El número de becarios aumenta un 350% desde 2013

kraneok

#119 Puedes especificar mas con lo de flipaos y talibanes xDDDD

1 respuesta
Link34

#121 Gente que se va a comer el mundo por saber hacer objetos en java y luego están los talibanes que te saldran con dogmas de fe sobre la programación e informática en general, estos acaban siempre en seguridad y los reconoces enseguida por la barba a lo gandalfu

1 respuesta
Camperito

#119 Bueno lo de

#119Link34:

Algunos trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar y esa mentalidad de soy un pringao y me creo dios por saber programar no la tragamos,

Sobraba mucho porque nuestro horario es flexible va por objetivos, con trabajar 5 horas la día tel o sacas easy y luego te vas a casa o a donde quieras.

Kartalon

#98 Y estarás orgulloso de trabajar en una empresa tan poco seria.

kraneok

#122 jajajja vava, yo he tenido el gusto de trabajar con una persona que se liaba a contarme historias y le tenía que decir, tronco, calla y centrate tio, vamos al grano. Luego no me veas la que me lió en el proyecto en el que estoy....increíble. xDDDD

W

#99

Que va, paga 400libras por la casa, compartida con 2 colegas. Y las 1500libras restantes le da de sobras para vivir, incluso ahorrar.

Camperito

Me temo que este hilo esta lleno de protipos de empleado de carnicas y investigadores de uni quemados xDD

2 respuestas
jorX

Vamos que trabajas un poco mas de media jornada al dia y encima te molesta tener que dedicarle algo de tiempo a alguien que esta aprendiendo, genio y figura xD

kraneok

#127 Aquí uno de cárnica, no me importa decirlo si es que es la puta verdad, estoy hasta la misma poya jajajajajaja que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasco chaval.

Kartalon

#127 Y lo dices después de quedarte tan ancho diciendo que es normal que una empresa pague 500 pavos al mes mientras está formando a un empleado nuevo porque formar a un nuevo empleado "sale caro". Vaya tela.

1 respuesta
Camperito

#130 Yo hablo de la gente uqe viene de practicas de empresa no a los juniors. no os confundais

1 respuesta
Kartalon

#131 En ese caso, no entiendo la queja. ¿Qué esperas? ¿Que los becarios vayan a hacer otra cosa que aprender?

El formar becarios debería valer para atraer talento a la empresa, asegurarse de que dicho talento tiene el set de skills que necesitas y ofrecer educación a cambio de diversos beneficios.

Claro que tener becarios en prácticas no sale más rentable que tener un trabajador, sólo faltaría.

1
Akiramaster

#101 un becario siempre será mejor que un inmigrante.

Kaneas

Pues a mi me han tenido dos años de becario en dos empresas y pagándome lo mínimo (350€ una y poco más la otra, que no me daba para pagar el piso y comer), y trabajaba como uno más.

Y eran multinacionales.

Ah y sin posibilidad de quedarte después aunque fueras el puto amo. Porque llevaban recortando plantilla desde 2008 y necesitaban becarios para que les echaran una mano con el trabajo, no nuevos empleados.

Básicamente necesitaban que hicieras de su puta secretaria cuando has estudiado (en este caso) ingeniería y acabas por no hacer nada relacionado con ella.

S

#108 una duda, cuando dices "les pagamos", quieres decir, " les pagan mis jefes " no?

17 días después
thunder_89

Actualizo con una noticia que viene muy al hilo:

Imaginarium, condenada por ofrecer prácticas fraudulentas a becarios

La empresa de juguetes tiene que reconocer como trabajadoras a once personas que mantenía como becarias, después de una denuncia de la Oficina Precaria

Cobraban 426 euros al mes por una jornada completa como dependientas en sus tiendas

La sentencia señala que el curso en el que las becarias estaban inscritas para poder hacer las prácticas estaba pensado "en función de las necesidades de la empresa"

(...)

La empresa impugó la actuación de la Inspección y ahora una sentencia de los Juzgados de lo Social de Madrid refrenda lo hecho por el inspector y obliga a que Imaginarium dé de alta como trabajadoras a estas once personas. Su trabajo consistía en tareas de venta y ordenación y limpieza de la tienda, "aunque limitada en algún función como la de caja". Este tipo de labores ya sirven, dice el juez, para declarar la existencia de un contrato de trabajo y no de una beca.

La sentencia señala además que el curso en el que las becarias estaban inscritas para poder hacer las prácticas estaba pensado "en función de las necesidades de la empresa". "El curso, que se puede realizar on line, y en consecuencia la formación de referencia, es de escasa entidad y, por ello, cabe deducir que más que necesitar de prácticas para completarlo, está expresamente pensado para las necesidades de la empresa y, por tanto, que las supuestas prácticas son en realidad parte de la prestación laboral que adquiere más eficacia con los conocimientos adquiridos en el curso. Es decir, que el curso está realizado en función de las necesidades de la empresa y no las prácticas en función de la formación de los estudiantes", dice el fallo.(...)[/i]

http://www.eldiario.es/economia/Imaginarium-condenada-ofrecer-practicas-fraudulentas_0_506749428.html

26 días después
KatNeville

h

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • Camperito
  • kraneok
  • Link34
  • 1sioke1
  • McDruid
  • Nerviosillo