¿Qué ocurre con la leche en Dinamarca?

Overmell

#83 #90
https://lechepascual.es/articulos/nutricion/diferencias-entre-leche-pasteurizada-y-uht/

1
tada

Si la hierves sube? Esa sería la prueba de fuego, si no sube no te la bebas xD

TripyLSD

En España (y creo que la UE) se puede etiquetar como fresca tanto la leche pasteurizada como la alta pastaurizada. Es decir, hay 4 tipos:

https://www.mercadocalabajio.com/2012/11/tratamientos-termicos-de-la-leche.html?m=1#::text=Esta%20leche%20ha%20sido%20sometida,as%C3%AD%20se%20entrega%20la%20consumidor.

#1 ¿Te pasa siempre con la leche comprada en la misma cadena de supermercados?
Lo mismo es un tema de su distribuidor o almacenamiento, que la conservan en neveras demasiado frías o que pierden la cadena de frío en algún momento.
No quiere decir que te vayas a morir por beberla, pero da puto asco comerse esos lefazos coagulados

4
Thunderhawk

Aver xD no debato que tengais razon me refiero que dicen en internet que la leche española es una mierda por que esta tratada con mil y un mierdas segun leia las locuras que ponian y que en sitios del norte de europa como noruega, dinamarca y otro pais que no recuerdo, tienen leche recien sacada de la vaca 24-48h en los supermercados.. no recuerdo aver leido si se trataba o la gente la trataba o si estaba sin tratar, simplemente decian que era pura y sin ninguna mierda o compuesto quimico que añadan SEGUN ELLOS aqui en España :S Yo realmente desconozco todo el asunto, siempre me a gustado la leche de aqui y nunca he escuchado nada malo sobre ella.. xD
PD: Aver si aprendemos a leer antes de escribir..

Yo ya lo he dicho, me morire con mi leche española encantado xD Ese vasito de leche fresca entera por las mañanas o con el cafe es mano de santo..

Probar a mirar en google, que tal es la leche en dinamarca, o como es la leche en dinamarca.. asi di yo con ese post insultando a nuestra leche xD

2 respuestas
Killshen

#94 no tienes ni idea de lo que es UHT leiste que en españa super tratada en un panfleto de google, vienes a contarlo aqui, te quedas tan ancho y ahora te justificas.

Es mejor que admitas que eres un ignorante en la materia y ya esta .

1 1 respuesta
Hanure
#60suggus:

no entiendo cómo tantos adultos seguís tomando leche de forma diaria.

¿Tú que tomas? ¿vino?

#94 La leche que tomas en España es leche + leche en polvo + agua todo mezclado en una cuba.

No se la calidad de la leche danesa pero la de aquí de muchas marcas es como beber agua de color blanco xD

2 respuestas
suggus

#96 té o café.

1 respuesta
Krules

Leche de UK >>>> all

Hanure

#97 No entiendo el problema de tomar leche diariamente siendo adulto, sinceramente xD

3 respuestas
Thunderhawk

#95 Tienes algun problema? xD Estoy diciendo que sepa lo que es UHT? Estoy diciendo que sea experto en la materia? Talvez el ignorante seas tu cuando simplemente vengo a comentar una chorrada que he leido en referencia al mejunje ese asqueroso que tienen alli.. ;)

EDT: O talvez ni sepas de lo que hablas como la mayoria que venis con esos aires de grandeza xD
https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2011/06/22/articulo/1308718800_130871.html
Leete las gilipolleces que comenta la gente por ahi mismamente y vas a llamarles ignorantes a ellos eh persona inteligente ;) Pero ya me imagino que solo has entrado a insultar y ni molestarte en enterarte del tema del op xD

#96 Pues eso, ni idea del asunto ni me habia preocupado tampoco sobre ello xD Pero vamos, me es igual que la leche de aqui este tratada con tal de no tener ese mejunje en mi cafe xD Eso si, hay algunas marcas de leche como dices que parece agua directamente.. pero vamos es lo tipico, si te meten mas agua saldra mayor produccion y mayor beneficio.. asi va este mundo hoy en dia xD

1 respuesta
IJIWARU

Tiene pinta de haber estado fuera del proceso de refrigeración bastante tiempo; literalmente es un yogur a medio hacer.

Perkele

#99 Yo tampoco, tomo leche a diario y llevo años haciendolo como adulto. Me entero ahora que la leche es para niños y el café para adultos. Nuevo prejuicio añadido a la lista.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

A mí me ha pasado eso alguna vez al meter leche fresca al micro. Por ejemplo, echarla al café, meterla al micro y al sacarla está cortada así de grumosa. ¿Quizás se deba en tu caso a algún problema en el transporte que rompe la cadena de frío, por ejemplo? Cortando así la leche.

Edit: Cabrón, ¿no la guardas en la nevera? Entonces es que se ha jodido fijo xddd

TripyLSD

#100 justo al final del artículo

La Federación Nacional de Industrias Lácteas ha negado validez al informe diciendo que "carece de rigor y fundamento" y que la leche actual "es de mejor calidad que hace 10 años", mientras que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino insiste en que "el sector aplica rigurosamente la legislación de la UE".

Y más en detalle, sobre el artículo al que hace referencia

La Federación ha manifestado que han sido varias las empresas que se han puesto en contacto con la OCU, que "ha rehusado clarificar cuáles han sido los criterios en que ha basado sus conclusiones, así como sus métodos de muestreo y análisis".

"Por lo tanto, y a la vista de la escasa información disponible, esta federación puede afirmar que el estudio difundido por la OCU carece de todo rigor y fundamento, y no le legitima a emitir las conclusiones divulgadas", destaca Fenil.

Por último la Federación "repudia la actitud irresponsable de toda organización que busque titulares sensacionalistas aun a costa de confundir al consumidor y generar estados de alarma injustificados".

Por ello, ha solicitado la tutela de las Administraciones Públicas y anuncia que tomará medidas legales para defender el buen nombre que el sector lácteo español lleva años construyendo con su calidad, responsabilidad y buen hacer.

La ocu respondió con otro artículo cambiando de opinión diciendo que

La leche que hay en los hogares españoles es ahora de mejor calidad que hace tres años. OCU lo ha comprobado con un nuevo análisis. Sigue habiendo diferencias, pero son mayoría los buenos productos. Lo hemos conseguido: darles a los tuyos lo mejor es ahora más fácil y barato.

Vamos, que suena a reculada de la OCU.
Y aún así, en esa comparativa, sólo tienen en cuenta leches UHT.
También hay que tener en cuenta que es un artículo de 2011.

No sé. Tampoco soy un experto catador de leches, pero cuando he estado en otros países tampoco me ha llamado la atención el sabor. Me ha sabido simplemente igual.
Sí noto cierta diferencia entre la leche entera pasterizada (la Colmareña que he puesto antes) con la que tomaba antes que era leche semi uht.

1
mrbeard

por fin el mediavidero es experto en leche, una cosa más chicos

1
B

Te venden queso fresco a precio de leche, y encima te quejas

Inmolatus

4 años vividos en dinamarca y nunca me he encontrado eso

disfruta del koldskål, que ya viene el calor

B

A mi me pasó eso una vez con un minitetrabrick de central lechera asturiana hace ya un porrón de años (igual 9 o 10)

Yuzu

Eso es cuajo, basicamente al ser leche fresca se te ha pasado y se ha cuajado totalmente. Esa mierda es mejor que ni la bebas que aunque este pausterizada puede destrozarte el estomago #1

_RUGBY_

Has desnaturalizado la leche y precipitado la caseína , mi enhorabuena por mejorar el proceso

neoline

#99 #102 Nah, eso son los nuevos woke que tienen la absurda teoría de que como los animales no toman leche de adultos, nosotros no deberíamos de hacerlo. Supongo que esa gente solo come pasto por ende, porque tampoco he visto un Bonobo tomarse una Fanta naranja, a ver si no voy a poder tomármela yo xD
La leche es una bebida que aparte de estar muy rica, encima, es una bebida muy nutritiva.

SioN_cS

Vuelvo a dar las gracias por las respuestas y el interés por mi salud xD

Como dije, es leche fresca y, naturalmente, la conservamos en frío. Cualquier causa ligada a una partida específica o similar no aplica porque ha sido mucho tiempo en distintos supermercados.

Pasaré a comprar más a menudo (día sí, día no) a ver si no apurando los cuatro días "oficiales" de consumo no pasa más. Si no tenéis noticias, serán buenas noticias xD

2
Noikex

#99 Con todo el respeto pero no tienes mucha idea de como se procesa la leche aqui (lo del agua hace años te lo compro hoy en dia con los controles que hay imposible)

Respecto a la leche “cortada” del op trabajo en una fabrica de envasado de leche y posiblemente en el proceso de pasterizacion solo se le aplique la correspondiente temperatura y no se pase por una maquina llamada homogenizador,que como bien indica su nombre homogeniza la leche evitando que ocurran esa cosas. (A base de presion rompes las proteinas de la leche,grasa y demas,evitando que con el tiempo unas se separen de las otras dando el aspecto de leche cortada/mal estado)

La mejor forma de saber si esta en buen o mal estado es por el olor y normalmente el brik siempre huele algo raro

1 1 respuesta
Hanure

#113

Toda la leche que se consume en España que no sea leche fresca es mezclada con agua porque se necesita para disolver los añadidos. Algunas leches desnatadas son agua de color blanco directamente xD.

Todas las vitaminas, calcio, omega 3, etc... que "lleva" la leche son añadidas de forma artificial, así como las pectinas y los azúcares que llevan los zumos, el cacao o los aromas para los batidos, etc... y eso se disuelve en agua.

Una vez hecha la mezcla de esos productos se junta con la leche de vaca pasteurizada y leche en polvo, y el resultado es lo que te bebes tú en el brik que compras en el supermercado.

Si de verdad trabajas envasando leche vete a la sección de mezclas y pregúntales a los trabajadores o mira directamente cómo funciona el proceso.
Yo trabajé 7 años en la planta de Kaiku, en San Sebastián (en mezclas precisamente) y he estado dando cursillos tanto en Valencia (Dafsa) como en León (Lactiber).

De esto hace ya casi 10 años, no creo que haya cambiado el proceso.

En cuanto a los controles sanitarios solo te diré que nosotros echábamos calderos de sosa caústica a las cubas para rebajar el ph o el brix de los zumos xD.
Nunca hubo ningún problema.

1
lebrilla

no sera que dejas los tetrabricks en algun sitio que tenga cerca una fuente de calor o algo así?

acabo de leer que las metes en el frigorifico... se estará cogelando¿

poisoneftis

No sé, pero la gente que ha tenido vacas o ha tomado la leche directa de vaca dicen que no tiene nada que ver con lo que tomamos hoy en dia en España, que está pasteurizada y sigue varios procesos

Yo he tomado leche fresca de las de nevera del super y tampoco es así, está más procesada.

Supongo que igual esa es mas natural pero vamos es asqueroso eso xddd, yo buscaria alternativas si me viese en la situación de tener q tomar el café con tropezones asquerosos

A mi me ha recordado al kefir que da un asco importante también

B

Algo huele a podrido en dinamarca

jocker8

#17 La leche grumosa o la tasa mugrosa jeje

17 días después
lebrilla

el grumo se lo quitas colando la leche, sin más

Usuarios habituales

  • Hanure
  • SioN_cS
  • Thunderhawk
  • Headhunt
  • MaTrIx
  • PrinceValium
  • Tochomosca