El nuevo sistema de crédito social de China es una pesadilla distópica

MiNmbreNoCab

#51 Ya, es que gagarin subio al espacio con los cartones que le sobraban del racionamiento.

Bueno y los mentos y cola que uso como combustible, pero eso no te lo diran esos commies hipocritas.

Otro triunfo del capitalismo.

2 respuestas
Fyn4r

Me tenéis negro los que comparais todo con black Mirror, no se en que mundo viviais antes de ver la serie xd

1
Arnius-Fox

#61 Meter la carrera espacial como contexto objetivo para la argumentación de un sistema de plenitud del poder del estado que esta mas que demostrado que es totalmente inestable en toda su practica, te columpias.

Hablando de uno de los momentos mas tensos despues de la segunda guerra mundial, que es la guerra fría, la carrera espacial tiene dos vértices, la primera es la competencia con EEUU en la carrera espacial (competencia de una linea general, vaya por dios que coincidencia, ¿ha que me recuerda de eso de la competencia? y la otra es mas que innegable avance en la materia de los científicos y aportes alemanes de la segunda mayor contienda que aportaron despues de la guerra. No tiene que ver nada de un sistema estatista.

Así que, como lo del reggaeton, me sigues sin convencer.

1 respuesta
StonyK

3
imnothing

Ya veo en España los llamados "laoai", los de menos puntos: puros gitanos, kinkis y canis. ¿Para eso necesitamos un programa de ese tipo? Si los reconocemos a un km de distancia xD

Lenix

Hay gitanos en China ?

2 respuestas
imnothing

#66 Deberían crear una clase nueva y exclusiva para ellos de haberlos en este sistema de crédito social

B

#58 es comparable? Enserio? Wow... Y luego soy yo el que no sabe de que habla. Ok.

#61 y crees que gagarin era "el pueblo"? No crees que trabajaba para el gobierno y que llegara al espacio fue idea del gobierno por una carrera sin sentido contra EEUU? Pero mientras la gente pasando hambre.
Claro que sí hombre... Gagarin como ejemplo de clase baja o media/baja. Una galleta toma 🍪

1 respuesta
imnothing

#68 Gagarin era descendiente de campesinos rusos, gente humilde y trabajadora

Yuri Gagarin was born 9 March 1934 in the village of Klushino,[1] near Gzhatsk (renamed Gagarin in 1968 after his death).[2] His parents worked on a collective farm:[3] Alexey Ivanovich Gagarin as a carpenter and bricklayer, and Anna Timofeyevna Gagarina as a milkmaid.

De hecho, hubo otro cosmonauta, pero como era de ascendientes alemanes y no tan "puramente" ruso le dieron una nave no probada a fondo que falló constantemente en el vuelo hasta arder en la reentrada. No recuerdo ahora su nombre, pero es un ejemplo de lo politizado que estaba la carrera espacial (nada nuevo saber esto) tanto en las misiones que se realizaban a toda prisa por dar "respuesta" al otro bando, como en la elección de sus tripulantes.

EDIT: fue Komarov al que le dieron una de las primeras Soyuz. Gagarin se quejó de que lo trataran como "expendable" entre otras muchas cosas

Patriarca12

Si en vez de leer que se aplica en china me lo ponen como sipnosis de una serie de tv o anime pico como tonto, totalmente surrealista en 2019.

Alasdair

Qué pesados con black mirror esto es un psycho pass de manual

3
B

Hilo ciclico para meter mierda a China.

Cuando se aplique, todos lo criticaremos pero es que llevan diciéndolo años y años...

Esperemos que no llegue a nada porque si se aplica en China y da buenos resultados aquí lo tendremos poco después.

1 1 respuesta
sephirox

#72 Pero es que tampoco es como lo están contando xd. Si es verdad el artículo que he puesto en la página anterior, los """liberales""" del foro serán los primeros en aplaudirlo xd.

https://www.esglobal.org/el-sistema-de-credito-social-chino-no-es-el-black-mirror-que-imaginas/

1 respuesta
rusillo_

#37 Si, seguir adelante a base de ponerle palos en la rueda a otras naciones y con el mismo discursito del America First que utilizaron durante y antes de la segunda guerra mundial todos los pronazi y antisemitas del nuevo continente.

MiNmbreNoCab

#63

#63Arnius-Fox:

Meter la carrera espacial como contexto objetivo para la argumentación de un sistema de plenitud del poder del estado que esta mas que demostrado que es totalmente inestable en toda su practica, te columpias.

¿Entonces en que quedamos, es totalmente inestable en su practica pero tenia una carrera espacial con la otra superpotencia mundial? xddd

#63Arnius-Fox:

avance en la materia de los científicos y aportes alemanes de la segunda mayor contienda que aportaron despues de la guerra. No tiene que ver nada de un sistema estatista.

Esto aparte de inexacto es incorrecto, pero entonces, de nuevo, si no tiene nada que ver con un sistema estatista a santo de que lo mencionas?

No sabes de lo que hablas, para variar. lo camuflas bajo esa verborrea verbal pedante pero meh. 1/10.

#61MiNmbreNoCab:

y crees que gagarin era "el pueblo"? No crees que trabajaba para el gobierno y que llegara al espacio fue idea del gobierno por una carrera sin sentido contra EEUU? Pero mientras la gente pasando hambre.
Claro que sí hombre... Gagarin como ejemplo de clase baja o media/baja. Una galleta toma

Ah bueno, a eso yo tambien se jugar, voy a coger un vagabundo random le hago una foto y le estampo las letritas de meme con: "Capitalism doesnt work."

pff que nivel maribel xd

1 respuesta
B

#73 Que no hombre que no, que China son los malvados zergs y Europa y EEUU la tierra de las democracias y las libertades. Me lo ha dicho la CNN. Con la guerra económica entre EEUU y China preveo que vamos a tener muchas "noticias" donde China sea siempre la mala.

Las listas negras no me gustan vaya por delante, pero si es lo que dice el articulo solo es consolidar un sistema que ya existe, incluso en España, si estas en una lista negra de morosos olvídate de contratar ciertos servicios. Igual que se sabe que aunque sea ilegal las empresas manejan listas negras de sindicalistas y la policía también tiene sus listas negras no oficiales.

Curioso eso si que sean libres y transparentes en China para ser consultadas por cualquiera, bueno contra la corrupción pero vaya follada a la intimidad XD.

1 respuesta
Shiko

Psycho Pass started

Arnius-Fox

#75 Muy simple te lo explico (por que veo que escuchar reggaeton te ha dejado cortito), la competencia en toda su introducción viene anexa por la necesidad extrema de un progreso rápido y constante para poder hacer frente eficazmente a las adversidades que te pone tu rival con todos sus medios, y ahora añadimos los ingredientes de demostración y poder militar y guala, tenemos la guerra fría y la carrera espacial ¿Pero por que esto? facil, se llama segunda guerra mundial, y sin esa guerra, Rusia seguiría muerta de hambre como lo era y EEUU no desarrollaría su carrera espacial con antelación. Así que los cuentos del que bonito es la URSS mira su cohetes espaciales, es gracias Alemania y sus avances, y EEUU beben y reconocen de ello. Pongan en la mesa la paperclip, antes de que vengan esos barbaros del este, oh mira ahí esta el Sr Wernher Von Braun y su brazo vendado!!!

ouh baia

Y lo reconocen, pero eh, te lo dejo si quieres también que todo esos avances es gracias a un sistema de oportunidades donde se defiende la propiedad privada, la libertad y la competencia empresarial como era la Rusia de Stalin o del que quieras.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#78 .

#78Arnius-Fox:

Muy simple te lo explico (por que veo que escuchar reggaeton te ha dejado cortito), la competencia en toda su introducción viene anexa por la necesidad extrema de un progreso rápido y constante para poder hacer frente eficazmente a las adversidades que te pone tu rival con todos sus medios, y ahora añadimos los ingredientes de demostración y poder militar y guala, tenemos la guerra fría y la carrera espacial ¿Pero por que esto? facil, se llama segunda guerra mundial, y sin esa guerra, Rusia seguiría muerta de hambre como lo era

Vamos, que eres un analfabeto historico de manual.

Te repito exactamente lo mismo que la otra vez (que te veo escocido), camuflar tonterias bajo pedanteria no quita que sean tonterias.

Que menciones a Von braun cuando estamos hablando de Rusia unicamente para insinuar que sabes de que hablas aparte de infantil me da verguenza ajena.

Y a mi me suda los cojones la URSS, he dicho que compitieron en igualdad de condiciones con la otra superpotencia mundial lo cual es objetivamente cierto, ¿le estoy comiendo la polla a EEUU tambien? Ahorrate el contestar, me das pereza. Eres un ad hominem patas.

Zeloran

después de lo de huawei realmente necesitaba un poco de propaganda antichina para compensar un poco. Ahora mi fe en la democracia occidental vuelve a estar a tope

Hipnos

Luego os enteráis de que en Japón llevan siglos anotando si desciendes de un enterrador, un carnicero o un oficio "indigno".

Tienen un registro estatal donde las empresas pueden rechazarte para un trabajo porque tu tatarabuelo se dedicaba a limpiar establos. Tres millones de personas.

Buscad Burakumin y flipad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Burakumin

3 respuestas
B

alguien se va a descargar WeChat para ver si esto realmente es asi?
no se, por probar y tal

J

#43

Tal vez usted dejó de pagar un préstamo, cometió el error de criticar algunas políticas gubernamentales en línea o simplemente pasó demasiado tiempo jugando videojuegos en Internet. Todas estas acciones, y muchas más, pueden hacer que su puntiación caiga en picado, obligando a los ciudadanos a entrar en el peldaño más temido del sistema de castas de China, el laolai.

Va Varuk, ahora intenta usar el cerebro y comparar una cosa con lo que tú has dicho, tú puedes campeón.

Si necesitas que te lo explique como a los nenes pequeños avisa :)

#81 Que los asiáticos son racistas a niveles extremos ni cotiza.

1 respuesta
D

#66 Hackearian el sistema. Son el mal.

Hipnos

#83 Ni siquiera son racistas, los Burakumin son indistinguibles a nivel cultural, biológico o económico del resto de habitantes.

Simplemente tienen su paranoia particular de castas para tener alguien a quien odiar. Hasta el de China parece infinitamente más justo que este.

1 respuesta
granaino127

#14 China Comunista..... xDDDD bien el chiste.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que bonito es el comunismo

Que se jodan esos parásitos sociales. Esto se hace por el bien común

#86 que partido gobierna? Quien decide en qué se invierte y en qué se deja de invertir? Está permitido por ejemplo tener propiedad del suelo? Se necesita autorización del partido para montar una empresa?

Es comunismo con utilización del libre mercado en algunas zonas especiales

#85 cuéntaselo a los chinos de Yunnan y deja de hacerte pajas con la dictadura distopica mas bárbara

3 respuestas
Hipnos

#87 ¿Me hablas de la dinastía Qing? ¿Hace cien años?

Si quieres te recuerdo lo que hacíamos los europeos hace cien años.

1 respuesta
polaritySYS

Por algún sitio tenía que empezar la decadencia humana.

Drakea

#81 Dios me libre de negar el racismo y clasismo asiático, pero en tu link pone que la práctica lleva siendo ilegal tres décadas.

1 respuesta

Usuarios habituales