El nuevo sistema de crédito social de China es una pesadilla distópica

Hipnos

#90 Ilegal xD

El koseki sigue existiendo más fuerte que nunca, y si te pillan usandolo para descartar burakumins el castigo es una mera recomendación para no hacerlo.

Ilegal dice xxdd

1 respuesta
Drakea

#91 Claro que existe el koseki, no es más que un registro familiar.

Y a mi no me vas a ver haciendo apología de esta mierda. Simplemente quiero recalcar que en un hilo de China, hablando de un sistema que afecta a toda la población china por igual y está forzado por el propio gobierno, has traído un sistema en Japón que afecta a menos del 2.5% de la población y que, al menos de cara a la galería, no está aprobado por el gobierno.

Aquí ya sabemos todos de que pie cojeamos, pero tened un poco de amor propio.xd

1 respuesta
kNG17

mmmm capitalismo malo, china buena, blanquear esta noticia debo

Hipnos

#92 Hombre, aquí estamos hablando de un sistema que "perjudica" al 0.6% de la población. Y no porque su tatarabuelo despellejara conejos.

Puestos a comparar...

1 respuesta
Frave

Yo ya leí hace tiempo que esto es bastante exagerado y que al final son más para el clickbait de distopia black mirror inside que para otra cosa.

Aunque algo de verdad hay y en un futuro igual se va de las manos esto.

Para los que decis que en china hay libre mercado en serio no teneis puta idea de que es el libre mercado...

Drakea

#94 Sí, porque está en pruebas. Si van bien lo que sigue naturalmente es que lo extiendan más y más.

Que estamos en otra guerra fría no es ningún secreto y toda noticia que hable mal de China hay que cogerla con pinzas, pues mira, eso es totalmente cierto.
Pero tampoco hay que contraatacar con desinformación. La discriminación contra los burakumin no está soportada por el gobierno, hasta el punto que el partido en poder nipón tiene a varios de ellos en el parlamento, incluyendo gobernadores, lo que tendría que darte una pista de lo mucho que le importa a los japoneses de a pie a lo que se dedicase tu ancestro en los tiempos de Perry.

1 respuesta
Hipnos

#96 Ya bueno, si los gobiernos fueran una muestra de las sociedades lo llevamos claro. La japonesa es una sociedad de mierda, elitista y discriminadora. El gobierno pasa de puntillas sobre esto porque no le interesa atajarlo. Ni se persigue ni se castiga.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 te hablo de la situación de los uigures en la china actual

1 respuesta
Drakea

#97 Los gobiernos han sido votados por la propia sociedad para estar allí (bueno el chino no). Si los gobiernos no son una muestra de las sociedades ¿qué lo es entonces?

Todo el este asiático es fuertemente discriminatorio, no en pequeña parte por la influencia confucianista, quizá la filosofía más socialmente clasista que existe. Que de toda la zona decidas centrarte en Japón, junto con Taiwan la sociedad más occidentalizada, a mi me parece demostrar un sesgo considerable.

Coman2Sueco

Doble post

Coman2Sueco

#87 o a los chinos de xinjiang, qinghai, gansu...

#81 una será oficialmente implementada por el estado el otro es algo contra lo que el propio estado intenta eliminar de su sociedad...

1 respuesta
Hipnos

#98 Tampoco tengo mucha simpatía por el fanatismo religioso, todo sea dicho.

Tienes allí un nido de radicales musulmanes, vinculados con terrorismo y con desaires separatistas... Pues obviamente no beneficia demasiado al resto de la sociedad china.

Igual necesitaríamos un poquito de eso aquí, para dejarnos de chorradas independentistas y centrarnos en atajar problemas reales y no imaginarios.

Y por matizar, que si no sé que me vas a comer. El imperialismo es la lacra del poder. La sociedad china es imperialista y dogmática, pero no es la única amenaza imperialista actual. USA me parece mucho más sucia y peligrosa, y hablando de este tema, el propio fanatismo islámico me parece una forma de imperialismo extremadamente dogmático.

#101Coman2Sueco:

una será oficialmente implementada por el estado el otro es algo contra lo que el propio estado intenta eliminar de su sociedad...

Ya bueno, igual que Putin intenta eliminar las palizas a homosexuales: sin perseguirlas y sin castigarlas. Así también soy yo el paladín de la virtud, haciendo las cosas de boquilla.

3 respuestas
Coman2Sueco

#102 Ya claro es que tú sabes mucho si se actúa mediante inaccion o no eres así de listo que por cierto no es así pero es más difícil de lo que se cree luchar contra algo muy arraigado en su sociedad

HamStar

#10 que capitulo es para verlo?

1 respuesta
B

joder deseando que pablemos implante esto

Loler

#104 temporada 3, episodio 1.

1
Zerokkk

Me hacéis gracia los que no buscáis un poco para daros cuenta de que esto es real, y tanto como os cuentan las noticias del "manipulado mass-media occidental".

Tengo un amigo que estuvo en Shangai hace apenas unas semanas y me dijo que no se está exagerando nada, que es totalmente real y que de hecho en esa ciudad, de media, estás siendo observado por 2-3 cámaras en todo momento. Éstas detectan hasta cruzar un paso de cebra en rojo y cosas por el estilo. Como colaboración con la universidad, les enseñaron parte del sistema de vigilancia y se quedaron de piedra. Aparentemente, el tipo que los llevó a echar un rápido vistazo al sistema, les dijo que "negaría todo lo que iban a ver si le preguntaban más tarde sobre ello".

Y no es porque lo diga mi amigo, es que muchísima gente está hablando de esto y es un problema bien serio. China quiere tener un control absoluto de su población, evitar todo tipo de sublevación, y tener todos los medios para que sea imposible colarles espionaje físico. Y lo están consiguiendo.

5 1 respuesta
B

#107 Que si, que esto esta muy mal, pero mira, un ejemplo de una "democracia" europea

Esto no es solo una cuestión de China, es algo que nos vamos a comer todos. Nadie protestó en España por ejemplo cuando pusieron cámaras en cada esquina en base a la seguridad. No hace falta irte a China para que te graben tres o cuatro cámaras por la calle, todavia más si contamos las privadas que se saltan las normas y apuntan a la calle.

Si quereis seguridad (la gente en general) por encima de todo esta va a repercutir en la libertad si o si.

2 respuestas
Zerokkk

#108 Los algoritmos de reconocimiento facial se están empezando a prohibir en muchos sitios. En San Francisco ya han comenzado con ello: https://www.nytimes.com/2019/05/14/us/facial-recognition-ban-san-francisco.html

En serio Yaoming, me parece preocupante que te pongas a blanquear lo que hace el gobierno chino (porque sí, así es como se te interpreta aquí) aludiendo a que aquí se va a hacer lo mismo. No, no va a ser ni rematadamente igual porque la gente se sublevaría como si no hubiera un mañana si implementasen un sistema de vigilancia la mitad de intenso que el que hay ahora mismo en las calles chinas. Que hay vigilancia lo sabemos todos, que va a haber más, será cosa de según qué país y cómo se lleve, pero en Occidente es tremendamente difícil que nos cuelen algo como lo que hay allí, porque aunque nuestras democracias sean una mierda y laxas a más no poder, democracias siguen siendo. China no obstante, es una dictadura con todas las de la ley, que gobierna una demografía sumisa y a la que se la pela la falta de privacidad o los asuntos de Estado.

Europa/USA y China son como dos mundos distintos. No se puede ni comenzar a comparar.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#102 Eso cuéntaselo a la gente a la que detienen por tener barba, por rezar o porque sus apellidos no cuadran.

que oye, mucho derechos de gays pero veo que no empatizas por a quien persiguen por otros motivos personales.

Lee un poco sobre la represión a los uygures, tibetanos o incluso a artistas y no digas chorradas. China es una distopía donde no se permite la más mínima disidencia. Es todo lo malo del capitalismo y del comunismo y tiene un imperialismo mil veces peor que el americano (Tibet, norte de Vietnam etc) pero oye, lo que tu digas xd.

6 1 respuesta
Lexor

#102 buena forma de maquillar un apartheid etnico

#102Hipnos:

Tienes allí un nido de radicales musulmanes, vinculados con terrorismo y con desaires separatistas... Pues obviamente no beneficia demasiado al resto de la sociedad china.

El buen racismo asimetrico

B
#109Zerokkk:

No, no va a ser ni rematadamente igual porque la gente se sublevaría como si no hubiera un mañana si implementasen un sistema de vigilancia la mitad de intenso que el que hay ahora mismo en las calles chinas

Debemos vivir en Españas diferentes.

La gente en este país ha sufrido una crisis que ha dejado a muchos sin poder alimentarse y teniendo que ir a bancos de alimentos y desahuciados y sin casas y no hemos sido capaces ni de hacer un chalecos amarillos. El pueblo español debe ser (para nuestra desgracia) de los mas domesticados de Europa. Nos comeríamos lo que he puesto y nos comeríamos lo de China como nos comimos lo de las cámaras en su inicio.

Yo no voy a blanquear a China, lo he dicho en los dos mensajes, ni me gustan las listas negras ni me gusta esta falta de libertad. Pero ni China es tan mala ni Europa es tan buena, en un contexto de seguridad vendida por el miedo al terrorismo la gente traga con todo y el Estado como es lógico se aprovecha de ello.

Además que por aquí han pasado artículos donde se desmienten estas afirmaciones, algo que tampoco me sorprende pues pertenecemos a un bloque de aliados enemigo de China con una guerra comercial en marcha. Así que como todo, hay que cogerlo con pinzas.

2
B

En España se considera laolai a quien no le lame el falo a Amancio Ortega. Somos un país de tragasemenes de ricos

Hipnos

#110 Yo no veo a los gays secuestrando aviones, promoviendo la jihad o incentivando la segregación territorial. Pero si para ti es lo mismo, pues no vamos a llegar a un entendimiento.

4 respuestas
A

#114 ¿Que no, Lisa? ¿Que no?

1
Drakea

#114 Yo de ti no hablaría mucho de gays o del colectivo LGTB en sí si tu intención es defender a China.
https://www.theguardian.com/film/2019/mar/27/bohemian-rhapsody-chinese-cut-no-homosexuality-no-frocks-no-aids

1 respuesta
LucianESP

Por hablar mal del presidente en internet ¿ también te bajan créditos ? Madre mía los chinos..

1 respuesta
Lexor

#114 en serio estas comparando una religion con una identidad sexual ? :crazy_face:

Hipnos

#116 Y China me sigue pareciendo un país de mierda por esas cosas. La censura y la opresión respecto a libertades personales como religión, sexualidad u ocio me parece deplorable.

Lo que digo es que:

  • Ni es el primer sistema de puntuación social ni será el último
  • El imperialismo es mierda, y no solo China es imperialista
  • El terrorismo y las segregaciones territoriales necesitan cierto control
BrKnChaiN

#117 Ojala eso fuera lo peor que te pasara. Yo he videos grabados a escondidas donde la policia llega a la casa para llevarse a la persona en cuestion por postear cosas en contra del gobierno. O noticias donde se explica que X persona lleva 'desaparecida' no se cuanto tiempo.

Aunque por lo que he leido, no siempre es asi, supongo que depende del numero de seguidores o del numero de veces que lo haces. Otras veces es 'solo' censura plana borrando lo que has puesto o una llamadita de advertencia. Supongo que depende del grado de difusion del que disponga tu perfil.

2 respuestas

Usuarios habituales