Nuevo crimen machista: mata a su mujer de 81 años a martillazos

SikorZ

Pues hombres matando a mujeres por ser mujeres, ¿dónde está la noticia?

A quien no le pasa que te das cuenta que tu mujer es mujer y por lo tanto debes matarla, por supuesto por ser mujer, no porque haya sido TU mujer y tengas razones (injustificables, por supuesto)

Como os comen las cabecitas madre mía.

1
LadyTenTen

#137

solo que al no haber un problema en la sociedad en este caso

Las relaciones tóxicas son un problema que no solo sufren las mujeres, por mucho que los medios nos intenten vender lo contrario.

1 respuesta
LadyTenTen

#150 Definición literal del Síndrome de Medea:

Se refiere a un cuadro de síntomas que caracteriza a la madre (en ocasiones el padre) que en respuesta a los conflictos y al estrés que se derivan de la relación con su pareja, descarga todas sus frustraciones con agresividad hacia su descendencia, llegando incluso a utilizar a su hijo o hija como un instrumento de poder y de venganza hacia su pareja, hasta arrebatarle la vida, se piensa que algunas mujeres identifican la maternidad con la feminidad, reafirmándola con el reconocimiento del otro, matando al hijo destruyen el vínculo de unión con su compañero, valorando a los hijos como a cualquier adquisición material.

Los medios, por supuesto, intentan venderte otra película tal y como se ha visto al ocultarse casos donde la víctima es un hombre. Seguro que el Gobierno agradece que las ovejitas solo vean los problemas que sus amos les señalan en televisión.

1 1 respuesta
TripyLSD

#153 El interés entonces es de los medios? De toda la vida? Desde el anuncio de coñac soberano o el mi marido me pega, hasta el sesgo de noticias de crímenes perpetrados por mujeres hacia hombres o sus hijos vs los de hombres hacia mujeres o sus hijos?

Interesante

1 respuesta
Dawidh

#152 hablaba de maltrato/asesinato, en cuanto a relaciones tóxicas ya he dicho en mi anterior post q se sufre igual por ambas partes y que ciertamente es un problema invisibilizado. Pero igualmente entiendo que una relación tóxica es un problemón, pero que te maten es todavía peor.

Zegatron

#104 En este caso las declaraciones del asesino dejan poco a la imaginación, aún así que suceda el juicio, que es como se hace justicia (se supone)

Cuando un asesinato tiene una motivación de odio; racismo, homofobia, machismo, etc la pena es mayor porque se consideran agravantes (que me corrijan los abogados si estoy metiendo la pata)

Esto no quiere decir que se deba tener un juzgado automático que simplemente mire si eres hombre o mujer. No creo se pueda defender una condena injusta, dicho esto en mi opinión el racismo o el machismo son problemas mucho más graves, por su extensión y por ser sistémicos, que deben ser atajados por diferentes medios.

1 1 respuesta
arkoni

#156 Es que yo no te hablo de asesinato solamente, te hablo de un incidente en el que ambos se hicieron lesiones similares,mismo delito, distinta condena y distinta forma de proceder ante denuncias similares claro, por lo tanto la propia ley discrimina a una misma persona por ser hombre o mujer y es tremendamente injusto.

Obliga al hombre a tener una capacidad de autocontrol ante estos hechos que no exiges a la mujer y afrontas ambas denuncias de forma distinta. A mí pocas cosas legales se me ocurren que sean más injustas la verdad.

2
SeYc
#138mesie:

En este caso ella es presuntamente infiel y el la mata por esa infidelidad. Acción reacción

Wow. Newton se debe de estar revolviendo en la tumba con esa definición.
Cuantos requisitos previos para poder llamar a algo machista. Osea: palizas previas, sometimiento y degradación, denuncia y venganza consecuente a esa denuncia. Pero luego el asesinato tiene que ser por un arrebato, contradiciendose con que pueda ser pasional/sentimental.

No se, casi hay que ir marcando el bingo para que encaje con lo que pides.

Podemos hacer un pequeño ejercicio de imaginación deductiva dejando la ideología un momento al lado?

Un hombre de 8X años nació sobre 1940 y podemos aventurar a decir que se casó sobre el 1960-1970. Como cualquiera de nuestros abuelos
¿que idea tenéis de como era la sociedad en aquella época? La mujer ama de casa, el hombre el proveedor, señor de su feudo.
El hombre mata a su mujer y dice que se merecía eso y mas por ponerle los cuernos...

Según medio foro eso no es viogen ni violencia machista porque también se puede dar con los roles invertidos. A pesar de saber el trasfondo que acontece entre esas 2 personas y a sabiendas de que por el motivo trasciende que el hombre tenía un claro sentido de que la mujer era su posesión y por tanto no podía hacer lo que hizo.

Como ya dije. El termino viogen estará mal utilizado, pero el patrón de este tipo de violencia está muy claro.
Dios me libre a mi de defender la viogen que me parece una ley monstruosa y ha probado ser ineficaz. Y bueno, en este caso se junta el factor mas determinante, que el yayo estaría gaga.

2
Gantz

Esta mujer es víctima de violencia de género y ya no solo por el asesinato, que también, si no durante toda su vida.

Una persona que mata a su pareja a martillazos es de cajón que ha estado ejerciendo violencia de género durante mucho tiempo.

1 respuesta
LiuM

El problema es tener tantas etiquetas

palickpre

#154 no, resulta que todos los hombres son malos desde que nacen

k0yi

Todavía hay peña que se piensa que los crímenes son por cuestión de género xdddddd

1
Eyacua

#159 Sin duda, esto es un hecho inamovible e irrefutable. Intento pensar en motivos por los que alguien podria matar a su pareja a martillazos (siendo la fallecida mujer, ojo!) y solo se me ocurre machismo y que ademas, obviamente, esto tiene que ser algo que ha ocurrido seguro desde siempre en esa relacion. Es que no se me ocurre ni un solo motivo que pudiera indicar otra motivacion que el machismo y que no lo haya ejercido antes.

Es imposible que exista otra motivacion y por supuesto, si alguien hace algo asi automaticamente ya esta claro como ha sido tooooda su vida previamente.

1 respuesta
Gantz

Cuanto ser de luz.

Dawidh

#163 dicen que en la mesita de su cama encontraron una nota que decía así:
“Después de llevar 60 años casado con mi amigo Manuel, me desperté un buen día y me encontré con que asombrosamente que no tenía rabo, era una mujer, por lo que al ser, como bien sabéis, un maldito machista, he decidido abrirle la cabeza a martillazos”.

Entiendo que este hecho es el único que demostraría que efectivamente este crimen es de violencia machista. Entiendo también que nadie sabe como se cataloga un delito por violencia machista en España.

1 respuesta
Scientistt

Un suceso horrible perpretado por una persona que claramente no estaba en sus cabales. Lo lamento por la víctima.

Mi opinión sobre el tema que habláis, es que cualquier crimen ocasionado por un hombre contra una mujer se va a anunciar como machista. Independientemente de su causa real.

Ahora mismo es lo que vende y el principal motivo por el que muchos estarán aquí comentando.

Porque estamos en los tiempos en los que "aquell@s que tienen influencia", quieren darle total visibilidad a la auténtica violencia machista y llegar a ponerle remedio, y aunque no comparto los métodos, eso me parecería de fábula.

Es cierto que en la historia de la humanidad ha imperado mucho el machismo, y por desgracia es una mentalidad que es fácilmente transferible de abuelos a padres, y de estos a sus hijos.

Por lo que pasarán aún muchos años hasta que esa mentalidad llegue a erradicarse. Pero de momento, que deje de ser un tema tabú y empieze a estar mal visto el auténtico machismo por la sociedad, ya es un comienzo.

Lo malo de esto, es que con tanto bombardeo se acaban difuminando los casos reales de machismo y que hay gente que se aprovecha con denuncias falsas. Además de que, el que sea una mujer quien maltrate a un hombre sigue sin estar visto de manera igualitaria y tiende a ser menospreciado.

Ojalá llegue un día en el que se acabe la idea de que el hombre tiene que ser superior a la mujer, pero también ojalá que llegue el día en el que se acabe esta absurda guerra de géneros y se acaben las ganas que tenéis de buscar el ataque al género contrario.

Pues al fin y al cabo, todos somos seres humanos. :)

Eyacua

#165 Hombre, se cataloga facil, si se lo hace un hombre a una mujer es machismo. Otra cosa es que realmente lo sea.

Full_Royox

#3 hay mas cosas que el machismo en el mundo. De la misma forma se puede decir "la se piruetas que haceis para inflar los datos de machismo"

Usuarios habituales