El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosame en la venta

Raistlin89

A mi modo de ver es la forma en que se enfocó y se vendió el producto. Mejor les hubiera ido si lo hubieran enfocado como un cambio de paradigma y una nueva historia que pudiese cambiar la visión de trasfondo que hay en la historia de Superman.

Si pudieron revivir la figura de Batman dándole un ambiente más oscuro a su figura no se como no se hubiera podido hacer lo mismo con Superman con otros matices. El problema aquí fue que lo único que se ha puesto en vanguardia es el cambio de orientación sexual y no la historia.

#289 Yo pondría como ejemplo de película la película de cazafantasmas donde solo participaron mujeres. Me forcé a verla para crearme mi propia opinión y no pude acabarla.

Gamo

#282

La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Por norma general en el manga las incorporaciones femeninas por muy empoderadas que sean suelen tener objetivo real tener una tía más para el harem y sexualizarla. Japón tiene una visión muy morbosa con este asunto porque la otra cara de la moneda es todo el yaoi y el yuri que se reduce al puro fetiche de ver gays y lesbianas dandose el lote. Pero la cosa es que eso SÍ es ir solamente sobre que son gays y, aunque no a una escala masiva, tienen éxito comercial. Eso sí, intención social no hay ninguna y Japón lo único que hace en este aspecto es vender morbo para todos. Te doy la razón.

Curiosamente Ataque a los titanes me parece el ejemplo de como debería tratarse este asunto. Hay una relación homosexual sin que en ningún momento salga las palabras gay o lesbiana y la cual no sorprende a ningún personaje jamás. Hay dos chicas que se gustan, todo el mundo lo asume y la trama sigue.

Yo opino como tú y me da vergüenza ajena tanto el que monta un escándalo porque hay un personaje gay o negro como el que es un puto obseso con las minorias y que es incapaz de entender que siempre saldrán blancos porque no deja de ser la población mayoritaria de Estados Unidos xD

El ejemplo supremo sobre lo que dices es "Avatar: La leyenda de Aang". La serie original gusta en MV pero si saliese ahora ni cotiza que la cancelarían antes incluso de que saliese el trailer por "agenda": personajes multiétnicos, una ciega, prota vegetariano y tres mujeres que son los personajes más poderosos de la serie. Sin embargo, están haciendo el live action y el reparto se basa en "amarillos" (japos, chinos y coreanos), hindúes y nativoamericanos y todavía hay putos enfermos quejandose de que los nativoamericanos son demasiado blancos XD

1 1 respuesta
StormTropzon
#302Gamo:

intención social no hay ninguna

Y menos mal. Siempre nos quedará el anime y las series coreanas.

JackRed

Honestamente creo que sacan este tipo de ediciones, para que dentro de nuos anhos se vuelvan objetos de culto/ coleccion.

JoramRTR

Mi problema con todo esto resumido en 2 noticias

https://www.indiewire.com/2020/02/eternals-gay-kiss-scene-mcu-1202211307/

La gente llorando de alegria por el primer beso entre 2 hombres en el universo marvel, un gran logro inclusividad y polladas varias.

https://www.out.com/film/2021/11/11/gay-kiss-eternals-was-censored-some-middle-eastern-countries

Pero mejor lo censuramos en oriente medio no sea que perdamos 4 duros.

Es todo un paripe, una moda que gente cuyo salario varia dependiendo de su popularidad no va a dejar pasar, todo lo contrario, van a ser mas papistas que el papa. La unica pelicula/serie que he visto que logre realmente diversidad sin que parezca algo forzado es Rogue One.

1 1 respuesta
Dieter

#305 que bueno el poster de Dune xD.

9 días después
AoShi

#228 Bueno, pues ya están las ventas de Enero 2022 y... sigue siendo un absoluto fracaso. 42/50.

https://icv2.com/articles/markets/view/50351/top-50-comics-january-2022

Sorpresa! :man_shrugging:

1 respuesta
LadyTenTen

#307 ¿Cómo es un fracaso estar en un top 50? XD
En comics hay hasta top 200

1 respuesta
AoShi

#308 El propio autor se defendía del ataque haciendo referencia a que iba a explicar por qué su cómic no era un fracaso (en ese momento estaba en el puesto 46 creo). Luego él mismo entendía que eso era un fracaso.

En cualquier caso se vendió como un super éxito cuando el número en el que sale del armario se puso en el top6 creo. Ha caído ya casi al final de la lista.

Pero nada, veo que habrá que esperar al siguiente mes cuando ya no esté en el top 50 y habrá una nueva justificación. Y así hasta el infinito xD.

1 respuesta
LadyTenTen

#309 Pasa muy a menudo con los comics, los primeros volúmenes tienen gran expectación pero las ventas bajan hasta que pasa algo trascendente o hay una adaptación que hace que el público mas casual se anime a comprar por moda.

No es tan grave, se está exagerando este caso por el meme del "Get woke, go broke" pero estar en el top 50 con la cantidad de opciones a la venta está bien. Cuando se hable de cancelación entonces podremos tachar esto oficialmente de fracaso.

1 respuesta
AoShi

#310 Lo que suele pasar es que el número 1 vende muchísimo, sea la serie que sea. También cuando ocurre algún 'evento' fuera de lugar, extraño o inesperado (como fue la salida del armario).

Y es todo por el mismo motivo, especulación. No obstante, insisto, cuando ese número se coló en el top 5/6 nadie hizo referencia a esto sino que se decía que vendía bien porque es lo que los fans estaban esperando.

En cualquier caso, DC está en la mierda ya. Como Marvel. Están en crisis desde hace 10 años, vendiendo cada vez menos. Sólo se salva Batman y alguno más. Pero dentro de lo generalizado, hay fracasos que destacan más.

Más que el get Woke go Broke, me mola más el "stop laughing Manga".

4 meses después
AoShi

Me da pereza abrir hilo pero me ha hecho gracia.

"Dime que eres gay sin decirme que eres gay"

No podían hacer un Spiderman gay normal, no, tenía que ser el estereotipo o revientan xDD.

8 respuestas
Galdor

#312 La picadura del spiderman gay, si te pica te convierte en gay. :musical_note:

29
oho

#312 es por la manita cari?

SuperMatute

Una locaza, dejen paso que va ardiendo

2
KaSe

Es Samantha Hudson que la picó una araña.

1 1 respuesta
neZbo

#316

30 1 respuesta
KaSe

#317 Me quito el sombrero. Igual si pilla simbionte se le arregla la piñata.

NigthWolf

Pues un Spiderman gay es más realista, a las arañas les gusta tener los huevos en la espalda

12
Gamo

Pues a mi me parece una pedazo de portada y de diseño, la verdad.

3
The_elovator

#312 parece más suficiencia que pluma

Ulmo
#312AoShi:

No podían hacer un Spiderman gay normal, no, tenía que ser el estereotipo o revientan xDD.

A ver, es la serie Spider-verse que se trata precisamente de eso: presentar a Spiderman en universos alternativos representando a todo tipo de etnias/culturas/circunstancias/ includo momentos históricos.

En esa serie tiene Spiderman viejos, jóvenes, críos, blancos, negros, chinos, incluso un Spiderman robot.

Solo por curiosidad ¿por qué te ha molestado el Spider gay y no el...?

2 2 respuestas
neZbo

Spiderman blanco...

14
LadyTenTen

#312 Es diseñador de moda, mas que pluma lo que tiene es estilazo.
Tanto su diseño (Web Weaver) como el de Sergei (Hunter Spider), están guays.

1 1 respuesta
DiSKuN

#322 Spiderman blanco... Ghost-Spider. Gwen Stacy es <3

#324 eso parece

AoShi

#322 No he dicho eso, no tergiverses.
No me ha molestado el Spiderman gay. Simplemente me descojono con que de serlo, TENGA que ser el estereotipo.
Al igual que cuando han hecho a Miles Morales Thor, que lo hacen pandillero, of course. Con la capucha, las zapas, rapero, etc.

En el postureo lamentable de Marvel de los últimos años al final terminan siendo super racistas.

1
Palafoxx

Ni un puto Euro más a Marvel ni a Disney mientras se les siga yendo la pinza con el wokismo, no voy a ir a ver a Thor (siempre he visto todas la de marvel en cines) y me he quitado de Disney+

1 respuesta
LadyTenTen

#327 Quitate también HBO y Amazon entonces.

1 respuesta
Palafoxx

#328 Netflix de momento también me quité hace meses que está peor que HBO, HBO me lo quitaré en 20 dias que acabe la suscripción (estaba volviendo a ver juego de tronos), Amazon por el prime que uso bastante por trabajo lo tengo que tener por desgracia

1 respuesta
B

#312 en Spider verse no había un spiderman que era un montón de arañas adoptando forma de hombre y que tenían una mente colmena o algo así?

No se qué tiene de raro con todo lo que ha salido un Spiderman que es diseñador de moda (un diseñador de moda con pluma, lo nunca visto xD

Creo que ya la gente identifica todo negativamente, que por otro lado no es más que la otra cara de lo que hace Netflix por ejemplo

Usuarios habituales

  • AoShi
  • LadyTenTen
  • Woh
  • Akiramaster
  • Gamo
  • Dawidh
  • Nerviosillo