Nuevo caso de violencia machista en Sant Vicenç

B

#28 Podrían poner la mili obligatoria para mujeres... Así aprenden defensa y se dejan las gilipolle... Digo las quejas.

Es un win win...

B

#28

La desigualdad entre mujeres y hombres no es una cuestión del pasado, sigue siendo el presente. Pensemos en nuestra vida cotidiana: ¿realmente hay igualdad? La respuesta es negativa. Sabemos que la brecha de desigualdad de género ha disminuido en España, pero sigue existiendo. Así lo demuestran las cifras sobre salarios medios, empleo, datos sobre conciliación, cargos de responsabilidad e inclusión social, por plantear solo algunos ejemplos. Pero hay muchos más.

El salario medio anual de las mujeres es un 12,2% más bajo que el de los hombres. ¿Por qué ellos ganan más que ellas? No hay explicaciones. Las mujeres tardarán 170 años en acabar con la brecha salarial con respecto a los hombres, es decir, hasta el año 2186 no lo conseguiremos, según se desprende del Informe Global de Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial.

4 respuestas
allmy

#8 Sí, de hecho si entiende de nacionalidades. Si quisiéramos reducir las 55 muertes de media que tenemos al año, nada como ponerse duro con la inmigración de según qué países.

Es decir, es más probable que ocurra en no españoles, dado el % que representan los inmigrantes.

1 1 respuesta
Nirfel

#32 No te vayas por las ramas.

Dime en qué artículos de la Constitución española, el hombre tiene más derechos que la mujer.

1 respuesta
Martita-

Ha salido lo del salario, chupito!

4
B

#34 Si tuviésemos que hacer caso a cada palabra de la Constitución, más de uno estaría en la cárcel. No es todo tan utópico, hijo.

Ahí están los datos.

3 respuestas
B

#32 Tienes alguna opinión propia o todo es copia y pega?

1 respuesta
Dieter

#36 que datos.

1 respuesta
mrphy

#36 Ahí, donde?

1 respuesta
Nirfel

#36 Pero dime que ley en España da más derechos al hombre que a la mujer.

Dices que es mentira que la mujer tiene los mismos derechos. Pues coño, empieza a citar leyes.

Estás quedando como una mentirosa y una manipuladora.

B

#38 #39

Las mujeres tardarán 170 años en acabar con la brecha salarial con respecto a los hombres, es decir, hasta el año 2186 no lo conseguiremos, según se desprende del Informe Global de Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial.

#37 mi opinión está clara: hay desigualdad. La respaldo en datos oficiales.

1 respuesta
allmy
#32Litt:

El salario medio anual de las mujeres es un 12,2% más bajo que el de los hombres. ¿Por qué ellos ganan más que ellas? No hay explicaciones.

Claro que no hay explicaciones. Porque es una falsedad.

Algoritmo de Uber resulta que paga más a los hombres que a las mujeres. Cómo es posible? si ni siquiera sabe qué es un homb rey qué es una mujer? Pues porque paga más a quien es más efectivo en su trabajo, a quien trabaja más horas, etc. En el mercado real pasa lo mismo

https://web.stanford.edu/diamondr/UberPayGap.pdf

B

#41 No veo opinión, que puestos de trabajo conoces iguales con distintos salarios para hombres y mujeres?

Solo copias lo que dicen otros...

sacker
#32Litt:

El salario medio anual de las mujeres es un 12,2% más bajo que el de los hombres. ¿Por qué ellos ganan más que ellas? No hay explicaciones

mira, aquí tienes unas cuantas explicaciones:

Por cierto, #33 te ha dado datos, ¿esos no te interesan? Porque parece que te contradicen "un poquito"

B

Bueno, tampoco voy a perder mucho más tiempo discutiendo. He estado en el sector tecnológico y sé de primera mano cómo funcionan las cosas en este sector al menos. Ahí si puedo hablar sobre lo que sé, y hay discriminación.

Pero vaya, que no hace falta tener mucho mundo o abrir mucho la mente para saber que aunque la constitución diga que todos los españoles tienen los mismos derechos sin importar la cultura, religión, raza, etc, etc... hay desigualdades entre un negrito que va a Jaén a coger aceitunas y un jienense. Al igual que una mujer cobra menos el jornal también en esas situaciones.

Todo esto embarra el tema principal: la violencia de género/machista existe y hoy por culpa de un asesino, una niña de 2 años se ha quedado huérfana.

5 respuestas
B

#45 Y que haces que no denuncias esa discriminación, tienes pruebas?

3
Tochomosca

#45 Ahí sí que me has tocado la polla. Que Jaén es de donde soy y te digo yo que no hay ni una sola que desempeñando el mismo trabajo cobre menos.

Para soltar falacias te quedas con la boca callada.

1 respuesta
1 comentario moderado
sacker
#45Litt:

He estado en el sector tecnológico y sé de primera mano cómo funcionan las cosas en este sector al menos

ahora es un sector concreto que ella sabe como va. Toma datos de calidad

#45Litt:

Pero vaya, que no hace falta tener mucho mundo o abrir mucho la mente para saber que aunque la constitución diga que todos los españoles tienen los mismos derechos sin importar la cultura, religión, raza, etc, etc... hay desigualdades entre un negrito que va a Jaén a coger aceitunas y un jienense. Al igual que una mujer cobra menos el jornal también en esas situaciones.

Populismo vacío 200%. Datos aportados: 0

Total de respuestas argumentadas con alguna base que no sean sus santos cojones a comentarios de la gente: 0

1 respuesta
Disbalanced

Parad, ya ha muerto

Menos derechos, brecha... mamma.

1
B

#47 he estado dos años viviendo en Andújar y te lo vuelvo a repetir: una mujer cobra 45€ el jornal mientras los hombres cobraban mínimo 60€.

#49 Cuando doy datos, que por qué copio cosas de los demás y no opino. Cuando opino, que por qué no doy datos.

Y entre medias alguna que otra falta de respeto. Va bien esto, sí.

4 respuestas
Spiker

Los argentinos son compatriotas, nos sumamos una más y sin problemas que aún vamos bien.

Hiken

#45 Vamos que si no se te dice lo que quieres escuchar te piras no? Si todo lo que sueltas son ejemplos inventados, en verdad no tiene mucho sentido este "debate" xD

Yo también trabajo en el sector tecnológico y mi jefa cobra más que yo y que todos mis compañeros, hay una brecha salarial favorable a las mujeres.

YokeseS

Pues parece que da resultado las politicas feministas. Ya no se cometen tantos asesinatos como antes.
En fin al menos a dejado a la niña viva

1 respuesta
Syuk

#51 Yo he trabajado en un mismo bar y mis compañeras cobraban 60€/h mientras yo estaba a 12€/h

1 1 respuesta
Yukinary

#51

Pues creo que hay te equivocas al menos no es algo generalizado ni mucho menos todo lo contrario, mi hermana y yo hemos trabajado bastante en el campo y siempre nos han pagado exactamente lo mismo y conozco de muchos otros casos , de hecho ella sigue trabajando de ello de vez en cuando.

También se de sitios en el campo que no contratan mujeres directamente las cosas como son ,pero contratarlas y pagarles menos al menos desde mi experiencia no es lo normal.

Nirfel

#55 #51 En mi sector una mujer cobra unos 1000 pavos por escena y los hombres 300

Drakea
#1Litt:

El Ayuntamiento de Terrassa, donde vivía la familia, decretó ayer tres días de luto por el presunto feminicidio. La ciudad tiene un protocolo para los asesinatos por violencia machista: se ilumina de lila el Monumento a la Mujer y se hace ondear la bandera municipal a media asta.

Me gustaría ver el protocolo para el suicidio o el accidente laboral, que son estadísticamente 1000 veces peores que los "feminicidios".

Y sí, esto es un "y yo qué" de manual, iros a la mierda.

2 respuestas
Nirfel

#58 El día que los suicidios den votos, vas a ver anuncios sobre salud mental en cada esquina.

B
#58Drakea:

protocolo para el suicidio o el accidente laboral

Ya, ahí no tienes a nadie matándote.

Creo que no estáis preparados para este debate, lo siento.

2 respuestas

Usuarios habituales