NY blinda el aborto permitiendo abortar con un bebe de 6 meses cuando peligre la vida de la madre.

A

Me ha parecido una noticia interesante.

https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/01/28/nueva-york-blinda-aborto/2040971.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20190123/454268627977/nueva-york-blinda-derecho-al-aborto-en-aniversario-de-legalizacion-en-eeuu.html

Por mi parte me parece demasiado heavy. Permitiria el aborto los 3 primeros meses o algo asi. Pero con 6 meses ya lo considero un ser humano.

B

Estoy a favor del aborto pero esto es demasiado la verdad.

EDITO YO que el OP está demasiado preocupado en traer la información clara.

Extraido de la noticia

#31michi:

Será legal el aborto en las 24 primeras semanas del embarazo o más adelante en la gestación si se determina que la madre está en riesgo, despenalizando el proceso e incorporándolo a la legislación de sanidad pública.

En españa no hay limite si la madre está en reiesgo y me parece bien

15
ColdZimeh

No sé hasta que punto hay que poner límites al aborto, pero queda claro que a los 6 meses hay un desarrollo muy avanzado.

1
Elorita

No puedo leer la noticia ahora mismo, pero imagino que será en casos de riesgo para la madre y no ha plena voluntad y sin un motivo de riesgo, no ?

1 5 respuestas
A

#4 No, vamos los periodistas no dicen eso. No me he leido la ley original, igual tienes razon (ojalá) y resulta que los periodistas son unos imbeciles.

Y ojo por que eliminan la objeción de conciencia a los médicos que no quieran llevar a cabo abortos. Esto me extraña, ¿pero es legal obligar a un medico a practicar un aborto?

Si alguien tiene mas información que la ponga por favor. Es que me he quedado muy loco. Me extraña que esta noticia sea veridica, pero ya van varios medios los que la han publicado.

4 respuestas
DunedainBF

#4 Eso es.

Después de las 24 semanas, el aborto será legal en el Estado Nueva York si el feto no es viable o si existe riesgo para la vida o para la salud de la madre. Antes solo era legal si estaba en peligro la vida de la madre.

#5 Está dicho muy claro en el enlace que tú mismo has puesto.

4 respuestas
A

#6 Ah bueno, entonces no me escandaliza tanto. Aunque pf... No se, me parece demasiado aun asi...

2 respuestas
Zinicox

"Within the first 24 weeks or after 24 weeks if necessary to preserve the mother's health or if the fetus isn't viable."

1
A

#6 Sisi, cierto. Lo que pasa es que yo he leido la noticia en la vanguardia, y esa informacion esta en el penultimo parrafo.
He pensado que la informacion importante estaria en los primeros parrfos, y no... Fallo mio.

PD: El titular de los perodicos deberia ser otro -.-'

obsscure

si el feto no es viable

¿que cojones significa eso?

2 respuestas
Erterlo
#6DunedainBF:

la salud de la madre

...Ahí se abre una puerta que puede llevar a casos rocambolescos. Hay una cantidad enorme de enfermedades que puede padecer una embarazada, desde microcardiopatias, diabetes, hipertensión y a un largo etcetera...

Aunque a mi lo que más me preocupa es lo de no poder negarte...

A

Lo que me preocupa es que no estan muy bien definidos los limites, no se. Y en decisiones asi, deben ser muy claros.

B

Yo permitiría abortar en cualquier fase del embarazo pero considerando en cada caso si existe un alto riesgo para la salud de la mujer. Desconozco si hay un momento concreto durante el embarazo en que el aborto se convierte en una práctica muy arriesgada para la embarazada.

Dieter

6 meses me parece una puta barbaridad. Ahora si el feto va con graves deformaciones o la carencia de órganos, es otra historia.

1 respuesta
winston

Yo propondría el aborto a 50 años por si te sale un Santiago Abascal

11 2 respuestas
neoline

#10 Pregunto lo mismo. Si un feto viene con problemas, no se detecta normalmente mucho antes?
Yo estoy 100% a favor del aborto, pero como dice @AlvaroSerna 6 meses me parecen demasiado.
Espero que sea en casos muy particulares.

1 1 respuesta
diabloykiss

deja de traer noticias con tus "interpretaciones". Hazle un favor al foro.

A mi no me gustaria tener un hijo down sinceramente.

2 respuestas
A

#17 Me estas diciendo que no puedo poner una noticia y dar mi opinion sobre ella? Vete por donde has venido anda.

1 respuesta
Usopp

Yo entiendo a algunos con un cromosoma de más que no quieran extinguirse y estar en contra del aborto.

De todas maneras manipulando un poco más.

Dieter

#17 Puede llegar a presidente de la Generalitat.

7
diabloykiss

#18 si es inventada porque no la entiendes y confundes al personal? Un poco de autocritica please. Me disculpo por las formas.

1 respuesta
preguntitas

El titular es un poco... Bebe es cuando ha nacido, al leerlo, pensaba que podían "abortar" hasta los 6 meses de haber nacido.

Que susto joder.

1 respuesta
Quilosa

Si el feto no es viable o si existe riesgo para la vida o para la salud de la madre.

Yo lo alargaria hasta los 30 años o asi, por ahorrarse problemas futuros
#15 50 que bestia..

obsscure

87% de los abortos son por conveniencia

ahi dejo el dato

A

#21 Inventada? Pero si he puesto links. Bueno, se me ha pasado lo de si el niño es o no viable, si supone un peligro para la madre... Lo cual es muy importante, pero aun asi no justifica el poder abortar con 6 meses...

#22 Sisi, cierto. Luego me he dado cuenta, y queria cambiarlo, pero no podia. Es que no sabia si usar la palabra bebe, feto...

DunedainBF

No sé qué experiencia tenéis algunos con gente con Síndrome de Down, pero son gente que a pesar de su discapacidad intelectual, viven una vida plena y felices como cualquiera.

1 4 respuestas
preguntitas

#26 añadiria, que los down, suelen vivir bastante más felices que el 90% de las personas "normales"

1 1 respuesta
A

#27 Si.

Felicidad

#26 Ellos viven felices, a la mayoria de la gente que les toca cuidarlos les jode la vida.

10
kowboykenny

yo lo veo bien, a la larga te evitas muchos problemas, te quitas de que nazca con algún tipo de tara y venga a demostrarlo a un foro.

Usuarios habituales