Ociohoteles(Posible estafa)

1 comentario moderado
josepginer

#31

3
Usopp

Joder, que ataque más gratuito jaja

Guepar

No recuerdo las acciones que puedes tomar pero sí que la OCU ofrece herramientas para reclamaciones. Es interesante porque registran tu reclamación y la respuesta de la empresa y seguro te asesoran.
https://www.ocu.org/reclamar

2 respuestas
ReEpER

#31 pobre lo estafan y se enfada hahah. Venga lo siguiente puedes escojer entre:

  • chica rusa que viene a españa y necesita dinero.
  • principe africano con una herencia a compartir.
  • soldado que hizo dinero con petroleo.
  • Microsoft intenta ayudarte porque tienes un virus en el pc y te llama.
1
A

#34 Por lo que me vi en su momento y por lo que me ha contado un colega que ha intentado reclamar esta historia a través de la OCU, ese servicio no funciona demasiado bien. Las reclamaciones cerradas las cuentan como punto a favor de la empresa, aunque no se hayan resuelto en absoluto ni el consumidor esté de acuerdo. Pero bueno, también me consta que el usuario recibe mejor trato si se hace socio.

Lo que sí está funcionando son las reclamaciones al banco por denegación del derecho de desistimiento —no por publicidad engañosa o similares— y tener un ligero conocimiento de la legislación al respecto —o disponer del número de teléfono de quien lo tenga— para poder argumentarles que no tienen ni puta idea de cómo se aplica la ley bajo la que pretenden ampararse. Y como medida extra de presión, solicitar el acceso a datos personales, vía el formulario tipo de la AEPD, exigiendo las grabaciones y la transcripción de todas las llamadas. De esto he dejado preparados últimamente algunos modelos; pero aunque el procedimiento a seguir con el banco no varía demasiado entre unas entidades y otras, me interesa disponer de la mayor variedad posible.

Ah, y si todo falla, al ser un importe inferior a dos mil pavos, un juicio no tendría costas asociadas, pues no requiere de abogado ni de procurador. También hay modelos disponibles para ello, y es un proceso relativamente sencillo: un juicio verbal donde el juez le hace un par de preguntas al querellante y pista. En el peor de los casos, no habría que pagar nada; aunque lo lógico sería que la otra parte ni siquiera se presentara, porque su argumentación jurídica es completamente absurda.

5 1 respuesta
Guepar

#36 casi que gracias a ti por la info xd

1
richmonde

Segun esto el CIF de la empresa es de una persona cuya empresa tiene 2 empleados xD
http://www.infocif.es/ficha-empresa/tourpeople-max-sl

https://www.ociohoteles.com/es/home/quienesSomos

Yo no metería el dinero de nadie ahí. Y quien lo haya hecho, se lo merece por retraca.

3 respuestas
A

#38 A ver, Sherlock... #1 cuenta que el dinero se lo cobró Corpal Descuentos S. L., que también figura como responsable del tratamiento. Así que si tu procedimiento para contratar o no a una empresa se limita a ir a Infocif a ver el volumen de su plantilla, deberías saber que en Corpal Descuentos figuran 115 empleados durante el ejercicio de 2019. ¿Qué dice tu método cuando se supera el centenar de curritos, que hay que entrar a formar parte del accionariado?

Y lo de que «quien lo haya hecho, se lo merece por retraca» me parece de ser un poquito idiota. Cuando le coloquen un producto de este estilo a tu abuela medio senil o a tu primo pequeño vas y les dices que la culpa es suya por subnormales, aunque haya mediado engaño. Y que la próxima vez lo miren en Infocif, en vez de en los boletines oficiales, donde se recogen resoluciones judiciales y administrativas en contra de algunas de las empresas de este tipo.

Es inevitable que por estos hilos se dejen caer siempre un par de lissstos; así, con al menos tres eses y no mucha más psicomotricidad de la necesaria para estornudar sin cagarse encima. Pero al menos venid leídos de casa, para que podáis sacar pechito mientras parasitáis las desgracias ajenas. Si hubiera perdido dinero, que no ha sido el caso, creo que seguiría prefiriendo unos euros de menos en vez de un cromosoma de más.

12
1 comentario moderado
A

#40 La esencia es la misma que hace tres décadas: Robert Cialdini publicó Influence: The Psychology of Persuasion en el 84, después de varios años estudiando las técnicas de venta de todo tipo de agentes comerciales. Recoge seis principios que siguen siendo igual de eficaces a día de hoy. E igual con Daniel Kahneman y Amos Tversky, que publicaron el grueso de sus trabajos conjuntos —centrados en los sesgos y heurísticos que intervienen en la toma de decisiones— a lo largo de la década de los 70. Incluso antes, hacia finales de los 60, Leon Festinger ya describía por primera vez su teoría de la disonancia cognitiva. Ahora hay medios que permiten llegar a un público masivo, pero los mecanismos no han variado demasiado.

1
Belerum

Edit: vaya reflote

1 respuesta
A

#42 Es que al ser doscientos euros, y no su valor equivalente en divisa guineana o venezolana, a la gente le sigue haciendo la misma ilusión recuperar ese dinero aunque hayan pasado uno o dos meses.

A

#34 Una conocida que sí es socia de la OCU lo está gestionando a través de ellos y el texto de su reclamación es bastante decente. Me suena que en la web también diferencian entre quienes pagan la cuota y quienes no lo hacen. Por si a alguien le cunde en algún caso concreto; aunque el soporte que dan se limita a asesoramiento telefónico y mediación.

Por cierto, Ocio Hoteles es la digievolución de Maskehotel, empresa que mantuvo un breve romance con este mismo foro en 2012 y que entró hace ya tiempo en concurso de acreedores.

2
Guevara
#38richmonde:

Y quien lo haya hecho, se lo merece por retraca.

Eso, que los viejos espabilen si no quieren que los estafen.

Y estoy seguro de que no es porque seas un sociopata incapaz de tener empatia. El problema es que escribes ese absoluto y no te paras ni a plantearte que implica

3 1 respuesta
A

#38 Oye, máquina, que como no sabes ni defenderte, igual prefieres escribir directamente a esta gente y obsequiarles con tu opinión. Total, aquí tampoco te la había pedido nadie:

Ya nos avisas con lo que sea. Venga. Un saludo, crack.

2 respuestas
richmonde

#46 La verdad, me había olvidado por completo del hilo, imagínate lo mucho que me preocupa tu opinión.

De los tres casos expuestos, te compro el de la anciana.

A los otros dos, sencillamente, me remito a lo que he dicho. Nadie da duros a 4 pesetas. Si los padres de Miguel A. Gutiérrez se han tragado que iban a tener noches de hotel "gratis" pagando (gratis+pagando... oxímoron, pero OK) dinero a una empresa de la cual no sabes nada, prometiendo el oro y el moro, pues lo dicho. Merecido.

Y al hijo? Una promoción? Dar datos bancarios por teléfono o donde sea, y pagar a cuenta de creerte lo que suelta un comercial o un banner PUBLICITARIO? Paga en esta cuenta 250€ como hombre arrepentido, y te regalo viajes? En que puto mundo vivís? xD

Como digo, te compro lo de la anciana, que es aprovecharse de alguien que no está en plenas facultades para saber lo que hace. Pero los otros dos, uno por inocente, y el otro por creerse las mentiras de una promoción. La de veces que me han llamado para estafas de estas mierdas... NADIE ofrece nada gratis.

Y menos la abuela, con hacer 1 búsqueda en Google te das cuenta del rollo de la empresa.

Y con esto, deja de citarme. Si tu, o un amig@ ha sufrido por esta estafa, apechugar con las consecuencias. Sabes usar internet, o al menos este foro. Informate (o la otra persona) de que compras, a quien se lo compras, y dejarán de estafarte(os).

3 respuestas
Thesadato

#47 Buen retraso gastas

1 1 respuesta
richmonde

#48 Afortunadamente, gastaré de otras cosas quizá, pero de eso me temo que no :)

Y no me cites para algo así, que desviar el hilo está mal. He respondido con mi opinión a los 3 casos que me ha expuesto. Sin embargo, tú no has aportado nada.

Y dicho esto, no me citéis más, me la sopla este hilo.

1 respuesta
B

#46 se ve que da igual la edad el que es tonto lo es siempre

1
A

#47 Menudo postureo te gastas, fenómeno: actitud de licenciado en la Universidad de la Vida y con menos calle —incluso— que nociones básicas de Derecho mercantil. Y de Marketing, para qué hablar... En general, se podría desglosar tu comentario y clasificar cada frase según el número de veranos que parecen faltarte a lo largo de tu sobrecogedor speech. Que es normal, porque ni siquiera has entendido todavía de qué carajo estás hablando en esa master class.

La única duda que tengo contigo es si de pequeño te pegaron demasiado o todo lo contrario. Si fuera lo segundo, podrías probar a emplear el mismo tono del último párrafo con gente que tampoco conozcas, pero en las distancias cortas. Seguro que te acabas echando algún amigo nuevo y no estás tan pendiente de un hilo que ya ni recordabas, a pesar de esas notificaciones tan molestas.

5
A

#49 Reflexiona un poquito y date cuenta de que si siempre le hablas de esa forma a los desconocidos, cualquier día de éstos podrías ofender a tu padre.

B

Pero que de todas formas podeis hacer charge back en el banco y dejais de llorar ya pesados y si os quereis tomar el tiempo haceis todos los pasos necesarios para ejercer el derecho de desistimiento y cuando no os lo paguen pues poneis una denuncia y a imprimir billetes

1 respuesta
Shandalar

#45 xdddd la cantidad de psicópatas que hay es increíble, lo peor es que se camuflan entre la gente normal.

A

#53 Te agradezco que me expliques de manera tan detallada lo que mencioné muy por encima en #36 .

M1k4

No sé cómo sigue la gente cayendo en esto... duré trabajando ahí 3 días pero un montón de amigas han estado años. La empresa está denunciada al máximo. Tienen cien mil empresas más y van cambiando el nombre y a seguir trabajando en su estafa. Tratan fatal a los empleados y timan en su puta cara a los clientes con técnicas de venta muy gitanas XDDD

Guevara

#47 Joder, encima de tonto hipocrita. Analizemos

#47richmonde:

te compro el de la anciana.

A los otros dos, sencillamente, me remito a lo que he dicho

La anciana la compras porque tiene 84 años.

El de los padres literalmente "que se jodan"

¿Pero cuantos años crees qué tienen los padres de un tio de 30 y largos cacho lerdo?

Encima con la imagen esa del muñeco deforme. ¿Pero a ti qué te pasa chiqui? ¿Te vengas de la sociedad por qué tu padrastro fue malo contigo? ¿Simplemente necesitas atencion? Recapacita un poquito que a ti te estafaron diciendote que eras igual de listo que el resto y asi has acabado bajo esa consecuencia.

Un saludo a ti y a tu madre, que la salud la acoja.

3
1 mes después
Lalomiu

Hola buenas quisiera ponerme en contacto contigo

Lalomiu

#29 buenas me gustaria contactar contigoo

1 1 respuesta
A

#59 Hola, @Lalomiu . Ahora te debería salir una notificación con un mensaje privado mío; funciona como un chat privado.

Si todo falla: https://www.mediavida.com/mensajes/nuevo?to=Aldous

Usuarios habituales

Tags