Nuevo impuesto: tasa a los repartos a domicilio

Contractor

Enjoy ricachones

El grupo de expertos para la reforma fiscal ya ha presentado a María Jesús Montero su modelo de tasa Amazon. Y según lo recogido en el Libro Blanco que guiará los pasos de la ministra de Hacienda en el ámbito impositivo, este impuesto no debe imponerse sólo a las compañías de comercio por internet, como la propia Amazon o AliExpress, sino que se tiene que extender a lo que denominan «comercio tradicional». Por ejemplo, El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, empresas que se citan explícitamente por el notable volumen de pedidos y repartos que acumulan.

El Comité recomienda la opción de establecer «una tasa local por la ocupación del dominio público que se produce como consecuencia de la entrega a domicilio de paquetería», se apunta en el documento, a lo que se añade que «el tributo no debería recaer exclusivamente sobre el comercio por internet, aplicándose también sobre el comercio tradicional cuando se realice el presupuesto de hecho del gravamen, para evitar tratamientos discriminatorios».

Los expertos también analizan y toman como referencia el caso de Barcelona, que estudia la implantación «de una tasa que grave las entregas a domicilio de envíos por los operadores postales». «La tasa se justifica por motivos fiscales, económicos, de ordenación territorial, urbanísticas y ambientales» y «el hecho imponible sería el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas para la prestación de servicios postales».

Gerardos

me han borrado mi hilo y ahora abrís uno nuevo de lo mismo

Espero contestación de moderación

QUE COJONES ESTA PASANDO EN THIS COUNTRY

8 respuestas
nani11

La próxima la tasa respirar

#2 Pues te meto una tasa por la reclamación tonto

GaLiaNBeaST

Dejavu de hilo

Overwatch

Jeje motivos ambientales

B

#2 ¿pagaste la tasa para abrir hilos?

amazon ya esta haciendo alternativa de envios a centros de recogida.

1 respuesta
Contractor

No sabía que se hubiera abierto hilo de esto 😳

Si la moderación considera que se debe borrar (no entendería por qué) pues que así sea.

1 respuesta
Gerardos

#7 algo huele mal

No se qué está pasando

1 respuesta
SaRev0K

#1 No es suficiente con un impuesto que van a poner dos impuestos al mismo impuesto el mismo día. Nos vamos a la mierda señores.

wOlvERyN

#8 te has cagado encima haciendo el hilo de viajes

Yandros09

Me suena de algo esto, que curioso.

cabron

Ya, y las empresas lo van a pagar alegremente, no se lo van a meter al cliente en el precio de la entrega, que va. No es una tasa al envío a domicilio, es una tasa a la compra a domicilio.

Panda de retrasados

Yahia

Y aún nos quedan dos años para elecciones, os deseo lo mejor a todos.

kayak

la ocupación del dominio público - Se refieren a que para transportar algo a un lugar utilizan el espacio público?, y si lo teletransportasen ya no habría tasa? en fin.

1 respuesta
B

#14 ni que no se pagasen ya la tira de impuestos, por llevar un furgon de X punto a otro. ahora añadir otro mas

challenger

Jajajajaj

B

perro sanchez cabron

X

Lo pagarán los ricos como la tasa Google.

Salimos más fuertes! y más pobres.

B

#2 Han borrado ese y el de igualdad.... Control de daños . Ya lo puse, que os creeis que aqui no han metido las zarpas y habra algun topo moderador...

sPoiLeR

Es un sin sentido grabar las entregas. Lo que si que es cierto es que la UE quiere forzar a quitar las devoluciones gratuitas porque generan mucha contaminación, en el sector de la ropa más del 30% de los envios son solo devoluciones xD

1 respuesta
F

Pero eh, vosotros seguid votando el aumento del gasto público.

TallerCandy

Que buena noticia, lo que pedíamos desde hacía tiempo. Que grandes.

SasSeR_18

haciendo que pase

Lexor

se van a ver obligados a poner impuestos a los impuestos

1 respuesta
Belerum

#24 Me suena que eso lo han intentado ya, y no hace mucho xD

E

Lo mejor de todo es que

spoiler
B

Llevar las bolsas de la compra a casa tonifica core trapecios antebrazo además del esfuerzo cardiovascular, os hacen un favor con la tasa forzandoos a evitar reparto a domicilio que encima es trabajo precario para mig

guillauME

@Contractor le han borrado el hilo al otro usuario sin motivo. Solo porque no debe gustar a la moderación o administración del foro que se hable de o critiquemos ciertas cosas. Por eso no lo has encontrado.

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/borran-hilos-sin-motivo-alguno-684318

1 respuesta
B

#28 tal vez puso mal el tag?

Quiero decir, que no puso Política sino ¿humor?

tada

La verdad es que se lo han currado. Yo intento pensar en un nuevo impuesto y me doy cuenta de que ya existen todos los que soy capaz de imaginar, se nota que son expertos chupasangres xD

Usuarios habituales