La Ocu denuncian a varias empresas alimentarias por Reduflación

Drakea
#59Loler:

Es lo que se lleva por otro lado en españa, darte lo minimo posible al maximo precio, y si pueden ahorrarse un 1% y de paso subirte el precio aunque no sea tampoco muy etico, lo hacen.

Al contrario de en el resto del mundo, donde las empresas te dan lo máximo posible al mínimo precio.

¿¿?? xd

#60 Yo personalmente no pido que ningún tribunal o juez haga sentencias en base a cosas que me gustarían a mí pero que no están en la ley, sería un atropello en cualquier situación.xd

Si algo de la ley no nos gusta pues se cambia desde el legislativo, pero no podemos hacer denuncias en base a cosas que nos parecerían bien pero que no son ilegales. (y todo esto lo digo bajo el supuesto de que no hay ley semejante porque no tengo ni idea 100%)

MaTrIx

#58 a ver, que si, que muchos miramos el precio por kilo ¿pero te lo sabes de memoria en todos los productos? ¿Estás seguro de que si lo varían te das cuenta?

2 respuestas
k4rstico
#60Leoshito:

Es curioso cómo los mismos que piden que se expulsen inmigrantes y se hagan otras cosas que no están en las leyes

Es cierto, el concepto frontera e inmigrante ilegal no está en las leyes

Soy_ZdRaVo

#57 la ley lo que prohíbe son las prácticas engañosas con los consumidores

#62 y que más da que no te lo sepas? Tampoco te sabes la composición pero no es culpa suya. Ellos tienen la obligación de darte las herramientas para que si te preocupa mucho puedas ver qué compras y a qué precios.

No soy experto en derecho de consumo pero si en marcario que es muy parecido según entiendo y siempre lo que se exige para ver si algo es engañoso es cómo reacciona un consumidor medio mínimamente perspicaz (palabras del TJUE) y una persona mínimamente perspicaz sabe fijarse en los gramos y en el precio por kg si le preocupa.

Lo que me genera más dudas son los abueletes etc pero no se puede legislar solo para un grupo.

2 respuestas
PaPa

#62 A ver si te pones tiquismiquis tienes el ticket, obviamente si van a variar 5 o 10 cent, y no sabes lo que costó la primera vez, pues te comes la subida, pero vamos, que creo que nunca han avisado en ningún sitio subida de precios etc.. por qué no existe una regulación al respecto para avisar al consumidor final, al final somos nosotros los que tenemos que hacernos la cuentas.

#64 el quote iba para mí o te has equivocado, por responder.

2 respuestas
Meleagant
#65PaPa:

al final somos nosotros los que tenemos que hacernos la cuentas

Aquí hay unos cuantos que necesitan que les hagan las cuentas por ley o se cagan encima.

#59Loler:

darte lo minimo posible al maximo precio, y si pueden ahorrarse un 1% y de paso subirte el precio aunque no sea tampoco muy etico, lo hacen.

Obviamente el que vende algo intenta venderlo lo más caro posible, igual que el que lo compra intenta comprarlo lo más barato posible. No sé qué tiene que ver eso con la ética, o igual es que vosotros vais a la tienda buscando pagar lo máximo posible por cuestiones morales.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 me he rayado pero siempre puedes responderme.

Bss tkm cnt

1
Fran1985

#66 Hay gente que paga por un producto el doble pq en la etiqueta ponte BIO. Te sorprendería la de gente que va a las zonas BIO por postureo y el incapie que hacen los supermercados en la "transicion ecologica" y en los productos bio

1 respuesta
MaTrIx

#64 considerarias que es engañoso lo que puso antes un usuario de poner que tu producto ríen un x% más y que luego resulte que han reducido la cantidad de producto?

1 respuesta
Meleagant

#68 Pagan más porque para ellos tiene más valor el producto con la etiqueta BIO, no porque les guste pagar más. Si tienes exactamente el mismo producto a mitad de precio, nadie compra el que cuesta el doble.

Que haya gente en este hilo que encuentre sorprendente que en un intercambio ambas partes intenten buscar siempre el resultado más favorable a sus intereses es digno de estudio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 no creo que lo sea. Igual que tampoco es engañoso decir que tú producto es el mejor del mercado sin serlo o que digan casero cuando sale de una fábrica.

La gente tiene que saber lo que son las prácticas comerciales… y la herramienta definitiva es el precio por kg que estandariza todo.

Tampoco podemos tratar al consumidor medio como si fuera retrasado.

2 1 respuesta
Gantz

Disfrutad del capitalismo.

Atrus

No veo el problema. Bajan la cantidad pero la relación precio/contenido es la misma, no debería haber problema. Que suban el precio con la misma cantidad o que bajen la cantidad con el mismo precio es lo mismo. De hecho, personalmente, prefiero gastar menos y hacer dieta automática de este modo.

Sobre los etiquetados de ×% gratis, suele ser una medida de anuncio de reducción de cantidad o aumento de precio, más que una oferta.

Consumo debería forzar que todas las características que cambiasen en un producto estuvieran visibles en la parte frontal. En vez del nutriscore ese que no vale para nada, estaría bien ver cuando ha bajado la cantidad, cuando han variado la receta, etc... ¿Pero un gobierno preocupado por los consumidores? No lo verán mis ojos.

Es mejor montar campañas como estas de perseguir a las malvadas empresas que mantienen los precios porque con la subida de precios papá estado recaudará más con el IVA. Y claro, hay que pagar los churrucientos mil millones de intereses de deuda ahora que suben los tipos de interés.

Siento la chapa.

Fran1985

#70 Nunca entenderé eso. Con la que está callendo, que apenas llegamos a fin de mes, que pagues 2 euros por un bote de tomate frito con aceite de oliva ecológico (0,2% de aceite de oliva en el bote) en vez de pagar 0,60€ por la marca blanca que encima trae más.

1 respuesta
Doest

Eso lo llevan haciendo años con las bolsas de los snacks donde el 25-50% solo lleva aire y la OCU (U otras) no han puesto el grito en el cielo.

No sé porque ahora se hacen los sorprendidos 🙄

tada

#5 Con razón he adelgazado, he estado comiendo 50g menos de macarrones con chorizo iberico sin darme cuenta.. hijos de puta quiero mis lorzas de vuelta

2
SmirroLL

#74 llevo mas de 10 años comiendo el 90% todo eco / bio y por curiosidad he ido a ver la etiqueta.

1€ el bote antes de la guerra (0.99€ para ser exactos) , ahora no te se decir exactamente pq no miro el ticket nunca, pero vamos en cualquier Aldi está

Sinso

#71 Wtf mentir no es engañoso? Es directamente lo que pasó con Danone y los LCasey.
Dudo mucho que una marca pueda decir que algo se hace con harina vegetal, que sea mentira y se haga con harina animal y no les peguen un palo.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Soy_ZdRaVo
  • Meleagant
  • MaTrIx
  • PaPa
  • Drakea
  • allmy