Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

B

#88 Joder, es que parece que el único factor para desescalar una situación así es la policía jajaja

Rollo

#6 por la puta espalda*

2
Dofuramingo

#89

Si los profesionales hacen su trabajo como deben tampoco pasa nada, lo cual me parece más importante que responsabilizar al tiroteado por no estarse quieto en lugar de a la patrulla de trogloditas que terminan descerrajándole siete balas por la espalda.

Perico97

#89 El problema es que si no se queda quieto los agentes tienen que saber proceder de otra manera que no sea la de meterle 7 tiros.

Esto no es cuestión de que el delincuente sea peor o mejor, vaya armado o no (Creo que las diferencias son evidentes y también creo que si ese tío hubiera tenido un arma nadie lo estaría protegiendo), la cuestión es que cuando los agentes tienen que desescalar una situación dónde ni siquiera hay un arma de fuego implicada se acaban liquidando a la gente (Blanca, negra, china, da igual), esto me parece un problema muy muy serio, el delincuente va a seguir siendo un delincuente suceda lo que sucede, ahora, si no empiezan a controlar lo que pueden (Que no es otra cosa que la manera de actuar de sus agentes) la gente al final se les va a tirar al cuello.

Y por supuesto que los negros se matan más entre ellos, igual que los agentes matan a más blancos que a negros de las mismas formas que se ven en el vídeo, el problema de la inutilidad policial afecta a todos.

1
Zoko
2 3 respuestas
Perico97

#95 Distintos policías.

Aquí el grave problema es que se dice ''es que al negro lo tirotean por ser negro'', no, si el negro da con un trigger happy que no tiene ni puta idea de lo que hace se va a llevar el cargador igual que se lo lleva un blanco, un latinoamericano o un asiático, en ese vídeo se muestra a otra clase de policía.

Claro está que es muy cómodo llevarlo todo a un frente para decir que la policía asesina a negros (Y sigue siendo una cifra ínfima en comparación con la de blancos) cuando un gigantesco porcentaje de negros mueren a manos de otros negros (No policías), y no hablamos de unos cientos, no, hablamos de miles al año pero eh, como no se puede hacer campaña con eso que no lo saquen en TV, mejor ponemos a un borracho blanco saliendo indemne de un arresto.

2
FUNnn

Si sabes que los policías americanos son subnormales con armas, además de racistas, ¿por qué coño los ignoras cuando te llaman?

1
B

Cuando se va aunque le apunten yo pienso que en su cabeza tiene el razonamiento de "es un agente de policia, una autoridad con la obligacion de proteger, no sera capaz de disparar"

sPoiLeR

#95 Creo que es problema de proporcionalidad. No hace falta pegarle 7 tiros a alguien, con un par de tiros a los rodillas estaría la cosa solucionada.

wdaoajw

#22 claro que sí coño, que son dos policías y han tenido tiempo de reducirle 2049574910 veces antes siquiera de abrir la puerta del coche.

B

vaya puta mierda de país

SilentMike

#84 No me refería a los polis cuando digo "todo el mundo puede llevar un arma", me referia a que el tipo tambien puede tener un arma, en la guantera por ejemplo.

covaga
6
Khrixso

Hay dos puntos para analizar, 1º que hace caso omiso a las palabras de los agentes y tira al coche en USA y 2º que se mete dentro del coche donde podría tener pistolas, escopetas o vete tu a saber que.

Aguas arriba, 7 tiros son bastante desproporcionados, 1 era suficiente.

1 respuesta
gogogo

una sociedad completamente enajenada, no se les puede pedir más.

MiNmbreNoCab

#104 Ya puestos a sacar la bola de cristal, tambien podia tener su peluche o sus pastillas para el asma.

O podria simplemente querer meterse en el coche para querer huir y punto.

pero claro, es mejor blanquear de alguna manera algo que es un crimen horrible que futuro nos espera, la virgen.

1 respuesta
JoramRTR

Todos los que decis "no es normal que te apunten con un arma y tu como si nada" estais 100% equivocados, el video ocurre en USA no en España, seguramente ese tio en su barrio escuche disparos muchas noches y no es raro vivir en un ghetto y que te apunten con una pistola, se pueden buscar videos si quereis, 2 personas discutiendo una saca un arma y el otro se mosquea y se va a por el. Si esto pasara en España pues si me daria que pensar que a una persona le apunten con un arma y ni se inmute.

https://www.bbc.com/news/av/world-us-canada-30243321

Para que entendais por donde voy, el ejercito entrena a sus medicos en Chicago, un hospital de la ciudad trata 600 heridas de bala al año... eso tiene que ser mas que toda España que tiene 8 veces mas poblacion.

DalinarKholi

This is america!

imnothing

Dos idiotas, uno negro con camiseta de tirantes y otro blanco con placa y pistola

Khrixso

#106 Yo no justifico nada, no pongas palabras que no he dicho que se ve que os gusta mucho.

Simplemente se que si vivo en USA y un ejercito de policías con pistola me dicen algo, lo hago y punto. No me voy a mi coche a fugarme o lo que quieras.

vincen

Es OBVIO que se le debería de haber detenido antes y no dejarle entrar al coche, pero una vez ha entrado al coche el motivo por el cual lo fusilan a tiros es clara, existe una gran posibilidad de que saque una pistola, entonces game over para el poli.

Subnormal el pavo que apuntándole el poli con una pistola hace lo que le da la puta gana, sabiendo los riesgos que corre.
Y otro subnormal el poli por no actuar antes.

Lo del los 7 tiros en obvio, ni con 2 ni con 3 paras a un tio, le pegas 1 o 2 tiros a otra persona y hasta que no pesen X segundos el tio puede dispararte perfectamente

Related, min 15

2
GrAnRA

Supongo que tendría una escopeta en el asiento, porque de no ser así... no entiendo nada.

PrinceValium

Peeeeeeero

G
#85v3n:

todos son muy valientes detras de una pantalla del pc

Tan sencillo como no ser policía entonces, y menos en EEUU.

Si no eres capaz de ser alguien calmado y con mente fría en situaciones jodidas pues hazte barrendero, fontanero o cartero.
Todo ello es mejor que acabar pegando 7 tiros por la espalda por un "y si..." pero bueno que viendo que no pasa nada que sigan haciendo lo que quieran, vaya mierda de pais XD

Como todo Imperio va a terminar derrumbándose sobre si mismo a base de la sociedad de enfermos que han creado.

#90 Que curiosamente siempre suelen ser los que coinciden con cierta ideologia.

1
Djp0wa

#95 Modo Berserker on cuando le dispara

Shikoku

En cuanto abre el coche y hace el amago de ir a por algo, listo, justificante al poli de riesgo a su integridad y te pego unos tiros por si acaso.....

Que el tío se ve que o es muy retrasado o se la suda lo que pase, porque estando en Estados unidos, escapar de la policía....

Y todo esto no quita que no entiendo pq primero no le da un porrazo en la cabeza o un taserazo xD

StonyK

Un gallito que no le hace caso a la policia aunque lo estén encañonando con un arma + un policía que se le ha ido la situación de madre totalmente y se ha cebado con el uso del arma.

Como esta versión de los hechos es difícil de entender para muchos y en “gallito” y “policía” ven poco idenditarismo le dejo la versión que quieren escuchar:

Un poli blanco mata a un ciudadano negro.

Y otro azuce más al avispero de EEUU ahora cada cual utilizará el asunto para su beneficio y la gente más polarizada, inestabilidad y problemas.

2
Kandelario

Prefiero que le haya metido 7 tiros a que le hubiese pegado uno y que quizás al nigga le hubiese dado tiempo a encañonar al policía.

Si estando las cosas como están en EEUU no obedeces a unos cuantos polis que te tienen encañonado y la palmas solamente es por que eres imbécil.

emir

pero weno

2
doJi

Pero si aquí se ve otro ejemplo por que en USA son de gatillo fácil, en cuanto, 2? 3? 4? segundos te pueden matar por eso la policia no vacila normalmente.

3 3 respuestas

Usuarios habituales