Nuevo golpe de Estado en Latinoamérica (Perú)

Lexor
Ulmo

#180 También hay que poner los tweets en contexto. La alternativa a este señor era la hija de un pseudo-dictador de extrema derecha que se presentaba vendiendo que su padre había sido un excelente gobernante y que Perú necesitaba volver a lo que él hizo.

No había mucho donde elegir entre susto o muerte, elijieron susto y ahora se lo acaban de llevar.

2 respuestas
Karch

#163 es un rojipardo de los que tanto gustan en ciertos lares y a los que deberia parecerse nuestra izquierda

Lexor

#182 está bueno saber que los pecados se pasan cual herencia.

Que Pablo y la cajera tienen dos larvas que pretenderán posicionar en el futuro y hay que estar preparados ñ.

2 respuestas
Karch

#184 hombre si no renuncias a la herencia pues si, ademas de que le pedian 30 años de carcel por diversas corrupciones y queria evitarlo con la presidencia

1 respuesta
Ulmo

#184 Para empezar, de heredar nada, ella fué primera dama durante la dictadura de su padre, ergo fue colaboracionista de todo lo que sucedió.

Segundo, no se presentó renegando de ello, sino ensalzado dicho período.

Aquí la herencia importa poco, si se hubiese presentado el ministro del interior de Fujimori ensalzando la figura de este, sería la misma situación.

2 respuestas
Lexor

#185 pues ahí estaremos para ver cómo renuncian al liceo italiano y al casoplon de galapagar o de la cadena de televisión que le están pagando.

Moño a la coleta y de rodillas.

#186 no me quedan delitos, solo nepotismo

El plumero, pajaritos mios

wizar5

#186 si tienes razón. Pero en vez de empezar hacerte pajas, mejor se un poco prudente que luego pasa lo que pasa

Kaiserlau

Aparte el padre es el responsable del asesinato de 51 personas. La hija y su familia estuvo chupando de ese bote por años.

Lexor

ya está aquí ya llego el comando Ariel para blanquear a un criminal que acaba de dar un golpe de estado con la hija del ex presidente

La cachualidad

2 respuestas
Kaiserlau

#190 Nadie esta blanqueando nada, todo lo contrario, pero bueno, tu a tu persecución habitual.

1 respuesta
Sinso

#176 Aquí tenemos la suerte de que Europa no lo permitiría.

Ay si no existiera la UE

2 respuestas
Lexor

#191 no, para nada y lo de lopais es una forma de redactar creativa

Soy_ZdRaVo

No os pongáis a discutir qué bando es el bueno de Perú, que me enamoro.

Contractor

#192 En España sí... No es rebelión armada y ya no existe la sedición...

RayF

#192 No somos Polonia o Hungría, aquí tenemos el gobierno del progreso y la esperanza, así que pueden ciscarse en nuestro estado de derecho tranquilamente, que la UE no hará nada.

1 comentario moderado
Lectorus

La cia dice...como si todos los gobiernos comunistas no tuviesen financiación externa...

B

Otra dictadura más que Podemos defendía.. pero es que no es lo que parece...

Y aquí en España vamos camino de lo mismo, la dictadura progre va a rabo sacado y a la gente le da igual.

Qué desperdicio de sociedad, cada día más ignorantes... Progreso decían llamarlo.

En latinoamérica no aprenden, pero es que en occidente vamos camino de lo mismo por los mismos autores.

2 respuestas
M0E

Pobre Castillo seguro que a esta hora sigue temblando.

1 respuesta
jackvendetta

#200 No temblaba él, le temblaban las manos ¡fascista!

C

Vaya peruanas que se montan no?.

quetzalcube

@Drakea y algún mod: ¿no sería mejor que nos quitemos el anglicismo de "latinoamérica"? No tiene ningún sentido ni histórico ni etimológico. La palabra correcta es Hispanoamérica o, incluyendo a Brasil, Iberoamérica.

Se puede ser indigenista si uno quiere, pero no debemos caer en el catetada de poner los palabros de los yanquis.

Lo digo por si se viese correcto cambiar el título del hilo.

1 respuesta
B

#41 Mujica.

2 respuestas
Drakea

#203 No sé es lo más aceptado y lo que se llaman ellos :man_shrugging:

#204 Mujica viste como un señor

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#204 Mújica viste como una persona

Otra cosa es que como mi abuela diría, tiene un tipo difícil

1 respuesta
quetzalcube

#205 Es un error muy extendido, sí, pero eso no lo hace más correcto. No todos lo comenten, por cierto. Cito a #206 por si ve pertinente lo de #203

Es como los que hablan de "péipers" o andan usando anglicismos para hablar de su trabajo "soy general manager", etc... Son catetadas. Y esta, el problema, es que es insidiosa y para nada neutra. Tiene un origen y un objeto muy claros: dividir a esa parte del mundo y que permanezcan bajo el yugo de la potencia de turno (en este caso la yanqui).

4 respuestas
B

#207

Esa guerra la perdimos hace muchísimo tiempo me da a mi.

Y mira que ayer fuí a un restaurante mejicano llevado por gente mejicana y me sentí como en casa, vamos, que cuando vuelva a Madrid voy a ir de cabeza otra vez.

Comparado, en el trabajo me siento un alien, si te paras a pensarlo.

visent666

Decís que todos los que viste mal acaban siendo dictadores. ¿Qué podéis comentar sobre Nayib Bukele?

2 respuestas
Drakea

#207 Bastante cringe la verdad.

#209 Bukele viste como CEO de startup de criptomonedas.

Usuarios habituales