Nuevo crimen machista: mata a su mujer de 81 años a martillazos

Erterlo

Hay mucha gente que está muy lejos de entender la sexualidad más allá de los 70.

Jóvenes y jóvenas.... Vuestros abuelos follan y se masturban... Hay locales dedicados para gente mayor donde van al baile y "otras cosas".

Goebbles ya lo dijo, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad», ya se ha normalizado lo de violencia machista para cualquier tipo de asesinato.

michi

Menudo fracaso que tras años de campañas y millones gastados la gente aún no entienda, o no quiera entender, lo que es un crimen machista o violencia de género

Tal vez habría que reformular el término a algo rollo crimen sentimental, doméstico o yoquese para que la gente entienda lo grave que es que haya tanta violencia, acoso y malos tratos a parejas y exparejas

2 respuestas
treetops

#62 ¿que es un crimen machista? ¿Y por qué este crimen es sí o sí un crimen machista? En caso de que el abuelo tuviese demencia y hubiese matado a su mujer en un ataque de ira, ¿podría considerarse crimen machista? ¿No podría considerarse esto crimen pasional? ¿Los crímenes pasionales son también machistas?

2 respuestas
michi

#63 yo ya no estoy para educar a nadie, que usen los millones del ministerio de Montero para eso que visto lo visto buena falta hace

1 respuesta
Hobbes

#59 vamos, que llegas, sueltas una mentira porque está escrita en un libro que tiene carácter literario como si fuese una realidad.

No veo niñas de 13 años emulando su muerte, ni críos de 15 suicidándose por su enchochamiento, por salir en Romeo y Julieta de W. Shakespeare.

1 respuesta
odiazon

#65 Pues existen los suicidios de adolescentes y no son pocos, muchas veces tienen trasfondos sentimentales, otras son por abusos.
Y obviamente los medios afectan directamente manipulando a las masas, la música reggaetón generando problemas sentimentales de telenovela latina y prepotencia machista, traiciones sentimentales, materialismo, el trap genera machismo tratando a la mujer como un trozo de carne y objeto, además de violencia al barón que puede terminar en acoso brutal, todo eso afecta moldeando a la sociedad y a sus cerebros, lo mismo que las series y el cine.

Mírate los sucesos, que verás que este mes han habido varios suicidios de adolescentes, ya nadie lee romeo y Julieta, directamente ya casi nadie lee libros entre la gente joven, la gente ahora escucha trap y reggaeton, pero algún suicidio tipo romeo y Julieta por un amor imposible habrá habido seguro durante este año, por lo menos se habrá matado una parte por problemas con los padres.

1 respuesta
SeYc

Creo que matar a alguien porque te ha puesto los cuernos entra justo en la definición de violencia machista. Mira que a cualquier tipo de violencia la intentan etiquetar rápidamente de viogen, pero justo este...

Matar porque no quieres que tu mujer haya estado con otro hombre, llamadme escéptico pero... Honk honk

Y mira que yo no soy del club de MaviFe

1 2 respuestas
treetops

#64 vamos que no te has enterado de que va el hilo de la discusión, vienes aquí a soltar la frasecita y cuando intentan explicártelo dices que eso no es para ti.
No hay peor sordo que el que no quiere oír.

odiazon

#67 De todas formas no conocemos la historia, lo que está claro es que es un asesino y que pasará sus últimos días en la cárcel como tiene que ser y quedará como lo que es. Muchas veces las víctimas de esto no son tan víctimas, esas mismas personas asumen ese tipo de vidas poniendo en peligro incluso la de sus propios hijos y la de sus nietos por encima de la del agresor, se llama síndrome de Estocolmo, no es como pensáis de macho mata a hembra, hay mucho más detrás de todo eso, como hijo es maltratado y la madre protege al maltratador en vez de al hijo, al final hijo se va de casa y pasa esto.

Esto es un crimen sentimental después de muchos años con una vida de mierda recorrida, gente infeliz con comportamientos tóxicos que pueden terminar así y por lo general el hombre suele ser más agresivo por el sistema endocrino, lo puedes ver cuando se pega por cualquier cosa, incluso después de un partido de fútbol parece que es algo que muchos utilizan para sacar esa carga que llevan.

ManOwaR

Ahora me entero de que todas las mujeres celosas que me he encontrado ejercian machismo sobre mi.

LadyTenTen

#67 Cuando pasa al contrario pero por el mismo motivo, ¿es violencia feminista?
Es que el tema de los celos tiene poco o nada que ver con el machismo, es algo muy humano (los niños sienten celos desde muy pequeños) y se da en ambos sexos.

5 3 respuestas
G4tts

#5 #6 #8 y porqué si es de un hombre a una mujer es "machista" que a día de hoy es una losa y se te echa encima hasta el apuntador, pero si es de mujer a mujer, mujer a hombre, hombre a hombre, ¿no es nada? ¿matar por infidelidad no se da en sentido inverso?

Es un sin sentido que un delito parezca gracias a los medios y la mierda gobierno peor en unos casos que en otros, cuando habría que colgar al asesino independientemente de sexo, raza o religión.

3
B

Los celos serian machismo si solo lo ejercieran los hombres, pero no es asi.
La maquinaria se ha encargado de que todo lo toxico que realice el hombre durante una relacion sea machismo.
Si lo hace una mujer no importa. Es mas, las que lo hacen incluso dan charlas en los institutos vanagloriándose de ello.

En este caso, un señor de 84 años, es posible que fuese machista acorde a los tiempos, cultura y educacion que vivio. Pero pensar que a matado a su mujer ahora mismo, por celos, con 81 años, es de querer inflar las estadisticas. Sea machista o no el hombre, este asesinato tiene todas las papeletas a que fue causado por una demencia senil.

Cual es la diferencia entre esta noticia y esta otra por ejemplo?

https://www.larazon.es/sociedad/un-anciano-mata-a-una-companera-de-residencia-FK19647013/

Pero bueno, las ratas de siempre esperando para tomar redito politico

Hobbes

#66 si, se que hay muchos, pero su trasfondo ni de coña va con lo que dices, ni tiene el efecto llamada y afecta a todo el estrato social por igual. Así que, por favor, dejad de inventarios mierdas para justificar vuestra religión, digo, orientación política.

1 respuesta
B

#44 un señor de 81 AÑOS. Es una demencia senil casi casi de libro vaya.

Pero escucha que si por agenda os va bien pues guay.

Que me cuentas de la "denuncia falsa" en Más Madrid?

1mP

Joder, lo que me da miedo es la contradicción de estar toda tu vida con una persona y que al final te la cargues a martillazos por algo que hizo hace décadas.

😧

1 respuesta
odiazon

#74 yo soy agnóstico, no he seguido ninguna religión, y apolítico, nunca he votado, así que no tengo que justificar ninguna religión ni ninguna orientación política.

#76 esas personas seguro que discutían más de tres veces por semana desde hacía años, alguna más acalorada que otra, no es una discusión random de la nada y venga, estas cosas suelen tener recorrido y no te las ves venir aunque te digan "te mataré" cincuenta veces durante toda una vida, además de haber vivido muchas otras cosas, la vida no es un puto suceso del diario, ese suceso es el resultado de toda una vida llena de infelicidad y de daños colaterales.

Word-isBond

#71 Monterízate.

@michi ¿Cuánto dinero crees que costaría deconstruirla? yo daría un presupuesto de unos 4000 euros, si metemos sobrecostes 6000.

1 respuesta
Xetroz

#3 excusar? Es un puto tío de 84 años que dice que su mujer, muy probablemente de la misma edad, decía que le era infiel e incluso llega a amenazar a los policías diciendo que también podría matarlos.

Tu crees que es una persona que razone y este cuerda? Parece que alguno os va la vida en esto de el machismo y feminismo y no veis más allá de ello pare, que hartura.

SeYc

#71 Se puede decir sin temor a equivocarse que el hombre tiene un patrón mas claro a responder con violencia ante situaciones que le causan frustración. ¿Las causas exactas? no las se, obviamente no son geneticas, asi que son algo adquirido y afectan mas al hombre. No lo llames machista si no quieres, pero el patrón existe.

Si pasa al reves? Pues puede ser por las mismas causas. A mi no me ofende en este caso llamarlo machista o llamarlo violencia sentimental, o whatever

1 respuesta
Aidanciyo

"Puedo hacer lo mismo con vosotros MV"

1
MaTRiX13

#13 Creo que es algo tal que así.

Me has sido infiel, tú no puedes hacer eso porque eres mi mujer así que te mato por no haberme respetado

Ninetails741

#6 Si una pareja mata o agrede a la otra por celos es machista?
El móvil son los celos de la persona a causa de su inestabilidad emocional, quiero decir, no la ha agredido porque odie a las mujeres no? al revés sería hembrismo?

michi

#78 contratado!

#63 el hilo va de que incluso en una noticia de un crimen evidente machista venís a dar el coñazo con lo que es o no para justificar vuestras fobias, pero por mi puedes seguir no te cortes

1 1 respuesta
H

#84 Como si tu no hicieses lo mismo de lo que te quejas tiene cojones la cosa xD.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-secuestrar-expareja-vejarla-trastero-570895#4

1 respuesta
Armisael

#80 como que obviamente no son geneticas? Claro que sí, es pura biología. Los hombres son más violentos estadísticmente, es así. Pero no específicamente con las mujeres...es más, si ejercen violencia en su mayor porcentaje será contra otros hombres.

#85 jejejeje

Vamos a ver, esto es muy sencillo: la versión oficial es que cualquier violencia de un hombre hacia una mujer es machista. Olvidarse de justificaciones, motivos, móvil, psicología, gestión emocional...machista y punto, asi no hace falta indagar más.

La realidad es que hay muchos motivos para hacer daño y que se vetan los estudios al respecto porque no interesan.

PD: no me seais flanders, por qué no pudo haberse follado esa señora a su pareja de mus y se enteró su marido?

1 respuesta
Zegatron

No hay que alarmarse por leer a medio foro llamar muchas cosas a la violencia machista excepto violencia machista. Si llamasen a la violencia machista por su nombre estarían renunciando a todas sus ideas sobre que el machismo no existe, sobre que las mujeres gobiernan el mundo junto a negros, rojos y lesbianas y ese tipo de cosas. Estarían admitiendo que en el 2021 se muere por ser mujer, negro o gay y todos sabemos (especialmente en Murcia) que eso ya no sucede.

5 1 respuesta
SeYc

#86 Si la violencia fuera genética estarías estableciendo un precedente muy peligroso, además de que tendría componente hereditario, lo cual está más que refutado (sería lamarkismo).

La única prueba la puedes encontrar en la epigenética y ésta depende en gran parte de factores ambientales.

Osea que no, por ser hombre no vas a nacer más violento. Es una conducta "aprendida" por algún factor externo.

1 respuesta
kAm1

#12 No. Si piensa que le ha sido infiel la causa son celos. No son ni machismo, ni el hecho de ser mujer. De la misma manera que si la vieja mata al viejo por el mismo motivo, no sería por hembrismo ni por eo hecho de ser hombre.

Armisael

#88 ah, perdona eres de esos que creen que somos una "tabula rasa" al nacer y la biología no cuenta. Casi entro en un debate esteril. Un saludito.

1 respuesta

Usuarios habituales