La Ocu denuncian a varias empresas alimentarias por Reduflación

Headhunt

#28 mecagoenmiputavida, no estás solo hermano

B

#9 supongo que lo suyo es que si pasas de 500g a 450g no solo actualices la info en la letra pequeña sino que hagas un envase que ponga en letras bien gordas nuevo envase 50g menos, igual que hacen cuando aumentan y tal, porque si llevas 30 años comprando la pasta gallo del ejemplo en paquete de 500g, que lo cambien sin decir nada es un poco estafa.

1
Rapserito

Me flipan los muertos de hambre que vienen a defender sus movidas liberales a estos hilos. Seguro que si no hubieran estado ni impuestos los obreros no tendrían que hacer malabares para llegar a fin de mes Xd Cualquier cosa menos decir que los intereses del empresario siempre van a ser contrarios a los del trabajador por definición

7
Rinkes

Leeros la lista de ingredientes de un yogur Nestlé de sabores (típico de hospital)... describe el proceso de deconstruccion y reconstrucción de un yogur... está entre la cocina cubista y un chiste de la paramount comedy.

Estoy seguro de que tiene nutriscore AAA++

1
22sortt

Además del nutriscore ese, lo gracioso del tema es que ahora todas las "nuevas formulas" son reduccionistas, se necesitan menos ingredientes en todo porque el extra de cebo es droja pura. Pero el producto no baja ni un solo cent. Los supermercados eso si, cada día dan mas vales de 3x2.

B

Al final la OCU vive en parte gracias a los que pagan sus asociados y haciendo estas cosas aspira a ganar más. Mientras no haya engaño en el etiquetado (que supongo que no es el caso) seguramente esto no llegue a nada, pero la publicidad ya la han conseguido. Incluso cuando pierdan podrán jugar la baza de que no pueden competir con las multinacionales por falta de recursos y usar el planteamiento para intentar recaudar más.

No tengo claro que esto tenga ventajas reales ni como información al usuario ya que seguramente a los abueletes, que son quizás los únicos que lo tienen más difícil para comparar una etiqueta, no les llegará al difundirse mediante medios digitales.

SeYc

Hombre, si toda la vida el paquete de arroz ha sido de 1kg y ahora por no subirle el precio, el paquete pasa a pesar 900g sin ningún otro indicativo que la letra pequeña, cuanto menos es una práctica bastante guarra.

A mi no me afecta porque el único precio que miro es el de €/kg pero no aún así evitas que te la metan doblada en algún caso.

1
danao

la mayoría de los productos y marcas son basura pura.

el que note la pechuga de pavo campofrio del 65% pavo al 55% le va a dar igual.

StonyK

Joder menos mal que tenemos mediavida para conocer la verdad y que no nos engañen, la culpa de esto es de los bancos centrales y del dinero fiat.

Es más yo creo que también la raíz de todo esto es el etiquetado en sí mismo que debería desaparecer y que cada uno sea responsable de lo que compra, así se ahorrarían costes y burocracia superflua y tendríamos comida de más calidad y más barata beneficiando directamente a la gente más humilde y trabajadora.

1
B

Igual que ponen un:
AHORA +20% en rojo y gigante, cuando en realidad es aire y solo es un +20% en la caja, deberían poner AHORA -20%

Soy_ZdRaVo

No entiendo muy bien qué pretenden. La fijación de precios es libre y siempre indican los gramos o pesaje

Dieter

Toblerone. Es casi un casus belli.

Gantz

Garzón, adentrísimo.

MaTrIx

#25 pero la gente tampoco sabe por norma el precio de la decenas de productos que compra para un uso cotidianeo. Yo por lo menos me puedo saber que en algunos productos viene x cantidad pero ¿en todos? Imposible y más si compras en distintos supermercados tirando de ofertas. Es poner una responsabilidad en el consumidor que es imposible que lleve a cabo.

2 respuestas
isvidal

#16 tienes mucha fe

redskorpion

Lo mejor de estos hilos los liberales que nunca piensan que el empresario se aprovecha de la coyuntura para seguir ganando pasta, sea o no sea el caso de que su producto se haya afectado por la crisis de moda.

Además con una seguridad que cualquiera diría que tenemos a los contables de Nestlé, Pastas Gallo, Campofrío, etc... agotados porque no encontraron otra solución para todas las crisis que repercutirlo en el consumidor y que, en relación a nuestros padres, todo valga un cojón de pato porque llueve, porque no llueve, porque PSOE, porque PP, porque guerra, porque no guerra, porque inflación, porque no inflación, etc.

Vaya puto timo y estos dando palma con las orejas y aspirando a ser el lobo de Wall Street.

PD: pena de compartir clase social con vosotros y no tener pasta para reírme en vuestra PUTA cara más aún.

PD2: disculpad el tono

5
intelntl

#5 Yo siempre le echo 20 euros

Sinso

No es obligatorio el precio por kg en el etiquetado del supermercado? Mis hijos están aleccionados desde hace tiempo contra estas prácticas (el pequeño es que está superradical porque tiene una memoria prodigiosa el cabrón y cada 2x3 me salta en el supermercado no compres esto papa que la semana pasada estaba a 12€/kg y ahora a 12,40, es carísimo xdddd) y ya les he enseñado que es lo único que importa, además de mirar la composición y el valor nutricional de cada alimento.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#48 si es obligatorio, a excepción de la medida justa es decir paquete de arroz de 1Kg, leche de 1L por razones obvias xd

1 respuesta
Sinso

#49 Cuáles son las razones obvias? Hay refrescos de 1,75L la botella (Pepsi) que se han aprovechado de esto, y al igual que en los paquetes de pasta han bajado de 500 a 450g, no me cabe duda que habrá envases de 900 o 950g por ahí.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#50 me refiero, a que sólo si el refresco de Pepsi viene en envase de 1L (unidad justa) no es obligatorio poner el precio por Kg o L, en todos los demás caso si

1 1 respuesta
Sinso

#51 Me he levantado espesito hoy (más que de costumbre), se entendía perfectamente.

Soy_ZdRaVo

#44 y que quieres que se fijen precios y no se puedan cambiar?

La única queja que puedo entender es por abuelos y gente que no ve bien lo que pone de gramos

2 respuestas
SmirroLL

#53 es que no se donde esta la queja, pone el peso en el envase y pone el precio del articulo, cambian el envase y es al mismo precio? no compres y compra otro si lo ves mas barato. supongo q las empresas podran poner los envases y los precios que les salga del rabo, será por oferta

PaPa

#44 Puedo entender lo que dices, pero obviamente el consumidor es el que tiene que preocuparse de mirar los precios o el precio por kilo obviamente.

A mi si no me interesa una marca por qué se ha subido a la parra compro otra.

1 respuesta
MaTrIx

#53 yo no he dicho eso para nada. Pero se puede avisar en el propio paquete de que es un nuevo formato con los granos bien grandes. No como dicen arriba de que te pongan el colacao con un x% gratis bien grande en el paquete y que realmente sea más pequeño que antes.

Como digo, no yo ni tú ni nadie sabe perfectamente el peso de todo lo que compra como para que puedas darte cuenta si lo hacen en un formato más pequeño. Y ya no solo eso, si no que están haciendo formatos de tal forma que donde antes comprabas uno para toda la semana, ahora necesitas comprar dos y te sobra parte del paquete.

#55 pero es que es imposible ¿tu te sabes el precio por kilo de todo lo que compras? ¿Podrías hacerlo si quiera?

Ahí no se puede culpar al ciudadano por que es algo que se oye si es imposible.

2 respuestas
Drakea

#56 ¿Pero eso es una ley? Porque hasta que no lo sea (y podría estar bien no digo que no) no tiene sentido denunciar por eso.

edit: lmaoing @ la tropa roja que ya ha venido a soltar sus gilipolleces chegevarescas

3 1 respuesta
PaPa

#56 Si lo pone lo miro, si algo he aprendido de la subida de precios es mirar más lo que viene que antes, más que nada por qué está desmadrado los precios de muchos alimentos, aunque no queramos debemos ser nosotros los que miremos eso.

Es más, ahora suelo mirar más el precio por kilo que otras cosas, y si soy comprador de algún producto habitual te das cuenta, no todo pero si.

Pero es que eso no puedes responsabilizar a nadie, te dan en algunos cosas menos producto por más precio, yo algunos he pasado de comprarlos.

1 respuesta
Loler

Con las pizzas se nota una barbaridad, primero reducen el tamaño de la pizza y notas que sobra como medio centimetro alrededor de la pizza, luego hacen la caja mas pequeña.

Es lo que se lleva por otro lado en españa, darte lo minimo posible al maximo precio, y si pueden ahorrarse un 1% y de paso subirte el precio aunque no sea tampoco muy etico, lo hacen.

2 respuestas
Leoshito

Es curioso cómo los mismos que piden que se expulsen inmigrantes y se hagan otras cosas que no están en las leyes (pidiendo que se creen dichas leyes) están aquí diciendo "aaaaah, es que si es leeeegaaaaaaal".

Espero que sean accionistas porque si no, madre mía la cabeza.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Soy_ZdRaVo
  • Meleagant
  • MaTrIx
  • PaPa
  • Drakea
  • allmy