Ofensiva de Podemos para tumbar la ley Zerolo

Lexor

El foco apuntaba sobre la derecha y, de repente, un nuevo destello obliga a fijar la mirada sobre los socios de Gobierno. El mismo día que Casado y Arrimadas buscaban elementos exógenos con los que justificar su debacle en Cataluña, salta otra chispa en la coalición que preside Pedro Sánchez. No es una más. Hace tiempo, sí, que se quebró la confianza mutua, También, que se emitían señales de incompatibilidad personal entre ministros de distinto signo. Pero que Unidas Podemos tratase el martes de liderar una ofensiva parlamentaria contra la llamada Ley Zerolo con el propósito de que decayera en el Congreso es un salto cualitativo para la ya de por sí procelosa relación entre socios que, sí o sí, están condenados a entenderse. Salvo, claro está, que alguno esté dispuesto a anotar en su debe la responsabilidad de un gobierno progresista fallido.

Desde Unidas Podemos, según desveló la cadena Ser y ha confirmado elDiario.es, intentaran convencer a ERC, Más País y Bildu para que votasen en contra de la toma en consideración de la ley de igualdad de trato y no discriminación promovida por el ala socialista del Gobierno. Una maniobra de la que los republicanos catalanes, los abertzales y Errejón se desmarcaron con el argumento de que la norma era necesaria y amparándose en su negativa a entrar en las peleas internas del Gobierno. Los de Pablo Iglesias se pusieron en contacto incluso con la dirección del Grupo Popular para interesarse por el sentido de su voto para comprobar si salía o no finalmente la toma en consideración.

Los socios preferentes del Gobierno empiezan a acusar cierta fatiga por las disputas cada vez más frecuentes entre Unidas Podemos y el PSOE y así se lo transmitieron a la interlocutora de los morados. De hecho, Aitor Esteban llegó a quejarse durante el debate en pleno del “tour de force” que cada semana protagonizan los dos partidos para tratar de distinguirse electoralmente el uno del otro. El PNV iba a abstenerse en la tramitación, pero “la forma que tienen PSOE y Podemos de consolidar un Gobierno” -según expresó Esteban- le llevó finalmente a votar a favor. “No usen esta Cámara para meterse el dedo en el ojo uno al otro”, se quejó también Errejón.

Los socialistas ya han advertido, según fuentes gubernamentales, a sus socios que tras el último episodio han abierto un precedente por el que el PSOE podrá presentar enmiendas a las leyes que impulsen desde los ministerios de Podemos y, además, buscar a partir de ahora alianzas con otras fuerzas políticas. En la sesión de control de este miércoles, los socialistas evitar aplaudir las respuestas de Iglesias a las preguntas de la oposición, algo que no suele ser habitual

https://cadenaser.com/ser/2021/02/16/politica/1613512289_022337.html
https://www.eldiario.es/politica/ofensiva-descarrila-ley-zerolo-deja-pausa-reuniones-coordinacion-coalicion_1_7227107.html

perche

Otro capitulo mas de las secret wars feministas dentro del gobierno, el psoe ha pasado de Irene y de sus ley de igualdad redactada por ella , su niñera y la que hace las tartas y directamente ha redactado y aprobado una hecha por carmen calvo no?

MaTrIx

Y de que va esa ley zerolo?

5 respuestas
michi

#3 eso no es importante, la cosa es que están discutiendo y ya no se aplauden entre ellos!

1 respuesta
actionchip

#3 https://www.20minutos.es/noticia/4586476/0/que-dice-la-ley-zerolo-norma-impulsa-psoe-acuerdo-unidas-podemos/

1 respuesta
perche

#3

creo que es la ley de igualdad que estaba redactando podemos pero version psoe, despues de que podemos presentara un disparate de leyes, que por cierto filtro ayer en la ser.

Apedreador

#3 De que te la meto hasta el jerolo.

Te falta calle

Lexor

#3 https://www.20minutos.es/noticia/4586476/0/que-dice-la-ley-zerolo-norma-impulsa-psoe-acuerdo-unidas-podemos/

#4 Efectivamente, este michi ha dado en el clavo, si no fuera pq no se haria un hilo encuesta sobre cuando crees que se va a romper el gobierno o si van a agotar la legislatura

3 respuestas
B

#8 Van a agotar, los cojones se van del sofa.

prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger a las víctimas, intentando combinar el enfoque preventivo con el enfoque reparador, el cual tiene también un sentido formativo y de prevención general

Así...por preguntar...exactamente ¿que cojones han hecho? Porque yo todo lo que veo son multas por discriminación en sitios donde ya se multaban por discriminación

1 respuesta
perche

#8

romper no creo, agotar es posible que el ultimo año de legislatura la cosa no de mas de si y no merezca aguantar los desplantes de cheposo con unos posibles datos electorales de podemos ya por debajo de los 20 diputados.

1 respuesta
Lexor

#9 #10 yo pienso como vosotros pero al ritmo que van....

Denix

Es que la redacción de los anteproyectos de ley de muchas propuestas de Podemos dan sida directamente...invasión de competencias autonómicas, redacción farragosa, técnica legislativa inadecuada,etc.
Que vale que el nivel ya no lo esperamos muy alto,pero coño,que alguno/alguna/algune debería diferenciar entre escribir “slogans” en pancartas a redactar texto jurídico.

1 respuesta
1mP

Gobierno de Chichinabo.

MaTrIx

#5 #8 vamos que podemos quiere ir mas lejos. Ya me lo imagino, la igualdad no es suficiente, quieren mandarte al gulag si cuentas un chiste o cualquier cosa que pueda ofender s alguien.

1 respuesta
perche

#12

bueno esas criticas hace un año hicieron que cheposo llamara al ministro de justicia machista fustrado cuando dijo mas o menos lo mismo, que aquellas primeras propuestas fueron un disparate juridico y ayer el psoe no solo no aviso a podemos de que iba a presentar la ley si no que ademas filtro a la ser un informe con todas las chorradas del ministerio de irene.
https://cadenaser.com/ser/2021/02/16/politica/1613502621_162361.html

1 respuesta
Lexor

#14 Tienen dos formas diferentes de entender esto, carmen calvo e irene montero representan ambas posturas y tienen una lucha por que interpretacion del feminismo se impondra
de estas cosas (por no llamarlas de otra manera) te puede hablar con mayor conocimiento de causa @ladytenten

2 respuestas
Denix

#15 es lo que tiene que en vez de que te pongan un piso te pongan un ministerio

Don_Verde

#16 Con lo fácil que es resumirlo en una imagen...

2 respuestas
MaTrIx

#16 de montero no me fío un pelo por que la verdad es que decir que es medio tonta, es quedarme corto. Del psoe no me fio mucho, pero no suele ser tan abrasivo como podemos. Casi prefiero lo de psoe.

Y si reventaran psoemos por esto, yo daría palmas

B

#18 eres el mod troll xD

1 respuesta
Don_Verde

#20 Pero lo soy de forma equitativa, me da igual a quienes trollear :P

McDyron

Asi que es nuestro patrio feminismo de charos vs el feminimo progre transhumanista inculcado directamente por la agenda globalista

2 respuestas
Mar5ca1no7

#22 Es un debate de lo mas interesante la verdad. Se trata de alcanzar el empoderamiento femenino si, pero de que manera?

Carmen calvo opina que tratandolas preferentemente ya que son seres inferiores necesitados de ayuda.

Por el otro lado irena montera es mucho mas directa y propone que directamente los hombres privilegiados y maltratadores puedan figurar directamente en los registros como mujeres.

No se quien ganara, no soy un experto en la materia y son las mujeres quienes deben decidirlo, pero sin duda gracias a esto terminaran los problemas estructurales de españa.

Leoshito

Puff esto es complejo.

-No veo el problema en que socios de gobierno discutan y tengan diferentes opiniones. Si quisiera mayoría absoluta, no haría falta más que votar al PP o al PSOE. Sinceramente que sea noticia que dos partidos a los que han votado dos grupos de personas muy diferentes tengan sus diferencias y las trabajen para llegar a un acuerdo es una muestra clara de la mierda de democracia que tenemos. En todo caso da bastante asco que ni siquiera cuando se supone que deben ser "compañeros" sean capaz de evitarse pegarse puñaladas traperas.

-No entiendo qué cojones hace Podemos intentando negar esta ley (si es cierto) porque ya me dirás qué tiene de malo, a menos claro que haya algo que no nos digan las fuentes de #1. Estas cosas le hacen la cama a los fascistas, pero en fin, volvemos a lo de antes: una mierda de democracia.

-La campaña anti-Podemos está fuertota últimamente, parece que la cosa está muy malita y están moviendo ya ficha para dejar paso a la derecha buena y que nos terminen de hundir en la mierda. Tengo muchas ganas de ver cómo en 2024 la cosa se pone realmente mala y a ver cómo defienden los de siempre a sus jefes. Vendrán los lloros cuando no haya ni siquiera una pequeña alternativa contra los de siempre.

3 respuestas
Lexor

#22

que pena que la politica no sea tan bonita

treetops

#18 buen piolet, son de la marca que uso y estoy contento con ellos.

Bueno ya me voy, no creo que pueda aportar mucho más en este hilo.

B

Con la de problemas que hay que tratar, las diferentes aristas a negociar y la necesidad de estudiar el tema... Y lo que tensiona al gobierno, como no, es el puto género.

Ni en la lonja daba tanto de hablar el género.

Me cago en mi puta mi vida, es que hay problemas que requieren trabajo, seguimiento y análisis continuo, y aquí desgastados las fuerza sen una ley de mierda con un impacto real nulo, solo tiene impacto de propaganda a efectos prácticos con la de barbaridades que contiene.

Lexor

#24

#24Leoshito:

En todo caso da bastante asco que ni siquiera cuando se supone que deben ser "compañeros" sean capaz de evitarse pegarse puñaladas traperas.

es que eso es lo que es noticia, que intenten torpedearse de manera activa contando con aliades, no es un simple pues me abstengo o incluso voto en contra

#24Leoshito:

-No entiendo qué cojones hace Podemos intentando negar esta ley (si es cierto) porque ya me dirás qué tiene de malo, a menos claro que haya algo que no nos digan las fuentes

Que para el sector de irene montero el genero no necesita nada mas que autodeterminacion "yo soy X ergo todo los demas deben respetar que sea X" mientras que para el de carmen calvo todo pibota mas hacia un feminismo clasico, piensa que si hace lo que dice montero cualquiera podria considerarse mujer y recibir los mismos beneficios que cualquier otra mujer pudiera recibir en tu situacion.

Luego se nota un tufillo intenso a enfrentamiento si cada partido saca sus leyes sin que sean del ministerio propiamente dicho (o luchas entre vicepresidencias y ministerios)

A

Terf Wars: el trans-imperio contrataca.

Es cómico porque ambas vertientes son progres y no hay punto medio, por lo que el otro lado te va a llamar facha.

perche

asi de primeras el psoe con esta ley ha demostrado la utilidad del ministerio de igualdad de Irene, es decir ninguna.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Contractor
  • perche
  • Don_Verde
  • MaTrIx
  • Denix