar tabaco xd

2 2 respuestas
Word-isBond
#123ReibenN:

Se sigue ofreciendo sanidad gratuita y universal con independencia del nivel de renta.

Eso no es del todo cierto, por puntualizar, el copago varía en función de varios factores, entre ellos el nivel de renta.

1 respuesta
ReibenN

#129

Eso variará en función de la ccaa. De qué copago (repago más bien) hablamos ?

Ronjoujoujou

#126 Me refiero relacionada con el tabaco. Había alguna proposición de que en Alemania se les subieran las cotizaciones a los fumadores. Pero poco más sobre esto.

Massalfa

#128 La verdad es que al final merecería la pena que se estudiará algún tipo de droga que no fuera perjudicial para la salud y ganábamos todos, el estado de embriaguez en cualquier forma siempre ha estado presente y no sé de qué manera se puede frenar.

KaitoKid1412

#38 poca broma que según como lo mires si puede "distraer" lo del intermitente xD
Seguramente no debería decirlo pero a mi me estresa mucho el hecho de poner el intermitente cuando me acerco a una rotonda, tengo que mirar si vienen coches, frenar, parar o no, seguir mirando si vienen, esquivar los 80 ciclistas que hay antes, durante y después de la rotonda, estar pendiente de todos los que se me cruzan por en medio, etc. Entonces cuando me toca poner el intermitente para salir de la rotonda, ya he entrado en colapso y no se ni que estoy haciendo, a veces lo pongo, a veces no y a veces hasta me he quedado dando 2-3 vueltas a la rotonda porque veo que no lo he puesto y no puedo salir, vuelvo a entrar en colapso... y así.
En cambio subir/bajar el volumen de la radio desde los botones del volante es algo que hago sin ningún problema (desde la radio no se ni cual de las 2 ruedas es).

Jocanyas
#118ReibenN:

Por qué es España uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo?

Buena pregunta. Dudo que sea por el tabaco , porque no es de los países que menos se fume.

amenazax

A la peña que deberían meter en la cárcel son las que fuman en el puto ascensor, tío tanto te cuesta esperarte 3 minutos para acabarte o encenderte el puto cigarro antes de entrar en el ascensor? Como lo odio macho.

1 1 respuesta
Word-isBond

#135 ¿Dónde vives?

Eoaden

Prohibirlo en sitios públicos vale, pero prohibir la venta me parece mal, más que nada porque está más que demostrado que las prohibiciones no bajan el consumo y porque me parece absurdo que se vaya camino a la legalización de la marihuana en casi todo el mundo y después con el tabaco se vaya hacia el lado contrario.
PD: no fumo, un porrito a veces cada x meses.

mrphy

Yo lo siento pero esto no es una prohibición arbitraria. Esta totalmente justificada. Los cigarrilos son veneno puro sin contar que llevan sustancias adictivas. Si luego la gente se quiere matar fumandolos por el mercado negro pues genial, pero el estado no puede ser complice.

pardier

quienes son los indios?

Galian

#121 lo mejor es volver a usar caballos y ya y en un caballo tampoco de pueden prohibir fumar

Khiraz

#20

Claro que sí. Es una gilipollez prohibir este tipo de cosas porque te cargas la selección natural. Cada cual que se muera como quiera, que ya está el sistema de salud pública español sufragando las mentes brillantes que abogan por la libertad de joderse el cuerpo.

Estoy intentando ser sarcástica, por si acaso.

Lo que es una pena que no se limite el tratamiento médico gratuito a aquellos que enferman por decisión voluntaria: a.k.a fumadores, drogadictos, etc. Y en esto no estoy siendo sarcástica.

3 respuestas
w4nx1

#141 Un poco simplista eso de la decisión voluntaria. No sabes por qué uno es fumador o drogadicto y das por hecho que una vez ahí es elección.

Y por mi si, cada cual que se muera como quiera mientras no se lleve a nadie más por delante.

PD: El tabaco y el alcohol ya tienen su riñonada en impuestos, con las drogas hasta que no las legalicen en más difícil.

1 respuesta
Elfary888
Khiraz

#142

No es simplista. Una vez eres adicto es más difícil decidir dejarlo por muchas circunstancias, pero siempre puedes decidir no empezar antes de verte en ese jaleo.

En el mundo de la droga no me meto, porque no lo conozco, pero nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que fumes y, con toda la información que hay hoy en día, creo que es sencillo saber al menos que "no es bueno", sin meterse en detalles más técnicos.

Vamos, que no es ser simplista, es que la decisión es simple en mi opinión.

Andre333

Aver cuando legalizan la farlopa y se dejan de gilipolllezes

Ephectx1

#6 hostia, yo pensaba que fumar mientras conducías era ilegal y me entero de que no, la virgen xD

Kiahn

Si quieren acabar con el tabaco que dejen de venderlo.

B
#128Soy_ZdRaVo:

pero no puedes comprar tabaco xd

si has nacido de 2007 en adelante*

es que es la polla XD

oho

Menos mal que hace años me quite de aguantar a los no fumadores. Que gente más sensible.

Mar5ca1no7

#141 y gente que se alimenta mal, que no hagan ejercicio, que hagan deportes de riesgo...

La gente que en definitiva no siga la rutina sana estipulada que se quede fuera.

Porque cojones tengo yo que pagarle la escayola a los monopatinadores?

Diabetes? Pasame tus datos del carrefour, a ver que lista de la compra haces.

Cancer de piel? No haber ido a la playa sin crema.

Toda esa gente fuera. La sanidad no esta para cuidar a quien no se cuida.

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • Word-isBond
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • Drakea
  • Kalgator
  • tute07011988