Nuevos límites de velocidad en ciudades

B

¡Me parece bien porque así podré adelantar a todos con mi patinete eléctrico!

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Dante88

Vivo en el centro de Barcelona:

  • Sacar la basura, 1 semaforo.
  • Ir al Lidl a comprar, 6 semaforos.
  • Paseo de 15 min mañanero, 12 semaforos.

De verdad esperais que la gente de estos barrios se espere 1 min en un semaforo por cada 2 min que caminan o van en bici?
Lo que no esta claro es qué pintan tantos coches atravesando la ciudad por las calles del centro. Por TODAS las calles, porque no hay ni UNA SOLA que no tenga trafico constante y por la que se pueda caminar tranquilamente.

4 4 respuestas
Meleagant

#182 ¿Los semáforos en Barcelona tienen 3 minutos de intervalo? Ya me jodería vivir allí.

Leos

#182 Los mismos semaforos tienen los coches, que tu vivas en barcelona y puedas ir andando no quita que haya muchisima gente que viva fuera de barcelona y tenga que ir en coche al trabajo por ejemplo.

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jotaesp92

#182 Pues parece mentira que seas de Barcelona al decir... "Lo que no esta claro es qué pintan tantos coches atravesando la ciudad por las calles del centro"

Las alternativas son: Ronda de Litoral y Ronda de Dalt. Ambas construidas en la época de la Olimpiadas, ambas carreteras que para el aquel momento cumplían con creces dichas necesidades... Hoy en día, esos 2-3 carriles son de auténtica risa para como ha evolucionado la ciudad.

Igual que la Meridiana, una semi-autovía por el medio de una ciudad, la cual están porfin transformando a lo que debería ser... Pero cual es la alternativa?

Lo que pasa con Barcelona, es que el ayuntamiento no para de hacer cambios como quitar carriles de las principales calles de Barcelona, añadir aceras más anchas, poner carriles bici, aumentar los carilles bus-taxi... Y todo esto es genial... Siempre y cuando hayan alternativas para que todos esos vehículos que ya no puedan circular por ahí, puedan hacerlo por otro lado.

spyro512

#179 joder el motor?

1 respuesta
B

Me parece perfecto.

Me dedico en una parte importante a la reconstrucción de accidentes de tráfico y es totalmente verídico que se reduce el riesgo de muerte en un % muy elevado reduciendo la velocidad de 50 a 30 km/h.

En mi ciudad, Zaragoza, llevamos años con el límite a 30 en las calles de un solo carril y un solo sentido y no ha empeorado en exceso el tráfico.

Además, si el límite es de 50, la gente va a 70/80. Si bajan el límite a 30 pues la gente irá a 40/50 por lo que algo se conseguirá.

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B

Edit: Fail mío...

B

Me estaba explotando la cabeza entre que parece un captcha de verdad y la confusión con mis amigos n3kro y varuk

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Dante88

#184 Si vives fuera de la ciudad lo logico es ir a trabajar en transporte publico.

Igualmente la comparacion es absurda. Los coches son mortales, los peatones no y las bicis en raras circunstancias. No son ni comparables en peligrosidad. Y una persona no hace su vida quotidiana en coche, se desplaza puntualmente en él.

1 2 respuestas
ramaGZ

Igual ya se contestó a esta pregunta, pero esto también es válido para pueblos interurbanos? O sea pasarías de ir de 70-90 a 30?

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TripyLSD

#186 https://www.autobild.es/noticias/puede-ser-conducir-bajas-revoluciones-malo-mi-coche-250922#::text=Si%20el%20motor%20de%20tu,las%20temperaturas%20de%20trabajo%20necesarias.

Pero vamos, mismo daño se puede producir conduciendo a bajas revoluciones en 2ª que en 5ª. Lo ideal es tener el motor en su régimen óptimo de funcionamiento independientemente de la velocidad.

#191 La reforma es para el artículo 50 del Reglamento General de Circulación.

«Artículo 50. Límites de velocidad en vías urbanas y travesías

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Leos

#190 Típico comentario de alguien que hace vida en la propia ciudad.

A veces debemos ponernos en la situación de los demás...

Pero bueno que yo soy el primero que sabe que en bcn los coches van como locos tampoco los defiendo, pero dudo que estas medidas solucionen algo.

1 respuesta
jiGGSaW
#190Dante88:

Si vives fuera de la ciudad lo logico es ir a trabajar en transporte publico.

Estás de coña no?

1 1 respuesta
spyro512

#192 ah bueno, si lo dice Autobild vale. Además con grandes argumentos como

Hablando en general -muy en general-, los motores turbodiésel suelen dar lo mejor de sí en lo que al equilibrio entre prestaciones y consumo entre 1.500 y 3.000 rpm, mientras que los de gasolina, también turboalimentados como es la norma habitual hoy en día, oscilan entre las 2.000 y las 3.500 rpm. La idea es llevar siempre el motor entre este margen, que insistimos que variará en cada mecánica.

Te lanzo un par de preguntas:

  • Qué tendra que ver el equilibrio de prestaciones y consumo con la fiabilidad de la mecánica?

  • De dónde sale ese rango de rpm tan generalizado?

  • Cuál es -según tú mismo dices- el régimen óptimo de funcionamiento del motor?

2 respuestas
varuk

#182 Esto comentaba con un amigo hace poco. Que para ir a cualquier sitio te tragas mil semáforos para peatones. Hay mucho espacio dedicado al coche y en cada coche solo suele ir una persona. Eso no es viable en el centro de las ciudades con tanta gente.

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B

#189 lo he leído tres veces porque no me creía lo que estaba escribiendo y, en efecto, lo había leído mal xD

Drhaegar

Depende de como lo implementen, desde luego hay muchas calles por las que es una temeridad ir a 50 km/h

AsierG

Aquí en Bilbao ya llevamos tiempo así y lo único que ha servido es para que los municipales se te crujan mas.
Los semáforos han dejado de estar sincronizados y las calles donde antes a 50 pasabas bien ahora tienes que pararte 3-4 veces con el correspondiente aumento de trafico y/o atasco.
Luego bicis y patinetes y demás sudan de todo y ves como te adelantan por cualquier esquina como quieren. Resultado mas de un susto con alguna bici y mas atropellos (ya he visto varios cuando antes no había visto ninguno).

En cuando el consumo y eso pues en 2-3 marcha todo el rato, imaginar.....

Lo peor de todo es que aqui es toda la zona a 30, da igual que sean 1, 2 o 30 carriles.

B

Pues me parece buena medida, a concienciarse toca 💪

Dante88

#193 #194 He vivido en las afueras toda la vida. De hecho llevo 4 meses en el centro solo.

Y la gente que vive en las afueras de la ciudad no va al centro de Barcelona en coche. Vamos, es que ni se nos pasa por la cabeza meternos en el centro de BCN con un coche xD

Como mucho aparcar en una zona retirada (afueras de la ciudad y pillar metro). Pero esto solo el fin de semana.

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Rurik

¿Cuándo les van a prohibir a los patinetes eléctricos ir por la carretera en ciudades?

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n3krO

#202 ? En malaga hay carriles de preferencia para patinetes y bicis xDDDDDDDDDD

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ramaGZ
#202Rurik:

¿Cuándo les van a prohibir a los patinetes eléctricos ir por la carretera en ciudades?

Espero que nunca. Pero espero también que tengan que sacarse un carné, alguno, el que sea.

1 respuesta
poisoneftis

No me lo creo, que repitan lo de los 110 de ZP xddd

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B

Esto se lleva aplicando en ciudades europeas bastante tiempo

Rurik

#203 Pues aquí van por la carretera compartiendo carril con coches y me parece un putísimo peligro.

#204

#204ramaGZ:

tengan que sacarse un carné

Pensé lo mismo la verdad, sería una buena idea, si van a compartir carril al menos que sepan como se van a comportar los coches con los que lo comparten.

2 respuestas
MaTrIx

#195 es malo conducir a bajas rpm si el motor no está llegando para tener fuerza y se sobrecalienta. No tiene mucho más. Por ejemplo a mi me marca el coche los cambios de marchas 6 si le hago caso, a 65 kmh, estoy en quinta y conduciendo a 1000rpm. Algo que desde luego no es bueno para mi motor.

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n3krO

#207 Ah, si el carril ese tambien es para coche, pero hay preferencia para patientes y bicis. :psyduck:

B

Me parece genial. A ver cuándo empiezan a limitar DE VERDAD la circulación de coches por la ciudad. Vale ya de someter el bienestar de los ciudadanos a la idiotez de querer ir rápido montado en una máquina de una tonelada y de equiparar al peatón con el maquinista de turno.

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