Nuevo chiringuito en Madrid - Oficina del Español

MaviFe

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha aprobado este miércoles su nueva estructura con el nombramiento de viceconsejeros y directores generales. En la nueva estructura, la presidenta madrileña ha encontrado un destino para Toni Cantó, que se quedó fuera de las listas del PP tras abandonar Ciudadanos por no estar empadronado en Madrid. Ayuso crea así una dirección de área de la Oficina del Español, que dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Marta Rivera de la Cruz y coloca al actor al frente. El salario de Cantó como director de área, según figura para cargos similares en el Portal de Transparencia, rondará los 75.000 euros brutos anuales.

Para compensar, Ayuso ha eliminado el comisionado del bienestar animal y el de Revitalización de los Municipios Rurales, después de que Vox pidiera austeridad a la administración.

Entre los fines de la Oficina del Español, de nueva creación y que dirigirá Cantó, está la de promocionar la Comunidad de Madrid "como capital europea del español", ha asegurado este miércoles el portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio. "La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar", había asegurado el Gobierno regional en un comunicado.

Pese a que tiene como objetivo promocionar el español en el mundo y así atraer el turismo, Cantó carece de formación alguna al respecto. Ha sido actor de televisión y desde hace unos cuantos años está inmerso la política desde donde ha militado en varios partidos políticos entre ellos UPyD y Ciudadanos.

Ayuso coloca a Cantó al frente de esta oficina de nueva creación después de que el actor hiciera campaña en las elecciones del 4M por el PP tras quedarse fuera de las listas. El aterrizaje del exdirigente de Ciudadanos empezó con polémica porque fue una imposición del secretario general del partido, Teodoro García Egea, a la presidenta madrileña. Finalmente quedó fuera de las listas del PP después de que el PSOE recurriera su candidatura al no estar empadronado en Madrid antes de la convocatoria electoral.

Cantó llega a esta nueva dirección después de que hace solo un año defendiera como diputado de la la Comunitat Valenciana una administración regional con "menos estructuras inútiles, menos chiringuitos y enchufados y menos políticos". "Vamos a eliminarlos y ese dinero va a ir a sanidad y educación", decía entre otras afirmaciones sobre los llamados "chiringutos".

https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-crea-oficina-espanol-coloca-toni-canto-frente_1_8090108.html

RPV: La Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso ha decidido crear un nuevo chiringuito para las mamandurrias. La Oficina del Español que tiene como objetivo promocionar el español en la CAM, promocionar Madrid como la capital europea de la lenga española. Al frente de este nuevo chiringo estará nuestro querido Toni Cantó que ahora es menos valenciano y más madrileño y por ello cobrará su sueldito de al menos 75mil euros anuales a costa del erario público para dirigir una oficina encargada de promocionar el español en Madrid.

Recordemos las palabras de Toni Cantó sobre este tema

tute07011988

Y este es el faro intelectual de más de uno de aquí. A disfrutar.

B

Y sin cortarse un pelo XD

Scottie

jejejejeje

MaviFe

Al menos no gobiernan los socialcomunistas

DiosUniverso

Ya pero vale, porque es de los mios.

Y así eternamente.

Frave

Pero el subnormal este no volvía al teatro o no se que menudo parasito de lo público.

5 respuestas
HAlfGrAms

Es que ni se cortan xD.

75.000 pabos a la saca sin mover un dedo como el Aguado. Bonitos chiringuitos de libertad

tute07011988

#7 Al teatro, sí XDDD. Después del ridículo con lo del padrón y no poder presentarse a las autonómicas, IDA le tuvo que prometer un buen chiringo y aquí lo tenemos. La hemeroteca tuitera de este señor es gloria bendita, sólo cogiendo las cositas que decía del PP en sus inicios de C's es para que se escondiera un tiempo.

1 respuesta
MaviFe

#7 Si es que siempre hace lo mismo

HamStar

Nooo toni donde te sentaste noooo.

Donde estais los que deciais que era un pesimo actor ah?

garlor

#7 esque en el teatro tiene que actuar en cada obra y ha descubierto que en politica con 2 o 3 veces al año le vale

B

Bueno, de actor no creo que se pueda volver a ganar la vida.

De algo tendrá que vivir el hombre xd.

HAlfGrAms

#9 Es lo que hará, desaparecerá y a cobrar por los servicios prestados.

Por que hay que promover el español en Madrid, claro que si xD

1 respuesta
Zaide

Pues sí, otro puto chiringuito. Lo que no sé es qué le debe el PP a este menda.

2 respuestas
MaviFe

#15 hundir Cs

StonyK

Bueno…pero es Ayuso no pasa nada 😉

BuLLeT_AZ

Yo me espero a que los del club de fans ( @Lexor , @Contractor y demás sensatada) nos expliquen el motivo de que esto no sea un chiringuito ni el un parasito.

3 respuestas
B

Pero pero pero la Montero...

Colgajo

Huele a chiringuito puro y duro.

michi

Menos mal que por fin crean esta oficina del Español en Madrid, estaba apunto de empezar a hablar ruso, polaco o húngaro sin darme cuenta de lo oprimido que está el castellano por aquí

#15 aparecer en campaña al lado de Ayuso en cada foto aún fuera de las listas para asegurarse los votos de Cs

HamStar

#18 Mas necesaria que nunca bro, el lenguaje inclusivo se esta cargando nuestra lengua

3 respuestas
HAlfGrAms

Esperando el "y tu mas" para justificar el chiringuito en 3, 2, 1 .....

1 respuesta
michi

#22 ya ves, moribunda 🤣🤣

eXtreM3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, crea esta nueva dirección para promocionar a Madrid "como capital del español en el mundo" y pone al exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó al frente, que carece de formación sobre la materia

que carece de formación sobre la materia

xdd si es que te tienes que reír.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#22
Lo dice el que se fue del barco como una ratilla... :new_moon_with_face:

jacare

#23 no todos somos como vosotros, podemitas. Esto es un chiringuito y ya esta, pero no me voy a inventar inyustisias machistas para defenderlo. Lo han hecho mal y ya esta.

#29 no los he votado

1 respuesta
Contractor

#18 apesta a chiringuito.

2 respuestas
HAlfGrAms

#27 Pero les seguimos votando porque son españoles y muy españoles.

Si el PP es un generador de chiringuitos desde siempre y mas en madrid por favor. Abascal sabe de eso mucho....

En fin

1 respuesta
Nerviosillo

Vergonzoso.
Y así va a ser sea la comunidad o el país del color que sea.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Kaiserlau
  • MaviFe
  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • tute07011988
  • HamStar