¿Qué ocurre con la leche en Dinamarca?

Eckooo

La taza del mismisimo Saw

The_elovator

#12 los he comido, riquísimos actualmente son un lujo y difíciles de conseguir, con azúcar o miel son una delicia

1
Overwatch

#12 Que asco que haya gente tomando esas cosas... puajjj me imagino que si se beben esa leche se comerán cualquier cosa xDDDDDD

legi0nx

Bebiendo en esa taza tienes que ser el mismísimo Joker.

M

El problema de esa leche es que te dicen que es de vaca cuando realmente es de tejón.

1 respuesta
M0E

¿Algo huele mal?

abath666

No, no son calostros ya que los calostros son ligeramente amarillentos.
¿Si es fresca recien ordeñada, no deberias cocer la leche?

Aqui en mi pueblo cuando era pequeño. La gente que tenia vacas vendia la leche recien ordeñada. Esa leche nada más comprarla y llevartela a casa en una lechera la tenias que cocer. Y en la nevera como mucho te duraba 2 días.

Para mi que te estas bebiendo la leche cortada.
Compra solo la leche que te vas a beber en 1 o dos días.

1
CAFE-OLE

#60 pues porque los caucasicos llevamos milenios bebiendo leche de vaca, y con el cafe esta cojonuda

4
MaTrIx

#65 si solo fuese de tejón.... Veo que hay algún danés con los cojones secos

SioN_cS

Me alegra que el tema esté despertando tanta inquietud como me despierta a mí. Gracias xD

Esta es la info oficial:

Viene a decir que tiene un 3.5 de grasa, que la temperatura máxima de almacenado son 5º y la mínima 2, y que se debe conservar en frío como mucho cuatro días. Lo cual sigue sin explicar por qué en ocasiones nos pasa con cartones recién comprados.

Kimura

Aparte los calostros se los guardan los ganaderos como oro en paño para criar a los terneros, dudo que los "regalasen" tan a la ligera.

Para mi resulta claramente al 90% producto de un empleado díscolo haciendo "manualidades" en la fabrica y si no es el caso, el 10% restante subproducto de la rotura de la cadena del frío en algún momento.

Ya lo decía Hamlet...

2
werty

pregúntale a la cajera, o a gente de allí

V_V_S

Muy fan de la taza hecha mierda xDDD, en serio pensabas que pasaría desapercibida?, en mediavida?

2 respuestas
Massalfa

#73 No sé si es más peligroso beberte esa leche o hacerlo en esa taza

SioN_cS

Bueno, pues creo que por lo pronto recortaré aún más los plazos en los que la almaceno e intentaré comprar EOD para ver si así se acaba este horror cósmico. Gracias a todos por las respuestas.

#73

No era cuestión de esperar que no se percibiese, sino de que me sudase los huevos que se percibiese o no xD. Está explicada la historia arriba.

1 respuesta
V_V_S

#75 Regálale una y tira eso, si le da pena tirarla es porque no tiene más tazas chulas jaja https://ducaval.com/es/decoracion/11047-taza-Ashley-guino.html

1
Fxcking

Que no tengo para todos

Usopp

Bukkake danés

sew

Yo del 2018 al 2020 que vivimos allí, nunca vi grumos en la sød (o entera) y la mini (la desnatada). También de Arla.

1
SmirroLL

#1 dame tu direccion y te compro una taza en aliexpress

neoline

Vivo en Alemania y hay un par de cosas que te puedo confirmar:

  • Si, lo de los porcentajes es simplemente lo que llamamos en España leche entera (3,5%) o semi-desnatada (1,5-1,8%).
  • Si, si necesita frigorífico, es leche fresca, y joder, eso es todo lo contrario a algo malo xD Entiendo la comodidad de llegar y comprar 6 cajas de leche de tetrabrick y dejarlas en la despensa, pero la leche fresca está más rica (sobre todo si está en botella de cristal).
    Es más, supongo que a lo mejor (no me quiero aventurar) seguís haciendo lo típico que hacemos en España de ir al Carrefour y llenar el maletero con "la compra del mes", pero en el norte de Europa la gente tiene costumbre de ir al supermercado por semana, incluso algunos a diario.

Por lo tanto, mi veredicto es que simplemente esa leche "está pasada", dices que suele ser uno o dos cartones de leche de la caja (lo dicho, dejad de comprar al por mayor xD), ¿suele ser por casualidad de los últimos cartones de la caja? xD

Igualmente a mi cuando se me ha pasado la leche, no le salen grumos a menos que lo caliente en el microondas, una buena forma de saber si la leche se va a poner mala, es tirar un poco a la pila de la cocina y ver si tiene puntitos blancos, eso es que debe ir ya a la basura, no vas a morir pero un pintar a pistola con compresor en el WC te vas a comer.

5
B

En noruega, que es un país parecido, tenemos tres tipos de leche. Helmelk, Lettmelk y Surmelk. Ninguna de ellas tilene esa pinta tan asquerosa.

Thunderhawk

Leyendo por internet la leche de alli es pura y sin tratar con nada.. la de aqui esta tratada con mil mierdas..

Pero vamos.. encantado de morirme por tomar leche española por que como me tenga que tomar eso.. menudo asco.. xD Segun leia a un español decia que la leche de alli es la mas pura, con 24-48 recien recogida, sin el UHT que ni se que es, sin pasteurizar, sin tratar, ni nada.. Supongo que alli ya estaran habituados a ese mejunje como nosotros a nuestra leche sin tropezones xD O talvez la traten ellos de algun modo en su casa

3 respuestas
kroaton

#83 Algún tratamiento debe llevar, si es leche cruda es peligroso, pueden tener varias bacterias muy putas.

El proceso de pasteurización consiste en un tratamiento térmico de líquidos para la eliminación de las bacterias.

UHT es un proceso de ultrapasteurización, donde encontramos por una parte la leche uperisada, que se calienta mediante inyección con vapor de agua y luego se separa gracias al enfriamiento rápido, y por otra la leche UHT, que se somete a temperaturas de al menos 138 ºC durante unos breves segundos.

Tanto la pasteurización como la ultrapasteurización o la uperisación son métodos de esterilización

1 1 respuesta
Kelem

Que asco parece que tiene grumos, que igual está buena y da lo mismo pero es notar trozos sólidos y poto ahí mismo

Overmell

La taza a sido recuperada de una batalla del Donbás?

ManKorR

#84 tratada con mil mierdas dice xddddd Si es que la gente habla desde la barra del bar xdd

Killshen

Eso es podrige macho que puto asco da.

Yo creo que la leche se corta al ver la taza.

Maiko

Lo normal es tener leche fresca, de hecho hay muchos extranjeros que cuando vienen a España les resulta rarisimo que tengamos la leche sin refrigeracion.

No se en que estado conservaras la leche pero algo debes estar haciendo mal porque esos grumos...puaggg.

Headhunt

#83

"Tratada con mil mierdas"
"el UHT que ni sé que es"

¿Piensas que UHT es un compuesto químico que se le añade?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hanure
  • SioN_cS
  • Thunderhawk
  • Headhunt
  • MaTrIx
  • PrinceValium
  • Tochomosca