Nuevas deducciones a las empresas por empleados con discapacidad

Hipnos

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

El Gobierno ha introducido una nueva deducción en el Impuesto sobre Sociedades vinculada a la incorporación de mujeres en los consejos de administración de las empresas, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido al Congreso.

El objetivo de esta deducción es "incentivar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en dichos órganos de decisión" e incorporar "la perspectiva de género" a este tributo.

En la rueda de prensa convocada para presentar los Presupuestos, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha precisado que las empresas podrán deducirse el 10% del salario anual de las mujeres directivas que incorporen a sus consejos de administración.

Por su parte, la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, ha destacado que la intención es redactar un nuevo artículo en la Ley del Impuesto de Sociedades en el que se incluirá esta deducción destinada a todas aquellas "entidades que incrementen el número de mujeres" en sus consejos de administración.

Según ha incidido la ministra, "es habitual la imagen" del consejo de administración sin mujeres. En este escenario, el Gobierno quiere aplicar esa medida, con el objetivo de las compañías aumenten "el número de mujeres en sus consejos de administración hasta cumplir" con el artículo 75 de la ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Dicho artículo establece que las empresas procurarán incluir en su consejo de administración un número de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada.

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2019/01/14/politica/1547475788_450384.html

Seguimos tratando a las mujeres como discapacitados, ¿qué os parece? ¿este es el feminismo del siglo XXI?

Esperando los nuevos empleos de "mujeres cupo", hijas de empresarios que estén en 10 o 12 consejos de administración sin molestar mucho para que la empresa desgrave.

B

Pues que este es el caballo de Troya que la izquierda gustosamente compro, y ahora le va a fagocitar, que el feminismo no viene a subvertir el orden establecido, sino a mantenerlo en base a la transversalidad, posmodernidad y post marxistas, y el ejemplo es Yolanda Díaz de izquierda unida, alegando que su sociedad era que su hija estuviera en un consejo de administración, no habría problema en un deseo de tal magnitud, si no fuese porque es de izquierda unida, en donde participa el PCE...

El patriarcado no existe, ni la izquierda, ya no se discute ni se compite el marco económico.

B

Una redacción igualitaria de la ley diría:

Las empresas que incorporen a su consejo de dirección a una persona del genero menos representado tendrá una deducción.

Al no redactarlo de esa manera se da la circustancia de que una empresa que tenga más mujeres que hombres en su consejo de dirección obtendria la deducción contratando a una mujer mas, lo cual va en contra del motivo declarado

"El objetivo de esta deducción es incentivar la presencia equilibrada entre hombres y mujeres en dichos organos de decisión"

Pero vamos que los consejos de administración estan para administrar lo mejor posible una empresa y como estos políticos no han trabajado en la vida creen que todo es representación.

1 respuesta
D

Seguimos tratando a las mujeres como discriminadas, que es lo que son. El que las trata como discapacitadas serás tú.

1 respuesta
B

#4 Es el gobierno la que las equipara a los discapacitados, pero vamos que pronto empezarán a señalarse entre ellas mismas afirmando que la otra está por los cupos y no porque vale

PD:

1 respuesta
D

#5 Es que las ayudas por contratar a discapacitados se dan porque ellos también son marginados. Por tanto son diferentes ayudas a diferentes colectivos a los que la sociedad le pone impedimentos laborales, no son ayudas por creer que tanto mujeres como discapacitados son inferiores. Esto último sólo pasa en vuestra cabeza y da bastante grimilla.

1 respuesta
DunedainBF

Lo siento fulano, creemos que eres la persona idónea, ibas a ser mejor consejero y por lo tanto iba a ir mejor a la empresa (y esto incluye a los empleados de a pie y a las recaudaciones), pero nos interesa más tener a fulanita.

Es una solución más elegante que directamente penalizar a los consejos de administración que sean campos de rabos, pero en la práctica es lo mismo.

B

#6 Yo es que soy facha y voy a votar a vox asi que ya tengo el pack completo de grimilla, pero mas grima me dan estos cupos y esta desigualdad. Luego llorarán, si no en estas en las siguientes elecciones. Yo ya tengo mi voto claro y no porque comparta todas las ideas sino porque van a defenderme en terrenos donde si me puede afectar en mi vida diaria

B

Una pregunta desde la ignorancia contable que me suena y ahora mismo no estoy seguro, ¿los salarios no se deducen/descuentan por entederse como gastos de explotación?

3 respuestas
choper

Me encanta la discriminación positiva por las mañanas..

AikonCWD

El título del thread es :ok_hand:

1 respuesta
D

#9 Los gastos de explotación no se deducen, sino ninguna empresa pagaría impuestos.

Dieter

algo como el legendario meme de tyrone

La discriminación positiva es algo bueno para acabar con ciertas cosas, pero imponerla per sé parece totalitario y no ayuda en absoluto.

nizku

El germen de toda esta ideologia es el colectivismo, pensar que todas las mujeres son parte de un mismo ente oprimido

MoonKai

Hostia puta, me he quedado loco que Hipnos pusiera lo de discapacidad y luego ver lo de mujeres. Al leerlo todo me he aclarado.

Lo de las mujeres cupo sucede ya, ahora va a ser descarado. El sistema de derecho que ya no de bienestar se va a hundir con tantas deducciones, no solo por este tema pero la seguridad social no ingresa lo que antes.

Leoshito

Al final lo han hecho, qué fuerte.

Debe ser la única medida que han propuesto que han acabado cumpliendo.

Y me parece una aberración, claro. Porque anda que no habrá discriminación en campos más humildes pero claro, ahí no pueden colocarse ellas o sus hijas.

Aparte de lo que dicen de que no es para el sexo más infrarepresentado sino exclusivamente el de mujeres. Pues ok.

polaritySYS

No lo veo mal, pero debería de extrapolarse a tooodo el mercado laboral. En este caso, si creo que la mujer (directivas o no) si son muy vulnerables...

No es raro que en un mes no se nos planteé una demanda por que una chica ha sido despedida por quedarse embarazada, en esta cuestión si que veo una brecha muy grande en desigualdad.

Pero como siempre, se quedan en la superficie del problema.

1 respuesta
C

Tratar a las mujeres como discapacitados....

El nivel de la izquierda en España.

Z

Thx pzoe. Es lo que la clase trabajadora estaba pidiendo desde hace tanto tiempo.

-300000 votos para Vox

B

Por lo visto es la única manera que tienen de ponerse a la altura de los hombres.

B

Son peña muy lista, estos saben que en 2020 no ganan ni de coña y van a joder al siguiente gobierno.

Gorgoroth

#9 Por lo que yo entiendo se habla de establecer una «deducción» no de deducibilidad... Es decir, es un incentivo introducido por el legislador para favorecer determinados comportamiento y se aplica sobre la cuota íntegra.

No tiene nada que ver con la deducibilidad del gasto, que es lo que tú te refieres y se "tiene en cuenta" en el cálculo del resultado contable (que sí, que esos gastos son «deducibles» contablemente) y el fiscal o base imponible que se calcula a partir del mismo en función de si los diferentes ingresos y gastos contables también lo son fiscalmente (que ahí no sé si hay alguna limitación a la deducibilidad de esos salarios que dé lugar a diferencias entre el resultado contable y el fiscal).

Es decir, además de que fuera gasto deducible fiscalmente a efectos del cálculo de la BI, se establece una deducción a aplicar por el 10% o el importe que sea del gasto sobre la cuota íntegra (o integra positiva ajustada, no me acuerdo tanto del IS la verdad XD).

Espero haberme explicado XD

1 respuesta
denimH

Pedrosidente está intratable. Cuando se propone hacer las cosas bien siempre es motivo de alegria para cualquier persona.

vinilester

Yo lo veo asi: las inutiles del PSOE estan haciendo camino para su futuro puesto, viendo el poco tiempo que les queda para seguir agarradas a su sillon actual.

1 respuesta
Rayven

#24

D

Este foro cada vez está peor. No sé si son peores los prejuicios hacia las mujeres o los prejuicios hacia los discapacitados.

3 respuestas
PaCoX

dentro de nada les daran un aparcamiento reservado en la calle.

POr cierto, yo alucino con la cantidad deplazas reservadas que hay en mi pueblo para tal menester, seguro que son todos falsos si no el pueblo estaria lleno de cojos.

2 respuestas
B

#22 bastante bien te has explicado, thanks.

vinilester

#26 Hacia los inutiles de la izquierda.

xoxoa

#26 A ti te parece bien la medida?

1 respuesta

Usuarios habituales