¿Qué ocurre con la leche en Dinamarca?

SioN_cS

Hola, amigos.

Desde el año pasado, mi pareja y yo residimos en Dinamarca. Todo fantástico aquí salvo una cosa: la leche. Os pongo en situación.

A diferencia de España, aquí no venden leche en cartones a temperatura ambiente: solo en tetrabricks refrigerados (imaginamos que porque todo es leche fresca). Por lo demás, y aunque de sabor, a nuestro juicio, no se acerca a la de nuestra añorada Españita, en principio debería ser similar. Hay cuatro "categorías" según porcentaje graso: skummetmælk, minimælk, letmælk y sødmælk, al estilo de nuestras desnatada, semi y entera. Nosotros hemos probado letmælk (1.5%) y sødmælk (3.5%), porque las demás son prácticamente agua.

La cuestión es que hay algo que venimos observando sistemáticamente (diría que en torno a 1/5 - 1/4 cartones): al abrir algunos de ellos, la misma tiene grumos que pueden ir desde relativamente pequeños hasta lo suficientemente grandes como para sellar con ellos una cañería. Pero ojo: la leche no está en mal estado. Sabe igual (quizá un poquito más grasa por ponerle un pero), no huele en absoluto, y si la mezclas podría pasar por leche en condiciones. Cuando la leche se echa a perder canta a la legua.

Adjunto vídeo:

Preguntando a la gente aquí ponen cara rara y dicen que en la vida les ha pasado. Pero no puede ser casualidad: son ya dos variedades (letmælk y sødmælk), de distintas marcas, distintos lotes a lo largo de meses y en distintos supermercados. Y siempre dentro de la fecha de consumo. No tenemos ni puta idea de qué ocurre; yo hipotetizo que puede ser que la grasa se aglutine, porque el "líquido" restante parece suero como el de los yogures, pero ni idea de por qué y si hay algo relativo a la temperatura del frigorífico que pueda afectar.

¿Alguien tiene idea/experiencia sobre esto? A todas luces no es peligroso para la salud o ya habríamos cerrado sesión, pero, francamente, no se puede beber cuando te toca un cartón así porque es una puta mierda.

Saludos.

1
X

es leche fresca o procesada?

1 respuesta
SioN_cS

#2 Fresca, teóricamente entregada al supermercado con <24h.

miwel

Madre mia cómo te comes eso, q puto asco

46
personaje

Eso es leche cortada o me estoy volviendo loco

1
Sephurix

Yo estuve en Copenhague hace un par de meses y la leche que compré no tenía nada raro.

Me hizo gracia ver que en los supers de ahí también vendían pizzas de Casa Tarradellas xD

1
GR33N

prefiero no beber leche antes de tomarme esa puta mierda

31
PrinceValium

No te cortas los labios con esa taza?

Deja de comerte las uñas.

14
VorpalDuck

A la leche no sé qué le pasa pero cómprate otra taza macho 😂

4
Thouy

Prueba a pasarla por el permatrago

1 respuesta
M

#10 Jesse. Qué es es permatragas?

Tochomosca

Eso son los calostros.

"El calostro es la primera secreción líquida producida por la glándula mamaria inmediatamente después del parto. Se trata de un fluido de aspecto denso y color amarillento cuya eyección puede comenzar durante el parto, e incluso antes, y su producción continúa algunos días después."

3 5 respuestas
Soraghatsu

Yo sinceramente dejaría de tomar leche en esas condiciones, me da muy mal rollo.

Respondiendo a tu pregunta: No se que le pasa a esa leche

Taian

En la vida he tomado leche así en Dinamarca. Y no es que haya estado precisamente poco allí.

Blue_ogre

Pero la leche fresca cuando sale directamente de la vaca lleva ese tipo de grumo, desde la barra de bar supongo que lo que habrás comprado será de una partida en la que se ha concentrado toda la grasa y au.

Pelunarez
#1SioN_cS:

Sabe igual (quizá un poquito más grasa por ponerle un pero

Ese brick de leche podría competir en contenido en lípidos con las lorzas de Homer Simpson, por eso salen esos cogollos de leche medio sólida que, básicamente, es nata.

Suerte con el infarto.

Abby

No sé qué me da más asco, si la leche grumosa o la taza.

5 1 respuesta
Danico

#12 parece coliflor. Que puto asco

1 respuesta
TitoBurns

Hay que ser cutre para tener una taza así, pero aún más es subirlo.

Sentry

Cuando la familia vaya a visitarte que te lleven un buen cargamento de Central Lechera Asturiana xD

personaje

El problema es q le ocurre sistemáticamente. No es una partida mala es q siempre le toca un cartón así.

1 1 respuesta
Headhunt

#12 pero entonces es un poco raro que al resto no le salgan y a #1 si, te dirían "si, de vez en cuando me sale al brick así".

#1 ¿Como la conservas? Dices que eso es en cuanto la abres, y supongo que también la mantienes refrigerada, no como la de España que es UHT y la puedes tener fuera del frigo durante meses

1 1 respuesta
Tochomosca

#18 Tengo colegas que matarían por esa mierda xD para postres se usa bastante según qué zonas.

#22 No sé cómo será la legislación allí para el envasado de leche, pero si no les sabe mal y dice que la conserva bien eso solo pueden ser calostros.

1 1 respuesta
NerfMe

¿Estás seguro de que estás comprando leche y no buttermilk?

Headhunt

#23 Calostros con miel y nueces, cojonudos. Al final igual que el requesón.

Ya, pero es que no me cuadra que el resto de gente con el que ha hablado no les aparezca

Mar5ca1no7

#12 Tiene un aspecto exquisito la verdad. Como una nata bien montada.
Retiraria el suero y le echaria un poco de azucar. Tiene que ser un autentico manjar con unas gotas de cafe.

xavocs2

Cuantas veces se te ha caido la taza? Joder yo me cortaria los labios con eso xd

joRdii16

Usa la cuchilla que tienes por vaso para cortar todos esos grumos y disiparlos

5
Krosita

Si a los demas nunca les ha pasado tendra que ser algo de cuando lo llevas a tu casa o de donde lo guardas despues, supongo.

Bomne

19

Usuarios habituales

  • Hanure
  • SioN_cS
  • Thunderhawk
  • Headhunt
  • MaTrIx
  • PrinceValium
  • Tochomosca