Nuevo ataque a dos petroleros en el golfo de Omán

Lexor

Un nuevo incidente naval en aguas del golfo de Omán ha hecho saltar las alarmas este jueves. Dos petroleros, y han resultado dañados y sus tripulaciones evacuadas en lo que se evalúan como ataques intencionados, según ha confirmado la V Flota de Estados Unidos. El lugar del suceso, a las puertas del estrecho de Ormuz, es el mismo en el que otros cuatro buques sufrieron un sabotaje hace justo un mes. El precio del crudo ha subido un 4 % hasta los 62 dólares por barril al conocerse la noticia.

La agencia de noticias iraní IRNA ha informado de que sus autoridades marítimas han rescatado a 44 personas de "dos petroleros extranjeros" tras un "accidente" en el mar de Omán y los ha trasladado al puerto de Bandar e Jask.

La zona en la que han ocurrido los ataques se encuentra próxima al estrecho de Ormuz, por donde transita un tercio del petróleo que se comercializa por vía marítima y una quinta parte del que se consume en el mundo. Tras el incidente del mes pasado, Estados Unidos acusó a Irán que en el pasado ha amenazado con cerrar ese paso estratégico; sin embargo, Teherán negó cualquier implicación y una investigación presentada por EAU ante la ONU sólo decía que había detrás un Estado sin señalar a uno en particular.

https://elpais.com/internacional/2019/06/13/actualidad/1560411419_650275.html

bryaN1

Lo que le faltaba a Trump, que le toquen el money xDDD.

1 respuesta
intelntl

Pues ya tenemos guerra.

Tritoman

Y lo de la plataforma? wtf

Lexor

El petróleo acelera su rebote ante el temor a los sabotajes de Irán

La cotización del barril de Brent recupera casi todo lo perdido en el desplome próximo al 4% sufrido ayer. Los "incidentes" registrados en el Golfo de Omán que obligaron a evacuar dos buques petroleros aumentan los temores a sabotajes por parte de Irán y elevan la tensión en Oriente Medio.

En apenas 24 horas el precio del petróleo ha tenido tiempo de desplomarse cerca de un 4% y recuperar más de un 3%. La reacción de hoy permite sacar la cotización del barril de Brent de sus mínimos de cinco meses, desde enero.

El inesperado aumento de los inventarios semanales de crudo en EEUU y las perspectivas bajistas sobre la demanda de petróleo si persisten las tensiones comerciales hundieron ayer cerca de un 4% su cotización. El barril de Brent perdió un 3,72%, hasta los 59,97 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, cayó un 4%, hasta los 51,14 dólares.

La reacción desde mínimos de enero no ha sido menos contundente. El barril de Brent no sólo ha recuperado la barrera de los 60 dólares. Durante esta mañana las subidas han llegado a superar el 3%. En sus máximos intradía el Brent roza los 62 dólares, mientras que el barril tipo West Texas se acerca a los 53 dólares.

1 respuesta
Leoshito

¿Entonces hay que cagarse en Irán o en EEUU?

¿Los petroleros iban cargaditos y se van a cargar un buen trozo de fauna marítima?

1 respuesta
michi

#6 Cagándote en ambos no puedes fallar, aunque desde fuera y viendo la cronología parece que es EEUU el que tiene ganas de forzar el tener escusa para iniciar la gresca desde aquí va a ser difícil de saber con el control informativo que hay del tema.

1
RayF

Ojalá pete el régimen asesino y extremista religioso de Irán de una vez, los demócratas estamos con EEUU.

4 respuestas
Sentry

Pues que los escolten..

B

Tarde o temprano, a todo cerdo le llega su san martin. Solo espero estar vivo ese dia para ver como los estados unidos son petados bien petados.

Thouy

Otro Maine?

9
LKS

#8 porque estados unidos no son unos invasores asesinos. La guerra de Cuba empezo con ellos hundiendo su propio barco; yo no descartaria que esta sea una estrategia parecida para subir artificialmente los precios del petroleo y de paso, a lo mejor, justificar la liberacion de algun pueblo oprimido (y con petroleo sino no van).

2 1 respuesta
ColdZimeh

#8 yo contigo flipo. Súper demócrata se te ve, si.

1 respuesta
Uriel246

USA, los barcos y los ataques de falsa bandera xD

Ya uno ni se fia...

Misantropia

2019: Caer en los baits de RayF.

27 1 respuesta
B

Buena época para apostar a la contra del petróleo en opciones binarias. Me pregunto si, teniendo la suficiente pasta en juego, rentará pagar unos eurillos a una cuadrilla de moros para atacar al petrolero.

Lexor

baia, ahora las teocracias islamicas son mas democraticas que las autenticas democracias
la hipocresia asimetrica la llamaban

ColdZimeh

#15 no, sinceramente siempre he pensado que es alguien llevando la critica a la derecha y demás a otro nivel.

miLo_
#5Lexor:

La cotización del barril de Brent recupera casi todo lo perdido en el desplome próximo al 4% sufrido ayer.

VAYA! que coincidencia!

1
casimedia

Esto huele a “queremos una guerra” y vamos a autosabotaje.

benjaZUx

#8 te ha comido el personaje, ya no haces gracia alguna.

1 respuesta
tute07011988

Mientras sigáis entrándole al trapo él seguirá con el personaje, que parecéis nuevos en internet.

1
M

Mediavideros yendo con Irán. Lo que me faltaba.

1 respuesta
Lexor

#23 si apoyan a podemos es normal que apoyen a la marca original, no?

1 1 respuesta
Frave

No entiendo que problema tenéis algunos con decir que Irán es una puta mierda de país?? Vamos si tengo que decidir con quien ir de los dos lo tengo bastante claro, teniendo también claro que USA no es perfecto pero está a años luz de la teocracia Iraní.

Soy_ZdRaVo

Al parecer uno de los petroleros fue atacado con 2 torpedos.

No estamos hablando de "rebeldes huthus" para lanzar torpedos hace falta maquinaria bélica que solo tienen países. Los putos follacabras iraníes flipandose porque su amigo imaginario es mejor que el de sus vecinos.

2 respuestas
RayF

#12 #13 #21 Si tengo que escoger entre un régimen teocrático asesino, sin elecciones libres, que lapida a homosexuales, que no permite a las mujeres salir sin un velo a la calle y que destaca por tener policía religiosa en todos lados entre otro que es una de las democracas más antiguas del mundo y con una absoluta libertad de expresión yo lo tengo bastante claro.

¿Tanto os molesta que se califique a Irán de lo que es? Una teocracia represiva y asesina.

Yo tengo bastante claro que prefiero vivir 1000 millones de veces antes en EEUU que en un régimen totalitario y teocrático como el iraní.

Ojalá el régimen iraní caiga mañana mismo, sería una buena notiica.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#26 Iran posee la mejor flota submarina de su zona. La cosa es que tampoco es que tengan mucha competencia.

Pero vamos, muy tontos serian para hacerlo asi xd seria una auto-inculpacion en toda regla.

Esto huele a false flag de EEUU a kilometros xddd.

1 1 respuesta
Lexor

#26 yo he leido que no han sido torpedos

Soy_ZdRaVo

#28 Si fuese un false flag sería de Emiratos o de Arabia, no de EEUU, creo yo. Por lo poco que se de la zona hay muchísimos mas actores que el simplismo europeo de EEUU vs IRAN.

También podría ser Qatar malmetiendo.

O Irán forzando a que suba el petroleo para intentar tener dinero para pagar las nóminas el mes que viene.

O podría ser EEUU para meterse en una guerra que no puede ganar. Quién sabe.

1 respuesta

Usuarios habituales