El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosame en la venta

Tablord

No hace falta irte a USA, mirar los precios de los comics en España, son una locura.

2
Drakkon

#480 Hombre, pero has ido a coger Watchmen, igual que yo habría usado Kingdom Come que tiene diez años menos. Si nos ponemos a comparar con una grapa de hace 36 años, o los números que aparecen en recopilaciones como las Bibliotecas Marvel de cualquier personaje, de media no nos encontramos con algo tan estilizado ni tan bien hecho.

Pero es que incluso si comparas con obras maestras como pueden ser Born Again o Dark Knight Returns, que en composición y a un nivel puramente artístico son auténticas delicias, tan solo por cosas como el estilismo, la ropa, los trajes, etc. Va a echar atrás a mucha gente que lo que pretenda sea iniciarse. Porque la misma viñeta que has puesto de Watchmen, a mí me parece preciosa, pero si se la muestras a un adolescente o incluso a una persona que no esté acostumbrada a leer cómics, le va a parecer más pobre que una viñeta al azar de Invincible. También hace falta cierto bagaje para saber apreciar esos clásicos.

1
chiptune

#458 Resulta que era todo trola, tiene buenas ventas y no lo cancelan ¿porque será que no me sorprende?

2 3 respuestas
AoShi

#483 Me espero a la respuesta, que me da pereza indagar. Ya la anterior vez se quiso justificar y resultó ser una trola catedralicia. Me espero lo mismo.

Rafesa

#483 vaya destrozo xdd

1
B

#477 joder llevas meses defendiendo lo indefendible, mis respetos por tu obstinación

1 1 respuesta
LadyTenTen

#486 ¿Por qué te parece indefendible que hagan historias con personajes bisexuales como protagonistas?

1 respuesta
AoShi

#487 Evidentemente no se refiere a eso. Que hagan lo que quieran, faltaria más.

Se refiere a que a pesar de que las ventas del cómic americano han caído, a absolutamente nadie que pague le interesa un cómic donde todo es taladrarte con speeches de ideología de género, etc.

Y cuando estos productos se la pegan, no vale decir "es que el motivo por el que no venden no es este". Porque es una verdad a medias y lo sabes perfectamente.

2 3 respuestas
D
1 1 respuesta
LadyTenTen

#488
¿Sería posible que definieras los speeches de los que hablas?
¿Cómo sabes que en este cómic en concreto existen dichos speeches?
¿Los hay en absolutamente todos los cómics con ventas bajas o es también una corazonada que tienes?

¿Cómo explicas la increíble popularidad de series como The Owl House o Helluva Boss donde hay muchísimos más personajes LGBTQ+ (bisexuales, lesbianas, homosexuales, no binarios, asexuales, transexuales...)? En teoría los speeches deberían multiplicarse, pero los fans están como locos con ellas

Pedazo último episodio por cierto.

2 respuestas
CHaNiTo

Siempre dicen ser el #1 en ventas, luego ves el top del mes y 99% manga. En agosto algún sandman gracias a la serie, en septiembre algún otro comic de fantastic four, pero todo manga.

Woh

#490 estás hablando con alguien que posiblemente no se haya leído un cómic en su vida, no merece la pena.

1
AoShi

#490
¿? Ya está definido en la propia frase. Busca en google "identity politics" si no sabes lo que significa.
Lo sé porque me he querido informar del cómic y he visto y leído viñetas.
Ni idea, imagino que no. No sé por dónde vas o ¿qué insinuas?

Ya se te ha explicado 300 veces pero vamos allá una vez más ya que te sigues haciendo la tonta. Que haya representación LGTB, inclusión, diversidad, race swapping, etc no molesta si no hacen que absolutamente todo gire entorno a ello dejando a un lado la calidad del guión, personajes y dibujo. Te lo tengo que volver a repetir porque una vez más ante cualquier crítica dejas entrever que los que criticamos lo hacemos por odio o cualquier paja mental que te hayan metido en la cabeza.

Hoy en día pasan 2 cosas: 1) Las empresas utilizan como escudo el tema woke para desviar cualquier crítica que puedas hacer al producto. Si criticas es que eres el anticristo y un ser despreciable. Y el problema es que os la han metido doblada y no os dais ni cuenta. 2) La mafia de twitter, la que no se deja un duro en merchandising o cómics, no hace más que exigir, censurar y cancelar toda opinión que no case con la de ellos. Son un auténtico cáncer para la creatividad de las personas.

¿Qué explicación le das a que un autor diga que su comic es la putísima hostia, un exitazo, y nunca llegue al top 50 mensual del cómic americano?

1 respuesta
B

#488 de acuerdo contigo, si el problema no son los personajes LGTB, el problema es la saturación de ideología en algunos productos, que obviamente al final cansa al público y hace que su popularidad caiga al pozo. Y ésto no solo pasa en el mundo del cómic, pasa en el resto de medios también. Además en este caso también hay que tener en cuenta el público mayoritario del mundillo del cómic de superhéroes, que no creo que estás cosas les hagan mucha ilusión la verdad.

Aún así yo escribía mi comentario porque el user al que cité lleva desde que salió el hilo a capa y espada defendiendo su postura, cosa que me parece admirable y me hace bastante gracia por otra parte xd

2 1 respuesta
AoShi

#494 El problema es que no se puede tener un debate normal porque al final lo acaban llevando a la descalificación y al "si no te gusta o opinas distinto a mí es que eres un facha". Ante una argumentación de tantos quilates, mejor dejarlo. De hecho me arrepiento de haber perdido el tiempo contestando al bait xD.

2 1 respuesta
Mirtor
#488AoShi:

un cómic donde todo es taladrarte con speeches de ideología de género, etc.

¿Pero esto es así? Porque no le he leído estos cómics en concreto, pero anda que no me ha pasado veces que he leído esto de alguna obra y luego resulta que la insoportable presencia abrumadora de la ideología woke entorno a la que giraba la obra eran dos tías dándose un pico, o un tío diciendo una vez que está harto de los racistas.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#493

dejando a un lado la calidad del guión, personajes y dibujo

Vamos, que estás de acuerdo conmigo. Sin embargo confundes que una obra gire en torno a algo con que sea el único reclamo. ¿Ahora no existen los comics de romance?¿No es el shonen-ai, el shoujo-ai, el yaoi o el yuri géneros con ventas importantes?
El volumen en el que Jon sale del armario es el que mejores ventas tuvo porque había algo interesante ocurriendo, pero en los volúmenes posteriores seguía siendo lo único y de ahí que volvieran a bajar.

Ahí está el problema, la obra no tenía nada que ofrecer salvo la relación de Jon con Jay, y en el mundo de los superhéroes esto no te va a ayudar porque cambian de pareja como de pantalones. Salvo que Jay gane popularidad por si mismo, hasta el punto de que lo relaciones inmediatamente con Jon, están cavando tu propia tumba y eso solo va a ocurrir si consigues una obra lo suficientemente larga para que no haya dudas de que esas dos personas se merecen la una a la otra (tal y como ocurrió con Clark y Lois)

Ahora mismo el comic americano, salvo contadas excepciones tiene poco que ofrecer, y no solo porque haya obras con temas LGBTQ+ como centro, es que tienen un estancamiento general creativo y el formato es un caos. Por eso el manga les está devorando y en los tops de ventas siempre hay obras asiáticas, algunas con relaciones LGBTQ+ como centro.

Las empresas utilizan como escudo el tema woke para desviar cualquier crítica que puedas hacer al producto

El control de daños no lo han inventado los woke, lo usan todas las empresas desde que el capitalismo es la teoría política dominante y con excusas diversas, pero a ti solo parece que te fastidia cuando usan una en concreto

La mafia de twitter, la que no se deja un duro en merchandising o cómics, no hace más que exigir, censurar y cancelar toda opinión que no case con la de ellos. Son un auténtico cáncer para la creatividad de las personas.

Cierto, las mafias de internet que ven propaganda woke hasta en el reflejo del espejo del cuarto de baño son un cáncer que quieren censurar la creatividad de los artistas en vez de dejarles hacer lo que les de la gana y no consumir los que no les gusta.

¿Qué explicación le das a que un autor diga que su comic es la putísima hostia, un exitazo, y nunca llegue al top 50 mensual del cómic americano?

Control de daños, como llevan haciendo los empresarios para excusar su falta de talento o malas decisiones culpando al consumidor o a la competencia. No lo ha inventado él ni los woke. Precisamente estaba viendo esta mañana las entrevistas al padre del Gears of War tirando mierda porque su último juego no pudo competir con Overwatch en su momento.

2
pankofanto

Espera a que los americanos descubran chainsaw man y dejé aún más en la medida el cómic xD

1
B

#495 yo lo que suelo hacer es silenciar cuando son pesados contestando e ya, meterte en debates de estos solo hace que te acaben moderando la cuenta. Saludos

Mako666

#496 Está jodido que te respondan porque tampoco se los han leído.

1
ErChuache

#479

El manga/anime tampoco se libra del defecto del comic europeo de "¿por donde cojones empiezo?" aunque son casos bastante más aislados (saga/universo Fate, ejem)

También te digo que la obsesión de querer cambiar el color de piel o declarar a los cuatro vientos la sexualidad de un personaje y sobre todo cuando no añade nada la historia, me parece absurdo. Por no mencionar que se comete el mismo error que hace X años, cuando en algunas películas o series existían los estereotipos de personajes que eran básicamente eso y el personaje no tenía más profundidad: el chino, el negro, el gay, el hombre blandengue...

7
jos8

#489 Es todo tan random, de decir que son el nº1 sin decir donde, de no decir ventas, luego que son el nº1 el día que sale, y todo ello con 51 reviews.

No se si es de verdad que son top, si el comic vende numeros ínfimos, o si todo es drama fabricado para llamar la atención.

3 respuestas
LadyTenTen

#502 Hay tanto drama entre su control de daños y las chorranoticias australianas, que las telenovelas turcas parecen programas de divulgación científica en comparación.

Las ventas han sido modestas, aunque de las obras que tiene este señor en publicación es la que mejor salida ha tenido. Me sorprende que esté tan cotizado cuando no me parece especialmente talentoso y está muy alejado de ser un activo valioso.

D

#502 yo me creo que en realidad no venda una mierda y a la vez que los que están deseando que se estrelle por ser defensores de la contraagenda se inventen todos los bulos que sea.

Ya pasó con She-Hulk que según quien lo pusiese era la serie más vista en streaming o no estaba ni entre el top10.
Y ambas eran “correctas”, todo depende de cómo se cojan los datos y de donde vengan.

1 respuesta
ElJohan

No me interesa para nada los cómics pero dudo que la fanbase de Marvel o DC les interese el superhéroe de turno por su condición sexual, si la trama es una castaña y solo te centras en la sexualidad del personaje como principal reclamo, te vas a comer un truño.

B

La decadencia de occidente, un Superhéroe como Superman reducido a un julandrón de género no binario

Erterlo

#504 Lo de She-Hulk, supongo que por la novedad o por comprobar las criticas, mucha gente intentó ver el capitulo 1, despues de tremenda mierda, ni se planteó seguir a por el 2º. Entonces si miras los numeros, puede que veas que mucha gente ha visto la serie, aunque ni el tato haya pasado del 1er capitulo.

Supongo que lo mismo habrá pasado con ese comic, mucho woke habrá comprado el comic para ayudar a la causa y eso habrá hecho subir las ventas y colocarlo en algún TOP, pero lo mismo, nadie va a seguir comprando algo que no lee.

Esa es mi opinión sin saber de que va el tema y habiendo leído solo la última página.

1 1 respuesta
D

#507 por lo visto she hulk es semanalmente la serie más vista en streaming, por delante de Él Señor de los Anillos y Andor.

Luego la realidad es que los datos salen de una app americana que ni son datos de las propias plataformas, y encima están escogidos de una “muestra representativa”. Ni siquiera son datos globales

garlor

#483 por curiosidad, como se puede "leer todo el hilo que precede a este tweet"?, apenas uso twitter y no veo ningun "hilo"

1 respuesta
chiptune

#509 Si aprietas en cualquier sitio del tweet citado te debería llevar al tweet original y si haces scroll hacia arriba tienes los anteriores en orden.

Usuarios habituales

  • AoShi
  • LadyTenTen
  • Woh
  • Akiramaster
  • Gamo
  • Dawidh
  • Nerviosillo