El nuevo Papa podría ser catalán

B

#58 Yo de ti cambiaría de postura e intentaría buscar motivos con los que convencer a los que como yo ya estamos hartos de formar parte de este estado.

Si siguieras un poco la actualidad sabrías que el objetivo es hacer un referéndum no vinculante jurídicamente hablando pero con una importancia política muy grande que te aseguro que dictará sentencia.

No se puede encarcelar un territorio si su gente no está dispuesta a ello. Por desgracia para España, las "malas artes" ya no son una opción en Europa.

1 respuesta
LadyTenTen

#60 De ningún sitio.
Ya te he dicho que soy judía y me invento las cosas, como lleva haciendo mi pueblo desde la primera línea del Antiguo Testamento.

PD: Solo conozco la sinagoga de Barcelona, ¿alguna más?

2 respuestas
Ilari

#62

Pues en Almacelles había una y es un pueblo con 6.000 habitantes.

1 respuesta
Dieter

#63 entonces es una estacion de escucha del mossad.

4
B

#30

Alguien tenía que decirlo. Chapó.

1 comentario moderado
FTumpch

#62 mujer, judia y narutard, puede Dios ser mas cruel?

3 2 respuestas
R

#61 No tengo porque convencerte ni a ti ni a nadie para justificar lo que es mio por derecho.

Si no tiene validez jurídica no dictará sentencia ninguna. Esto es de perogrullo. Si lo que quereis es llamar la atención...pues vale, pero no se para qué esperais tanto tiempo para algo que no valdrá para nada.

No estais encarcelados, podeis iros a Francia y allí podeis pedir que en las escuelas SOLAMENTE se pueda estudiar en catalán y que el lenguaje de la administración sea el catalán, a ver que os dicen. Tambien podeis mudaros a Alemania o Italia, es una de las ventajas de que tu país, España, pertenezca a la UE.

Y tienes razón, en parte, de que las malas artes ya no valen. Solo basta con aplicar la legalidad vigente.

#67 ¿Esta buena al menos?

2 respuestas
Ilari

#68

Es que ese derecho es bastante relativo.

1 respuesta
R

#69 ¿relativo en base a qué?

1 comentario moderado
B

#71 El otro usuario nos invita a irnos a Francia, yo te invito a irte a València.

1 respuesta
Ilari

#71

De nada. Me siento orgulloso.

1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

Seguid seguid, los políticos se frotan las manos gracias a vosotros jejeje

LadyTenTen

#67 Añade Pegasister, fanática de Canción de Hielo y Fuego y que visita 4chan frecuentemente, al listado para el juicio de la Inquisición.
Por cada hermano que caiga nos inventaremos otros 6 millones, para así añadirlos en los libros de historia y, con suerte, EEUU nos dará más territorio palestino by the face.

spoiler

.......

#73 Pregunta personal pero con cierta relación (mínima)con los últimos posts:
¿Tienes esa cuenta (supongo que tienes mínimo otra) para comentar solo en los hilos sobre Cataluña? ¿no te aburres de leer y argumentar siempre lo mismo?

1 respuesta
B

Que egocentricos son de verdad, me repugnan. Ahora resulta que tenemos que convencer a una region del pais para querer ser del pais, que prepotencia. Que gana de que les den la independencia, yo creo que saldra mas gente a la calle a festejarlo que cuando ganamos el mundial

1
1 comentario moderado
Ilari

#76

Misterios de la vida. Jejejejej.

No siempre comento lo mismo, si veo que tengo que decir algo que ya tengo bastante sobado ni contesto. Existen temas que los llevo bastante bien y me gusta hablar sobre ellos, y no son temas que pueda hablar con mis amigos o familia, uso los foros para eso. A pesar de eso, no me considero una persona monotemática por mucho que mis cuentas puedan parecerlo. De hecho me repugna entrar en discusiones cíclicas que no llegan a ningún sitio y cada 3 citas el argumento del contrario vuelve a ser el mismo, cosa bastante común hoy en día.

Esta cuenta en un principio es para hablar sobre temas históricos o referentes al catalanismo, aunque no descarto usarla para otras cosas. Como puedes ver, no es que postee mucho, no, no me aburro, y si, uso los foros más allá de esta cuenta, aunque eso no quiere decir que en este tenga otra, ni lo niego ni lo confirmo.

Tiquismiquis

Pero si es un mindundi dentro de la iglesia, hay bastantes españoles por delante de él y ninguno está ni cerca de ser uno de los favoritos.

M

No creo.

B

#68 Tanto a ti como a Soraya se os llena la boca de frases como "todo lo que sobrepase la Constitución no es democrático".

Por suerte, en derecho internacional no existe ninguna norma que prohíba las declaraciones democráticas de independencia. Y no existe ninguna norma que prohíba a la ciudadanía, cuando existe contradicción entre la legalidad constitucional y la voluntad democráticamente exxpresada, hacer prevaler esta segunda.

Esto te lo puede explicar cualquier jurista. Lo que ya es más complicado es que quieras entenderlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
E

Español.

R

#82 "todo lo que sobrepase la Constitución no es democrático"

La democracia no sobrepasa la Constitución porque la Constitución fue aprobada de manera democrática. Y si no se hubiese aprobado de manera democrática, efectivamente estariamos hablando de una dictadura, pero no es así.

Lo que diga o haya dicho Soraya me la trae al pairo. No soy del PP si es lo que insinuas.

Por desgracia para ti y para los que piensan como tu, el mismo derecho internacional de autodeterminación al que normalmente os soleis acoger para justificar este circo es justamente el que más os anula:

Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color" (parrafo 'El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos').

Y Cataluña no es ninguna colonia. Además de necesitar de la aprobación de los Estados miembros.

Centrad vuestros esfuerzos en mejorar lo que ya teneis porque la separación no tiene salida legal ahora mismo.

2 2 respuestas
E

#30 Y por qué hablas como si los catalanes fueseis distintos? Vosotros mismos os autoexcluis y os considerais y tratais como diferentes
Cito aqui "donde los catalanes aspiramos a algo"

hP

#1 Por fín, un papa Español, ahora hagamos historia y que robe más que ningún papa, esto es España, podemos superarlo!

1 respuesta
Ilari

#85

La democracia no sobrepasa la Constitución porque la Constitución fue aprobada de manera democrática.

No tiene porque ser así, quiero decir, no se trata de ninguna consecuencia lógica.

De hecho si te pones a pensarlo no tiene ningún tipo de sentido. La democracia siempre está por encima de la constitución, puesto que esta última es solo un medio para garantizar que la primera se cumpla. Si deja de cumplir esa función deberíamos replantearnos muchas cosas.

Fue aprobada de manera democrática, pero en un contexto histórico muy distinto al actual, y muy probablemente ahora mismo no cuenta con el respaldo de la opinión de la población, más cuando quienes la votaron no representan ni el 50% del electorado actual. Su aval democrático es bastante cuestionable a estas alturas.

Moler

#40 Yo me siento Catalán y Español por igual, hasta más identificado con mi tierra que con España en conjunto.

#71 Sentirte avergonzado de ser Catalán por el simple hecho de que haya gente que piense diferente a ti, demuestra gran estima a tu tierra. Yo no estoy de acuerdo con muchos movimientos Españoles y no me siento avergonzado de serlo.

#90 Que tontería más grande, no se donde te metes tu, pero a mi jamas me han metido en el mismo saco. Por esa misma razón, si hay grupo extremistas Españoles ¿A ti también te meten en el mismo saco?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#89 Me da vergüenza que se piensen que soy como esos anormales por ser catalán, ¿mejor? Parece que hay que dároslo todo mascado para que lo entendáis

#89 Solo hay que mirar hilos como este para ver que la gente piensa que somos todos iguales, y no me extraña, salen de debajo de las piedras los muy cabrones. ¿O acaso te piensas que fuera de españa no creen que a todos nos gustan los toros, por ejemplo? Hay gente que da fama de algo a según qué sitios, y los independentistas son de esos.

Por cierto, llevo un par de años en Extremadura y sí, se piensan que somos todos iguales y he conocido muchísima gente que le tiene asco a los catalanes por eso.

1 2 respuestas

Usuarios habituales