Nuevo season, ahora estalla el Etna

sephirox

Venga, que nos vamos:

El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, en el territorio de la Ciudad metropolitana de Catania. Tiene alrededor de 3322 metros de altura, aunque esta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865. Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el primero en referencia a la Europa geográfica y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1190 km², con una circunferencia basal de 140 kilómetros.

El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo y está casi en constante erupción. Aunque en ocasiones puede ser muy destructivo, no está contemplado como un volcán particularmente peligroso, y miles de personas viven en sus alrededores e incluso en sus faldas. La fertilidad de la tierra volcánica hace que la agricultura extensiva, con viñas y huertos, se extienda a lo largo de las laderas de la montaña. Debido a la reciente actividad volcánica y a su población, el Etna ha sido designado como uno de los 16 Volcanes de la Década por las Naciones Unidas

El volcán Etna vuelve a entrar en erupción

@elchip, te recojo el guante y creo hilo.

4
Pineappleman

Pillo sitio en segunda temporada apocalíptica

zErOx

A tomar por culo

varuk

Qué bonito.

elchip

Bn hecho, como mola verlo macho jajajja

jonhy_walker

El Etna entra en erupción cada poco, creo que la última fue el 21 de enero.

8
Fit1

había leído ahora estalla la etnia

5
P

De que está hecho el interior de un volcan?

5 respuestas
werty

#8 de tripas de volcan

5
AlunaGeorge

#8 cookies and cream

1
Contractor

Pocas veces cerré tanto el culo cuando yendo a Palermo tuvimos que hacer una aproximación frustrada por tormentas y cizalladura de viento, ir al alternativo a Catania y que copiando la información meteorológica escuchar que los sectores 3 y 4 en la aproximación (en Catania se divide el espacio aéreo en 4 sectores por si hay ceniza volcánica y dependiendo de por dónde sopla el viento se cierran algunos o todos) estaban cerrados por ceniza volcánica porque el Etna se había puesto hacía un rato a toser... y no nos quedaba mucha sopa XD

#8 semen de dragón.

2
B

#8 De GoPros que se caen todos los años.

XarevoK

4
wOlvERyN

#8 mentos y cocacola mezclados con pegamento de trabajo de instituto americano

3
L

#1 El que importa es Campi Flegrei: es el Yellowstone europeo

1 respuesta
Artefius

Oye pero baja mucha lava por la ladera no? es "normal" para lo que es el etna, o esta es de las gordas?

elchip

ojo otro chorro por la izq del volcan

AlunaGeorge

#15

Hola

1
Dek0
#1sephirox:

el Etna ha sido designado como uno de los 16 Volcanes de la Década por las Naciones Unidas

De la década xd Lleva ya milenios circulando por el top 10.

1 respuesta
NigthWolf

Pff, primero eta y ahora etna, los vascos no paran

1
AlunaGeorge

#19 https://en.wikipedia.org/wiki/Decade_Volcanoes

Eso debe ser el translator

1 respuesta
Dek0

#21 ok, ya me cuadra más. El caso es que me suena haber leído sobre esa lista hace mucho tiempo, pero ni idea que tuviera algo que ver con la ONU.

Overwatch

Pero este no es el volcan que todos los años dicen que va a explotar y es el fin del mundo?
O me equivoco y es uno que está en estados unidos? XDD

Es que el de italia me suena que cada año lo anuncian como que va a pasar algo gordo y luego se queda en nada.

1 respuesta
Eoaden

#23 Eso no será el de Yellowstone?

1 respuesta
Overwatch

#24 Exacto, eso es el yellowstone xD

1 respuesta
LucianESP

Espero que las skins del pase de batalla de esta temporada estén mejor

Eoaden

#25 del de cumbre vieja de la palma hablan mucho también, dicen que si peta cae media isla y crea un maremoto que arrasala costa este estados unidos.

1 1 respuesta
Dek0

#27 el nuestro les petará la costa oeste, pero como reviente la caldera de Yellowstone palmamos casi todos xd

acerty

oh my god, this is amazing

Usuarios habituales