Nuevo gravamen a las baterias tesla

visent666

Industria creará un gravamen para el autoconsumo de luz con baterías

El borrador del real decreto incluye una nueva tasa para los usuarios que se conecten a la red y tengan sistemas privados de almacenamiento de energías renovables

El nuevo gravamen afectaría a quienes compren baterías como las de Tesla o tengan acumuladores en las placas solares

Los usuarios individuales solo podrán usar estos acumuladores los que no se conecten a la red eléctrica y dispongan por tanto de una instalación aislada y completamente independiente.

Las empresas sí tendrán compensación pero con condiciones.

http://economia.elpais.com/economia/2015/06/08/actualidad/1433781909_066749.html

Mi opinión: Creo que ya este gobierno no tiene nada que perder, dado que lo tiene todo perdido y no nos permitirá jamás ahorrar algo de dinero o ganar dinero vendiendo la luz, las compañías grandes son un pastel demasiado goloso como para ponerlos trabas.

2
-tarkens-

Invoco a tr1p4s: "Disfruten de su estado"

3
B

¿Pero que sentido tiene pagar por algo que produces tu ?

12 3 respuestas
visent666

#3 nunca van a permitir vender nuestra propia luz porque las grandes empresas no van a permitir que les toquen los huevos.

La clave está en que si quieres tu luz, te lo haces solo con baterías pero sin poder conectarte a la red eléctrica. A su vez no te permiten vender la luz solar y vertirla a la red eléctrica para poder venderla.

Esa es la clave.

6 3 respuestas
Ikgear

Luego leo a los Hispanos de la vida y solo puedo pensar en colgarlos de los huevos.

Viva el PP.

3
HoRTeL

Eso es ahora, en el momento en que sea viable desconectarse de la red, las tornas cambiarán y nos ofrecerán dinero por no desconectarnos. Intentan retrasar al máximo lo inevitable para poder sacarnos los cuartos un rato más.

13 1 respuesta
P

Pues si hay que estar desconectado de la red.....se desconecta y a tomar por culo. Putos ladrones

1 respuesta
B

Se les cambia el nombre y tirando....

hjesush

#3 Cómo pretendes pagar así los sueldos de los ministros que dentro de unos meses acabarán en las eléctricas? Sólo piensas en ti, egoísta! xD

1
allmy

Es culpa del liberalismo y el capitalismo

j3j3j3j!!!1

3 2 respuestas
Orwel

#10 Es que esto es el capitalismo, utilizar el estado para el beneficio de la clase social dominante.

18 1 respuesta
visent666

Me juego el cuello a que se van a vender más baterías en dinero negro que en blanco xDD

allmy

#11 esto es el capitalismo, utilizar el estado

Lo has entendido todo! Felicidades!

Era una ironía, por si acaso tampoco lo has pillado. Se ve que tu eso de entender cosas...

20
B

#4 Me dan ganas de hacer una maldita aldea desconectada de la red con vecinos que quieran lo mismo que yo. Compramos un aerogenerador, placas solares y baterias tesla. A tomar por culo las compañias. Cuando a mi casa le falte energia la cojo de los otros y cuando me sobre la vierto al sistema de la aldea.

5
sacnoth

No creo que a nadie le sorprenda esta noticia. Está claro que no van a dejar que las eléctricas dejen de ganar dinero y harán lo que puedan por defender sus intereses.

1 respuesta
luciacoptero

#15 Es obvio eso pero en un estado como España o la mayoría de países desenvolupados no te dejaran hacer esto ya que las grandes empresas eléctricas mueven montañas, tal y como esta montado el mundo es imposible esto.

1 respuesta
visent666

imposible legalmente pero de manera ilegal si se puede, dado que tu te compras la batería y no la enganchas de manera "oficial".

Trolli

#16 países desarrollados*

Y es mentira, en Alemania o en Reino Unido por poner ejemplos, las medidas son las contrarias a estas... Cuanta más energía renovable mejor.

#4 Wildpoldsried en Alemania, es la polla, en España hacen lo máximo para que jamás pase una cosa como esa.

1
B

#10 los lobbys energeticos son comunistas y podemistas

j3j3j3!1

#3 ya lo hizo el psoe con la energia minieolica, es de ser muy descarao xd

#4 no solo no puedes vender tu excendente, si no que te cobran por el xDDD

3
Shamash_phi

#7 Pues la multa que te cae estaria guapa

PorcsByte

Lo he leído esta mañana y solo se me ha ocurrido una alternativa energética.

16 2 respuestas
S

#21

A mí se me ocurre otra.

Las Pilas Peperas.

Con menestros y menestras.

Y oye que si no dan mucha energía tampoco pasa nada.

1
hjesush

#21 +1 se me han acabado. Energía más purificación, 2 en 1 y todos ganan.

Fascaso

Joder, es que vaya forma tenemos en este país de retrasar el progreso. Pero venga, más y más impuestos por muy útil que sea. Donde se van a retirar si permiten que estas cosas lleguen a españa sin tantas trabas.

1
W

Me da que la gente pasa de leer el texto:

"podrán usar estos acumuladores los que no se conecten a la red eléctrica y dispongan por tanto de una instalación aislada y completamente independiente."

A ver si entra en la cabeza del conspiranoico que si conectas tus baterías a la red eléctrica tradicional te conviertes en productor y te toca pagar peajes y otros conceptos.

La infraestructura eléctrica es cara y requiere cambios para recibir esa energía casera renovable.

Nada te impide tener tus enchufes normales y los ecológicos por separado.

1 4 respuestas
B

#25

Industria creará un gravamen para el autoconsumo de luz con baterías

next please

Fascaso

#25 Pero sabes como van las baterías tesla? y que es lo que están grabando?

HeXaN

En vez de evolucionar, involucionamos. Gracias España.

1
S

#25

Siempre tiene que venir alguno a defender a los bastardos que destrozan el país. Mv no decepciona.

2
Rostf

#25 si conectas tus baterías a la red eléctrica tradicional te conviertes en productor

Miratelo anda. Empieza por la definicion de bateria y la del concepto de produccion de energia.

1

Usuarios habituales

  • visent666
  • NekoGatun
  • LoRieN
  • Tr1p4s
  • Nucklear
  • allmy
  • Rostf