Oferta de trabajo políticamente correcta.

SikorZ

#30 Tu mismo te has respondido jaja

1
heyjoe

Yo en su momento eché el CV para un par de ofertas en la que ponia algo parecido, aunque en ese caso era como dice #6 una empresa norteamericana con sede en España entre otros países. Igualmente era todo de boquilla, porque por muchas medallitas de igualdad de oportunidades que se pongan luego al aplicar para la oferta tenías que rellenar un apartado indicando la "raza" a la que perteneces (que en nuestro caso no se si deberíamos poner caucásicos o latinos), cosa que no deja de ser una sobrada por parte de la empresa.

1 respuesta
SikorZ

#32 De hecho si te preguntan tu raza... Eso en españa es ilegal eh xd

1 1 respuesta
C

#12 no es raro, amigos mios de derecho ya em contaban cosas similares en las big four y despachos grandes. Tia guapa joven tenia preferencia independientemente de sus notas/cv.

Btw cada cual tiene derecho a discriminar según el criterio que crea oportuno, es su problema, también apechugara con las consecuencias de sus actos.

heyjoe

#33 No tenía ni idea. También se de gente que en la propia entrevista personal les preguntado por su orientación sexual, o la típica de la edad en las mujeres para tantear la probabilidad de contratar a alguien que se de de baja por maternidad. Si es por irregularidades que no falten xD

No se, ya puestos a seleccionar personal en base a invents que pregunten el horóscopo que es bastante menos polémico que la raza xD

2 respuestas
covaga

#21 para filtrar o porque es una empresa inglesa con sede en Lleida

SikorZ

#35 Ya.. por desgracia es algo normal...

Colgajo

#35 Viendo lo de locas que hay por los departamentos de RRHH no me extrañaría nada.

1
Winter

Por lo que leo lo que entiendo es que parece que quieren o intentan dejar claro que cualquier persona independientemente de esas características es bienvenida a su empresa. Puede que sea algo que ya está recogido en la constitución (y en la misma declaración pone que son características que ya están protegidas por ley) pero sigo sin ver exactamente el daño o lo negativo de poner algo así la verdad.

B

#4 que te cambies el avatar, pesao.

Un saludo a darmian

Xxee

También puede ser que la empresa esté buscando atraer talento extranjero, de ahí que la oferta esté en inglés. También puede ser que los extranjeros no conozcan nuestra constitución y, si en sus países de origen esa coletilla es la norma, la añadan para dejar clara una postura que en dichos países puede no ser tan obvia.

O igual no. Igual el que redactó la oferta es un rojo progremita primo de Irene Montero que solo busca paguitas de esta nuestra odiosa dictadura bolivariana comunista. Y porque ETA también.

4
Mariox93

#1 Una cosa, la constitución tiene varios niveles de protección, el art 35.1 no goza de la máxima protección y, si bien es un derecho, su protección está muy limitada jurídicamente hablando, por lo tanto no está de más que las empresas refuercen esos derechos y les den un plus de protección regulándolo en sus propias normas, básicamente que las empresas entiendan la finalidad de un precepto concreto de la constitución y lo acojan en sus propias normas, no me parece mal y lo veo necesario.

Los artículos que son verdaderos derechos y gozan de las máximas garantías son del 14 al 29 por cierto.

1 1 respuesta
TripyLSD

#1 Es la primera vez que buscas ofertas de trabajo en inglés, verdad?
Reitero. Tontísimo

1 1 respuesta
B

Parece que es el mismo párrafo genérico que usan muchas empresas y sacado de la comisión de igualdad en el trabajo norteamericana para la publicación de ofertas.

https://www.eeoc.gov/prohibited-employment-policiespractices

1 respuesta
Akiramaster

#44 y es necesario pegar todo el párrafo? No puedes poner que los criterios de selección se ajustan a la comisión de igualdad de oportunidades de empleo?

#43

Es la primera vez que buscas ofertas de trabajo en inglés, verdad?

Y se me da tan bien el inglés que hay partes que mi cerebro las traduce instantáneamente, como si estuvieran en castellano.

Dime la verdad Carles, lo has redactado tú.

1 respuesta
hombremono

#45 en españa no hay extranjeros trabajando por lo que veo.
Las partes que no se rellenan mediante formulario (y que por ser una web española, las opciones vienen en español) tambien estan en español, o en ingles?
por que no pones enlace al anuncio, o captura de todo el anuncio y no solo esa imagen que llevas pegada 3 veces? va dirigido a extranjeros y se te cae el discurso?

2 respuestas
Akiramaster

#46 Página española, empresa española, idioma inglés y nacionalidad sin especificar.

va dirigido a extranjeros y se te cae el discurso?

¿Qué discurso? Solo me quejo de que no debería de ser necesario detallar que la empresa tiene unos criterios de empleabilidad acordes a ley porque puede dar la sensación de que quien no especifica esto se reserva el derecho a discriminar. Que quien sabe, que a lo mejor vas a una ETT y al introducir que eres negro desaparecen algunas empresas de la lista de oportunidades.

1 respuesta
Petricor
#46hombremono:

va dirigido a extranjeros y se te cae el discurso?

No tiene por qué. La mayoría de las ofertas de IT en España están en Inglés, porque es un idioma que te van a pedir sí o sí. Y sí, hay partes en inglés y otras en castellano xd

1 respuesta
hombremono

#48 si, si entiendo que ni tiene por que ser asi, pero su manera de responder y de centrarse solo en lo que le interesa y obviar el resto... pues me hace pensar raro

Aun asi, si en IT se vuelven standard las ofertas al estilo anglosajon, se volveran standard esas coletillas igualmente.

y bueno, basicamente

#42Mariox93:

si bien es un derecho, su protección está muy limitada jurídicamente hablando, por lo tanto no está de más que las empresas refuercen esos derechos y les den un plus de protección regulándolo en sus propias normas, básicamente que las empresas entiendan la finalidad de un precepto concreto de la constitución y lo acojan en sus propias normas, no me parece mal y lo veo necesario.

TripyLSD

#47

#47Akiramaster:

ahá, entiendo

K

#3 #4 Yo últimamente leo que debe decirse he/she a la vez.

RusTu

los huevos,

ElJohan

Claro que sí pero creo que van a pillar antes al judío con 2 masters que a la embarazada con el bachiller... 🤭🤭

Usuarios habituales

  • hombremono
  • Petricor
  • Akiramaster
  • SikorZ
  • heyjoe
  • Galdor
  • Gerardos

Tags