Nuevas deducciones a las empresas por empleados con discapacidad

Ragest

#27 En algunos centros comerciales ya hay plazas reservadas a muejeres.

Aunque esto si que es algo positivo, asi todos los Dacia Sandero torcidos se juntan en el mismo sitio

1 respuesta
vinilester

#31 xDDDDDDDDDDDDDDDD
Los pilares los han corrido todos a un lado, no?

Leoshito

#27 Aquí igual, solo en las 8-9 calles que suelo usar para aparcar hay como 5 puestos para minusvalía con su matrícula y todo bien señalizado.

Luego nunca están ocupados, no se si porque el minusvalido curra o se lo llevan los padres a un centro o que.

JoramRTR

Me encanta el olor a discriminación por la mañana, y me encanta mas ver a los que tienen las palabras igualdad y patriarcado todo el dia en la boca defender la discriminación dependiendo de a quien perjudique.

A ver si algun partido le echa cojones y pone freno a esto (sin bagaje catolico a poder ser)

1 respuesta
RayF
#1Hipnos:

El Gobierno ha introducido una nueva deducción en el Impuesto sobre Sociedades vinculada a la incorporación de mujeres en los consejos de administración de las empresas, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido al Congreso.

Al menos están en el proyecto de los presupuestos, esperemos que no se aprueben de ninguna manera para no tener que sufrir semejante gilipollez.

Elecciones de una puta vez ya.

B

Ojalá la cosa no quede ahí y las cuotas lleguen también a otros gremios profundamente machistas como los obreros o los mineros.

Letalius

Ocurrirá, y no pasará nada porque esas mujeres en esos puestos no lo harán peor. Porque los que están ahí probablemente sean peores.
El problema son los puestos de mando intermedio o bajo, que está pasando lo mismo.
El cupo señores

Usopp

Esto si afecta a la clase obrera, y no a las 4 que enchufarán...

SikorZ

Cuando las vea de obreras, pintoras y demas entonces hablamos. Mientras tanto solo quieren puestos de dineral sin hacer nada, ni se les ve el plumero.

Quieren igualdad para puestos directivos, pero los demas que se los queden los hombres, claro.

B

#11 si, buenísimo 😀

PaCoX

y no os olvideis que ahora quieren tener hijos y ser jefas because potatos

  • esque si tengo un hijo mi carrerra blabla y no podre ser jefa nunca
  • Pero tia, si te han contratado para abrir la puerta por la mañana y repartir cartas, jefa de que mecagondios!?
D

#30 Yo creo que hay soluciones mejores a largo plazo, pero quizá como medida coyuntural podría estar bien.

El caso es el pésimo análisis que se hace aquí sobre la medida, donde se cree que las ayudas a la contratación de discapacitados es porque se da por hecho que son inútiles incapaces de hacer cualquier trabajo y hay que contrarrestar el peso que suponen para la empresa. Es durísimo. Lo que intentan estas ayudas es precisamente intentar contrarrestar los prejuicios de gente como #1 hacia los discapacitados, a los que no contratan por el hecho de serlo aún siendo totalmente válidos para el puesto. Y las ayudas a contratar mujeres es precisamente una forma de intentar contrarrestar los prejuicios que existen hacia las mujeres, a las que no se contratan aún siendo totalmente válidas por el hecho de serlo. No son ayudas para darle un empujón a las personas que son inferiores, son ayudas para contrarrestar los estereotipos de los que se creen superiores.

2 respuestas
vinilester

#34 Siento comunicarte que salvo los de los 12 cascabeles, ya no hay mas partidos con tal fin.

Esta confirmado que Ciudadanos al final tambien esta secuestrado por la progresia, como ya lo estaba el PP.

Leoshito

#42 Es que nadie no contrata a una mujer por el hecho de serlo. Eso es absurdo y una mentira de manual.

Si una mujer me va a dar X dinero y un hombre X-1 contratare a la mujer porque me da más dinero.

Coño, hasta si te lo curras te viene bien tener discapacitados por la "labor social" y todas esas cosas de marketing aunque luego no hagan nada productivo (como el que repartía cartas por los departamentos de la multinacional donde hice prácticas hace la tira de años).

Y ya deberías saber que yo de liberal tengo poco, pero es que es de cajón xD

1 respuesta
hamai

¿Sabéis que aquellos en Marketing, Recursos Inhumanos, Contabilidad, y demás departamentos donde puebla un alto porcentaje de mujeres se van a comer una mierda en sus carreras profesionales?

Porque includo desde antes de los cupos fueran oficiales, esto empezaba a apestar.

D

#44 A priori es imposible saber quien te va a dar mas dinero, y ahi es donde aparecen los estereotipos.

2 respuestas
DunedainBF

#46 ¿Para qué existen las entrevistas de trabajo, experiencia o titulaciones?

1 respuesta
nizku

#17 El tema del embarazo si que es algo que creo que genera desigualdad y lo he visto yo personalmente en mi dia a dia.
Pero no se como estas medidas discriminatorias pueden ayudar a ello. En todo caso lo que habria que hacer es intentar de algun modo que ambos progenitores cogieran el mismo tiempo de baja.

2 respuestas
D

#47 Todo eso que dices son estimaciones a priori del rendimiento que van a dar, y es ahi donde aparecen los prejuicios y sesgos del seleccionador.

2 respuestas
Gorgoroth

#26

Este foro cada vez está peor.

Este foro cada vez está peor porque se deja postear a gente como tú. Gente que llega y suelta cosas como esta:

#9 Los gastos de explotación no se deducen, sino ninguna empresa pagaría impuestos.

Y te has quedado más ancho que largo. Puto amo.

Leoshito

#46 Y de verdad crees que existen prejuicios que sean en plan "bueno esta señora tiene un curriculum impresionante, lleva en esta empresa tropecientos años y trabaja cojonudamente... Pero es mujer"?

1 respuesta
xoxoa

#42 Si yo soy empresario, dejando a un lado a las personas con discapacidad reales, busco lo mejor. Y la mejor manera es la competividad. De entre todos los aspirantes yo selecciono los mejores ya sean éstos hombres, mujeres, perros, bacterias o fotones.

Pero seguro que es por los prejuicios, pobrecitas. Menudo sectarismo más enfermizo. Y digo sectarismo porque si no estás de acuerdo con esto te tachan de machista y demás calificativos.

hamai

#49 ¿A que te dedicas exactamente? Porque creo que no tienes una visión acorde a la realidad.

D

#51 Las personas que tienen sesgos no se plantean las cosas tal y como tu lo has descrito, pero si, si existen los sesgos que tienden a minusvalorar a las mujeres, homosexuales, inmigrantes, discapacitados etc.

1 respuesta
Leoshito

#54 Entiendo tu punto de vista pero quiero creer que ese tipo de personas son residuales y legislar en base a ellos no hace ningún bien.

1 respuesta
D

#55 Ya, en parte tambien entiendo tu escepticismo ante estas medidas. Yo lo que propondria seria que desde el gobierno se fomentara a la creacion de aquellas empresas que por su propia naturaleza empoderan a las mujeres (y trabajadores en general) y permiten un marco laboral mas igualitario, como pasa con las cooperativas por ejemplo, donde de hecho se dan unos datos en igualdad de genero bastante mejores que las empresas tradicionales.

polaritySYS

#48 Tampoco te sabría decir yo, si te soy sincero. Pero cualquier avance en este ámbito en concreto me parece el buen camino, es cierto que esta medida no ayuda mucho en este sentido por que entiendo (no la he leido entera) que va de cara a la mujer "directiva". Las cajeras del mercadona, por ejemplo, juegan en otra liga. Inferior claro.

Pitufooscuro

El problema de estas medidas es que se va a menospreciar a la mujer directiva que se lo a currado para llegar donde está.

kraqen

#3 Es gracioso como ha ido cambiando la cosa, la LO 3/2007 empezaba así:

"Artículo 2. Ámbito de aplicación.

  1. Todas las personas gozarán de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición de discriminación por razón de sexo.

  2. Las obligaciones establecidas en esta Ley serán de aplicación a toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia."

Ahora toda la nueva legislación desde hace un par de años, principalmente de la mano del PSOE, es 'mujer' titular de derechos y 'hombre' sujeto de las obligaciones.

Dase

Imagino que añadirán un nuevo apartado al Art 38 de la Ley del IS, ya que así las tratan, así deben aparecer.

Usuarios habituales