La OCDE desmonta el mito de que España es un infierno burocrático

MaTrIx

#28 ahora aquí está siendo la moda de las panaderías /cafeterías que literalmente están saliendo como moscas atraídas por una luz. Veremos cuantas caen.

Es que joder ni si quiera miran a ver una buena ubicación en la que dar su servicio en una zona en la que no haya ninguna cerca, hay zonas en las han abierto varias una junto a la otra y eso no puede tener futuro, es imposible.

B

Pues si este país que es una mierda en la mayoría de trámites burocráticos es de lo mejor, no me quiero imaginar los peores.

Letalius

#30 Si no recuerdo mal tendrías que ir al notario físicamente para la escritura de constitucion y la designación de administrador. Luego ellos ya se encargan de presentarlo en registro.
Los ayuntamientos sí es verdad que dan más por culo que otra cosa.

hamai

Pues lo que dice #25. Me fumo un puro con lo que nos cuenta en ka OCDE.

Claro, si eres alguien con pasta, o una empresa que viene aquí, abrir y montar empresas esta de puta madre...

Pero si eres un chaval que quiere empezar un negocio estás jodido, mientras que en UK abres la ltd. online y al día siguiente estás trabajando.
Aquí una mierda.

The_elovator

Por gente que conozco, lo peor son los trámites del ayuntamiento, que en algunos casos les han pedidl pasta por detrás xD

Frave

#25 no entiendo como puedo verte decir todo esto, en lo que llevas toda la razón, y luego defender ciertas cosas....

Y por cierto estoy empezando a montar un mini consultora con unos amigos y estoy pasando por lo mismo...

1 respuesta
ReibenN

#1 has montado alguna empresa alguna vez?

H

#25 Y espero que no tengas que contratar y el trabajador te salga rana, porque el sablazo y la falta de protección al autónomo/pequeño empresario es curiosa. Espero que no te veas en la tesitura en la que se ha visto envuelta mi madre, que es autónomo.

En España se juntan tres problemas muy grandes: Unos empresarios de mierda, unos trabajadores de mierda y unos políticos de mierda. Y así no hay quien haga nada bien. Basicamente, la cultura empresarial española es nefasta, es palillera; Está compuesta por empresarios palilleros Paco de mierda. Pero es que la cultura del trabajo es igual de mala, compuesta por trabajadores Paco de mierda, vagos e inútiles. Ojo, no les culpo de ciertas cosas, pues si les pagan cacahuetes, obtendrán monos. Si todo esto lo sazonamos con políticos Paco de mierda que no han cotizado en su vida, que han sido hijos de personas acomodadas, y les gusta jugar a ser políticos para salvar el mundo, obtenemos un país Paco de mierda.

En qué puñetera cabeza de empresario Paco de mierda cabe la posibilidad de hacer jornada partida por 1100€ brutos mensuales, y no gastar dinero en mejorar los procesos de la empresa para ser más eficientes, u obligar a estar 8 horas al trabajador cuando a lo mejor, con 6 podría haber despachado todo el trabajo. O al típico empresario con una fábrica de pequeño/mediano tamaño que por ahorrarse el salario de un director financiero, tiene que elegir entre pagar el IVA a hacienda o pagar el jornal a sus trabajadores. O es más, a muchos que se quejan del pago del IVA porque se piensa que hacienda les quita ese dinero cuando realmente nunca fue de ellos, que son meros recaudadores de IVA para hacienda... Cosas tan básicas como estas, en España, se desconocen.

La cultura empresarial y financiera de este país es una basura gigantesca. Tenemos a los empresarios quejándose de los trabajadores, y con razón. Tenemos a los trabajadores quejándose de los empresarios, y con razón. Pero parece que nadie apunta a culpar a los políticos que son los que generan con sus leyes de mierda todas estas cosas.

Me gustaría que el asalariado fuese por un año, empresario o autónomo. Que el empresario fuera, por un año, trabajador con las condiciones laborales de su propia empresa. Y me gustaría, que los políticos de mierda, fueran ambas cosas para ver cómo están arruinando el país. ¿Quién cojones, en su sano juicio, se juega sus ahorros para montar una empresa en este país?

B

Me lo creo.

spoiler
Leoshito

#36 Soy hijo de pobres y además empresaurio, lo veo Todo.

ErChuache

Sí, la burocracia en España no es un infierno, no que va.

Rescato unos cuantos post del hilo de airsoft para que veais el puto cachondeo que es poner en regla unas puñeteras réplicas.

Joder, es que los políticos le quitan a uno las ganas de hacer nada.

Llevo dos mañanas dando vueltas para sacarme la tarjeta y registrar el HK416 y el Mp7 chusquero de Well que tengo.

Voy a la Guardia Civil: están más pez que otra cosa, aunque me atienden de buena gana. Me mandan al Ayuntamiento.

Voy al Ayuntamiento: No, vete a la Oficina de Atención al Ciudadano.

Voy a la Oficina de Atención al Ciudadano. No, es que primero tienes que estar empadronado en el municipio.

Pero oiga, que soy militar y ahora mismo estoy destinado aquí, pero mañana me pueden enviar perfectamente a quintocoñolandia.

Voy a la Policía Local, por consejo de un compañero el cual dice que presentando la TIM, la factura, el número de serie de las armas y poco más te deberían dar la puñetera tarjeta.

Llego: oiga mire, quiero hacer esto. Me atienden amablemente, aunque también están un poco como una cabra en un garaje. Me dicen que esto se hace en el Ayuntamiento, les comento lo del compañero. Llaman, me confirman que sí, que es en el Ayuntamiento en la OAC donde hacen estas cosas. Me dicen que la tarjeta sólo vale para ámbito municipal. Si salgo del término del municipio, me pueden retirar las armas. :psyduck:

¿No era esto a nivel municipal pero válido a nivel nacional? Pues supuestamente no:

Eeeeehhhhh zi. Oks, gracias por la ayuda.

Conclusión Nº 1: me quitan las putas ganas de hacer nada. Estaba pensando en desembolsar 300-400 pavos en una secundaria, quizás una escopeta y en algunas cosillas más y me han quitado las ganas totalmente. Joder, es que casi hubiese preferido que hubiesen sacado una licencia como si fuese un arma real, que te sacas, renuevas cada X tiempo, registras las armas que quieras y pista, y no la mierda esta. Como han sacado la ley hace poco no tienen ni idea de cómo actuar, Hulio.

Pero es que lo más cachondo es que pregunto a un amigo mío de mi pueblo, cuyo padre trabaja en el ayuntamiento por este tema, y la conversación literal fue:

  • Se tiene que pasar por la policía, con el arma, el carnet y la factura de compra.
  • ¿Nada más?
  • Eso me ha dicho mi padre.

Conclusión Nº 2: creo que el día que vaya a mi pueblo de visita, me llevo las armas y las pongo en orden allí. Hay una tienda de airsoft relativamente importante en la capital, asíque no debería haber problemas en acercarme y coger las tarjetas para el registro.

Me va a dar un poco por culo pasear las armas casi 500 kms para allá y 500 para acá, pero mira, si me quito haceme papeleos y mierdas y es tan sencillo como me ha dicho mi amigo, bienvenido sea.

Perdón por el tocho/rage.

En mi caso estoy asi:

Psicotecnico
1 con factura
2 con declaracion jurada (son 2º mano sin contrato)
Las 3 con nº de armero a mi nombre (las lleve yo a numerar y eso es un +1)
Dni
certificado de penales (ojo que no lo tengo, tengo un papel en el que autorizo a la administracion a ver mi perfil. En la web pone que si es para ayuntamientos basta con eso, no es necesario el certificado en si)
Y me queda el formulario y el pago.

El principal problema es que las webs del gobierno van como el culo, hay que usarla en explorer para minimizar los problemas y aun asi es una castaña.

Tendre que ir a atencion al ciudadano que es donde me han dicho que me dan el formulario, rellenar en el mismo sitio, ir al pago y ver si me lo aceptan todo. A ver si tengo suerte y en una mañana esta.

5 meses para recibir mi tarjeta y eso que no tuve líos de papeleo.

Al ayuntamiento a por los papeles
Pagar 40 pavos por un psicotécnico (sí sí, psicotécnico como el de armas, aquí lo piden)
Esperar dos meses a que me llame la local para ir a sacarle mil fotos a ambas réplicas.
Desmontar la primaria en la local para que se vea la marca en el Gearbox (pone VegaForceCompany nada más abrirla)
Volver a esperar otros 2 meses
Que lo envíen la carta a casa por la mañana cuando estaba trabajando y que se vuelva al ayuntamiento como no recibida
Otra semana para que me llamen del ayuntamiento porque no he cogido la carta y explicarle que no estaba, que cuando puedo ir a por ella.
Esperar otra semana más a que les retorne la carta.
Ir a por la tarjeta después de cinco meses y darme cuenta de que se han confundido y me han registrado solo una de las dos réplicas xDDDDDDD

Por suerte como fui a recogerlo en mano enmendaron allí mismo el error y me registraron las dos pero menuda odisea. Igual hasta tardaba menos en registrar un arma de fuego real xD.

Por poner unos ejemplos.

Que sí, que en otros sitios será peor.... Pero hostia puta, no me vengais a vender la moto que la burocracia en España es EZ GAME EZ LIFE porque no me lo trago.

1 respuesta
B

Después de pelearme con la burocracia de varios países veo que en España hay muchas cosas que van mejor y otras peor.

En España el funcionario tiene poca manga ancha a la hora de influir sobre los trámites burocráticos, es decir, si se pasan plazos o falta algo el funcionario no "puede" hacer nada mientras que en otros países el funcionario tiene la potestad de negociar los términos de un problema ya sea de pagos, de plazos o de permisos. Esa rigidez hace que sea muy difícil tener todos los checks requeridos por la Administración al día.

El horario de los funcionarios españoles es en general bastante peor que el de sus semejantes europeos haciendo bastantes más horas.

Por otro lado los funcionarios españoles suelen estar más implicados socialmente y le ponen más esfuerzo a ayudar a que la gente resuelva sus problemas pese a que trabajan día sí y día también con el desprecio de la gente a la que están intentando ayudar.

Por otro lado hace tiempo que no trabajo con la administración española pero por lo que recuerdo pocos o casi ningún trámite se podían hacer telemáticamente o por teléfono. Gestiones que en otros países te llevan 20 minutos de teléfono te pueden llevar 2 días de llevar papeles, permiso y pedir cita en España.

1 respuesta
HamStar

#42 Que empiecen a trabajar hasta las 6 que es cuando el resto de los mortales pueden ir a hacer tramites y hablamos

2 respuestas
Leoshito

#41 Menos mal que dejé de jugar airsoft cuando empezaron a salir todas esas gilipolleces xD

M

#43 Claro, la solución es equiparar las jornadas laborales en la mediocridad en vez de pelear para tener el derecho de escaparte una hora del trabajo para ir a hacer tus trámites. Eres un genio.

1 respuesta
B

#43 si tan LISTO eres, EMPRENDE o BÚSCATE un CURRO donde puedas tener un BUEN HORARIO en vez de PEDIR a los DEMÁS que se ADAPTEN a tus LIMITACIONES fruto de tu MAL HACER y tus LIMITADAS capacidades

1 respuesta
HamStar

#45 #46 Manteneos funciovagos.

Se supone que son trabajadores al servicio de la ciudadania y no al reves

1 respuesta
RayF

El legado de Rajoy, sin ningún tipo de duda.

Gracias.

B

#25 mientras tanto mi socio que vivia en uk pago 60 libras para que una empresa nos hiciera el tramite de abrir la sociedad limitada y nos diese una sede en cosa de 2 dias con solo rellenar un formulario, y no hubo que pagar autonomos nunca y los dos primeros años no se pagaba IVA.

Neodux

Ah bueno, si estamos todos hasta los cojones pero dicen estos señores que no es para tanto pues tendrán razón claro

M

#47 Y están al servicio de la ciudadanía: de 8 a 15.

Si tus condiciones laborales son una basura porque eres un nu-male sin cojones para organizar algo y luchar por una jornada digna, es tu problema.

3 respuestas
HamStar

#51 Pues con que entren a las 11 y acaben a las 18 me conformo.

Tienen tiempo hasta para desayunar en casa en vez de en el trabajo

ErChuache

#51 De 8 a 15. Al completo servicio de la ciudadanía.

Por favor...

2 respuestas
B

#53 seguro que tu trabajo es mucho más productivo para la sociedad

1 respuesta
ErChuache

#54 Pues hombre, me he tirado mi tiempo trabajando en planes de empleo en el Ayuntamiento como servicio técnico de informática AKA "ve pallá que no les funciona X cosa a ver qué pasa" de mi pueblo y lo de 8 a 15 ya te digo yo que no.

Y ahora que estoy de funcionario de segunda clase AKA militar cuando no estamos navegando y/o de guardia ya te digo yo que de 8 a 15 tampoco.

Que el topicazo de "están tol día tomándose cafe" tampoco es cierto, pero os digo lo mismo que a los que están jodiendo que la burocracia en España es EZ GAME EZ LIFE: no me vengais a hacer que comulgue con ruedas de molino que no me da la gana.

Misantropia

Vaya, resulta que la patronal se pone tremendista para poder seguir recortando derechos al trabajador. Menuda sorpresa.

Mewtwo

#51 tambien pueden entrar mas tarde a trabajar y salir mas tarde :psyduck:

Si el 70 % de la ppblacion tiene ese horario como que algo falla.

1 respuesta
M

#57 Sí, falla el 70% que tiene ese horario. Que los funcionarios estén rodeados de gente rebozada en estiércol no quiere decir que ellos también tengan que untarse, a lo mejor lo que hay que hacer es lograr que ese 70% salga de ahí y pueda tener unos horarios laborales dignos que les permitan hacer cosas tan RADICALES como tener tiempo para ver crecer a sus hijos, para ir a tomar café con sus padres, para hacer deporte, para hacer la compra y las tareas domésticas sin un cronómetro en la mano o para leer un libro.

Imaginaos las chorradas que estáis soltando para llegar al punto de que @Parserito y yo estemos defendiendo la misma posición xD

1 respuesta
Kaiserlau

#53 pues que metan doble turno, a no que luego les quieres pagar con un cuenco de arroz, que se incrementa gasto publico, dep.

Mewtwo

#58 define horario digno . Para mi horario digno no es trabajar de 8 a 15 . Sino trabajar de 7 horas al dia.

Si la mayor parte de tu poblacion tiene horario de oficina y el horario de oficina es de 8 a 15 , llamame loco pero es imposible que alguien vaya a hacer cualquier tramite por que esta TRABAJANDO. Y a lo mejor tiene un horario "digno por trabajar de 8 a 15"

No es tan dificil de entender. Pero como veo que para ti si te lo pongo para parvulitos. Pongamos que toda la poblacion trabaja de 8 a 15 . Si todo el mundo trabaha de 8 a 15 es imppsible ir a comprar o ir a correos por que estarias trabajando.

No hay que hacer un master ni nada extraño para entender que ciertos servicios no pueden tener el mismo horario que otros.

1 respuesta

Usuarios habituales