Los nuevos trenes de cercanías para Cantabria no caben por los túneles

TRippY

No es por defender a la caterva de políticos de mierda, pero hay que entender que esto ha sido una hostiaza de Adif/Renfe, como sabréis, son entidades separadas también pseudo-públicas con puestos de dirección a dedo y luego mucha gente muy crack en determinados puestos "más bajos".

El problema? Que si ya es jodido comunicarse de una administración de salud a otra imaginad por un momento estas dos empresas que están dirigidas cada una por idiotas, políticos de bar, dinosaurios y tiburones. Para ellos sería una licitación más de tantas que tienen por haber sido la única entidad disponible pero como podréis comprobar la cagada ha sido provocada 100% seguro por uno de estos, no sé si conocéis el juego del teléfono pero un técnico le dice A a un jefe de estos y se convierte en BA durante las copas de después de las comilonas alias Comités. Y eso, es lo que acaba llegando después de vuelta a los técnicos de la otra parte.

1 respuesta
Contractor

#15 Y tres años de retraso añadidos XD

1 respuesta
Knelo

#84 Quizá me exprese mal. Cuando hablaba de números, hablaba de medidas, razón por la q el tren no cabe.

Aún así, que Ppsoe llevan robando a manos llenas con la obra pública es un echo irrefutable. Además de otras cosas.

Luego tienes q oir q lo privado es el mal, cuando cualquier obra pública tiene unos sobre costes absurdos.

Aeran

#83 Lo gracioso de ese vídeo es que ese aeropuerto sin aviones ahora mismo es un hub mundial para reparaciones y mantenimiento y sale hiper rentable, igual hasta tiene razón en lo que dijo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/31/companias/1564589420_243162.html

1 respuesta
TRippY

#94 Teruel está en Castellón?

1 respuesta
Aeran

#95 El aeropuerto de Castellón no tiene ningún problema y van abriendo rutas poco a poco:

https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2023/02/02/el-aeropuerto-de-castellon-cierra-su-mejor-mes-de-enero-en-numero-de-pasajeros-radio-castellon/?outputType=amp

Que los políticos son todos unos chorizos eh, seguro que robo lo más grande, pero es que se criticaron ambos aeropuertos y van bien.

3 respuestas
TRippY

#96 Dudo con creces que el de Castellón se rentabilice en este siglo, entendiendo como ROI también el uso de la infraestructura para tener más conexiones en la ciudad. De hecho creo que ahora tiene una cafetería por fin, porque antes abrir ahí era ir a pérdidas o subvencionado xD

1 respuesta
B

#96 #97
La noticia dice que es el mejor enero del aeropuerto, que es lo mismo que no decir nada.

Tuvo 11.000 pasajeros en enero, menos de 400 pasajeros al día. El aeropuerto de LPA hizo 12 millones de pasajeros en 2022.

En fin, que va fenomenal el aeropuerto del abuelo, totalmente justificada la inversión. :clown:

1 respuesta
JonaN

#52 no trabajo en esa industria, así que puede ser que todo lo que cuentas sea de dominio público. Pero da la sensación de que compartes información que podría ser restringida o confidencial de tolerancias que usáis, proceso de fabricación, limitaciones que tenéis etc. Que igual todos los OEM trabajan exactamente igual y es una tontería lo que digo, pero yo desde luego no daría tanta información por muy interesante que sea, que lo es.

1 respuesta
Markitos_182

#51 eso no pasa en los Apolos, que vas más cómodo que en el Ave. Salvo por los 120dB de los Volvo

Karch

Tambien te digo... Porque se dio cuenta CAF, que no tenidria ni porque haberse dado cuenta. Que tu como empresa haces trenes para Dinamarca, Suecia, etc., y no tienes porque conocer sus normativas ferroviarias... Tu haces el tren segun las especificaciones que el cliente te pide.

#90 Eso no es asi exactamente, tu tienes que presentar al cliente la documentacion de que tu tren esta certificado (avalado por un evaluador independiente) para circular por el pais que sea necesario

1 respuesta
Aeran

#98 También lo utilizan escuelas de vuelo y empresas de mantenimiento y reparación.

2 respuestas
B
#102Aeran:

También lo utilizan escuelas de vuelo y empresas de mantenimiento y reparación.

Empresas con 1 o 2 grados de separación con "El abuelo y Cia.", me juego lo que sea xD

TRippY

#102 Es decir, como todos.

Eso lo hacen hasta en aeródromos

tute07011988

Que luego nos empalmamos hablando de los kilómetros de alta velocidad que tenemos en España, pero la realidad es que es un medio de transporte fagocitado por una capital que actúa de pivote y todo gira alrededor de ella. ¿Qué quieres, ir de Barcelona a Alicante? JAJAJAJAJA, pasa por mi ojete.

Y aquí un ejemplo más de que todo lo que no sea Barcelona-Madrid es el horror.

Prava

#88

No creo que los frenos sean de madera... pero ruedas tiene.

1 respuesta
_PimPollo_

#101 No quiero afirmarlo tampoco, ya que son cosas que son ajenas al departamento en el que estoy, ya que como te digo, aqui se reciben unas planillas con unas cotas y tolerancias a cumplir desde calidad, y a eso nos limitamos. Pero por lo que tengo entendido es el cliente el que fija esas dimensiones en funcion de los requermientos, y aqui se diseña cumpliendo esos parametros. Si hay problematicas durante el diseño, se habla con el cliente, se le expone y se llega a un entendimiento (hablo de etapas muy iniciales).

Dicha certificación, segun tengo entendido, normalmente la hacen empresas externas que conozcan la normativa del pais en cuestión, desconozco si contratadas por la empresa que fabrica el tren o el cliente.

#99 A ver, son cosas "generales" que dentro de este sector se conocen... De hecho la empresa hace gala de sus las tolerancias en los trenes que produce al compararlos con la competencia, ya que aqui hay bastantes más controles dimensionales que en otras, y un coche no tiene el OK hasta que no cumple dicho estandar autoimpuesto por la compañia. No se hasta que punto se puede considerar confidencial. Si eso en un par de dias tal vez lo editaré, por si las moscas.

Kaiserlau

#96 jajajaaasssss la parada de autobús de mi pueblo tiene más trasiego.

Por lo menos disimular xd

perche

#92

es precioso ver como lo tenian todo preparado para la inaguracion para las municipales y ha hecho todo boooom

-kae-

258 millones de euros tirados
De 2 a 3 años para que se tengan los nuevos trenes (más de 2 años de tiempo perdido que afectará a los ciudadanos por no poder usarlos)

Conclusión:
"Va a haber ceses..."

¿Y el dinero y tiempo perdido qué?

PD:
Han tenido varios años para construirlos y habrá implicado varios gobiernos, empresas, técnicos y demás, ¿ninguno ha podido pensar en los túneles en todo ese tiempo?

2 respuestas
bicho0

Esos trenes los aprovecharán en otro lado de España por lo menos.

1 respuesta
-kae-
#111bicho0:

Esos trenes los aprovecharán en otro lado de España por lo menos.

Podían darnos un par de ellos para Extremadura, que dan pena los que tenemos y aquí no tenemos túneles...

wOlvERyN

#106 jaja ya, buscando lo que decías tú leí también lo de los frenos

RusTu

#110 El problema viene por la Declaración de Red que publica ADIF. Es un documento que elabora anualmente ADIF con todas las especificaciones técnicas de la red ferroviaria para que cualquier operador, constructor o agente de lo que sea, decida invertir en el mercado ferroviario nacional.

Esto es un problema bastante gordo. Aunque vayamos bastante bien en cuanto a entrada de distintos agentes del sector en el mercado nacional, esta pérdida de confianza en quién gestiona las red puede ser una hostia bastante maja y no solo de esos 200 millones de euros.

perche

#110

según dicen no estaban construidos, pero tendran que modificar todo el diseño por que estaban hechos a medida.

Veremos la cabeza de Pardo de vera caer?

MaTrIx
allmy

#91 Bueno, claro, el problema está en una parte más fundamental. Por ejemplo en poner a porteros de puticlub como CONSEJEROS de Renfe

https://www.moncloa.com/2020/02/24/koldo-violento-abalos-76845/

Ahora, el que fue portero del club Rosalex, es consejero de Renfe gracias al ministro de Fomento.

Que no digo que haya sido él, ni que haya sido Renfe. Digo que es lo que pasa cuando los políticos meten sus manos de esta manera en empresas técnicas.

2 respuestas
Vandalus

Tenían que rodar cabezas. Es que este pais tiene la mala costumbre de tener en nomina a subnormales que tiran nuestro dinero.

Shandalar

#117 xdddddddddd tremendo jajajajajaja.

1 respuesta
allmy

#119 uno se pregunta que narices sabrá el tipo sobre Abalos para que esté se jodiera la carrera por ir colocando a un portero de puticlub en diferentes puestos en la administración. A ver no es difícil imaginar qué cosas puede saber un portero de puticlub sobre una persona... Xd

1 respuesta

Usuarios habituales